Futuro Tanque de Combate

g lock

Colaborador
Disculpen novatos la verdad estan discutiendo cosas que fueron pensadas estrategicamente en los años 79 cuando se queriia consevir un tanque con determinadas prestaciones y se eligio el mader que es un VC pero cambiando algunas partes que se hacian aca. Primero, chicos de 15 años, dejen de especular se concibio un Vc que pesara 30 Ton por que la mayoria de los puentes de la Nacion no soportan mas de 30 ton (para hacer exactos 70 %).
Para saber y preguntarme algo primero diganme cuantas eslabones de oruga tiene este hermoso bicho.

Zapador, ante todo, bienvenido
Me parece que ha entrado con el pie cambiado... Está bien que la ruptura de marcha sea con el izquierdo, pero eso es para el Orden Cerrado, estimado...:biggrinjester:
Lo de Novatos, pues no merece mayor análisis, y le agradezco lo de chicos de 15 años... hace rato que dupliqué esa edad, así que ¡Gracias!:D
No entiendo a que se refiere conque dejemos de especular... ¿O a Usted le parece que porque responde a un diseño estratégico de fines de los 70's hay que dejarlo como está?
¿No merece invertirle unos buenos $$ para dejarlo más acorde a los tiempos que corren...?
Si ni siquiera la LLLTV que venía por diseño le han puesto, y estamos ciegos como topos en la noche...
Estimado Señor, muchos de mis Camaradas Foristas jamás han vestido un Uniforme, pero le aseguro que estaría dichoso de contar con varios de ellos como Tripulación, por lo tanto le pido que no los subestime, y le ruego revea su actitud para con ellos, si sus intenciones en este Foro son buenas, por lo menos...

PD: 91 Eslabones por lado...

Saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Pero me gustaría saber exactamente donde Puri.

Porque decir que esos puentes existen es no decir nada. Los tanques tampoco pueden moverse bien en la cima del Aconcagua, pero simplemente a nadie le importa, porque no hay ningún motivo para ir allí.

Y queda el tema de los VCA. ¿Los planes eran que los tanques se quedaran sin apoyo artillero? Porque si tan importante era el límite de las 30t como para justificar la producción de un nuevo modelo de tanque, lo que ocasionó tal demora que hubo que salir a comprar SK-105; con más razón se justificaba entonces comprar M109 en vez de los VCA, para mantenerse debajo de las 30t.

¿Y antes del TAM? ¿Hasta ese día los puentes si aguantaban a los Sherman?
 

tanoarg

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Moderador
Nico, hace un año atras te deje un listado extenso de puentes de circulacion hasta 40 tn...
un TAM en su carreton de transporte y cabeza tractora...supera ampliamente este peso.
un abrazo
 
lo dije y lo vuelvo a decir, me parece que lo de los puentes, y las 30 ton es como la invulnerabilidad de la linea MAGINOT...solo sirve para tranquilizar mentes inquietas y justificar gastos al pedo, ademas como ya dijeron antes, si no hay puentes de 30 ton bien puede haber pontones, amargados saludos!
 
Antes que nada, es como dice rumple!

en el area patagonica cordillerana una inmensidad de puentes tienen como peso maximo las 30 tons (los grandes, despues hay enorme cantidad de puentes de ruta que directamente no soportan el peso de un camion/colectivo de pasajeros). En muchos que he transitado incluso figuraban los carteles con el peso maximo.
Eso con respecto a esa area en particular, en zonas como el litoral y la region pampeana, los grandes puentes soportan 30 toneladas y mucho mas.

De ultima no es conveniente llevar tanques a peliar en lugares prosperos para emboscadas como es la cordillera...en todo caso en esos lugares es convneniente que actuen vehiculos livianos como gauchos o un Sk-105 q lo pongas medio escondido emboscando como es su funcion en Austria

lo dije y lo vuelvo a decir, me parece que lo de los puentes, y las 30 ton es como la invulnerabilidad de la linea MAGINOT...solo sirve para tranquilizar mentes inquietas y justificar gastos al pedo, ademas como ya dijeron antes, si no hay puentes de 30 ton bien puede haber pontones, amargados saludos!

coincido con danram si puede haber pontones de ultima, xq quedarse en la medocridad/deficiencia de solo 30mm de blindaje??

muchos de nuestros puentes bayley son hasta 30 tn

Puentes bayley: diseño de la segunda guerra(pensado para M-3, jeep, camioncitos), es hora de modernizarse un poco!!

Saludos!!
 

tanoarg

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Moderador
Puentes bayley: diseño de la segunda guerra(pensado para M-3, jeep, camioncitos), es hora de modernizarse un poco!!
lo que vos quieras... tambien la M2 y la colt 45 son de antes de la segunda guerra y se siguen usando en todo el mundo con excelentes resultados...obviamente es hora de actualizarse un poco, pero a mediados de los 70, era (es) un elemento MUY VALIDO.
un abrazo
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Tano, podés dar un listado de 1500 puentes que no soporten más de 30t. El punto es dónde están. Porque si están en un lugar perdido, o al lado hay un puente mayor, no tienen relevancia alguna.

Y no se puede ignorar dos hechos: ya operaban con un tanque más pesado y un miembro de la flia TAM supera las 40t. Sobre este último, ya Norberto desmintió el famoso cuento que en la Patagonia no pueden circular vehículos pesados.
 

tanoarg

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Moderador
Nico, las ubicaciones de los mismos estan en el listado que te di, de igual forma, la relevancia la tiene desde el momento que dicha especificacion fue establecida al momento del encare del proyecto.
Y no se puede ignorar dos hechos: ya operaban con un tanque más pesado y un miembro de la flia TAM supera las 40t. Sobre este último, ya Norberto desmintió el famoso cuento que en la Patagonia no pueden circular vehículos pesados.
sin dudas...el tema que el VCA, es posterior al desarrollo del TAM.
un abrazo
 

pulqui

Colaborador
La verdad es que no sé cuanto pesa un camión cargados de cereales, productos industriales o los tipos de camión que hay, pero creo la duda de Rumple es muy válida, si los puentes no pueden soportar un peso mayor a las 30 tn. ¿ porqué antes del TAM se operaba con uno de mayor peso y por qué luego del TAM, el VCA pesa 40 toneladas ? (y habría que ver si el VCA transportado en camión no cruza ningún puente, ya que el peso sería mayor )
 

Willypicapiedra

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Moderador
Pues entonces si un dia entran gringos con sus MBTs, que se den por ahogados, LLegarán hasta donde haya un puente y a la mierd.....:yonofui::sifone:

Willy
 

tanoarg

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Moderador
Es que el problema fueron justamente las especificaciones dadas, no el tanque que las cumplió.
y bueno nico, a mediados de los 70, nuestra red vial, como asi los balley... cumplian con el requerimiento TAM...y ojo!, estoy completamente de acuerdo con vos sobre la "piel" del tam.
un abrazo
 

tanoarg

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Moderador
depende del balley...tenes balley de 5, 10, 20 y 35 tn...tambien depende del largo del mismo.
un abrazo
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
El problema no son los puentes, sino el "fuera de pista".

Los VCA no tiene porqué despazarse por todo tipo de terreno, ya que tienen los "brazos largos".

Hay lugares de la Argentina, donde un peso específico elevado condena a la inmovilidad (como TODO el centro de la Patagonia y TODO el desierto de talco que abarca sur y este de Mendoza, noreste de Neuquén, norte de Rio Negro, La Pampa y sur de San Luis.

Recuerden que en la Dakar 2009, ahí se enterraron hasta vehículos livianos de alta flotación, y tuvieron que cambiar el recorrido sobre la marcha. . .

Saludos.
 
disculpe ARMISAEL, pero estar confiando a las particularidades del terreno lo veo muy al limite, la oruga pasa por todos lados, mas sobre la arena, perdon si dije una burrada.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
disculpe ARMISAEL, pero estar confiando a las particularidades del terreno lo veo muy al limite, la oruga pasa por todos lados, mas sobre la arena, perdon si dije una burrada.

Sobre la ARENA, si;

Sobre el guadal. . . solo si la presión es muy baja.

Averigua lo que es una "picada petrolera".

Saludos.
 
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