G.E.O.F (Grupo Especial de Operaciones Federales)

skyhawk dijo:
hola taco te cuento que como arnas cortas provistas actualmente estan la bersa minithunder 9mm. pero trajeron hace un par de semanas para evaluacion y posterior adopcion las hk 45 acp.:drool5: :drool5:


ya estan provistas las H&K y tambien las bereta 92fs, o por lo menos algunos las usan


en cuanto a los uniformes, si brian, tenes razon, pero bue
 
pulqui dijo:
Gracias skyhawk ¿ y el GEOF ?

te confirmo,igual por la noticia que me dieron los grupos se van a fucionar en breve porque organicamente no tienen diferencias sustanciales.
 

preloader

Colaborador
Ok confirmame, recuerdo q el año pasado se presento la nicaraguense q le hace al us army y los chinos. se habian presentado a los del geof ( q despues no quedo y van por la del tipo digital marine de fabricacion nacional)

gracias.
 
PoL_Arg dijo:
Esta dividido en Unidades y a la ves en Grupos de Asalto, pero mucha informacion no se difunde, por el simple hecho de seguridad operacional.
Conviene q algunas cosas queden a puertas cerradas.

(aunque me muero de ganas por saber :drool5: )

pol espero con esto sacar un poco las dudas estan divididos en cuatro subgrupos o equipos de mas de 30 hombres
son:
alpha
bravo
charlie
indian
estos ultimos son los instructores,operacionalmete no hay rangos sino antiguedad funcion especifica y experiencia,funciones especificas son brecheros snipers y negociadores despues los demas son asalto,y los mas nuevitos funcionan generalmente como choferes o asistentes de comite de crisis.
 
skyhawk dijo:
pol espero con esto sacar un poco las dudas estan divididos en cuatro subgrupos o equipos de mas de 30 hombres
son:
alpha
bravo
charlie
indian
estos ultimos son los instructores,operacionalmete no hay rangos sino antiguedad funcion especifica y experiencia,funciones especificas son brecheros snipers y negociadores despues los demas son asalto,y los mas nuevitos funcionan generalmente como choferes o asistentes de comite de crisis.

Si, es asi. Y Snipers = Sierra y Negociadores = November. Esos son los nombres de los grupos y hay uno mas (Delta) que iba a entrar en operaciones.

Con respecto a la union con el GE-1 me parece una muy buena noticia. Con la reapertura del GE-1 el GEOF perdio una capacidad muy importante de "entrenamiento" que son los allanamientos de alta peligrosidad. Si bien el GEOF continuaba cumpliendo varios de estos operativos por mes, el GE-1 hacia la mayoria. Estos allanamientos le daban al GEOF una capacidad que pocos grupos de operaciones especiales en el mundo tienen. A que me refiero con esto? a que el GEOF como tambien el HRT son grupos que fueron hechos basicamente para operaciones de gran envergadura (ej basico: toma de rehenes) pero los allanamientos de alta peligrosidad le brindaban a la unidad un entrenamiento constante en situaciones reales. El FBI por ejemplo cuenta en cada Estado con un grupo SWAT compuesto por agentes especiales y con entrenamiento en el HRT, pero no son mienbros del HRT y que su unica mision son los allanamientos de alta peligrosidad. El Hostages Rescue Team solo se encarga de eso... de tomas de rehenes. Cuando estuvieron en Argentina no solo les parecio una muy buena idea sino que pensaban seriamente en ponerla en practica. La union entre el GEOF y el GE-1 es una muy buena noticia, no solo por lo operacional y presupuestario sino tambien para limar algunas ********* asperezas que existen dentro de la misma fuerza.

PD. Los del HRT quedaron muy impresionados con la velocidad operativa de los miembros del GEOF en situaciones reales... se los imaginan a los del HRT en un allanamiento en Banfield? :yonofui:

Slds
 
preloader dijo:
Ok confirmame, recuerdo q el año pasado se presento la nicaraguense q le hace al us army y los chinos. se habian presentado a los del geof ( q despues no quedo y van por la del tipo digital marine de fabricacion nacional)

gracias.

preloader estuvimos mirando los uniformes y la etiqueta de procedencia o marca fue cortada asi que no se decirte que marca son,si sale algun dato te lo paso.
un abrazo.
 
El caso del HRT es un tanto particular, pero en casi todos los países existe una estructura similar con una unidad central o federal y varias periféricas, ya sean el mismo o de distintos cuerpos.

GSG9-SEK.
RAID-Equipos regionales de Intervención.
GEO-GOES.
UEI-MEI.

Resultaría muy poco práctico y efectivo enviar a una unidad a 500kms para realizar un asalto convencional, ya que asaltos de muy alta intensidad o especiales (aviones, trenes y demás), se producen muy pocos.

Por otra parte las unidades centrales suelen responsabilizarse de la zona cercana a su base, como el RAID o el GEO, osea en las regiones próximas a París y Madrid, no sucede lo mismo en el caso del HRT, o incluso el GSG9, por eso son casos un poco especiales, pero se debe a la propia configuración federal del país.

P.D. Es extraño que Argentina siendo un Estado Federal, tenga competencia policial directa en Buenos Aires.
 
S

SnAkE_OnE

es que en muchas cosas somos Federales mas en los papeles que la realidad
 
Le Rafale dijo:
Bueno , es mi 1er post . Hola a todos.


Efectivamente , el fusil es un SIG 552 . Hermoso y excelente fusil .

Tengo 2 dudas :

1) Es necesario en ambitos urbanos ( donde esta la mayor posibilidad de despliege del GEOF ) trajes camuflados ? Si bien en la practica no creo que ayude mucho , creo que el negro es el mas adecuado .

2) Alguien sabe que pistola usa el GEOF ? ( En wikipedia lei que la USP , pero es wikipedia )


Sobre el grupo , vi un par de videitos de entrenamiento y lei algo y estan al nivel de SWAT o GSG9 ... realmente un orgullo !


Saludos .

Hombre depende a la altura de que Swat hablemos, que los hay part-time, y con gente que no superaría las pruebas físicas ni para ingresar en la Policia, hay otros muy buenos y profesionales.
 
Arriba