Futuro Helicóptero para la FAA

Con que helicóptero se tiene que equipar la FAA?


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Y lo más importante de adapta a nuestro bolsillo.

No obstante divagemos un poco
Cuánto se planteó los chinok
Recuerdo que había tres misiones importantes
Carga pesada
Llegar de un solo tirón a la Antártida
Atención en catástrofes
Piensen que un sea stallion puede todo eso

Se imaginan mover 55 bomberos con sus pertrechos en un solo vuelo ?
O el helibalde que puede llevar ?
O la presencia en la Antártida de una de esa bestias , habrá hangar para ese gigante ?
O para el plano militar una dupla de estos te mueven 110 comandos pertrechados de la FDR
Eso recuerdo leer de don bigua que 4 chinnoks nos permiten mover una compañía entera
rápidamente hacía una área estratégica.
Sin dudas es necesario un helicóptero pesado.


Ahora ,puede que nos den precio de descarte esas bestias y luego ellos lucren con los repuestos y mantenimiento de los mismos ???
Podría ser y nos beneficiamos ambos
Al menos dos. Es mí sueño permitido.
Y si Csar también podría hacer con su autonomía y blindaje pero en tiempo de paz para eso tenemos los bell 412 más baratos.

La mayoria de esas funciones son mas para el EA curiosamente

Saludos
 
El Leonardo MH-139 prácticamente tienen la misma motorización que el Bell 412.

Un paquete numeroso de unidades como los que se necesitaría, podría traer interesantes compensaciones industriales.

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Y ya opera el Bell 412.............. y planean comprar mas..........................

Saludos
 
Vamos levantando este tema nuevamente

Reemplazo de las Avispas - Para Misiones de Apoyo CSAR y Operaciones Especiales.

Cantidad necesaria: < 12 unidades

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Opciones hoy en día:
Bell 407M
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MD Helicopters MD530G Block-2
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AIRBUS H125M

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AIRBUS H145M
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LEONARDO AW109M
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Las Opciones más radicales sería directamente contemplar el reemplazo de las AVISPAS por helos pesados de ataque:

BOEING AH-64D/E APACHE
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BELL AH-1W/Z COBRA
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TAI T129 ATAK
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LEONARDO AW249

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Hay un concepto erróneo en el post, se necesita un reemplazo para el Hughes 369/500 que se usa para múltiples funciones, antes eran las de ataque también, los Avispa, se necesita un reemplazo para hacer todas estas tares............. Bell 407, MD-530F, H-125 Fennec y algún otro pero mono motores

Un helicoptero de ataque para la FAA es un sin sentido, un modelo especializado
 
El 412 tiene todo para hacer C-SAR

Saludos
- No tiene sistemas MAWS de alerta de lanzamiento de misiles. Esenciales hoy en día.
- No tiene sistemas de alerta radar
- No tiene sistemas de alerta de iluminación láser
- No tiene dispenser de flares ni chaff
- No tiene DIRCM
- No tiene Blindaje
- Dudosa capacidad todotiempo
- No tiene suficiente alcance para hacer vuelos de largo alcance
- No tiene gran volumen de cabina para evacuaciones de importancia
- Solo 4 tienen sistemas de visión nocturna
- Solo se probaron ametralladoras de 7.62 en las puertas.

Este es el H101 nacido civil...no militar, mucho menos pensado para CSAR...
412-2.jpg
 
Es SAR y ahi muere su capacidad. Es imposible un helicoptero CSAR sin blindaje, reabastecimiento, tanques suplementarios, FLIR, equipos de comunicaciones, etc.

Chile incorporo Black Hawk finalmente y va a reemplazar todos los Bell con hasta 14 UH-60. Esta bien. La FAA deberia tal vez apuntar a lo mismo y darle la baja a los Bell 412 y MD500. Si somos honestos una pavada tener esos helicopteros en dotacion. Tenemos tres modelos y motores distintos y todos flaquean en capacidades.

Lo mismo aplica para Chile. Con los Bell es engañarse con capacidades que no te da porque el helicoptero se penso para otra cosa. No da el bolsillo? Es otra cosa pero hasta donde se justifica el mentirse

Chile para reemplazar el UH-1 Huey compro en 1999, 1 Blackhawk pero fue muy caro de operar y después se fue al Bell 412 que compro 3/4 de segunda mano, principios de Siglo XXI y después 8 412EP nuevos, en paralelo a esto la prioridad era incorporar los F-16............ y recien con los F-16 operativos en 3 Grupos y los KC-135 decidio ir por los S-70i en 2018........... y son 7 Blachawk y 10 Bell 412EP que opera la FACH y ambos se usan en C-SAR, claro esta antes que lleguen los S-70i solo los Bell 412 se encargan del C-SAR..

Si pones el ejemplo de Chile es un punto a favor de mi planteo

Saludos
 
Última edición:
- No tiene sistemas MAWS de alerta de lanzamiento de misiles. Esenciales hoy en día.
- No tiene sistemas de alerta radar
- No tiene sistemas de alerta de iluminación láser
- No tiene dispenser de flares ni chaff
- No tiene DIRCM
- No tiene Blindaje
- Dudosa capacidad todotiempo
- No tiene suficiente alcance para hacer vuelos de largo alcance
- No tiene gran volumen de cabina para evacuaciones de importancia
- Solo 4 tienen sistemas de visión nocturna
- Solo se probaron ametralladoras de 7.62 en las puertas.

Este es el H101 nacido civil...no militar, mucho menos pensado para CSAR...
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Todo se puede instalar y esta previsto o quizas lo tengan, si el alcance

Saludos
 
Le podes instalar rayos láser si queres, pero no deja de ser un helo utilitario clase 5tn.

Que se usa para muchas misiones entre ellas C-SAR, lo vas a tener que aceptar, Fernando........... podes seguir diciendo que no pero si.............. obviamente tiene limitaciones pero esta en servicio, es lo que podemos mantener y se estan ampliando capacidades .................... como que lo vas a tener que aceptar algun dia, te puedo poner mas fotos de los 412 de la FACH en ejercicios de C-SAR y ahi no hay problemas con ellos ahi.... se usan en eso en las unidades que disponen de ellos y no hay probelmas

Saludos
 
- No tiene sistemas MAWS de alerta de lanzamiento de misiles. Esenciales hoy en día.
- No tiene sistemas de alerta radar
- No tiene sistemas de alerta de iluminación láser
- No tiene dispenser de flares ni chaff
- No tiene DIRCM
- No tiene Blindaje
- Dudosa capacidad todotiempo
- No tiene suficiente alcance para hacer vuelos de largo alcance
- No tiene gran volumen de cabina para evacuaciones de importancia
- Solo 4 tienen sistemas de visión nocturna
- Solo se probaron ametralladoras de 7.62 en las puertas.

Este es el H101 nacido civil...no militar, mucho menos pensado para CSAR...
412-2.jpg
Todo eso es opcional.
Hay que verlo en nuestro contexto.
La FAA no necesita (ni puede pagar) AW101 o HH-60 exclusivos para combat sar. Necesita un helicóptero fácil de adquirir y operar.

Chile y Colombia con presupuestos mucho más altos operan 412 y Huey II a la par de sus black hawks
 
Todo eso es opcional.
Claro, pero sin eso no se puede mandar a los pilotos a una muerte segura y encima no pudiendo cumplir la misión CSAR por no estár preparados para ese fin.
Ni se van a enterar cuando les tiren un MAMPADS.
Hay que verlo en nuestro contexto.
Por eso, insisto en reemplazar los 212 por 214 nuevos, versión M, ya con todo lo que indicamos: Full Glass Cockpit, NVG, sistemas de protección etc.
La FAA no necesita (ni puede pagar) AW101 o HH-60 exclusivos para combat sar. Necesita un helicóptero fácil de adquirir y operar.
Si los necesita, son apenas 4 unidades especializadas.
Chile y Colombia con presupuestos mucho más altos operan 412 y Huey II a la par de sus black hawks
Eso mismo hablamos. Nadie quiere dar de baja los 412. Se los necesita, pero no para CSAR.
 
Claro, pero sin eso no se puede mandar a los pilotos a una muerte segura y encima no pudiendo cumplir la misión CSAR por no estár preparados para ese fin.
Ni se van a enterar cuando les tiren un MAMPADS.

Por eso, insisto en reemplazar los 212 por 214 nuevos, versión M, ya con todo lo que indicamos: Full Glass Cockpit, NVG, sistemas de protección etc.

Si los necesita, son apenas 4 unidades especializadas.

Eso mismo hablamos. Nadie quiere dar de baja los 412. Se los necesita, pero no para CSAR.

Puede llevar sistemas para evitar in MAMPADS............. y el Bell 412 se usa ya par C-SAR como el Bell 212 se uso en 1982 y no hubo crisis ni orgullo herido por eso, sino un grupo de hombres valientes y con iniciativa que tomaron los helicópteros que tenían y salieron a a hacer C-SAR sin problemas de orgullo.........

Y los Bell 412EP cuentan o pueden contar con NVG, sistemas de protección. sin la cabvina Full Glas Cockpit eso si pero no es una limitacion para la misión C-SAR.......... sin dudas un 412M es mejor ......

Lo bueno que ya vas bajando las expectativas. ahora Bell 412M, comparto totalmente Fernando

Saludos
 
Argentina quiere:
- 2 a 5 Helos Pesados Clase 20tn para reemplazar los MI171E.
Llámese Chinook o el que definan.
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- y necesitará 2 a 4 Helos SAR / CSAR ya equipados con sonda de repostaje Clase 10tn. (reemplazo de los S61)
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- y necesitará 12 a 18 Helos utililitarios Clase 5tn. Todos Bell 412M o complementados por otros tipo AW139M para cubrir el SAR te todas las bases.
 
Última edición:
Argentina quiere:
- 2 a 5 Helos Pesados Clase 20tn para reemplazar los MI171E.
Llámese Chinook o el que definan.
P-p7YAOY_i_Oeg4Iw7FEhGNYD4NnWe6QqWwEG9OaFIytiMnCwj-TsPNWZlhdxqndZhz9i1nDsE-Kh6sTP8SN-CmbZufsvELM8XkWhOnMX7V9QZB0ZQjNCxP_KsI8

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- 2 a 4 Helos SAR / CSAR ya equipados con sonda de repostaje Clase 10tn. (reemplazo de los S61)
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- 12 a 18 Helos utililitarios Clase 5tn. Todos Bell 412M o complementados por otros tipo AW139M.

Que forma extraña de redactar, muy gracioso el tono de dramatismo que le das al tema ............... el jefe de la FAA dijo y lo escuche yo personalmente.... del Bell 412........... es el helicóptero que podemos mantener

Saludos
 
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