Futuro Helicóptero para la FAA

Con que helicóptero se tiene que equipar la FAA?


  • Total de votantes
    423
Deberíamos continuar la incorporación de Bell 412EPi, hasta completar 16 ejemplares, todos nuevos de fábrica.

A corto plazo deberían recibir sistemas de protección MAWS y LWS.

Este si, excelente seria aunque hay que estudiar bien la elección del modelo, por ejemplo tener 6 Bell 412 EP y Bell 412 EPI podría ser una complicación logística, para simplificar todo conviene todos de la misma versión aunque hay que analizar bien en detalle el Bell 412 EPI pero si en paralelo hay muchas opciones para mejorar el 412 EP equipos, accesorios y chiches

Saludos
 
Buenos días.
Voy a hacer una pregunta y espero que no me maten :)...es por simple ignorancia y para poder entender.
La FAA para que necesita los helicópteros? No es un medio más propio del ejercito?

Todas las FAA tienen 2 misiones básicas búsqueda y rescate en sus 2 formas SAR y C-SAR y la otra es transporte tanto logístico como asalto o Operaciones Especiales en general en beneficio de sus propias fuerzas en cambio los helicópteros de los ejércitos en general de alguna o otra forma son dependientes de las unidades del Ejercito

Saludos
 
Por? Son los nuestros más cockpit digital.

Puede ser una complicación logística, mas que las pantallas si tener uno tradicional y otros con pantallas.....

Por ejemplo el mantenimiento de la versión tradicional lo puede hacer sin problemas el AMQ pero de uno con pantallas tenes que invertir en instrucción, herramientas y otras cosas para mantener la versión con pantalla sino contratar a terceros

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Sería bueno que la FAA se dote de UH-60M equipados para CSAR, con estos pods alares para tanques sobre elevados, sonda de repostaje en vuelo simil MH-60/HH-60. Escapes hacia arriba, FLIR y radar meteo.


Es lindo, pero no estamos para esos lujos........... es decir soñamos con un Mecha Benz y no podemos comprar las cubiertas de la Bicicleta comprada hace 40 años.

Besos
 
Es lindo, pero no estamos para esos lujos........... es decir soñamos con un Mecha Benz y no podemos comprar las cubiertas de la Bicicleta comprada hace 40 años.

Besos

Ya cualquier modelo fuera del Bell 412 EP o Mi-171E ya seria una complicación logísticas y se necesitaría mucho dinero no solo para los helicópteros sino también para crear la infraestructura para mantenerlos

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Ya cualquier modelo fuera del Bell 412 EP o Mi-171E ya seria una complicación logísticas y se necesitaría mucho dinero no solo para los helicópteros sino también para crear la infraestructura para mantenerlos

Saludos
Con la sangría de personal, y la complejidad de los nuevos equipamientos. Hay que ir pensando que la tercerización de muchas tareas es el único camino que queda. Salvo que a la defensa se la vuelva a pensar en-serio y para eso habría que poner mucha guita, pagar mejores sueldos y volver a crear-generar infraestructura.

Besos
PD: Veamos lo que pasó con la recuperación del SP, se lo mandó afuera, también se mandó personal para que aprenda.......... resultado es el único SP recuperado, los otros quedaron ahí. Y el personal, o parte del personal que fue aprender se terminó yendo a la actividad privada.......
 
Con la sangría de personal, y la complejidad de los nuevos equipamientos. Hay que ir pensando que la tercerización de muchas tareas es el único camino que queda. Salvo que a la defensa se la vuelva a pensar en-serio y para eso habría que poner mucha guita, pagar mejores sueldos y volver a crear-generar infraestructura.

Besos
PD: Veamos lo que pasó con la recuperación del SP, se lo mandó afuera, también se mandó personal para que aprenda.......... resultado es el único SP recuperado, los otros quedaron ahí. Y el personal, o parte del personal que fue aprender se terminó yendo a la actividad privada.......

El mantenimiento de aeronaves militares la deberían hacer los propios militares, la idea de adquirir el Bell 412 EP era justamente esa, el tema son tener una planificacion seria y las inversiones necesarias para esto

El tema de tercerizar mantenimiento podes y se hace pero hay que tratar de reducirlo, ahorras y ademas también corres riegos........ y hay ejemplos de eso

Saludos
 
Es lindo, pero no estamos para esos lujos........... es decir soñamos con un Mecha Benz y no podemos comprar las cubiertas de la Bicicleta comprada hace 40 años.

Besos
Entonces no tenes capacidad militar....no podes limitarte a plataformas menos a 10 toneladas. El tonelaje cuenta, es falso todo lo que dicen....una aeronave de gran porte tiene más prestaciones que una de menor. Por más que a un G550 lo cargues con el mejor radar israelí va a estar muy lejos de un Boeing E-3 Sentry.

Hay excepciones de plataformas como el Wildcat. Pero son pocas y si arrancas de algo civil, vas mal.

El Blackhawk es un helicóptero militar. El Bell 412 no. Miremos el espacio interior, la capacidad de carga, el armamento que se le puede colocar, sensores, etc.

No inventemos. Un Bell 412 navalizado es una cargada por más que lo traigan....Yo ni loco hago una misión CSAR con un Bell 412. Si queres es para logística pero muere ahí....
 

Derruido

Colaborador
Entonces no tenes capacidad militar....no podes limitarte a plataformas menos a 10 toneladas. El tonelaje cuenta, es falso todo lo que dicen....una aeronave de gran porte tiene más prestaciones que una de menor. Por más que a un G550 lo cargues con el mejor radar israelí va a estar muy lejos de un Boeing E-3 Sentry.

Hay excepciones de plataformas como el Wildcat. Pero son pocas y si arrancas de algo civil, vas mal.

El Blackhawk es un helicóptero militar. El Bell 412 no. Miremos el espacio interior, la capacidad de carga, el armamento que se le puede colocar, sensores, etc.

No inventemos. Un Bell 412 navalizado es una cargada por más que lo traigan....Yo ni loco hago una misión CSAR con un Bell 412. Si queres es para logística pero muere ahí....
La imposibilidad no es económica, es política. Política de acá, más que nada. Porque no piensan invertir en nada.

El Estado de las FFAA, no es algo aislado. Uno vé como está la educación, la infraestructura la seguridad interior. Y se dá cuenta, que todo está desmantelado y patas para arriba. Como podemos pretender que las FFAA estén bien, lista para la guerra. Si vemos que ni la policia tiene medios adecuados, apoyo político o gente preparada. O sea, TODO está podrido. Por lo tanto las FFAA no pueden ser una mosca blanca en un chiquero.

Besos
 
Entonces no tenes capacidad militar....no podes limitarte a plataformas menos a 10 toneladas. El tonelaje cuenta, es falso todo lo que dicen....una aeronave de gran porte tiene más prestaciones que una de menor. Por más que a un G550 lo cargues con el mejor radar israelí va a estar muy lejos de un Boeing E-3 Sentry.

Hay excepciones de plataformas como el Wildcat. Pero son pocas y si arrancas de algo civil, vas mal.

El Blackhawk es un helicóptero militar. El Bell 412 no. Miremos el espacio interior, la capacidad de carga, el armamento que se le puede colocar, sensores, etc.

No inventemos. Un Bell 412 navalizado es una cargada por más que lo traigan....Yo ni loco hago una misión CSAR con un Bell 412. Si queres es para logística pero muere ahí....

Es fácil escribir en un foro, podes insistir en un foro una y otra ves, enojarte con los que no opinan como vos, con desesperación podes tratar de imponer tu pensamiento pero nunca va a pasar a corto y mediano plazo la adquisición un Blackhawk para la FAA y la FAA dentro de un altísimo grado de coherencia eligio el Bell 412 EP, básicamente lo que puede operar

Saludos
 
La imposibilidad no es económica, es política. Política de acá, más que nada. Porque no piensan invertir en nada.

El Estado de las FFAA, no es algo aislado. Uno vé como está la educación, la infraestructura la seguridad interior. Y se dá cuenta, que todo está desmantelado y patas para arriba. Como podemos pretender que las FFAA estén bien, lista para la guerra. Si vemos que ni la policia tiene medios adecuados, apoyo político o gente preparada. O sea, TODO está podrido. Por lo tanto las FFAA no pueden ser una mosca blanca en un chiquero.

Besos

Totalmente de acuerdo!!!! y ahi el Bell 412EP es la mejor elección para reemplazar al Bell 212

Saludos
 
Entonces no tenes capacidad militar....no podes limitarte a plataformas menos a 10 toneladas. El tonelaje cuenta, es falso todo lo que dicen....una aeronave de gran porte tiene más prestaciones que una de menor. Por más que a un G550 lo cargues con el mejor radar israelí va a estar muy lejos de un Boeing E-3 Sentry.

Hay excepciones de plataformas como el Wildcat. Pero son pocas y si arrancas de algo civil, vas mal.

El Blackhawk es un helicóptero militar. El Bell 412 no. Miremos el espacio interior, la capacidad de carga, el armamento que se le puede colocar, sensores, etc.

No inventemos. Un Bell 412 navalizado es una cargada por más que lo traigan....Yo ni loco hago una misión CSAR con un Bell 412. Si queres es para logística pero muere ahí....
Bo..., el 412 al igual que el 212 son helos militares.
Ambos usados y fabricados por años por los tanos y ni que hablar que sigue siendo el Helo del USMC.
Que no tenga la capacidad de carga de helicopteros más grandes no quita que sea militar.
Y por el precio de uno de los grandes te compras dos o tres de los Bell.
 
Todas las FAA tienen 2 misiones básicas búsqueda y rescate en sus 2 formas SAR y C-SAR y la otra es transporte tanto logístico como asalto o Operaciones Especiales en general en beneficio de sus propias fuerzas en cambio los helicópteros de los ejércitos en general de alguna o otra forma son dependientes de las unidades del Ejercito

Saludos
Muchas gracias.
Y perdon que siga preguntando, la fuerza aerea hace operaciones especiales y de asalto? En mi lógica pensé que eso era reservado al ejercito.
(Aclaro que mi lógica no tiene nada de base militar, solo intuicion)
Salduos!
 
Muchas gracias.
Y perdon que siga preguntando, la fuerza aerea hace operaciones especiales y de asalto? En mi lógica pensé que eso era reservado al ejercito.
(Aclaro que mi lógica no tiene nada de base militar, solo intuicion)
Salduos!

SI claro pero en su ambito, las mas importantes de Operaciones Especiales son la de C-SAR para personal y pilotos derribados tras las lineas enemigas



Y también misiones de transportes


Repuesta rapidas y con videos

Salud
 
Bo..., el 412 al igual que el 212 son helos militares.
Ambos usados y fabricados por años por los tanos y ni que hablar que sigue siendo el Helo del USMC.
Que no tenga la capacidad de carga de helicopteros más grandes no quita que sea militar.
Y por el precio de uno de los grandes te compras dos o tres de los Bell.

Serian civiles con versiones militares, tanto el Bell 212 y el Bell 412 son de origen civil con versiones militares o células civiles adaptadas a funciones militares, dependiendo del usuario

Saludos
 
Arriba