Futuro Tanque de Combate

emilioteles

Colaborador
ciertamente SNAKE podriamos producir muchos de los componentes,en cuanto a que el osorio tenia un cañon de 105mm es cierto en parte engesa tenia planeado exportarlo a arabia saudita y crearon un modelo con cañon de 120mm.en cuanto a remplazar el tam por otro tanque como por ejemplo el leopard 2* me parece errado no seria mejor usar esos millones en reconstruir las fabricas* que cierto presidente hizo volar por los aires y reactivar tamse para producir aunque sea a cuenta gotas repuestos eso seria mejor que canibalizar los vehiculos que tenemos.mientras tanto modernizar un poco los tanques,como soldarles blindaje espaciado y a este atornillarle ladrillos de blindaje reactivo* y mejorarle los instrumentos opticos y de punteria*2.
*¿tenemos la licensia para producir el kontak 1 no?
*2¿citefa termino de desarrollar su telemetro lazer?¿citefa tiene la capacidad de desarrollar o copiar termales?

*El TAM como tanque medio debería complementar a un MBT (Leopard 2) en reemplazo de los Sk-105 en los regimientos de caballería de montaña por ejemplo.
*Para completar cantidades de acuerdo a la orgánica con VCTP, VCPC, VCTM, VCRT, VC Ambulancia, VC amunicionador y sentar la bases para materializar los tantos proyectos que no pasaron de tal.
O complementar con la familia Leopard (Leguan, BPz3 Büffel, Kodiak, Pionierpanzer3) /Marder
 

guido-f

Tanista-Derruidista
con lo de reconstruir me refiero a las fabricas de rio tercero que el carlo hizo volar para que no haya pruebas de las venta de armas.¿la fabrica que exploto solo producia municion o tambien algun armamento?¿la produccion de municion fue transferida a alguna otra instalacion?si no fue asi no es mejor gastar esa plata en reconstruir que comprar tanques y terminar importando municion o coproduciendola con brasil como se habia dicho.
¿las fabricas donde se producia los cañones de 105mm para amx13 y tam y los obuses de 155mm tambien fue serrada?
y por ultimo aqui solo se discute la compra o repotenciacion de tanques o tambien se discute las capacidades de la industria de defensa nacional lo pregunto porque puede que este desviando la charla y no quiero que nadie se enoje conmigo
 
con lo de reconstruir me refiero a las fabricas de rio tercero que el carlo hizo volar para que no haya pruebas de las venta de armas.¿la fabrica que exploto solo producia municion o tambien algun armamento?¿la produccion de municion fue transferida a alguna otra instalacion?si no fue asi no es mejor gastar esa plata en reconstruir que comprar tanques y terminar importando municion o coproduciendola con brasil como se habia dicho.
¿las fabricas donde se producia los cañones de 105mm para amx13 y tam y los obuses de 155mm tambien fue serrada?
y por ultimo aqui solo se discute la compra o repotenciacion de tanques o tambien se discute las capacidades de la industria de defensa nacional lo pregunto porque puede que este desviando la charla y no quiero que nadie se enoje conmigo
segun entiendo , solo se afecto la seccion de carga, las otras estan intactas
 

guido-f

Tanista-Derruidista
¿pero la produccion se detuvo o no?
--- merged: Feb 11, 2012 12:43 AM ---
pregunta muy fuera de lugar ¿como hago para crear mi hilo?
 
*El TAM como tanque medio debería complementar a un MBT (Leopard 2) en reemplazo de los Sk-105 en los regimientos de caballería de montaña por ejemplo.
*Para completar cantidades de acuerdo a la orgánica con VCTP, VCPC, VCTM, VCRT, VC Ambulancia, VC amunicionador y sentar la bases para materializar los tantos proyectos que no pasaron de tal.
O complementar con la familia Leopard (Leguan, BPz3 Büffel, Kodiak, Pionierpanzer3) /Marder

Tentador:
- Leopard IIA6 como MBT (opcion económica: T-90AM)
- TAM 105 mm como tanque mediano complementario.
- Completar la flia. TAM en las cantidades originalmente planeadas (con excepción del tanque 105mm), por ser una plataforma mas económica de mantener que la flia. Leo.







Alternativa al LeoIIa6, el T-90AM:

 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
A grandes rasgos:

1) Modernización de los TAM (desconozco cuánto se ha materializado al respecto hasta ahora).
2) Equipar al EA con un moderno sistema de defensa antiaérea (corto y mediano alcance) en cantidades suficientes.
3) Equipar al Pampa con alguna capacidad antitanque, aprovechando la cantidad que se planea construír, y reducir su vulnerabilidad frente a misiles antiaéreos de corto alcance.

1) Una torre, con los sistemas...

3) Irreal... vuela a la velocidad de un A-10 o un Su-25, si... pero... pero es monomotor... sus dimensiones son de casi la mitad; pesa casi 5 veces menos, carga 5 veces menos peso en armas... no está blindado por ningún lado, y si lo blindas... no despega. Ademas su real enemigo sería un sistema AAA; imaginá que le haría a un Pampa una munición de 35mm.
 
En principio no le pido más... pero si no compran otra cosa, y fabrican 40 Pampas... considerando que casi no hay cazas reales operativos, si los limitás a entrenamiento únicamente tendrás un exceso de entrenadores, para pilotos que después no tendrán un caza real para pilotear. Entonces, no compran cazas multirrol, no compran helos de ataque, ni dotan a los Huey II con alguna mínima capacidad antiblindado... se me ocurre que se le puede dar alguna utilidad al Pampa dotandolo de algún misil antiblindaje, siguiendo la filosofia de que es mejor un sistema limitado que carecer por completo de él.
Blindaje? puede ser, pero solo contra munición de fusil, más sería un exceso. Me concentraría en dotarlo de alguna capacidad evasiva contra misiles antiaéreos portátiles, por ejemplo ponerle un lanzador de vengalas.
El misil puede desarrollarse en el país, de guía IR, y colocarle un señalador en la nariz al Pampa. Va, pregunto, no estoy afirmando nada.
De todas formas me quedo con la propuesta de mi segundo post.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Es que no se lo aguanta.

Al Pampa no se le puede meter mucho más que un par de bombas de 250 kg, o el pod con el cañón (y dudo que ambos al mismo tiempo).
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Aaaaaaahhhhhhhhhhh 40 pampas.
Quisiera ver algo que fundamente eso.
Cuando todo muestra por ahora que lo optimista es decir "40 pampas en total con los que ya hay"
 
Aaaaaaahhhhhhhhhhh 40 pampas.
Quisiera ver algo que fundamente eso.
Cuando todo muestra por ahora que lo optimista es decir "40 pampas en total con los que ya hay"

Ya sé, fue un comentario apresuradamente optimista. Tambien sospecho que cuando se habla de "fabricar, en total, 40 Pampas" podrían estar contando los ya fabricados... y que podria ni siquiera producirse los restantes para completar las 4 decenas. Pero de todos los anuncios importantes es tal vez el menos utópico, porque ultimamente se han estado fabricando células, a diferencia de promesas como el SSN, etc... además necesitan garantizar los puestos de trabajo en FAdeA por al menos 4 años más. =/

Consultas:

1) además de la vulnerabilidad del Pampa al fuego antiaéreo enemigo, qué es lo que le impide portar y disparar, con decente desempeño, un par de AGM-65? va, en mi utópica propuesta: un par de misiles nacionales, parangonables al Maverick.

2) para los fines que se tratan en este topic, sería útil dotar a los A4 con AGM-65?
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
1) además de la vulnerabilidad del Pampa al fuego antiaéreo enemigo, qué es lo que le impide portar y disparar, con decente desempeño, un par de AGM-65? va, en mi utópica propuesta: un par de misiles nacionales, parangonables al Maverick.

2) para los fines que se tratan en este topic, sería útil dotar a los A4 con AGM-65?

1) Porque no se los puede...

2) Totalmente útil... es una de sus armas principales.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
qué es lo que le impide portar y disparar, con decente desempeño, un par de AGM-65? va, en mi utópica propuesta: un par de misiles nacionales, parangonables al Maverick.
Es lo que te dije antes Francisco.

El Pampa no aguanta armamento pesado, y dudo que un radar capaz para usarlos

2) para los fines que se tratan en este topic, sería útil dotar a los A4 con AGM-65?
¿Util? seguro.

Algunos dicen que hay AGM-65, otrs que no... uhhhh

A mi me gusta creer que sí.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
No mas OT sobre Pampas o cuestiones tecnicas basicas similares.

Hace un tiempo que venimos pidiendo por favor, que delirios, No.
 
Arriba