Futuro Helicóptero para la FAA

Con que helicóptero se tiene que equipar la FAA?


  • Total de votantes
    422

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
LO MEJOR SERIA LOS APARATOS QUE FABRICAN CERCA Y TENER REPUESTOS ......
EL EUROCOPTER AS-135 O LOS HELIBRAS AS-365
PERO LOS MEJORES SERIAN LOS PUMAS Eurocopter EC 225
YA TENEMOS O TENIAMOS ESTOS.......

mostro por favor no escribas con mayúscula el porqué leer el reglamento.

Saludos.
 
Para entrenar a las tripulaciones,yo elegiria el litle bird,que es muy barato,facil de operar y ya lo tiene la faa para misiones como csar o transporte elegiria el black hawk o el bell 412,son mas baratos que los helicopteros expuestos en la encuesta.Mas atras se decia que se proyecto fabricarlo bajo licencia en argentina¿¿¿teneis mas informacion al respecto???
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
De donde sacas little birds a esta altura del partido?
Black hawk naaaaaa


Pero 412.......... :yonofui:
 
De donde sacas little birds a esta altura del partido?
Black hawk naaaaaa


Pero 412.......... :yonofui:


Los black hawk estan muy bien,incluso hace unos meses,españa podria haber comprado 6 usados,modernizados a muy buen precio.El H6(oh6,mh6,ah6,etc) se sigue fabricando.Por ahi alguien ponia el 412 para las 3 ramas de las fuerzas armadas argentinas,y me llamo especialmente la atencion la version naval,pero googleando no encontre nada,¿¿¿sabeis que armamento y sensores puede llevar???
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Para el standar argentino, los H-60 son caros en varios aspectos.
Los H-6 nuevos olvidate porque... son nuevos y aca no se compra nuevos salvo raras ocasiones.

Sobre los 412, hay un informe en el foro de varios helos para la armada, vas a tener que buscarlo.
 
Para el standar argentino, los H-60 son caros en varios aspectos.
Los H-6 nuevos olvidate porque... son nuevos y aca no se compra nuevos salvo raras ocasiones.

Sobre los 412, hay un informe en el foro de varios helos para la armada, vas a tener que buscarlo.

Juanma, los H-60 no son realmente caros, pero no hay voluntad ni intencion de llevar los presupuestos a un nivel adecuado. Los Little Bird, de existir la voluntad, se pueden hacer modernizando y upgreando los H-500 de la FAA. La celula es la misma, solo le cambias el motor/transmision, ambos rotores, y el instrumental. Con menos de 2 millones verdes, te queda un AH-6M llevado a cero hora...

Abrazo!
 
Para el standar argentino, los H-60 son caros en varios aspectos.
Los H-6 nuevos olvidate porque... son nuevos y aca no se compra nuevos salvo raras ocasiones.

Sobre los 412, hay un informe en el foro de varios helos para la armada, vas a tener que buscarlo.

Segun,porque los H1 pueden estar muy viejos y cada vez ser mas caro su mantenimiento,y modernizarlos como los marines te cuesta casi lo mismo que un H60 nuevo(pero no son datos del todo fiables).

Sobre los 412,lo buscare,por que me llama mucho la atencion.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Leete de nuevo
presupuestos a un nivel adecuado
de existir la voluntad
:p

En serio, no es raro lo que se plantea. No es raro pensar en esas cosas.
Lo raro es pensar que aca van a autorizar esas compras.

Si tomamos el caso de los 212 que se van comprando por ahi a medida que aparecen y a cuenta gotas.
Con los que se vienen parece que es lo mismo.

El rol de entrenamiento se va al EA asi que hay que ver que va a pasar con el rol que tenian los 500 en la FAA. Si cae un nuevo SdA para ocupar ese lugar o que.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Cual seria el costo de un Z9 fabricado en FADEA para las 3 FFAA y FFSS en versiones de Transporte+ASW+Ataque+rescate+enlace+ambulancia
Es a mi entender el helo para todos.
 
El z11 no convence, los chinos te dan un motor que no es de inferior calidad pero claro mejor financiacion.Espero que se decidan por el Z-9 o algo mejor por Dios...
Saludos
 
ojala sea el Z-9... pero mepa que es el otro che..
http://www.fuerzasaeronavales.com/?p=3941
mala suerte... el Z-9 si que seria interesante
El Z-11 ya fue descartado porque no viene en su construccion con los materiales compuestos del aparato frances original ( lo que implica un mayor peso ) ni tampoco el motor, que durante las pruebas realizadas en el pais era frances pero los chinos aclararon que en los modelos de serie los motores serian de origen chino.
En sintesis, el aparato no gusto, Que preferis, Coca-Cola o La Bichi, Renault 12 o Dacia ?. Tan simple como eso.
Pero si en lugar de esto vienen los Bell 206 con buen remanente de vida util los prefiero al Z-11 por ser un aparato mas que probado tanto en el ambiente civil como militar.
Saludos.
 
Por lo comentado en el foro ,creo que fue michelun el Z-11 paso las pruebas alas que lo sometieron ,el problema fue por parte de los franceses que accedieron a vender los motores para equipar los z-11 pero fuera de garantía por lo tanto si surgía un imprevisto en los motores el ejercito debía pagar las reparaciones
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
En realidad el Z-11 no pasó muy bien las pruebas en altura en Mendoza, y por la rotura de un actuador del rotor de cola quedó casi 15 días parado en Campo de Mayo hasta que llegó el repuesto.
No dejó una muy buena imagen en el EA.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hasta donde tengo entendido,al Z-11 se lo probó contra un Huey II, y contra un B-2.
En el primer caso salió bien parado,no así en el segundo.

Por lo comentado en el foro ,creo que fue michelun el Z-11 paso las pruebas alas que lo sometieron ,el problema fue por parte de los franceses que accedieron a vender los motores para equipar los z-11 pero fuera de garantía por lo tanto si surgía un imprevisto en los motores el ejercito debía pagar las reparaciones

No,los franceses no accedieron a nada.
Los Helos iban a venir con motores chinos, y los franceses no daban ninguna garantía por esos motores, y tampoco,lógicamente,ningún soporte técnico después de la compra.

Saludos
Walter
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Hasta donde tengo entendido,al Z-11 se lo probó contra un Huey II, y contra un B-2.
En el primer caso salió bien parado,no así en el segundo.

No,los franceses no accedieron a nada.
Los Helos iban a venir con motores chinos, y los franceses no daban ninguna garantía por esos motores, y tampoco,lógicamente,ningún soporte técnico después de la compra.

Saludos
Walter

Igual compararlo con un HUEY II no tiene mucho sentido porque son helos completamente distintos, y creo que el otro no era un B-2 sino un B-3, justamente especializado para vuelos en altitud.
Respecto al motor, el que trajeron los chinos tenía el motor francés, y si lo comprabas venía con el motor chino, el cual es todo un misterio.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Igual compararlo con un HUEY II no tiene mucho sentido porque son helos completamente distintos, y creo que el otro no era un B-2 sino un B-3, justamente especializado para vuelos en altitud.
Respecto al motor, el que trajeron los chinos tenía el motor francés, y si lo comprabas venía con el motor chino, el cual es todo un misterio.

Está en lo cierto,era un B-3.
Y con lo del motor,estamos de acuerdo.

Saludos
Walter
 
Arriba