Futuro Tanque de Combate

S

SnAkE_OnE

un TAM, por más modernizaciones que tenga, no va a poder ser superior a un Leopard 2A4.

nadie dijo lo contrario! en todo caso como dije..no es adecuado, no siempre se puede o conviene mandar un MBT para ciertos propositos, entonces se necesitan de los 2
 
Una pregunta para vos Snake... cuánto puede salir el GALIX??? Digo, para ponerselo a los Leo 2 como hicieron los suecos.
 
S

SnAkE_OnE

esos sistemas ya si...salen su buena $, los PPS y APS son "state of the art" y saldrian una fortuna!
 
Antes de ponerse a desarrollar un MBT nacional (que la idea no es mala) con todo el dinero y tiempo que llevaria eso y la provable posivilidad de que quede en nada, no seria mejor desarrollar un MBT regional con las Naciones vecinas, algo como el Gaucho si me doy a enteder
Saludos
 

Derruido

Colaborador
Antes de ponerse a desarrollar un MBT nacional (que la idea no es mala) con todo el dinero y tiempo que llevaria eso y la provable posivilidad de que quede en nada, no seria mejor desarrollar un MBT regional con las Naciones vecinas, algo como el Gaucho si me doy a enteder
Saludos

Hoy terminé de volver a ver la película que cuenta la historia del Bradley.

Si hace 20 años a los Yankees les costó más de 14000 millones de dólares desarrollar, algo que en principio era una trampa mortal.

Imaginemos lo poco que podemos hacer nosotros, cuando ni siquiera hay guita para la compra de municiones.:banghead:

Salute
Derru
 
Hoy terminé de volver a ver la película que cuenta la historia del Bradley.

Si hace 20 años a los Yankees les costó más de 14000 millones de dólares desarrollar, algo que en principio era una trampa mortal.

Imaginemos lo poco que podemos hacer nosotros, cuando ni siquiera hay guita para la compra de municiones.:banghead:

Salute
Derru

Yo también la vi hoy!!! Jajajajaja... no somos los únicos con corruptos en las FFAA y MDD...
 

Derruido

Colaborador
Yo también la vi hoy!!! Jajajajaja... no somos los únicos con corruptos en las FFAA y MDD...

Pero al menos invierten en el proceso.

Acá ni siquiera eso.

Salute
Derru

PD: Reitero muchachos, no divaguen, NI SIQUIERA HAY MU-NI-CIO-NES:banghead::banghead:
 
la respuesta que no encuentro es porque en las unidades de tanques, no se llevan a cabo modificacion de ocasion como bien dijo GLOCK, como el ponerle cadenas en la partede atras de la torreta o agregar chapas, se deja eso para ocaciones belicas?...
 

Chan!

Colaborador
Andá a presentar el cargo para una revista con orugas soldadas a blindaje, cadenas, etc... Los de la inspección te comen vivo!!!
Eso es para la guerra, en donde hablando en términos claros, te chupa un huevo la inspección y hacés lo que haga falta para mejorar a los bichos porque sabés que de éso depende tu vida...
 

g lock

Colaborador
Ese es el punto, estimado...
Cumplir con los papeles es más importante que tener el material en un mínimo de condiciones de mejora aplicable al combate...
Es en cierta forma y en otras palabras, lo que me plantearon cuando propuse hacerle unos faldones al TAM en mi Escuadrón:
1º No estaría normalizado con el resto de las Unidades.
2º ¿Cómo se lo explicamos a la IGE (Inspección General de Ejército) cuando venga?
3º Habría que presentar un proyecto por los canales correspondientes, y el foco este año está puesto en los Puestos de Mando Móviles, bla, bla, bla...

Las limitaciones externas se complementan con las autoimpuestas, y así estamos...

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Andá a presentar el cargo para una revista con orugas soldadas a blindaje, cadenas, etc... Los de la inspección te comen vivo!!!
Eso es para la guerra, en donde hablando en términos claros, te chupa un huevo la inspección y hacés lo que haga falta para mejorar a los bichos porque sabés que de éso depende tu vida...
En la segunda Guerra los Yankees a los Sherman le metían de todo con tal de incrementar su inexistente Blindaje.

Cuentan que los vagos se daban maña, le soldaban al casco planchuelas de acero y luego llenaban el hueco con bolsas de arena y piedra. Formaban un colchon considerable para poder soportar los proyectiles alemanes.

Salute
Derru
 
En la segunda Guerra los Yankees a los Sherman le metían de todo con tal de incrementar su inexistente Blindaje.

Cuentan que los vagos se daban maña, le soldaban al casco planchuelas de acero y luego llenaban el hueco con bolsas de arena y piedra. Formaban un colchon considerable para poder soportar los proyectiles alemanes.

Salute
Derru
En la Segunda y en el resto de las guerras tenemos miles de ejemplos de ello en todo un elenco de vehículos; desde los M-48 barreados con cajas de munición rellenas de arena a los actuales Stryker embutidos en rejillas de acero o aluminio que las denominan como "slat-armor".

SALUDOS
 
Yo creo que en cierto punto perdimos el horizonte, cuando se desarrollo el proyecto del Tanque Argentino Mediano, probablemente una de las pocas cosas que se hicieron bien en nuestras FA, la premisa partio de un vehiculo apto para nuestro territorio, y completamente adaptado a nuestra infraestructura vial, se que van a decir que no es mas que un tanque Aleman ya desarrollado, lo cual es relativamente cierto, pero era eso o el AMX 30 (36 T)(yo prefiero el TAM ), esto esta muy bien explicado en el informe de Armas y Geoestrategia Nº 7 , posteriormente hubo el desarrollo de un proyecto para convertir al TAM en una plataforma para misiles de medio alcance y un tanque con mas peso y torreta rediseñada ver TM (no me acuerdo el Nº), que nunca se plasmaron. Volviendo a lo primero siempre existio el diferendo blindaje-movilidad, y esta directamente relacionado a la doctrina de empleo de la unidad. Si no contamos con la infraestructura para mover 30 T por nuestro territorio, como podriamos mover 50-60 t, aun por sus propios medios, asi mismo el TAM Palmaria esta en 40 t pasando el limite (30 t), particularmente pensaria en actualizar la electronica y adquisicion y mejorar el apoyo, logrando unidades de rapido desplazamiento, y fuertemente complementadas, lo demas es mucho trabajo de equipo y entrenamiento en la doctrina a utlizar. Eduardo
 

Derruido

Colaborador
Yo creo que en cierto punto perdimos el horizonte, cuando se desarrollo el proyecto del Tanque Argentino Mediano, probablemente una de las pocas cosas que se hicieron bien en nuestras FA, la premisa partio de un vehiculo apto para nuestro territorio, y completamente adaptado a nuestra infraestructura vial, se que van a decir que no es mas que un tanque Aleman ya desarrollado, lo cual es relativamente cierto, pero era eso o el AMX 30 (36 T)(yo prefiero el TAM ), esto esta muy bien explicado en el informe de Armas y Geoestrategia Nº 7 , posteriormente hubo el desarrollo de un proyecto para convertir al TAM en una plataforma para misiles de medio alcance y un tanque con mas peso y torreta rediseñada ver TM (no me acuerdo el Nº), que nunca se plasmaron. Volviendo a lo primero siempre existio el diferendo blindaje-movilidad, y esta directamente relacionado a la doctrina de empleo de la unidad. Si no contamos con la infraestructura para mover 30 T por nuestro territorio, como podriamos mover 50-60 t, aun por sus propios medios, asi mismo el TAM Palmaria esta en 40 t pasando el limite (30 t), particularmente pensaria en actualizar la electronica y adquisicion y mejorar el apoyo, logrando unidades de rapido desplazamiento, y fuertemente complementadas, lo demas es mucho trabajo de equipo y entrenamiento en la doctrina a utlizar. Eduardo


El problema Eduardo, es que cuando se desarrolló el TAM, se pensaba que la movilidad permitía tener un escudo contra los otros. Pero hay algo indudable e innegable, en éstos 30 años la electrónica se ha desarrollado de manera tal, que donde un tanque enemigo pone el ojo pone la bala, por más velocidad que tengas.

Salute
Derru
 
Tas en lo cierto Derru, el TAM adolece de un par de cosas que ya casi todos sabemos...:puke: Quizás, la mejor y más insospechada ventaja resida en lo que decís vos, implantarle a los nuevos TAM`s 21 o 22 o cual sea, una senda panoplia electro-óptica IR pasivo, y giros en tres planos al menos, para que al primera oportunidad (siempre se da...:smilielol5:) el TAM no vuele por los aires, y haga suya la chance del primer y buen disparo... y luego... a correr como si hayan visto un fantasma...:smilielol5::cheers2: Luego se verá otros paquetes de modernización...
Estimados saludos!
 
Andá a presentar el cargo para una revista con orugas soldadas a blindaje, cadenas, etc... Los de la inspección te comen vivo!!!
Eso es para la guerra, en donde hablando en términos claros, te chupa un huevo la inspección y hacés lo que haga falta para mejorar a los bichos porque sabés que de éso depende tu vida...

Increible, la burocracia es mas fuerte, porque para casos de guerra el personal se tiene que acostumbrar dicho en una sola palabra a todas esas modificaciones....se sigue pensando en formas y no en contenidos....
 
El problema Eduardo, es que cuando se desarrolló el TAM, se pensaba que la movilidad permitía tener un escudo contra los otros. Pero hay algo indudable e innegable, en éstos 30 años la electrónica se ha desarrollado de manera tal, que donde un tanque enemigo pone el ojo pone la bala, por más velocidad que tengas.

Salute
Derru

Bueno Derru, pero no es menos justo señalar que con esos mismos avances en electrónica y desarrollo de armas para los MBT, que el tanque pese 30 toneladas ó 60 es casi anecdótico.....
 
Arriba