Futuro Helicóptero para la Armada

¿Con qué Helicóptero se tendría que equipar la Armada Argentina?


  • Total de votantes
    465
Ahi no hay 4,42m... para mi es mucho menos, ademas la persiana no abre hasta el tope.

De donde obtuviste la medida?

Hace bastante tiempo atras, subi en SAORBATS una foto similar y le habia puesto creo que 3,70m y lo habia hecho a ojimetro...

Saludos!


-Las medida es esa, si quiere redondéelo en 4 Mts


-Si tiene dudas aquí le dejo las medidas que si son conocidas




-Busque una foto frontal del porton y con una simple regla de tres tendra
la medida



Saludosss:cool:
 

SkorpioN

Colaborador
Voy a seguir esperando por algun plano donde se expresen las medidas exactas; si no, la otra opcion es aprovechar en alguna muestra abierta al publico y, cinta metrica mediante, tomar la altura maxima libre de acceso al hangar..jeje.

Saludos!
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
La forma de saberlo aproximado es tomando la escala del hombre... si un argentino promedio mide 1,7 mts de altura ahi te da muy aproximado cual es la "talla" del porton.
Saludos!
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Es cuestión de darse maña... :rofl:
no es la foto de un Bell 412, pero... :yonofui:

 

SkorpioN

Colaborador
El problema del Phanter es que el timon de cola fenestron es mas alto que el rotor y a menos que se pueda rebatir, Litio afirma que se puede, ( pero la verdad, todavia no pude encontrar una sola foto ); por lo tanto tampoco entraria.

Saludos!
 
El problema del Phanter es que el timon de cola fenestron es mas alto que el rotor y a menos que se pueda rebatir, Litio afirma que se puede, ( pero la verdad, todavia no pude encontrar una sola foto ); por lo tanto tampoco entraria.

Saludos!


-El hangar de las Meko 360H2 fue diseñado para poder albergar
dos SeaLynx HAS-Mk.23/87 cuya altura hasta el disco del rotor
es de 3,6 mts, tanto los AS-565 Panther como los AB-212 son
de la misma categoría y dimensiones que el SeaLynx por lo que
no tendrían ningún problema en operar y ser hangarado en
una Meko 360H2



Saludosss:cool:
 

SkorpioN

Colaborador
Altura AB-212: 4,39 Mts. ( Bell 212 )
Altura Phanter: 4.06 Mts.
Altura Sea Lynx: 3,60 Mts.

Fotos de un Phanter/Dauphin con el timon de cola rebatible tenes, porque no encuentro.

En un principio pense que el AB-212 entraba, pero estoy seguro ahora que con las dimensiones actuales del hangar no pasa.

Saludos!
 
Altura AB-212: 4,39 Mts. ( Bell 212 )
Altura Phanter: 4.06 Mts.
Altura Sea Lynx: 3,60 Mts.

Fotos de un Phanter/Dauphin con el timon de cola rebatible tenes, porque no encuentro.

En un principio pense que el AB-212 entraba, pero estoy seguro ahora que con las dimensiones actuales del hangar no pasa.

Saludos!

-Tenia un catalogo de Eurocopter en el que se mostraba el pliegue, pero
lo perdi cuando mi maquina se paso de vueltas :banghead::banghead:

-Pero era algo como esto





-En esta foto se muestra el area de pliegue





Saludosss:cool:
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Pregunta: no hay ningún muchacho del ARA que se pueda contactar para saber las dimensiones exactas?
Saludos.
 

SkorpioN

Colaborador
-En esta foto se muestra el area de pliegue


El pliegue ese realmente permite el plegado? no quiero discernir con vos, pero realmente creo que no, ojala que si porque me gustaria el "Dauphin" como opcion al "Sea Lynx" o al "Sea Sprite".

Saludos!
 
Lo determinante es la configuracion e integracion de sistemas. Los Neozelandeses originalmente especificaron una version "austera" del SH2G, y les ha salido bastante efectivo. Emplean cinco SH2G ( NZ) operativos y cinco SH2F para instrucción. Entiendo que como detalle emplean el AGM 65 Maverick como misil aire superficie.

El punto mas bien es ver cuanta diferencia tendria un SH60B de segunda mano y un SH2G..tengo la impresion de que despues de todo , los costos no son tan diferentes, y el helo es mucho mas maquina...

Yo personalmente ( como amateur y extranjero) me mantendria en SeaKing hasta poder agarrar unos seis u ocho SH60B convenientemente adaptados a los requerimientos de la ARA. Entre eso y los Ecuriel/Fennec, pienso que la cosa estaria de lo mas entretenida.

Saludos,

Sut
 
Lo determinante es la configuracion e integracion de sistemas. Los Neozelandeses originalmente especificaron una version "austera" del SH2G, y les ha salido bastante efectivo. Emplean cinco SH2G ( NZ) operativos y cinco SH2F para instrucción. Entiendo que como detalle emplean el AGM 65 Maverick como misil aire superficie.

El punto mas bien es ver cuanta diferencia tendria un SH60B de segunda mano y un SH2G..tengo la impresion de que despues de todo , los costos no son tan diferentes, y el helo es mucho mas maquina...

Yo personalmente ( como amateur y extranjero) me mantendria en SeaKing hasta poder agarrar unos seis u ocho SH60B convenientemente adaptados a los requerimientos de la ARA. Entre eso y los Ecuriel/Fennec, pienso que la cosa estaria de lo mas entretenida.

Saludos,

Sut
mire que ultimamente no coincidimos mucho.... pero aca si que coincido al 100%!!
celebremos nuestras coincidencias ...y diferencias mi amigo! :cheers2:
soy de la idea de que un SH60B adaptado a nuestras necesidades es todo lo que la ARA necesita...
 

SkorpioN

Colaborador
En este VIDEO recientemente subido al foro por Paulo ( adjunto un fotograma ):



Se aprecia claramente que a pesar de la generosa altura interna del hangar, el problema es el cuello de botellla que significa el acceso al mismo, en el fotograma se observa el reducido espacio que queda entre el timon y la persiana abierta, acompaño tambien un esquema de las dimensiones del "Fennec":



Vemos que la altura maxima es de 3,34m, si tenemos en cuenta que un "Lynx" posee una altura aprox. de 3,60Mts, quiere decir que por esa apertura no pasa nada mayor a 3,70Mts o 3,80Mts maximo.

Saludos!
 
En este VIDEO recientemente subido al foro por Paulo ( adjunto un fotograma ):



Se aprecia claramente que a pesar de la generosa altura interna del hangar, el problema es el cuello de botellla que significa el acceso al mismo, en el fotograma se observa el reducido espacio que queda entre el timon y la persiana abierta, acompaño tambien un esquema de las dimensiones del "Fennec":



Vemos que la altura maxima es de 3,34m, si tenemos en cuenta que un "Lynx" posee una altura aprox. de 3,60Mts, quiere decir que por esa apertura no pasa nada mayor a 3,70Mts o 3,80Mts maximo.

Saludos!


-El Fennec con las rueditas de remolque tiene una altura de +/- 3,4 Mts

-La altura del portón anda en los 4 mts máximo

-Aquí le dejo una foto de una Meko 200 Turca la cual tiene un hangar
de las mismas características que en nuestras Meko 360 y es capaz de
estivar un SH-60 o un AB-212












Saludosss:cool:
 
viendo la altura y dimensiones de un SH-60 estoy casi seguro que 1 entra sin inconvenientes en el Hangar de nuestras MEKOS
y viendo esta foto:

la verdad... creo que hay que modificar muy poco para que entre un Sea King.... que a simple vista se "ve" que esta casi en linea con la entrada.... modificando la persiana para que pueda utilizar la totalidad de la altura es muy probable que de la misma para el hangarado del Sea King
 
Eurocopter Panther

la verdad que soy un queso para colgar fotos pero les paso un link donde se ve el timon de cola plegado, es de la marina Mexicana.

http://farm1.static.flickr.com/174/371486707_c009eb2106.jpg

si alguien lo puede subir bien mejor

para mi seria una de las mejores opciones para la ARA, reservar los Fenecs para las Meko 140 (harian falta algunos mas) y dotar a las 360 con Panther con un buen radar y sonar calacable y voilá
 

SkorpioN

Colaborador
-El Fennec con las rueditas de remolque tiene una altura de +/- 3,4 Mts

-La altura del portón anda en los 4 mts máximo

Antes dijiste que era 4,42Mts.. ahora bajas a 4 Mts.

-Aquí le dejo una foto de una Meko 200 Turca la cual tiene un hangar
de las mismas características que en nuestras Meko 360 y es capaz de
estivar un SH-60 o un AB-212

Como sabes que el hangar de una MeKo 200 posee las mismas dimensiones que una MeKo 360? Si en la foto que adjunte se observa perefctamente que la luz entre el timon y la persiana es infima ( deben ser 30/40 Cms. )


viendo la altura y dimensiones de un SH-60 estoy casi seguro que 1 entra sin inconvenientes en el Hangar de nuestras MEKOS
y viendo esta foto:

la verdad... creo que hay que modificar muy poco para que entre un Sea King.... que a simple vista se "ve" que esta casi en linea con la entrada.... modificando la persiana para que pueda utilizar la totalidad de la altura es muy probable que de la misma para el hangarado del Sea King

El tema, es que, aparentemente, la apertura de la cortina no es la maxima altura que se observa, fijate como pasa justo el "Fennec".

la verdad que soy un queso para colgar fotos pero les paso un link donde se ve el timon de cola plegado, es de la marina Mexicana.

para mi seria una de las mejores opciones para la ARA, reservar los Fenecs para las Meko 140 (harian falta algunos mas) y dotar a las 360 con Panther con un buen radar y sonar calacable y voilá

Muy buena la foto, aparentemente es un "Phanter" o un "Dauphin", si efectivamente lo es, no hablemos mas y sin gastar un mango en reformar cuatro cascos, se adquieren cuatro "Phanter"; habria que confirmar si se puede realmente alojar algun modelo de sonar calable ( tengo entendido que si ).

Saludos!
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Una pregunta.

Las dimensiones, en profundidad del hangar de una Meko 360 con una Meko 200, son las mismas?

Que entre en altura a lo mejor no significa que entre en largo.
 
Arriba