Diego,comparto todo tu post.Solo para contarte que la FAA cuando incorporó a los H-500D,adquirió los kit para una camilla,que se coloca en la parte de atras,se adapta una puerta tipo burbuja hacia afuera,para que entre la camilla.A veces operan con esa burbuja de plexiglassLos Bell 212-412 no solo hacen SAR, también despliegan FFEE y cumplen tareas logísticas, tenés uno en Chipre al que se le debe sumar otro en breve, más uno o dos desplegados en Marambio, ahí son cuatro que no se cuentan como SAR, a eso súmale dos 412 que están desprogramados y que seguramente salga más ponerlos en servicio que traer aparatos de segunda mano operativos, más alguno que esté en mantenimiento periódico y ya tenés media docena de máquinas menos en tu cuenta, obvio que necesitas algunos para entrenamiento de tripulaciones y FFEE y cuando te descuidas te quedan tres o cuatro unidades con suerte, para desplegar en al menos 5 unidades con aviones con asientos eyectables, sin contar Mendoza (III, V, VI o Rio Cuarto, X y EAM)
Los Lama son cinco, contá alguno en mantenimiento más el tema de que en montaña operan en pares, es como tener dos, los 407 son, al menos en los papeles su reemplazo parcial, así que no me extrañaría que en los próximos años el número de Lamas en servicio disminuya, aún cuando incorpore al sobreviviente del Ejército.
Los H-500 son escuela, y apoyo a los Bell 212-412 cuando operan con FFEE, no son helos SAR, no están equipados para ello, como haces para subir un herido en camilla en uno?
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