Futuro Helicóptero para la FAA

Con que helicóptero se tiene que equipar la FAA?


  • Total de votantes
    412
Para reemplazar los Fennec me gusta este, ya en uso en las FFSS y en varias Provincias. Biturbina y excelente plataforma SAR

a los fennec ?? es una animalada este aparato, el embarcado tiene que ser as365 como la pna


a parte los unicos embarcados hoy en dia estan en yachts
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La FAB y la MB acaban de asignar un contrato por 12 y 15 H125 a HeliBras.
Qué ensalada, hermosa ensalada...
Mira, no me está gustando tu tonito. Los tiros por elevación, conmigo no van.
Punto y aparte.
A mí también me gusta ese helo para las tres FF.AAs, de hecho lo prefiero antes que al 407, pero tanto la AE como la FAA, acá eligieron el yanqui, sobre el Francés.
Y el COAN, vaya a saber por qué, pero no quiere sus Fennec.
De ahí, mi idea. Nada más.
 
Qué se sabe del NH-90? Entiendo que los problemas no son de un mal producto, sino logísticos.

-Australia da de baja anticipada 40 unidades TTH y va por UH-60M Blackhawk, una decisión también Política debido a su fuerte alineamiento con USA.

-Noruega da de baja los suyos y devolvería 14 unidades ASW

Todos estos estarían disponibles para la venta.


Totalmente alejado de la realidad de la FAA y en si de las fuerzas militares del pais....... incluso de la region..... solo una fantasia

Saludos
 
Estimado, Australia no da de baja sus MRH 90 por una decisión política.

Los da de baja porque se hartó de su pobre rendimiento, y de que están en tierra constantemente por problemas logísticos.

“El desempeño del MRH 90 Taipan ha sido una preocupación continua y bien documentada para Defensa, y ha habido un gran esfuerzo a un gran costo para tratar de remediar los problemas”
"El Taipan no es confiable, se gasta mucho dinero en mantenimiento y mucho tiempo de inactividad de nuestros pilotos y tripulaciones aéreas que deberían estar entrenando y deberían estar volando estos helicópteros, y en este momento, en muchos casos, simplemente pueden eso."
Peter Dutton, Ministro de Defensa de Australia.

Saludos.

De todas maneras el NH-90 y que ande todo bien por los costos de operación y costos de compra esta alejado de la FAA y su realidad

Saludos
 
Es que los consorcios vienen con obligaciones, de lo contrario el Ejército de Tierra, hoy sería operador de UH-60 y AH-64.

Volviendo a la FAA, lo ideal sería unificar todo en el 412; por otro lado el 407 es el elegido para reemplazar al Lama.

Dos o tres CH-47 sería excelente.

Ahora el 407 es el elegido veremos en la próxima gestion que pasa podría darse vuelta la torta como dicen

Saludos
 
No dije eso, solo que parece que Airbus Helicopters está en vías de resolver los problemas logísticos generados y estos helos estarían disponibles.

En cuanto a nuestras necesidades cubiertas, y no...los dos únicos helicópteros medios de la FAA están F/S.

No guarda contacto no solo con la realidad sino además el sentido común..... ir con helis problematicos........... un clavo

Saludos
 
Ninguna duda. Tenemos que resolver si modernizamos los Bell 212 para otros 15 años como hicieron los Españoles o comprar otra tanda de Bell 412.

El planteo es sobre los helicópteros de la gama 5-10tn


Como que la FAA dijo que va por mas 412EP, no tiene sentido modernizar los 212 si dentro de unos años se van y hay que ver el costo..... ainqie si es interesante ver alguna opcion local mas acorde a los recursos del pais

Saludos
 
Helicópteros para la FAA
Antárticos
2xMi-171E Modernizados

Transporte Medio - Pesado
Mínimo 5 x CH-47F (compra conjunta con el EA)

Transporte Medio
Mínimo 4xMH-60M Blackhawk (Compra conjunta con el EA)
https://www.x.com/multimedia/images/z14.jpg
CSAR
Mínimo 4xH225M con sonda de repostaje (compra conjunta con el EA)

Medio
mínimo 18 x Bell 412M (compra conjunta con el EA)


Escolta CSAR y Ataque
Mínimo 6 x AH-64E Apache Guardian (compra conjunta con el EA)


Rescate de Alta Montaña
10 x Bell 407Gxi (compra conjunta con el EA)

Bastante alajado de la realidad........... 412EP y 407 a corto y mediano plazo es realizable. Chinook a largo plazo... lo demás son fantasías y que además están cubiertas por el Bell 412EP que es mas cercano a nuestra realidad y el 407 puede hacer la funcion del Apache ........ aunque es del Ejercito un apache

Saludos
 
Los H101 al H106 deberían ser modernizados con Full Glass Cockpit digital como los M, standard que deberíamos adquirir para el resto de las unidades.


Los compraron estándar asi nuevos hace poco, es un sin sentido modernizarlos asi..... quizás cuando lleguen a una PDM o similar...... no tiene mucho sentido

Saludos
 
Plan de reequipamiento de helicópteros para la FAA sería el siguiente Plan.

- Compras sucesivas en tandas de 6 Helicópteros Bell 412M hasta completar 18-24 Bell 412M.
- Compras sucesivas en tandas de 4 Helicópteros PZL Mielec MH-60M (S70i) Blackhawk hasta completar 4 u 8 Unidades.
- Compras sucesivas en tandas de 4 Helicópteros Airbus H225M hasta completar 4 u 8 Unidades.
- Compras sucesivas en tandas de 2 Helicópteros Boeing CH-47F hasta completar 6 u 8 Unidades mínimo.
- Compras sucesivas en tandas de 3-4 Helicópteros Boeing Apache Guardian hasta completar 6 - 8 o 12 Unidades mínimo.

El 1 si y los demás son fantasías......... y la realidad es 412 y 407 por ahora........... y pueden hacer todas las funciones de los helis que mencionas y se pueden mantener en el pais

saludos
 
Arriba