Futuro Helicóptero para la Armada

¿Con qué Helicóptero se tendría que equipar la Armada Argentina?


  • Total de votantes
    466

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Cada tanto nos reiteramos, repetimos, machacamos, redundamos, recalcamos, ratificamos, ... :rofl: las épocas marcan tendencias (no modas) y una de ellas es la necesidad de UNIFICAR la logística.

Y para ello... hay que UNIFICAR intra e interarmas los MEDIOS.

Ergo: el mejor HELO embarcado para la Armada será uno que con pocas modificaciones (algún equipamiento y armamento principalmente) pueda servir tanto para la FAA cuanto para el EA

Ej. el BELL 412 (no digo que sea el ideal, digo que es un helo que serviría para las 3 FFAA) en la clase de los 5000 kg, veloc máx: > 220km/h, alcance máx: +650 km, adivinen que propulsor tiene? SIP, el PT6 Twin Pac engine... les suena el PT6 ? :rofl:

Para que no pierdan tiempo buscando... mide 4,54 m de alto (rotor de cola)y 17,13 m de largo con las palas del rotor principal sin plegar y 14,15 m con las palas plegadas.

Alguien que se tome el trabajo de comparar con las dimensiones del hangar de las MEKO 360 H2

Ver: http://www.bellhelicopter.com/en/aircraft/commercial/pdf/412_heliport.pdf

Especificaciones y demás Ver:
http://www.bellhelicopter.com/en/aircraft/commercial/bell412.cfm
 

Jorge S. Miranda

Forista Sancionado o Expulsado
Cada tanto nos reiteramos, repetimos, machacamos, redundamos, recalcamos, ratificamos, ... :rofl: las épocas marcan tendencias (no modas) y una de ellas es la necesidad de UNIFICAR la logística.

Y para ello... hay que UNIFICAR intra e interarmas los MEDIOS.

Ergo: el mejor HELO embarcado para la Armada será uno que con pocas modificaciones (algún equipamiento y armamento principalmente) pueda servir tanto para la FAA cuanto para el EA

Ej. el BELL 412 (no digo que sea el ideal, digo que es un helo que serviría para las 3 FFAA) en la clase de los 5000 kg, veloc máx: > 220km/h, alcance máx: +650 km, adivinen que propulsor tiene? SIP, el PT6 Twin Pac engine... les suena el PT6 ? :rofl:

Para que no pierdan tiempo buscando... mide 4,54 m de alto (rotor de cola)y 17,13 m de largo con las palas del rotor principal sin plegar y 14,15 m con las palas plegadas.

Alguien que se tome el trabajo de comparar con las dimensiones del hangar de las MEKO 360 H2

Ver: http://www.bellhelicopter.com/en/aircraft/commercial/pdf/412_heliport.pdf

Especificaciones y demás Ver:
http://www.bellhelicopter.com/en/aircraft/commercial/bell412.cfm

Yanky, arquitectura básica de la guerra de Viet Nam???... Niet, niet...

Por los PT6, el mercado de armamentos está tan mundializado que hasta se le puede poner PT6 a aparatos rusos desde la fábrica . El motor por si solo no dice mucho.

Para gastar en eso, me quedo con Bell 212 ASW que retiren los italianos
 
El Hércules tiene una diseño que viene casi desde Corea...

La M2 desde la PGM...

La Colt 1911 desde antes aún...
 
BELL 212 o 412 hay pocos en el mercado dicen, o recontrabaqueteados...si hablamos de las maravillas de MI-17 y logistica el KA-32 tiene su mismo motor, la avionica de un helo naval siempre es mas compleja.
 
S

SnAkE_OnE

tampoco agarraria los Bell aunque son la opcion de menor costo, en todo caso me parece que seria mas prudente ampliar la cantidad de los Fennec antes que eso...ya que para algunas cosas es practicamente lo mismo, tambien estoy poco conforme con las prestaciones reales de la plataforma del SeaSprite y el Lynx por tener las patas muy cortas...me cuesta mucho encontrar un verdadero reemplazo de los Sea King, es mas...yo seguiria trayendo mas de AMARC y estudiaria la posterior modificacion de ser posible del hangar de las Meko 360, eventualmente cuando se aplique el reemplazo de los Aspide (ante la remocion del lanzador, sistema de recarga y santabarbara)
 

Duwa

Master of the Universe.
Mi-17 para EA y FAA y KA-27 (modernizado) para la ARA me cabe mucho!! Habria que levantar el techo de las Meko-360.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Mi-17 para EA y FAA y KA-27 (modernizado) para la ARA me cabe mucho!! Habria que levantar el techo de las Meko-360.

Eso es imposible cualquier cosa que tenga la inscripción MADE IN Rusia es mala palabra o un pecado en Argentina.

Saludos.
 

Jorge S. Miranda

Forista Sancionado o Expulsado
Eso es imposible cualquier cosa que tenga la inscripción MADE IN Rusia es mala palabra o un pecado en Argentina.

Saludos.

Desgraciadamente por las cuestiones equivocadas...

Si no quieren material ruso, que al menos se digan las razones atendibles que sí existen: dudas sobre la logística, diferencia de conceptos operativos para que fueran diseñados, la clara intención de retirarlos del servicio por su principal usuario, etc. Pero seguir con el "no porque son rusos" es medio *******, más cuando hoy por hoy tanto Mil como Kamov te ofrecen un helicóptero 100 % occidental en aviónica, motores y todo lo demás con la sóla diferencia que parte de un diseño ruso (con estándares de durabilidad rusos), construido en Rusia y con menores costes que los occidentales

Pero ¿los Mi-17 y Ka-27? no me termina de caber... Para eso Mi-38 (asumiendo los riesgos correspondientes) pero no hay a la vista un helicóptero mediano que pueda navalizarse (quizás los Mi-54 o Ka-60), como sea, me sigo quedando con un único producto capaz de ejercer todas las funciones, de diseño reciente y con un buen mercado asegurado: el NH-90 europeo
 

Duwa

Master of the Universe.
Desgraciadamente por las cuestiones equivocadas...

Si no quieren material ruso, que al menos se digan las razones atendibles que sí existen: dudas sobre la logística, diferencia de conceptos operativos para que fueran diseñados, la clara intención de retirarlos del servicio por su principal usuario, etc. Pero seguir con el "no porque son rusos" es medio *******, más cuando hoy por hoy tanto Mil como Kamov te ofrecen un helicóptero 100 % occidental en aviónica, motores y todo lo demás con la sóla diferencia que parte de un diseño ruso (con estándares de durabilidad rusos), construido en Rusia y con menores costes que los occidentales

Pero ¿los Mi-17 y Ka-27? no me termina de caber... Para eso Mi-38 (asumiendo los riesgos correspondientes) pero no hay a la vista un helicóptero mediano que pueda navalizarse (quizás los Mi-54 o Ka-60), como sea, me sigo quedando con un único producto capaz de ejercer todas las funciones, de diseño reciente y con un buen mercado asegurado: el NH-90 europeo

En el caso del Ka-27, no se puede saber mucho porque no fue muy difundido en el mundo, de modo que no se conoce sobre si es o no un "buen fierro". Pero del Mi-17 se sabe mucho ya que si hay algo que los rusos exportaron lindo fue estos bichos, y me parece que todos los usuarios son "usuarios felices". Sobre logistica y durabilidad de cosas rusas... hay que ver como esta ese tema hoy en dia, se que era algo comun durante la URSS y los 90, pero creo que han reorganizado su industria para poder enfrentar este problema. Y si no lo hicieron todavia, pareceria que este problema no se aplica al Mi-17, que no para de sumar usuarios y que esta en todas las zonas y climas del mundo, en todos los teatros belicos del mundo y que cosecha alabanzas tanto de orientales como occidentales. De todo lo que leo en internet, esa es la sensacion que me da.

Saludos
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Creo que en futuro, la Ara ira por los Ec 725 hechos en Brasil..... bien como Chile para equipar sus futuros buques de proyecion estrategica.

Saludos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
El punto que quiero explicar es que en la región hay países que tienen helicópteros de distintas procedencias en algunos casos hasta de tres países diferentes como Brasil que tiene helicópteros yanquis, francés y rusos o como Colombia que tiene una flota impresionante de helicópteros yanqui y a pesar de eso compro Mi-17 y también México entonces no entiendo como en este país sean tan anti ruso.
Saludos.
 

Jorge S. Miranda

Forista Sancionado o Expulsado
En el caso del Ka-27, no se puede saber mucho porque no fue muy difundido en el mundo, de modo que no se conoce sobre si es o no un "buen fierro". Pero del Mi-17 se sabe mucho ya que si hay algo que los rusos exportaron lindo fue estos bichos, y me parece que todos los usuarios son "usuarios felices". Sobre logistica y durabilidad de cosas rusas... hay que ver como esta ese tema hoy en dia, se que era algo comun durante la URSS y los 90, pero creo que han reorganizado su industria para poder enfrentar este problema. Y si no lo hicieron todavia, pareceria que este problema no se aplica al Mi-17, que no para de sumar usuarios y que esta en todas las zonas y climas del mundo, en todos los teatros belicos del mundo y que cosecha alabanzas tanto de orientales como occidentales. De todo lo que leo en internet, esa es la sensacion que me da.

Saludos

Cuando hablo de durabilidad del material ruso, lo hago en términos de elogio, en general, sus productos son poco menos que irrompibles... El problema ha sido la logística, es decir, cuando finalmente se les rompe algo... conseguir el repuesto es más díficil que con un Chrysler PT Cruiser.

Sobre los Ka-27 y Mi-17, ambos están bastante difundidos, si bien la difusión del Kamov ha sido más acotada hay varios países occidentales (o alineados como Sur Corea) que utilizan el diseño básico. Son en general bastante buenos, pero a título personal no me terminan de convencer diseños que cargan medio siglo en su espalda.

Otro tema es la doctrina ex-soviética y la nuestra, sinceramente necesitamos un helicóptero más similar al Huey que los Mi-17 o Super Cougar (aquí metanlos también a los Merlin y S-92, junto al Mi-38 y los venerables Sea King) que son de una categoría intermedia entre los helos de transporte propiamente dichos (desde el Chinook a los Mi-26) y los utilitarios (Huey, Blackhawk, NH 90). Ya saben, mis votos irán al NH 90
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Jorge S. Miranda tenes que ver que despues de la caida de la URSS se dejo de dar mantenimiento a un monton de cosas y cuando volvio la productividad ya estaban demasiado desfasas como para seguir invirtiendo en ellas por lo que los rusos se avocaron en dar mantenimiento a lo que les convenia. Actualmente si tenes un producto que esta en inventario no deberias tener problemas pero de no ser asi conseguir repuestos y accesorios se hace un lio. Por lo que hay que haces es comprar siempre cosas que ellos mismo usen o que se usen en gran cantidad.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Para que no pierdan tiempo buscando... mide 4,54 m de alto (rotor de cola)y 17,13 m de largo con las palas del rotor principal sin plegar y 14,15 m con las palas plegadas.

Creí que ya se había discutido que no entraba por largo, a menos que haya otra forma de plegarlas.



 

SkorpioN

Colaborador
Argie, ya lo debatimos varias veces y el talon de aquiles del hangar es la altura del mismo, en realidad la altura de la cortina de acceso; hasta que no dispongamos de las medidas exactas es imposible deducir que helo pasa y cual no.

Un "Fennec" o un "Alouette" entran casi justo, hay una tolerancia de unos 30 a 40 cm aparentemente libres; por eso, un helo tipo Bell 212, 214 o el nuevo UH-1Y son imposibles de hangarar.

Saludos!
 
a ver, hace alguno años Teseo tuvo la amabilidad de profundizar en algoe l tema de la logistica del material aereo ruso. En esencia, los tipos planifican su soporte sobre la pabse de paradigmas diferentes y por tanto la vida media de sus componentes se desarrolla con otros criterios. Eso puede generar un caos con una infraestructura diseñada para soportar primariamente material occidental en el sentido de ser tremendamente poco eficiente y dispendiosa en recursos.

Otro factor, real, es que la mala condicion economica de la industria de defensa rusa esta hoy afectando gravemente su capacidad para cumplir plazos de entrega y, mas seriamente, calidad comprometida y servicio post venta. El incidente de los MiG 29 argelinos, donde habia de todo trucho, desde componentes y cables hasta fuselajes completos reciclados de versiones anteriores a pesard e que el contrato especificaba cazas nuevos de paquete. Los peruanos tambien han tenido ingentes problemas con los overhauls de sus Mi 17, aunque ahi queda en duda si se debio a problemas rusos o derechamente atrasos peruanos en los pagos.

El tema, al final del dia, es que una cosa es adquirir material low tech donde la resistencia intrinseca y madurez de un diseño lo pueden hacer atractivo, y otra MUY diferente tratar de adquirir tecnologia muy sofisticada para hacer pegas muy especializadas y dificiles. U a cosa es querer un fusil simple y duro como un AK y otra un helo ASW capaz de traquear un SSK avanzado como los que hay ya en la region.

Dicho en buen romance , para eso necesitas un sonarazo como ALFS/FLASH, no recocidos de los ochentas que estaban, objetivamente, bastante por debajo de los sonares occidentales de ese periodo como el AQS 18 o el HS 312

Saludos

Sur
 
Argie, ya lo debatimos varias veces y el talon de aquiles del hangar es la altura del mismo, en realidad la altura de la cortina de acceso; hasta que no dispongamos de las medidas exactas es imposible deducir que helo pasa y cual no.

Un "Fennec" o un "Alouette" entran casi justo, hay una tolerancia de unos 30 a 40 cm aparentemente libres; por eso, un helo tipo Bell 212, 214 o el nuevo UH-1Y son imposibles de hangarar.

Saludos!

-Aqui le dejo las medidas del porton del hangar de las Meko360H2




-Con esas dimenciones hasta un SH-60, cuya altura hasta la cabeza del
rotor es de 3,75 Mts, entra sin problema



Saludosss:cool:
 

SkorpioN

Colaborador
Ahi no hay 4,42m... para mi es mucho menos, ademas la persiana no abre hasta el tope.

De donde obtuviste la medida?

Hace bastante tiempo atras, subi en SAORBATS una foto similar y le habia puesto creo que 3,70m y lo habia hecho a ojimetro...

Saludos!
 
Arriba