Futuro Helicóptero para la Armada

¿Con qué Helicóptero se tendría que equipar la Armada Argentina?


  • Total de votantes
    466
Hay más de 3.7, fijate la altura del marino. Entra otro más y otro cacho más.

Salute
El Derru

y si quieren algo mas consiso.... fijate los breda....

tienen una altura 2,42mts de la base de cubierta a el techo.... y entran practicamente 2

tiendo a creer mas la versión de Litio de que hay 4mts (o mas) que los 3,70mts...
aparte hay que recordar que el fennec entra con carrito y este tiene su altura tambien.....
 
Creo que cualquier helicoptero deberi mejorar el sitemde ASW, con detector de anomalias /procesador de sonoboyas y algun tipo de sistema de armas como cargas o torpedos
 
S

SnAkE_OnE

ahi estan esperando a mitad de precio, pero con los quilombos que tuvieron, no gracias!
 

SkorpioN

Colaborador
Pero a ver, los problemas fueron estructurales o de la avionica..? me parece que ninguno de los dos; fueron especificamente relacionados con el equipamiento ASW, el cual tengo entendido, segun lei en los foros, era demasiado ambicioso y complejo..

Actualmente Nueva Zelanda, Polonia y Egipto los operan embarcados desde hace mas de 10 años..

Saludos!
 

panZZer

Peso Pesado
No el tema fue la locura de los aussies de pedirle peras al olmo y no es el único equipo con el que tuvieron este problema, le exigen que haga de todo con un precio módico y eso no existe si al final tuvieron que comprar S-70 SeaHawk para hacer casi todo lo que le pedían al pobre SH2.
Kaman los entrega garantizados y hoy con un precio mas que interesante para nos y full.
 
S

SnAkE_OnE

creo que estaban 15-20 millones por unidad..lamentablemente estamos bastante lejos de eso y aunque serian utiles, muchos discutirian la adquisicion y cambiar Sea King por SH-2G no me parece nada!
 
Es que son cosas diferentes, un SeaSprite es un helo naval medio, un SeaKing pesado. Los SH2 servirian para las fragatas y cobetas ( podran operar desde una 140?) mientras que los SK los tendrian que conservar como transportes, enlace, etc.

Una aproximacion con sistemas a la Neo Zelandesa mas sonar calable y penguin no seria una mala opcion.

Saludos,

Sut
 
S

SnAkE_OnE

sin dudas SUT, eso vos y yo lo entendemos, pero el politico que tiene que autorizar el presupuesto? y no me refiero puramente al MinDef sino quien arme los presupuestos y los autorice, me parece importantisimo captar los Sea King ex USN asi como tambien seria bueno tener esos SeaSprite en una configuracion como ya operan Egipto y Nueva Zelanda como antes dijeron, seria excelente...pero lamentablemente la realidad nos ha plagado de malos ejemplos
 

SkorpioN

Colaborador
Cuatro de esos ( por ahora ) y se tendria algo valido para ASW/ASuW/OTHT:

Misiles que puede portar:

- Maverick.
- Penguin.
- Hellfire.

Torpedos:

-Mk44, Mk 46, Mk50 y practicamente cualquier otro armamento ASW del arsenal europeo.

Lleva sonoboyas propias, MAD y sonar calable...

Y el radar es una bestia... sirve par casi todo.

http://www.naval-technology.com/projects/sea_sprite/

Sin embargo, como ya se debatio... sus 4,10 metros de altura es el mayor obstaculo ( mas incluso que su costo de adquisicion y operacion )

Saludos!
 

panZZer

Peso Pesado
Sin embargo, como ya se debatio... sus 4,10 metros de altura es el mayor obstaculo ( mas incluso que su costo de adquisicion y operacion )

Saludos!

Con lo complicado que es cambiar la puerta del hangar :smilielol5:
Ni siquiera hace falta cotar la estructura del hangar, con cambiar el tipo de puerta alcanza y no me vengan conque es imposible o no hay experiencia, ya se hizo con el hércules y para mas detalles por INVAP :biggrinjester:
 

marcos79

Forista Sancionado o Expulsado
QUE LE FALTA A CICARE Y A LA ARGENTINA PARA HACER UN ELICOPTERO CON ESTAS CAPACIDADES? ¡¿HIERRO?
 

SkorpioN

Colaborador
Con lo complicado que es cambiar la puerta del hangar :smilielol5:
Ni siquiera hace falta cotar la estructura del hangar, con cambiar el tipo de puerta alcanza y no me vengan conque es imposible o no hay experiencia, ya se hizo con el hércules y para mas detalles por INVAP :biggrinjester:

No es solo "cambiar" la puerta, señor sabelotodo; es que no darian las alturas internas del hangar. Si fuera tan facil porque no se hizo?

Saludos!
 

panZZer

Peso Pesado
Si fuera tan facil porque no se hizo?

Eso me lo podes preguntar en tantas cosas y la unica respuesta es por no gastar, en este caso en un helicóptero que tenga alguna capacidad real o sea desidia total y abyecta desidia.
Si te fijas mas arriba todavía estamos discutiendo la altura del hangar, que es algo justa pero alcanza :cheers2:

---------- Post added at 12:53 ---------- Previous post was at 12:52 ----------

QUE LE FALTA A CICARE Y A LA ARGENTINA PARA HACER UN ELICOPTERO CON ESTAS CAPACIDADES? ¡¿HIERRO?

Un montooooooonnn de plata :smilielol5:
che no escribas en mayúsculas que es como gritar
 
Arriba