FUTUROS MISILES ANTIBUQUE DE LA ARMADA ARGENTINA

Cuál consideras que es la mejor opción para la ARMADA ARGENTINA?

  • SAAB RBS-15 Block-4 GUNGNIR

    Votos: 0 0,0%
  • MBDA EXOCET MM-40 Block-3C

    Votos: 8 25,0%
  • KONGSBERG NSM

    Votos: 3 9,4%
  • ROCKETSAN ATMACA

    Votos: 6 18,8%
  • BOEING HARPOON

    Votos: 9 28,1%
  • SIATT MANSUP-ER

    Votos: 2 6,3%
  • IAI SEA SERPENT

    Votos: 3 9,4%
  • RAFAEL SEA BREACKER

    Votos: 1 3,1%

  • Total de votantes
    32
El MBDA TESEO Mk2/E podría ser una opción? Comenzaría a ser entregado a la Marina Militare a partir del 2027, pero las características, entre ellas alcance de 350 km al menos, parecen interesantes.



Referencia de diapositiva y más info: https://www.navalnews.com/naval-news/2023/07/teseo-mk2-e-anti-ship-missile-program-update-with-mbda/

Siempre me genera duda lo que tiene la firma MBDA. No se si se puede o no.
 
Siempre me genera duda lo que tiene la firma MBDA. No se si se puede o no.

Otra pregunta es el alcance de 300km si uno de los países o ambos países son signatarios del MCTR, entonces pregunto a los que saben, ¿podría influir o no?

Régimen de Control de Tecnología de Misiles, conocido por sus siglas en inglés como MCTR, fue establecido en 1987 por iniciativa de los países que integran el G-7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) y es una asociación informal con el objetivo de limitar la difusión de tecnologías vinculadas a misiles balísticos y otros sistemas de vehículos no tripulados capaces de lanzar ataques con armas nucleares, biológicas o químicas.

Los compromisos asumidos voluntariamente por los miembros del MTCR exigen limitar las exportaciones de misiles o las transferencias de su tecnología. Según las directrices del Régimen, se aplican limitaciones y restricciones a los misiles capaces de transportar cargas útiles de media tonelada (500 kg) o cualquier tipo de arma de destrucción masiva hasta un alcance de al menos 300 km, así como a la difusión de tecnologías relacionadas.


Saludos cordiales.
 
Viendo la incorporación de los Oriones, de F-16 en la FAA (e imaginando en algunos siglos hacer lo mismo en el COAN), los rumores de ofrecimiento de buques alemanes (que algunos lo llevan) y considerando el acercamiento actual a USA, no sería bueno pensar en el Harpoon?

PD: también pensando en los hipotéticos 209?

PD2: desde mi punto de vista estamos hablando de las llantas del auto antes de tenerlo. Pero bueno, son estos juegos que nos gustan hacer a los amateur
 
Viendo la incorporación de los Oriones, de F-16 en la FAA (e imaginando en algunos siglos hacer lo mismo en el COAN), los rumores de ofrecimiento de buques alemanes (que algunos lo llevan) y considerando el acercamiento actual a USA, no sería bueno pensar en el Harpoon?

PD: también pensando en los hipotéticos 209?

PD2: desde mi punto de vista estamos hablando de las llantas del auto antes de tenerlo. Pero bueno, son estos juegos que nos gustan hacer a los amateur
Para nosotros sería un progreso, obviamente, pero están de salida, al igual que el Exocet. última década para esa clase de misiles me parece. Los CIWS evolucionaron muchísimo.
 
Turquía está al mismo nivel de Israel hoy en día.

Como podemos corroborar esto?

Indudablemente tiene una capacidad industrial desarrolladosima. Pero cómo podemos corroborar su efectividad? Su confiabilidad?

A modo de ejemplo, cómo podemos corroborar que no sean como los Shafir de 1982?
 
Como podemos corroborar esto?

Indudablemente tiene una capacidad industrial desarrolladosima. Pero cómo podemos corroborar su efectividad? Su confiabilidad?

A modo de ejemplo, cómo podemos corroborar que no sean como los Shafir de 1982?
Por eso, el Gabriel que no sea el Shafrir...
 
Arriba