Futuro Helicóptero para la FAA

Con que helicóptero se tiene que equipar la FAA?


  • Total de votantes
    412

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ahhh... Ahi esta.
Entonce la fuerza aérea necesitaría el 412 y el blackhawk si se desea dar de baja el ruso.

Si,pero no. Y no es joda.
El problema está en que un BH no tiene ni por asomo la capacidad de carga de un MI-17.
Porque como en el otro caso, son categorías diferentes.
Aunque a favor del aparato Norteamericano, está la velocidad superior, muy útil a la hora de operaciones puramente militares.
La realidad es que en la FAA, el BH, debería ocupar el espacio que en algún momento dejen los Bell 212, y todo esto, sin desprenderse de los MI-17.

Unas preguntas mas, el numero 5 de estos aviones es por el uso que se le da?

Es el número mínimo ,y mágico considerado, que hace que sea viable el mantenimiento y funcionamiento de una flota.
Dos en servicio, uno en reserva, y otros dos en inspección.

#el ejército podría usar la misma combinación bell 412 (en reemplazo del huey) y black hawck?
Si, creo que podría.
Pero no creo que se de.

Y cual es la función que cumple el mi-17 y el blackhawck? Transporte?

Si.
Pero en forma diferente.
El BH, es mas para usar cerca de la primera linea del combate, llevando en forma ágil tropas y suministros, mientras que el MI-17, es mas para usar cerca de las lineas propias, mas retaguardia del combate.

Si vos me preguntas a mi, la combinación en las tres Fuerzas debería ser la siguiente;
FAA; Bell-412, Cougar, Mi-17
COAN; Bell 412/Cougar
AE; Bell 412/Cougar
 
Si,pero no. Y no es joda.
El problema está en que un BH no tiene ni por asomo la capacidad de carga de un MI-17.
Porque como en el otro caso, son categorías diferentes.
Aunque a favor del aparato Norteamericano, está la velocidad superior, muy útil a la hora de operaciones puramente militares.
La realidad es que en la FAA, el BH, debería ocupar el espacio que en algún momento dejen los Bell 212, y todo esto, sin desprenderse de los MI-17.



Es el número mínimo ,y mágico considerado, que hace que sea viable el mantenimiento y funcionamiento de una flota.
Dos en servicio, uno en reserva, y otros dos en inspección.


Si, creo que podría.
Pero no creo que se de.



Si.
Pero en forma diferente.
El BH, es mas para usar cerca de la primera linea del combate, llevando en forma ágil tropas y suministros, mientras que el MI-17, es mas para usar cerca de las lineas propias, mas retaguardia del combate.

Si vos me preguntas a mi, la combinación en las tres Fuerzas debería ser la siguiente;
FAA; Bell-412, Cougar, Mi-17
COAN; Bell 412/Cougar
AE; Bell 412/Cougar
Muchas gracias.
Saludos.
 
No puede en operaciones de combate al nivel de BlackHawk/Cougar.

Creo que el planteo correcto seria si esta al nivel de lo que el ejercito/fuerza aerea/armada necesitan (hablo del 412) los canadienses los han dejado muy lindos, básicamente con un buen Flir/buen blindaje/un sistema de localización y yazan!!...El BH/Cougar si son para reemplazar a los SP del ejercito MI-17 de la FAA o los SH de la Armada, compro ya, pero para reemplazo de los UH-1/Huey II en el ejercito por ejemplo me parecen excesivos..
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Quede pensando... Helicópteros como el chinook... No tienen sentido por la función o porque es mucho pedir?

Está fuera de nuestro alcance presupuestario.
Ya se los tuvo con mayor flujo de plata, y terminaron siendo dados de baja con pocas hs de uso
 
Si vos me preguntas a mi, la combinación en las tres Fuerzas debería ser la siguiente;
FAA; Bell-412, Cougar, Mi-17
COAN; Bell 412/Cougar
AE; Bell 412/Cougar

Lo único que cambiaría seria

FAA; Bell-412/Cougar (o H-215M, H-225M o EC-725M)
COAN; Bell 412/Cougar (o H-215M, H-225M o EC-725M)
AE; Bell 412/Cougar (o H-215M, H-225M o EC-725M)

FAA; Bell-412/Mi-171E
COAN; Bell 412/Mi-171E
AE; Bell 412/Mi-171E

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Lo único que cambiaría seria

FAA; Bell-412/Cougar (o H-215M, H-225M o EC-725M)
COAN; Bell 412/Cougar (o H-215M, H-225M o EC-725M)
AE; Bell 412/Cougar (o H-215M, H-225M o EC-725M)

FAA; Bell-412/Mi-171E
COAN; Bell 412/Mi-171E
AE; Bell 412/Mi-171E

Saludos

Olvidate.
El MI-17 no se puede embarcar en ningún lado.
 
Quede pensando... Helicópteros como el chinook... No tienen sentido por la función o porque es mucho pedir?

El tema, ampliando la respuesta de @michelun, no solo un helicóptero nuevo modelo ya es costoso, ademas de la compra tenes que destinar recursos humanos y financieros para el mantenimiento ademas de compra y lo que no puedas mantener en el pais y en los talleres de la fuerza se hace mas complejo y costoso mantenerlo..... hoy con los recursos que hay se puede tener un taller que hace casi todo el trabajo en el Bell 212 y Bell 412EP, si elegís un modelo por fuera de esa linea logística y de mantenimiento va a quedar fuera de servicio en época de vacas flacas como paso con los Chinook antes y podría pasar con los Mi-171E que hay que mandarlos afuera o habilitar el taller en el AMQ para hacer la inspecciones mayores que si te lo habilitan los rusos hay que ver si tiene sentido invertir en eso por 2 inspecciones mayores y que despues no van a hacer mas ese trabajo

El tema es sumamente complejo pero en la presentación de los Bell 412 EP escuche unas palabras...... este es un helicóptero que podemos mantener por nosotros mismos............ claro que nunca vas a ser independiente del fabricante este es el que mas independiente podes estar

Saluudos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El tema, ampliando la respuesta de @michelun, no solo un helicóptero nuevo modelo ya es costoso, ademas de la compra tenes que destinar recursos humanos y financieros para el mantenimiento ademas de compra y lo que no puedas mantener en el pais y en los talleres de la fuerza se hace mas complejo y costoso mantenerlo..... hoy con los recursos que hay se puede tener un taller que hace casi todo el trabajo en el Bell 212 y Bell 412EP, si elegís un modelo por fuera de esa linea logística y de mantenimiento va a quedar fuera de servicio en época de vacas flacas como paso con los Chinook antes y podría pasar con los Mi-171E que hay que mandarlos afuera o habilitar el taller en el AMQ para hacer la inspecciones mayores que si te lo habilitan los rusos hay que ver si tiene sentido invertir en eso por 2 inspecciones mayores y que despues no van a hacer mas ese trabajo

El tema es sumamente complejo pero en la presentación de los Bell 412 EP escuche unas palabras...... este es un helicóptero que podemos mantener por nosotros mismos............ claro que nunca vas a ser independiente del fabricante este es el que mas independiente podes estar

Saluudos

El mantenimiento de los CH-47 se hacia en el país.
Los de la AE en CdM, y los de la FAA en el AMQ.
 
Muchas gracias.
Tienen alguna lectura para recomendar para profundizar sobre las tareas y funciones de los helicópteros?
Y lo que trato de cerrar... El 412 la fuerza aérea lo puede usar para rescate... Ls diferencia. del black hawck es que también se usa para transporte mediano?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si ese es buen punto pero por ejemplo podrías equipar la 3ra Escudrilla de helicópteros aunque claro esta te deja aun la necesidad del reemplazo del Sea King..................

Saludos

Por eso.
Con un Cougar haces todo lo que hacen e hicieron los Sea King.
Y lo mas importante, es que lo podes embarcar en el Irizar,y en el Patagonia.
 
Por eso.
Con un Cougar haces todo lo que hacen e hicieron los Sea King.
Y lo mas importante, es que lo podes embarcar en el Irizar,y en el Patagonia.

Otro punto a favor del Cougar es la oferta de transferencia de tecnologías que te pueden dar, claro esta que dependerá de la cantidad de aparatos comprados pero el tema es un dia ser serios hacer una licitación por 30/50 aparatos y ver quien te hace la mejor oferta tanto desde lo técnico, económico y industrial....

Si los rusos me ofrecen algo mejor que los franceses compro Mi-171E y veo como consigo el reemplazo del Sea King, naturalmente si los franceses o estadounidenses X 2 ofrecen algo mejor veo que conviene pero para algo semejante hay que tener una fuerte decisión política qy pongo de ejemplo los brasileños y Helibras qque mas alla del modelo y fabricante digo ejemplo desde hace décadas trabajan en una planificación en conjunta en Brasil y cambian de gobierno y el plan sigue y todos los ministerios ayudan

Pero falta tanto para eso

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Otro punto a favor del Cougar es la oferta de transferencia de tecnologías que te pueden dar, claro esta que dependerá de la cantidad de aparatos comprados pero el tema es un dia ser serios hacer una licitación por 30/50 aparatos y ver quien te hace la mejor oferta tanto desde lo técnico, económico y industrial....

Si los rusos me ofrecen algo mejor que los franceses compro Mi-171E y veo como consigo el reemplazo del Sea King, naturalmente si los franceses o estadounidenses X 2 ofrecen algo mejor veo que conviene pero para algo semejante hay que tener una fuerte decisión política qy pongo de ejemplo los brasileños y Helibras qque mas alla del modelo y fabricante digo ejemplo desde hace décadas trabajan en una planificación en conjunta en Brasil y cambian de gobierno y el plan sigue y todos los ministerios ayudan

Pero falta tanto para eso

Saludos

Es que el MI-17 no entra en la ecuación del COAN, y hasta ahí de la AE.
 
Es que el MI-17 no entra en la ecuación del COAN, y hasta ahí de la AE.

Ok pero yo lo veo desde lo administrativo, político y industrial............ llamas a licitación para 50 helicópteros en una primera etapa para equipar las FFAA por un determinado monto y como prioridad la oferta desde el punto de vista militar y industrial y se invita a todos:

1- Bell 412 EP
2- S-70i
3- EC-725
4- Mi-171E
5- Kamov Ka-62
6- AW-169M

Y por ejemplo si las ofertas técnicas ofrecen con el requerimiento de que en FADEA se hagan los trabajos de:

1- Montaje de los aparatos y taller de mantenimiento completo
2- Montaje de los aparatos y taller de mantenimiento salvo el motor y las inspecciones mayores
3- Montaje de los primeros aparatos y incorporar piezas de fabricación local para que los últimos sean 50 % fabricados den el pais
4- Montaje de los aparatos y taller de mantenimiento salvo el motor
5- No oferto porque mi modelo no es maduro o no tengo tiempo ni dinero o no me interés participar
6- Montaje de los aparatos y taller de mantenimiento salvo el motor

Y las ofertas las financias lo económicas.......

Por ejemplo asi voto por la oferta 3 y que las FFAA se adapten al EC-725....... pero bueno si otro ofrece algo mejor eligo esa

Pero esto requiere unos pocos miles de millones de U$S pero pones condiciones de que inviertan el 50 % o 100 % del costo del programa en el pais

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ok pero yo lo veo desde lo administrativo, político y industrial............ llamas a licitación para 50 helicópteros en una primera etapa para equipar las FFAA por un determinado monto y como prioridad la oferta desde el punto de vista militar y industrial y se invita a todos:


4- Mi-171E


Y por ejemplo si las ofertas técnicas ofrecen con el requerimiento de que en FADEA se hagan los trabajos de:

1- Montaje de los aparatos y taller de mantenimiento completo
2- Montaje de los aparatos y taller de mantenimiento salvo el motor y las inspecciones mayores
3- Montaje de los primeros aparatos y incorporar piezas de fabricación local para que los últimos sean 50 % fabricados den el pais
4- Montaje de los aparatos y taller de mantenimiento salvo el motor
5- No oferto porque mi modelo no es maduro o no tengo tiempo ni dinero o no me interés participar
6- Montaje de los aparatos y taller de mantenimiento salvo el motor

Y las ofertas las financias lo económicas.......

Por ejemplo asi voto por la oferta 3 y que las FFAA se adapten al EC-725....... pero bueno si otro ofrece algo mejor eligo esa

Pero esto requiere unos pocos miles de millones de U$S pero pones condiciones de que inviertan el 50 % o 100 % del costo del programa en el pais

Saludos

Si si.
Pero vuelvo al principio.
Para que vas a comprar un helo que al COAN prácticamente no le sirve para nada, mas allá de ser un camión volador, y que para colmo de males, no lo puede embarcar.
Por eso te digo que no entra en la ecuación.
Eso que propones, para las tres Fuerzas, se reduce a no mas de tres modelos.
1-S-70I/B.H
2-EC-725
3-AW-169.
 
Si si.
Pero vuelvo al principio.
Para que vas a comprar un helo que al COAN prácticamente no le sirve para nada, mas allá de ser un camión volador, y que para colmo de males, no lo puede embarcar.
Por eso te digo que no entra en la ecuación.
Eso que propones, para las tres Fuerzas, se reduce a no mas de tres modelos.
1-S-70I/B.H
2-EC-725
3-AW-169.

Si pero ahi esta el Estado Mayor........ si son 16 helicópteros para cada fuerza los 16 para la ARA esta se pone firme en que por ejemplo que quiere que se eliga el S-70i o EC-725 porque tienen versiones ASW para que pueden operar en sus buques es un argumento valido y hay que ver los pormenores quizas un MH-60R Sea Hawk no te autoricen y te ofrecen el S-70B Sea Hawk con alguno restricción me quedo con los franceses si ofrecen algo similar o mejor..........

Ver que conviene claro esta desde todo punto de vista

Saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Si vos me preguntas a mi, la combinación en las tres Fuerzas debería ser la siguiente;
FAA; Bell-412, Cougar, Mi-17
COAN; Bell 412/Cougar
AE; Bell 412/Cougar
El Cougar está teniendo una tasa tan baja de disponibilidad....que me genera ciertas dudas incluirlo
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Es una bomba que falla.
Con revisiones periódicas;mas de las normales, pueden operar con total normalidad.
Me refiero a problemas más complejos. Caso Francia, que hasta hace unos meses no podía poner en vuelo ni al 30% de su flota
 
Arriba