G.E.O.F (Grupo Especial de Operaciones Federales)

Cristian: Estuvieron solo de prueba, en el GEOF se devolvieron hace ya mucho tiempo. Se probaron en .223 y en 9mm. Gustaron, pero decidieron ir por los 552c. Muchas veces se prueba armamento, aun sabiendo que no sera adquirido... entendes? Generalmente una empresa X "dona" ese armamento a la unidad, en la que estuvo en periodo de prueba el mismo, despues de determinado tiempo. Un jefe mio siempre dice "si viene de arriba, solo al rayo le temo" ;)

Abrazo!
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Ya que estamos aprovecho este tema para preguntar.

Se que los Alacranes son paracaidistas, pero no se si los Albatros, el GEOF, Halcón y los demás grupos especiales policiales (GE-1 de la PFA, ETER de Córdoba, TOE de Santa Fe, etc.) los son. Además me gustaría saber, si es que entrenan paracaidismo, cuales serian las aplicaciones en una fuerza policial.
 
mira, tengo la justificacion para el geof...
para los otros desconosco, el geof es el grupo antiterrorista mejor preparado que tenemos... y como bien sabras los terroristas pueden aparecer en cualquier lugar
y el grupo especial debe saber hacer todo lo posible para llegar lo mas sigiloso al lugar de enfrentamiento, entonces una opcion es usando el paracaidismo...
ahora en una toma de rehenes, mm... no sabria bien, parece lo mismo pero hay mucha diferencia.

tienen que estar entrenados para todo tipo de situacion sin importar nada...

saludos
 
Estimado Artrech,

El GEOF cuenta con un grupo especializado en operaciones aerotransportadas. Todos los miembros de ese grupo son paracaidistas avanzados formados en APCA. Entiendo tu pregunta, cuesta un poco ver para que se podrían usar pero te puedo confirmar que este grupo fue utilizado en reiteradas oportunidades en allanamientos de muy alta peligrosidad. Paso a darte un ejemplo, recordando que la PFA tiene jurisdicción nacional en lo que refiere a delitos federales.
En determinados puntos del sur de nuestro país, se cultiva una especie muy rara (y cara) de marihuana, obviamente para su posterior venta. Estas plantaciones, se encuentran cerca de pueblos aislados de nuestra Patagonia pero mimetizadas en bosques y áreas rurales. La pregunta es, como se llega a esas plantaciones, sin alertar a los habitantes de esos pueblos, ya que muchos de ellos viven de esas plantaciones? la respuesta es HAHO. Se hace la inteligencia previa del lugar y se define cuando y como incursionar en este lugar.
El ejemplo que te acabo de dar, NO es ficticio. ;)
Esta idea no es nueva sino que es tomada del GSG-9, del cual el GEOF cuenta con un par de integrantes recibidos en dicha unidad y que posee un grupo especializado en este tipo de funciones. Vale decir que, el GEOF es una grupo antiterrorista, las tomas de rehenes, por parte de delincuentes comunes, no son su función primaria aunque si la mas notoria.

Un abrazo.
 
Sabia q algunos eran paracas, pero nos abia q se habia usado el HAHO :drool5:

A quien le piden ayuda para el salto, en cuanto a aeronaves?
 
FAA

Después voy a publicar una foto mía haciendo rappel desde una chancha! :biggrinjester:

Abrazo!
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Gracias por la respuesta Taco.

No sabia que se hacían intercambios con el GSG9, muy buena esa.
 
 
Arriba