Futuro Helicóptero para la FAA

Con que helicóptero se tiene que equipar la FAA?


  • Total de votantes
    435
- No tiene sistemas MAWS de alerta de lanzamiento de misiles. Esenciales hoy en día.
- No tiene sistemas de alerta radar
- No tiene sistemas de alerta de iluminación láser
- No tiene dispenser de flares ni chaff
- No tiene DIRCM
- No tiene Blindaje
- Dudosa capacidad todotiempo
- No tiene suficiente alcance para hacer vuelos de largo alcance
- No tiene gran volumen de cabina para evacuaciones de importancia
- Solo 4 tienen sistemas de visión nocturna
- Solo se probaron ametralladoras de 7.62 en las puertas.

Este es el H101 nacido civil...no militar, mucho menos pensado para CSAR...
412-2.jpg

Que fachero ese, el LV-BDH............. muchos atras se decía que lo queria comprar la FAA pero termino en Jasfly

Que justo me tomaron sesta foto

491943226_10236319661640736_4247243009211063733_n.jpg
 
Puede llevar sistemas para evitar in MAMPADS............. y el Bell 412 se usa ya par C-SAR como el Bell 212 se uso en 1982 y no hubo crisis ni orgullo herido por eso, sino un grupo de hombres valientes y con iniciativa que tomaron los helicópteros que tenían y salieron a a hacer C-SAR sin problemas de orgullo.........

Y los Bell 412EP cuentan o pueden contar con NVG, sistemas de protección. sin la cabvina Full Glas Cockpit eso si pero no es una limitacion para la misión C-SAR.......... sin dudas un 412M es mejor ......

Lo bueno que ya vas bajando las expectativas. ahora Bell 412M, comparto totalmente Fernando

Saludos
No se trata de orgullo como vos siempre repetís. Se trata tu limitación para entender lo que se expone.

Hace años que propongo el Bell 412, hoy existe la versión M. El número 18 sale de la cantidad aprox de Bell 212 a reemplazar más la necesidad de contar con Helos utilitarios y SAR, en este caso Bell 412, en cada base para rescatar pilotos. Que es lo que el brigadier Xavier Isaac dijo en su momento.
Que forma extraña de redactar, muy gracioso el tono de dramatismo que le das al tema ............... el jefe de la FAA dijo y lo escuche yo personalmente.... del Bell 412........... es el helicóptero que podemos mantener
Por supuesto! Dijo que había que seguir adquiriendo cosas para utilizar los beneficios de mantener vía FMS por eso se adquirió el Bell 407 y no el H125.
Yo apoyo más Bell 412, no solo para la FAA, sino para todas las Fuerzas,

Los Leonardo serán excelentes, tendrán un costo menor CPFH pero solo el Boeing MH-139 los podremos mantener vía FMS. Los italianos puros serán poniendo la plata sobre la mesa...
 

Sparrow

Colaborador
l número 18 sale de la cantidad aprox de Bell 212 a reemplazar más la necesidad de contar con Helos utilitarios y SAR, en este caso Bell 412, en cada base para rescatar pilotos.
Dentro de ese número contas las posibles dos unidades destinadas a Chipre y las destinadas a la Antártida??
 
No se trata de orgullo como vos siempre repetís. Se trata tu limitación para entender lo que se expone.

Hace años que propongo el Bell 412, hoy existe la versión M. El número 18 sale de la cantidad aprox de Bell 212 a reemplazar más la necesidad de contar con Helos utilitarios y SAR, en este caso Bell 412, en cada base para rescatar pilotos. Que es lo que el brigadier Xavier Isaac dijo en su momento.

Por supuesto! Dijo que había que seguir adquiriendo cosas para utilizar los beneficios de mantener vía FMS por eso se adquirió el Bell 407 y no el H125.
Yo apoyo más Bell 412, no solo para la FAA, sino para todas las Fuerzas,

Los Leonardo serán excelentes, tendrán un costo menor CPFH pero solo el Boeing MH-139 los podremos mantener vía FMS. Los italianos puros serán poniendo la plata sobre la mesa...

Es solo tu orgullo el problema Fernando, ya lo hemos debatido........... podes escribir decenas de posts en un foro pero el Bell 412EP puede hacer misiones de C-SAR y tiene todo lo que vos decías que no tenia......... el tema es cuando decis que no tiene pero si tiene casi todo lo que decis......... que no tiene

Y tiras 8000 propuestas y muchas de esas contradictorias con vos mismo pero si el Bell 412M es una excelente opción, si se podrían ir incorporando para reemplazar a los Bell 212.............. y hacer un mix de Bell 412EP y Bell 412M.......... pero tiene que ser progresivamente ya que no se va a comprar 18 412M de una y el Bell 412M se va a usar en SAR, C-SAR etc como los Bell 212 y Bell 412EP.

Saludos
 
Es solo tu orgullo el problema Fernando, ya lo hemos debatido...........
Tu limitación es el problema. Ya te lo hicieron notar varios.
podes escribir decenas de posts en un foro pero el Bell 412EP puede hacer misiones de C-SAR y tiene todo lo que vos decías que no tenia......... el tema es cuando decis que no tiene pero si tiene casi todo lo que decis......... que no tiene
No es CSAR. Seguís sin entender por tu limitación. Es un helo utilitario Clase 5tn. Aunque no puedas asimilarlo.
Y tiras 8000 propuestas y muchas de esas contradictorias con vos mismo pero si el Bell 412M es una excelente opción, si se podrían ir incorporando para reemplazar a los Bell 212.............. y hacer un mix de Bell 412EP y Bell 412M.......... pero tiene que ser progresivamente ya que no se va a comprar 18 412M de una y el Bell 412M se va a usar en SAR, C-SAR etc como los Bell 212 y Bell 412EP.
No podes hacer mix, los EP se deben modernizar a M, es tu limitación la que te complica.
Para que vas a mezclar cockpit analógicos con digitales? No tiene sentido.
 
Tu limitación es el problema. Ya te lo hicieron notar varios.

No es CSAR. Seguís sin entender por tu limitación. Es un helo utilitario Clase 5tn. Aunque no puedas asimilarlo.

No podes hacer mix, los EP se deben modernizar a M, es tu limitación la que te complica.
Para que vas a mezclar cockpit analógicos con digitales? No tiene sentido.

que se usa para muchas misiones cómo el C-SAR

No llegaron aun los Bell 412M para que modernizar? sin dudas si llegan los 412M podría ser y de hecho es mejor sin dudas pero pueden operar sin problemas los EP........ clro esta seria un problema por las habilitaciones pero no es un drma

Pero Fernando el tema de los Bell 412M o las 800 propuestas que tiras no es un problema de aptitud por la cual no llegan los helicópteros sino es un tema de presupuestos y las desastrosas políticas de defensa, tenes que bajar a la realidad, no es un tema de aptitud mia el problema aca ni lo demas foristas............... seguis exagerando el tema Fernando y se ve que lo necesitas mucho exagerar el tema

Saludos
 
@Facundo Rovira mirá como se pasa de analógico a digital. Estamos en el Siglo XXI.
Modernización reciente de los CH-146 (Bell 412 de Canadá)
Pasaron de esto
MikeReyno2018HR%C2%A9-6332-1024x682.jpg

a esto.
PXL_20240620_144624709.MP_-1440x1084.jpg

y los Canadienses son los únicos que vi llevan suite completa de autodefensa, es decir, RWR/ MWS / LWS y chaff/flare.
En la trompa, RWR/MWS sobre el portón lateral, arriba, está el LWS.
CH-146ISAF.jpg

Si y otros presupuestos.. la FACH sigue con los 412EP estándar y no es un drama en eso....... aunque si es mejor tener todo estándar............. son C-SAR casi esos CH-146

Saludos
 
Amigos

El Bell 412EP H-104 de la Fuerza Aérea Argentina en el Aeropuerto de Rosario durante el ensayo del desfile por el acto del Dia de la Bandera 16-06-20
104325912_10222940454768926_4650242877451184162_n.jpg

104399712_10222940454568921_7121557081798076427_n.jpg

Fotos desde muy lejos

Saludos
Excelentes máquinas, repito, solo le faltan sistemas de protección y cockpit moderno. Qué si te fijas es el standard de lo que se compra desde ahora...
En cualquier mantenimiento mayor se puede realizar. No es difícil de comprender.
 
Excelentes máquinas, repito, solo le faltan sistemas de protección y cockpit moderno. Qué si te fijas es el standard de lo que se compra desde ahora...
En cualquier mantenimiento mayor se puede realizar. No es difícil de comprender.

Los sistemas de autoprotección los pueden recibir y y el cockpit es muy moderno del Bell 412EP y practico y facil de mantener pero convencional............. llevarlo a Full Glass Cockpit podría ser bueno pero si llegan los Bell 412M seria importante, claro esta como mencionas hay que ver que lleguen a PDM para no pararlo 2 veces......... pero no limita ninguna mision del Bell 412EP.............. incluso la de C-SAR.......... ahi te ests confundiendo

Saludos
 
Los sistemas de autoprotección los pueden recibir y y el cockpit es muy moderno del Bell 412EP y practico y facil de mantener pero convencional............. llevarlo a Full Glass Cockpit podría ser bueno pero si llegan los Bell 412M seria importante, claro esta como mencionas hay que ver que lleguen a PDM para no pararlo 2 veces.........
estamos de acuerdo.
pero no limita ninguna mision del Bell 412EP.............. incluso la de C-SAR
Sin sistemas de protección si, te lo derriban. Tenes que ver el escenario.
.......... ahi te ests confundiendo
No me confundo. Estoy tratando de hacerte entender que así "pelados" como los nuestros en un escenario con MANPADS, no duran 5 minutos.
 
Última edición:
estamos de acuerdo.

Sin sistemas de protección si, te lo derriban. Tenes que ver el escenario.

No me confundo. Estoy tratado de hacerte entender que así "pelados" como los nuestros en un escenario con MAMPADS, no duran 5 minutos.

Ok, estamos de acuerdo ahora, bien

Pero el Bell 412 tiene sistemas de autoprotección, tiene muchas opciones en el mercado además y quizas ya se este trabajando en algo


Saludos
 
Te soy sincero @Facundo Rovira fue una gran desilusión cuando llegaron los H103 al 106 no ver esto en la trompa. La Preinstalación de sistemas de protección. Eso al menos nos iba a dar un norte, ahora se tiene que hacer todo, como vos bien dices, en un PDM.

bell-ch-146-griffon-my-pics-v0-6a6u833u0n2d1.jpg

Pero lo pueden recibir, no es el problema del modelo Bell 412 como vos decías anteriormente que te referías al Bell 412.... ahora mencionas otra otra cosa ......... veremos si hay noticias en el futuro ......... dijiste que no tenían FLIR y ya con fotos que si con fotos mias y de otros autores demostre lo contrario

Saludos
 
Creo que la fuerza aérea debería concentrar recursos y adquirir mas 412 y pensar a futuro en un puñado SH para operación de fuerzas especiales.. CH-53 Alemanes un delirio total, versión antigua y con pocos operadores a nivel mundial con todo lo que eso conlleva en los costos de operación, un elefante blanco imposible de justificar.. El CH-47 ya se hablo mil veces que solo tiene lugar en el EA..
 
Arriba