Futuro Tanque de Combate

S

SnAkE_OnE

el T-72 con upgrades al estilo M-95 y T-72M(no se cuanto) no tendria un valor igual o inferior al pagado por Chile de los Leo2A4?
 

Teseo

Colaborador
Ese es el problema, para conseguir un carro equivalente (o superior en puntos y puntos) al completo LEO-2A4, requieres adquirir un paquete de modernización y un vehículo base, cuyos costos combinados, se acercan bastante o superan ligeramente el costo del producto de origen alemán.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Ese es el problema, para conseguir un carro equivalente (o superior en puntos y puntos) al completo LEO-2A4, requieres adquirir un paquete de modernización y un vehículo base, cuyos costos combinados, se acercan bastante o superan ligeramente el costo del producto de origen alemán.

Marcos pero si el costo es parecido y las prestaciones son ademas parecidas no veo el drama de adquirir un Leo 2 A4 o un T-72M1M.
 

Derruido

Colaborador
Guitro01 dijo:
Derru, por mas que distribuyamos el peso, hay limitantes muy serias en cuanto a infraestructura en el sur ... :(
Pero si los problemas los vamos a tener en el norte:eek: , donde están los recursos naturales.................................... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Salute
Derru
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Marcos dijo:
El único problema que le veo a la opción T-84 es que su diseñador/fabricante (Morozov en Jarkov, Ucrania) está casi en una condición de economía de subsistencia total, diferente por ejemplo a la que Uralvagonzavod (Nizhny Tagil, Rusia) que fabrica el T-90 y moderniza los T-72, tiene, luego de concretar multitud de negocios con naciones extranjeras por el T-90 y mentener muy buenas perspectivas con otros. Por otro lado, no me quedaría claro que este T-84 fuese mas económico que el T-90 mas moderno, por un asunto de economía de escala.

Pero aunque Morozov tenga problemas economicos, el T-84 - Yatagan sigue siendo un buen tanque o no.
 
en nuevos tanques a donde habria que apuntar es a desarrollar un motor electrico, si INVAP desarrollo un sistema de celulas de combustible para España no seria tan imposible eso .
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado


El T-90S ... lindo bicho ....
 
con el atraso que venimos tenemos que apuntar a algo que nos ponga en la delantera como fue en su momento el proyecto TAM, algo asi como el LEO2 pero con cañon de 142mm....por ejemplo...
 

Derruido

Colaborador
danram dijo:
en nuevos tanques a donde habria que apuntar es a desarrollar un motor electrico, si INVAP desarrollo un sistema de celulas de combustible para España no seria tan imposible eso .
:confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused:
Hay que desarrollar motores que funcionen en el campo de batalla inclusive con orín de gato:cool: :cool: :cool: . Lo otro dejalo para los ecologistas.:rolleyes:

Salute
Derru
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
danram dijo:
y el motor electrico no tiene emision infrarroja y bajo nivel de ruido

¿Y como de que tamaño imaginas que puede ser un motor electrico y sus baterias para mover 50 tns de acero?... :D
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Hattusil dijo:
¿Y como de que tamaño imaginas que puede ser un motor electrico y sus baterias para mover 50 tns de acero?... :D

No imprata Hatt, le encargamos a Varta unas pilitas super polenta y ya ta ... :D :D :D
 

Derruido

Colaborador
Hattusil dijo:
¿Y como de que tamaño imaginas que puede ser un motor electrico y sus baterias para mover 50 tns de acero?... :D
Gancho en el hígado y un poquito más abajo.:rolleyes: :p

Salute
Derru
 
en USA tienen camiones pesados, con motor electrico....y bruto generador diesel....igual la idea no es propia mia no se preocupen....la saque de TECMIL, de los 80
 

Derruido

Colaborador
danram dijo:
en USA tienen camiones pesados, con motor electrico....y bruto generador diesel....igual la idea no es propia mia no se preocupen....la saque de TECMIL, de los 80
Pasaron varias décadas y todavía no se ven tanques eléctricos. :rolleyes:

Salute
Derru
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Lo mas cerca de eso es el hibrido que tiene motor diesel de 1400 cc para cargar baterias y un motor electrico en cada rueda. Ahora de ahi a aplicar eso en un tanque, es un buen reto !!!!

Suerte

Salute
Willy
 

joseph

Colaborador
Colaborador
danram dijo:
en nuevos tanques a donde habria que apuntar es a desarrollar un motor electrico, si INVAP desarrollo un sistema de celulas de combustible para España no seria tan imposible eso .

El problema de las celdas de combustible es que funcionan a hidrogeno y no es un combustible muy delicado para los estandares de los tanques.
 
Arriba