Futuro Helicóptero para la Armada

¿Con qué Helicóptero se tendría que equipar la Armada Argentina?


  • Total de votantes
    466

argie

Fernet Lover
Colaborador

http://farm1.static.flickr.com/174/3...c009eb2106.jpg
 
Antes dijiste que era 4,42Mts.. ahora bajas a 4 Mts.



Como sabes que el hangar de una MeKo 200 posee las mismas dimensiones que una MeKo 360? Si en la foto que adjunte se observa perefctamente que la luz entre el timon y la persiana es infima ( deben ser 30/40 Cms. )



Saludos!


-Aqui le dejo una foto del porton del hangar de la MEKO-360H2 en un mejor
plano, el ancho es conocido, 5,1 mts, sabiendo esto he podido ver que el
alto es de 4 Mts




-El punto de la altura ya lo había aclarado en la otra foto en donde marque
que la medida mas factible era de 4 mts



-Las MEKO 360H2 y las MEKO 200TN son las mismas solo diferenciadas
por un diseño mas estilizado de las ultimas y por el numero de
helicopteros que embarcan


MEKO 200TN y MEKO 360H2




Saludosss:cool:

---------- Post added at 04:07 ---------- Previous post was at 04:03 ----------

Una pregunta.

Las dimensiones, en profundidad del hangar de una Meko 360 con una Meko 200, son las mismas?

Que entre en altura a lo mejor no significa que entre en largo.


-La profundidad del hangar de las MEKO 360H2 es de 18,28 Mts al igual
que en las MEKO 200



Saludosss:cool:
 

SkorpioN

Colaborador
Supongamos que la altura es de 4 Mts, pero no se aprovechan esos 4 Mts, fijate mas arriba en la foto que adjunte que la cortina se retrae sobre el cielorazo, eso por lo menos algo le quita, por eso yo habia calculado limpio que debe quedar entre 3,70Mts. o como maximo 3,80Mts. de via libre.

Sobre las dimensiones del hangar entre una MeKo 360 y una MeKo 200, te reitero que, para mi las dimensiones son distintas.

Saludos!
 
Supongamos que la altura es de 4 Mts, pero no se aprovechan esos 4 Mts, fijate mas arriba en la foto que adjunte que la cortina se retrae sobre el cielorazo, eso por lo menos algo le quita, por eso yo habia calculado limpio que debe quedar entre 3,70Mts. o como maximo 3,80Mts. de via libre.

Sobre las dimensiones del hangar entre una MeKo 360 y una MeKo 200, te reitero que, para mi las dimensiones son distintas.

Saludos!

esta bien .. barbaro.. supongamos que no son 4mts... ahora la pregunta es....
sera muy dificil hacer una modificacion para "levantar" el techo lo suficiente como para que entre un SH-3?? yo creo que no.. y si es asi es lo mejor que se puede hacer..... siempre va a ser mas barato (a mi punto de ver) hacer esa pequeña modificacion aca... .que salir a comprar helos nuevos.....
si ya tenemos los SH-3 , y sabemos que son excelentes ASW... para que complicar mas?

ahora si realmente la idea es ir a comprar algo... yo iria directamente por los SH-60... si busquemos algo.. que sea por lo menos de la altura de los SH-3 en ASW.... no veo a un Phanter ni la mitad de capaz de un SH-3 o SH-60

y otra cosa... .alguien sabe cuanto penetra el modulo del Aspide ?... que hay abajo del lanzador??...
tengo entendido que la santabarbara de recarga es lo que esta detras del lanzador no?
 
S

SnAkE_OnE

no penetra el modulo del sistema de recarga Riva Calzoni, ya que el mismo esta a nivel del lanzador Albatros, en los que si esta dentro de la estructura y por debajo es en las fragatas italianas y el Garibaldi

no veo a un Phanter ni la mitad de capaz de un SH-3 o SH-60

100% de acuerdo y le sumaria que para mi, los SeaSprite y los Lynx tienen las patas demasiado cortas
 

SkorpioN

Colaborador
esta bien .. barbaro.. supongamos que no son 4mts... ahora la pregunta es....
sera muy dificil hacer una modificacion para "levantar" el techo lo suficiente como para que entre un SH-3?? yo creo que no.. y si es asi es lo mejor que se puede hacer..... siempre va a ser mas barato (a mi punto de ver) hacer esa pequeña modificacion aca... .que salir a comprar helos nuevos.....
si ya tenemos los SH-3 , y sabemos que son excelentes ASW... para que complicar mas?

ahora si realmente la idea es ir a comprar algo... yo iria directamente por los SH-60... si busquemos algo.. que sea por lo menos de la altura de los SH-3 en ASW.... no veo a un Phanter ni la mitad de capaz de un SH-3 o SH-60

y otra cosa... .alguien sabe cuanto penetra el modulo del Aspide ?... que hay abajo del lanzador??...
tengo entendido que la santabarbara de recarga es lo que esta detras del lanzador no?

Si vos queres que sean mas de 4Mts. esta bien son mas de 4Mts.

Los "Sea King" ASW NO los tenemos... tenemos cuatro en version carguera para ser usados por el Comando Antartico y cuando se puede para la IMARA, los dos Agustas que tendrian capacidad ASW/ASuW no se en que condiciones esta el equipo, ya que serian de los viejos Sikorsky de la decada del 70.

Ahora supongamos que ese equipamiento ASW que posee la ARA sirva ( para mi no ) te faltan otros dos "Sea King" con el mismo equipo ASW ( por un tema de logistica ) y ademas reformar cuatro hangares.

Saludos!
 
En todo caso de comprar Phanter u otro sistema, no signfica que eso viene incluido con armamento y sistemas de detección mas allá de los que trae el aparato de serie.
O sea sea para Sk, sea para Phanter, sea para lo que sea, hay que comprar sistemas antisubmarinos compatibles con dicho sistema de armas.
El gasto de comprarlo para Phanter o para un Sk es el mismo. La diferencia es que no se tiene que comprar el helo en si, utilizando un Sk claro esta.

Ahora por acá alguno pueda dar datos mas precisos, pero creo que técnicamente elevanto la altura un metro más hasta donde esta el lanzador aspide, no todo el hangar sino hasta esa parte un SK entra, ya que recordemos que la cola del SK tambien es plegable. Así no hay que modificar nada salvo un poco la altura, y restaría ver el ancho para tampoco tener que modificar los sistemas bofors.

sldos estimados
 
Ademas con que margen de seguridad opera el Sea King en una meko 360? porque aun con la extension de cubierta lo veo justo en la plataforma, en caso de que el mar este medio complicado, se lo puede deshangarar, alistar y despegar con seguridad de una plataforma como la de las meko 360? creo que el Panther tendria un margen mayor de seguridad. yo dejaria los SH 3 utilitarios para la antartida e IMARA y los Augusta como antibuques en el Hercules que si tiene hangares y plataforma acordes y si eventualmente llegara un reemplazo para los tipo 42 veria que fueran capaces de operar a helos grandes pero las mekos no se diseñaron para eso y hoy por hoy preferiria gastar lo poco disponible en mejorarles los sensores y no en chapa y pintura
 
Supongamos que la altura es de 4 Mts, pero no se aprovechan esos 4 Mts, fijate mas arriba en la foto que adjunte que la cortina se retrae sobre el cielorazo, eso por lo menos algo le quita, por eso yo habia calculado limpio que debe quedar entre 3,70Mts. o como maximo 3,80Mts. de via libre.

Sobre las dimensiones del hangar entre una MeKo 360 y una MeKo 200, te reitero que, para mi las dimensiones son distintas.

Saludos!


-No, se aprovechan los 4 mts, aqui le dejo una foto en donde se
muestra el porton abierto lo maximo que da






-Y la profundidad del hangar son las mismas, un ejemplo es que
las Meko 200 Turcas, Griegas y Australianas pueden hangarar un
SH-60 SeaHawk sin problemas






Saludosss:cool:
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
esta bien .. barbaro.. supongamos que no son 4mts... ahora la pregunta es....
sera muy dificil hacer una modificacion para "levantar" el techo lo suficiente como para que entre un SH-3?? yo creo que no.. y si es asi es lo mejor que se puede hacer..... siempre va a ser mas barato (a mi punto de ver) hacer esa pequeña modificacion aca... .que salir a comprar helos nuevos.....
si ya tenemos los SH-3 , y sabemos que son excelentes ASW... para que complicar mas?

ahora si realmente la idea es ir a comprar algo... yo iria directamente por los SH-60... si busquemos algo.. que sea por lo menos de la altura de los SH-3 en ASW.... no veo a un Phanter ni la mitad de capaz de un SH-3 o SH-60

y otra cosa... .alguien sabe cuanto penetra el modulo del Aspide ?... que hay abajo del lanzador??...
tengo entendido que la santabarbara de recarga es lo que esta detras del lanzador no?

No creo que haya mucho que digamos. Fijate el Aspide en montaje para defensa terrestre



Otra imagen


 
Supongo que el margen de seguridad es el mismo que tiene el Hércules, ya que era una unidad diseñada para operar Sea Lynx.
Tener helos para campaña antártica puramente es un disparate cuando justamente faltan helos en la ARA y el EA.
Si la solución mas rentable sería el Phanter me parece perfecto. Pero creo que un Phanter sale mas que un Sk al precio que lo compra la ARA, sin contar con que cuenta con 6 de estos ya. Mas aun que estos pueden portar un exocet que es muy superior a cualquier sistema antibuque liviando que pueda contar un helo mediano.
Como unidad antisuperficie y de exploración el SK es superior a cualquier helo mediano. Si esto no es mejorar las prestaciones de las 360, mayor posibilidad de exploración, mayor posibilidad de herramientas antibuque, mas allá de guiado transhorizonte.
También le da la posibilidad de embarcar comandos anfibifios y helitransportar a un grupo. Cosa que un helo mediano esta reducido.
Como unidad antisubmarina puede portar mas armas, sonares calables y mantener mayor cantidad de tiempo la unidad en el aire.
Creo que por donde se lo mire el aumento en forma indirecta de las capacidades es mas que alentador.

De acá lo primordial para aumentar la superviviencia de las 360 es en el tema de defensa antiaerea para su auto protección. Mas que de armas de sensores para mejorar las prestaciones de los sistemas Bofors y Albatros.

A mi particularmente me gustaria dotar a las 140 con Barack, algo similar a lo que hacen los Ingleses actualmente con Sea Dart y Sea Wolf.

Misiles de medio alcance, misiles de corto alcance, artilleria antiearea. Hasta es posible incorporar algunos sistemas AEW en los Sea King como tiene la Armada Española o la Royal Navy.

sldos estimados
 
Si vos queres que sean mas de 4Mts. esta bien son mas de 4Mts.

Los "Sea King" ASW NO los tenemos... tenemos cuatro en version carguera para ser usados por el Comando Antartico y cuando se puede para la IMARA, los dos Agustas que tendrian capacidad ASW/ASuW no se en que condiciones esta el equipo, ya que serian de los viejos Sikorsky de la decada del 70.

Ahora supongamos que ese equipamiento ASW que posee la ARA sirva ( para mi no ) te faltan otros dos "Sea King" con el mismo equipo ASW ( por un tema de logistica ) y ademas reformar cuatro hangares.

Saludos!

Entonces no hay dudas... vamos por el SH-60 (el LAMPS que lo elijan los que saben)...

tal cual!!.. no se busque mas!! si un SH-60 entra si modificacion alguna... pues hay que ir por el Sh-60 entonces! un señor helo asw

pero... si tengo que elegir hoy... y si, como dije, el hangar es susceptible de mejora para poder guardar un SH-3.... creo que lo haría
 

SkorpioN

Colaborador
Hasta que no disponga de las medidas exactas, de mi parte ya deje expresado todo al respecto.

Saludos!
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Resolví el problema!



El AS 565MB Panther tiene el tren retráctil, no? :rofl:

Bueno, la cosa es simple: le reforzamos el PISO y lo hacemos apontar sobre un "carrito con ruedas"... :rofl: y listo! Seguro que con el tren retraído entra perfectamente en el Hangar de las MEKO 360H2 :rofl:
 
Un Panther, Lynx o SeaSprite tienen demasiado reducido el regien de alcance/carga...en ese sentido, simple y sencillamente no logran montar una barrera ASW a la suficiente distancia y por el suficiente tiempo.

Un SH 3H debe de tener facil el doble de autonomia con sonar que un panther.

Y ESE es el tema.

Sobre equipar a estos, La ARA debe de tener aun los sonares y winches de los SH3 perdidos en el bahia Paraiso y en el Irizar. No seran la muerte en bote pero es un punto de partida. Radar tampoco es taaan dificil de instalar..mi punto es que la Floar tendria un helo soberbio de la mano del SH3, y despues con SH60, ayayay mamita mia...pueden curtomizar la suite, digamos un AQS 18 para partir mas el radar7EW de base...y ahi jugar con el ASM; etc, etc...

Y asi están en un helo estandar en que OTRO paga los desarrollos de modernización y se van relajados en el carro de la economia de soporte.

Saludos,

Sut
 
Un Panther, Lynx o SeaSprite tienen demasiado reducido el regien de alcance/carga...en ese sentido, simple y sencillamente no logran montar una barrera ASW a la suficiente distancia y por el suficiente tiempo.

Un SH 3H debe de tener facil el doble de autonomia con sonar que un panther.

Y ESE es el tema.

Sobre equipar a estos, La ARA debe de tener aun los sonares y winches de los SH3 perdidos en el bahia Paraiso y en el Irizar. No seran la muerte en bote pero es un punto de partida. Radar tampoco es taaan dificil de instalar..mi punto es que la Floar tendria un helo soberbio de la mano del SH3, y despues con SH60, ayayay mamita mia...pueden curtomizar la suite, digamos un AQS 18 para partir mas el radar7EW de base...y ahi jugar con el ASM; etc, etc...

Y asi están en un helo estandar en que OTRO paga los desarrollos de modernización y se van relajados en el carro de la economia de soporte.

Saludos,

Sut


-Según se rumorea, el COAN ya probo uno de los equipos AN/AQS-13
proveniente de los S-61D desprogramados en uno de los Sea King
recién llegados


-Sistema sonar AN/AQS-13








Saludosss:cool:
 

Derruido

Colaborador
Ahi no hay 4,42m... para mi es mucho menos, ademas la persiana no abre hasta el tope.

De donde obtuviste la medida?

Hace bastante tiempo atras, subi en SAORBATS una foto similar y le habia puesto creo que 3,70m y lo habia hecho a ojimetro...

Saludos!

Hay más de 3.7, fijate la altura del marino. Entra otro más y otro cacho más.

Salute
El Derru
 

Duwa

Master of the Universe.
Jajajajajajajaja... tenemos sistema de medicion ingles, metrico decimal, y el "sistema de medicion Derruido" cuya unidad es el "marino petiso":smilielol5:
Sos un ultra-groso:hurray:

Abrazo

Pd: todavia me estoy riendo:smilielol5:
 

Derruido

Colaborador
Jajajajajajajaja... tenemos sistema de medicion ingles, metrico decimal, y el "sistema de medicion Derruido" cuya unidad es el "marino petiso":smilielol5:
Sos un ultra-groso:hurray:

Abrazo

Pd: todavia me estoy riendo:smilielol5:

No falla, y es tan preciso como cualquier otro. La altura de la puerta del Hangar es de dos petisos y medio.:sifone:

Salute
El Derru
 
Arriba