Futuro Helicóptero para la Armada

¿Con qué Helicóptero se tendría que equipar la Armada Argentina?


  • Total de votantes
    466
SUT, primero gracias por indicar las empresas chilenas en la area de defensa.

Sobre missiles, que es lo que estamos hablando, la unica empresa que hace referencia a esto es Linktronic

http://linktronic.cl/

...las otras son empresas de mantenimento o ensambladoras de sistemas importados no?

Evidentemente no leiste con detalle

SISDEF lleva al menos tres generaciones de sistemas de mando y control, sistemas de control de plataforma para SSs, sistemas BMS, comunicaciones, varias generaciones de sistemas EW. DESA produce ya varias generaciones de sus sistemas Maiten de control de artilleria, SAETA de control de artilleria y misiles y Aries de control de artilleria de calibre menor. DTS produce sistemas de EW avanzados, etc.

Y todas de ellas exportan con bastante exito, a Mexico, Colombia, Ecuador, etc..

Y ni mencionamos a FAMAE, que hizo la remotorizacion de los misiles Nimrod colombianos, de lo que hay hasta fotos!!




Sobre la integracion de los EC-725, seran hechos por empresas brasileras, y imagino que claro MBDA ira acompanhar esto desenvolvimento (como acompanho lo desenvolvimento de los motores cohetes de los EXOCET por AVIBRAS y de los seekers nacionales). Hoy existe una parceria muy profícua entre MBDA y "Brasil" (Hablo de empresas brasileras).

Sobre el AM-39 Block 2 MOD 2

Lamentablemente la nota da por sentadas cosas que no son reales y afirma otras que no tienen mayor novedad

Por ejemplo, siempre se ha sabido que el motor del AM 39 Block 2 Mod2 y del SM39 son identicos pues son armas producidas de forma contemporanea

Otro elemento es que el AM 39 Block2 Mod 2ES un arma PARA el Rafale M F3....el arma se desarrollo para el. Ahra, si Brasil le paga a MBDA y Eurocopter para que lo integren al EC 725, no me cabe duda que se puede hacer..pero eso NO es integracion brasilera sin intervencion francesa


PD: Sabia que MBDA no mas fabrica motores cohetes? Hoy solamente fabrican Ranjets. Toda remotorizacion de los misseis en el mundo seran hechos por AVIBRAS(los Exocet)

Eso no es real.

No me cabe duda que Brasil produce motores para la familia Expcet, pero no es el unico productor.

Y me consta.

Saludos,

Sut
 
Evidentemente no leiste con detalle

SISDEF lleva al menos tres generaciones de sistemas de mando y control, sistemas de control de plataforma para SSs, sistemas BMS, comunicaciones, varias generaciones de sistemas EW. DESA produce ya varias generaciones de sus sistemas Maiten de control de artilleria, SAETA de control de artilleria y misiles y Aries de control de artilleria de calibre menor. DTS produce sistemas de EW avanzados, etc.

Y todas de ellas exportan con bastante exito, a Mexico, Colombia, Ecuador, etc..

Y ni mencionamos a FAMAE, que hizo la remotorizacion de los misiles Nimrod colombianos, de lo que hay hasta fotos!!






Lamentablemente la nota da por sentadas cosas que no son reales y afirma otras que no tienen mayor novedad

Por ejemplo, siempre se ha sabido que el motor del AM 39 Block 2 Mod2 y del SM39 son identicos pues son armas producidas de forma contemporanea

Otro elemento es que el AM 39 Block2 Mod 2ES un arma PARA el Rafale M F3....el arma se desarrollo para el. Ahra, si Brasil le paga a MBDA y Eurocopter para que lo integren al EC 725, no me cabe duda que se puede hacer..pero eso NO es integracion brasilera sin intervencion francesa




Eso no es real.

No me cabe duda que Brasil produce motores para la familia Expcet, pero no es el unico productor.

Y me consta.

Saludos,

Sut

Bueno ahora Chile fabrica motores cohetes........ las materia que subi son mentiras y da por sentada cosas que no son reales(dos fontes diferentes)... Quien mas produce motores para Expcet:D(chiste)?

Quanto a las otras empresas chilenas, da para se ter una ideia de que son.

saludos
 
Bueno ahora Chile fabrica motores cohetes.

Desde hace bastante en realidad, cohetes para proyectiles de Chaff para la Armada ( Alpaca, Rigel, etc) , municion para el sistema LARS 160, motores para el sistema Nimrod reciclado para Colombia...y eso es lo publico.

Revisa las memorias anuales de FAMAE en

http://www.famae.cl/index.php?id=Memorias

Te encontraras algunas sorpresas

....... las materia que subi son mentiras y da por sentada cosas que no son reales(dos fontes diferentes)

Ninguna de las dos notas confirma lo que tu dices. Te recuerdo que tu planteas que empresas brasileras haran la integracion de AM39Block2 Mod2 en los EC 725 sin apoyo de MBDA o Eurocopter.

De ai te enredaste tratando de decir que solo Brasil y Argentina tienen esa capacidad en la region y todos los demas errores que llevas acumulados

... Quien mas produce motores para Expcet:D(chiste)?

Nammo en Noruega, por mencionar una. Por su parte en Francia se producen en la planta de MBDA en Bourges. Ellos producen tanto el motor de sustentacion Tristan como el booster Narval.

Quanto a las otras empresas chilenas, da para se ter una ideia de que son.

Si para ti lo unico que hacen es ensamblar componentes de medios extranjeros , pues no tienes ni idea ......
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Nop, sugiro una pesquisa mas aprofundada sobre el tema..... incluso los exocet de la Ara ya tiene que se submeter a Avibras...solamente pesquisar en el MD argentino uhhhh.... Puricelli ya trato de esto en Brasil.....

Puriccelli no dijo nada, solo una declaración "polite", frente a una afirmación tajante de un medio brasileño, que no fue tomada por ningún medio de aquí . . . . no hay nada.

Y con respecto a la "garantía" . . . ¿qué garantía puede tener algo adquirido hace más de 30 años? . . . .

Lo único que te pasa es que no te garantizan el funcionamiento del motor, pero eso lo certificás con tus propias instituciones . . . y equipos, que la garantía te la tiene que dar el nuevo fabricante (es algo muy común, y tanto Argentina como Chile tienen amplia experiencia en remotorizaciones de productos de MBDA, Raytheon, Rafael, etc. para si y para terceros países -Colombia, Uruguay, Irán . . . .-).

Y me consta.

Exacto.

Que MBDA le haya dado a Avibrás una "licencia amplia" (previo pago de U$S 75 millones) para las remotorizaciones de Exocet, no implica la exclusividad absoluta de los mismos.

De hecho, el tener los "bancos de prueba" provistos y certificados por el fabricante, ya de por si aseguran la garantía al momento de las revisiones y mejoras (cada país tiene su correspondiente contrato de compra de los implementos, y son muuuuuyyyy anteriores al acuerdo de MBDA con Avibrás)
 
Esperemos y veamos...... hasta a poco decian que el Guarani era un malo equipo y que no interesava a Argentina:rolleyes:

Lo digo porque se, que ya tiene personal argentino en Brasil para tratar de estouhhhh..... mas de uno va a tener una sorpresa...

PD: SUT muy interesante los pdfs de FAMAE, lo de los cohetes de 70 y 160mm.....pero esto no son missiles y tampoco usan motor cohete.... es apenas una quema direta de combustible base 1. me recuerdo de los tubos de pastijas de vitamina C rellenas con Clorato de Potassio:D (chiste).

OOOpppsss.... me de conta que ya estamos a mucho en OT:confused:
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Sobre los Aspide de la ARA, no tengo dados sobre esta motorizacion..... se apenas sobre las noticias de la Web de um disparo.

Se ve que no leés nada del foro . . .

http://www.zona-militar.com/foros/t...rra-aire-remotorizados-en-citefa.14545/page-9

Es una nota del 2009 . . . .

Lo digo porque se, que ya tiene personal argentino en Brasil para tratar de estouhhhh.

En su momento afirmaste tener fotos del "personal argentino" y "sus misiles" y cuando las subiste, "eran cualquiera".

Por favor, dejá de sanatear, que tanto SUT como yo tenemos información de primera mano en este tema . . . .
 
Armisael no se lo que es sanatear....pero creo que SUT por lo que subiu, no sabe mucho del tema

yo tengo digamos un "pequeno conocimento":puhhhh
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
PD: SUT muy interesante los pdfs de FAMAE, lo de los cohetes de 70 y 160mm.....pero esto no son missiles y tampoco usan motor cohete....

¿Un cohete que "no usa motor cohete"? . . . . . ¿qué invento es eso?.

¿Salen a presión con un chabón dándole al "pedalín" . . . (piiiffffff . . . . )?



Cortala flaco, que estás quedando claramente en ridículo . . . .

Armisael no se lo que es sanatear....pero creo que SUT por lo que subiu, no sabe mucho del tema

yo tengo digamos un "pequeno conocimento":puhhhh

No flaco, te "fuiste al carajo".

Que no sepas reconocer si alguien sabe algo de un tema o tiene información fidedigna sobre el mismo, muestra claramente que estás tirando verdura. . . . .

¿Cómo se dice litio en portugués. . . . ? :p
 
No ire entrar en debate con un moderador, por el risco de baneamento, pero creo que estas errado...y si, una quema direta base 1 no es un motor correte, es una quema espontanea.

Yo no discuto economia con uno economista, pero discuto ingeniaria con uno ingeniero.

muchos saludos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No ire entrar en debate con un moderador, por el risco de baneamento, pero creo que estas errado...y si, una quema direta base 1 no es un motor correte, es una quema espontanea.

Yo no discuto economia con uno economista, pero discuto ingeniaria con uno ingeniero.

Que sea "monobásico" no lo hace menos motor cohete (y de hecho, son mucho más complejos de fabricar por su aislación los monobásicos sin humo, que los bibásicos de CTPB y HTPB).

Así que antes siquiera de ir a discutir con un ingeniero o con quien sea, aprendete bien el vocabulario . . . .
 
PD: SUT muy interesante los pdfs de FAMAE, lo de los cohetes de 70 y 160mm.....pero esto no son missiles y tampoco usan motor cohete.... es apenas una quema direta de combustible base 1. me recuerdo de los tubos de pastijas de vitamina C rellenas con Clorato de Potassio:D (chiste).
Lo que diferencia a un exocet de un cohete de 170mm es que el exocet tiene seeker....​
Mas alla de eso, te olvidas convenientemente del Nimrod colombiano...

OOOpppsss.... me de conta que ya estamos a mucho en OT​
Retirada tactica???​
Armisael no se lo que es sanatear....pero creo que SUT por lo que subiu, no sabe mucho del tema

No me cabe duda que hay mucha gente que sabe mucho mas que yo del tema, pero lo que has escrito no lo evidencia.

yo tengo digamos un "pequeno conocimento":puhhhh

Ojala lo pongas en el foro pronto.

No ire entrar en debate con un moderador, por el risco de baneamento, pero creo que estas errado...y si, una quema direta base 1 no es un motor correte, es una quema espontanea.

Yo no discuto economia con uno economista, pero discuto ingeniaria con uno ingeniero.

El problema, Rolando, es que has vendido fruta en dos aspectos especificos

1) que Brasil va a integrar el AM39Block2 Mod2 en el EC 725 Caracal sin participacion ni de Eurocopter ni de MBDA. Primero te epdiria una sola fuente oficiald e compra efectiva de dicho misil por parte del Brasil, luego alguna fuente seria de que ese proceso se levara a cabo

2) luego, que AVIBRAS seria el unico productor de motores cohete para Exocet en el mundo. Esto no es efectivo pues en este momento hay entregas en curso de misiles exocet en diversos paises del mundo que NO emplean motores brasileros, especialmente SM 39 y algunos AM39. Las ultimas entregas de MM40 Block 2 Mod2 tampoco los llevan

Todo lo demas son bengalas y chaff , ya que al no poder sostener esos asertos has procedido a tratar de llevar el debate a otros temas, me temo que siendo un poco agresivo con foristas argentinos para tratar de chutear la pelota para el corner y salir de tus dos asertos que, tras dos paginas de debate, aun no sostienes

quizas seria el momento de pedirte uan fuente seria o solida o que retires lo afirmado

Por que mira, para que te voy a mentir, si se trata de conversaciones con amigos, podria escribir un libro..pero eso en foros no cuenta pues no se puede demostrar

Saludos

Un Sut intrigado.





 
En rojo

Lo que diferencia a un exocet de un cohete de 170mm es que el exocet tiene seeker....
Mas alla de eso, te olvidas convenientemente del Nimrod colombiano...


La diferença es que el Exocet tiene motor cohete y el cohete de 170mm es por quema direta....o lo crees que los cohetes de el sistema Astros de Avibras tiene motores cohete??? Hablas por el diametro?
Sobre los Ninrod, solamente vee una caja grabada con el nombre de FAMAE
Retirada tactica???
No para nada.... fico sorpreso que aun nenguno moderador interviu por la grande quantidade de OTs
No me cabe duda que hay mucha gente que sabe mucho mas que yo del tema, pero lo que has escrito no lo evidencia.
Deberias estudar un poco mas...asi irias entender la difernça entre quema direta y motores cohete
Ojala lo pongas en el foro pronto.
Ao intero dispor
El problema, Rolando, es que has vendido fruta en dos aspectos especificos
Quien abriu la verduleria fue Usd afirmando que quien tiene los bancos de prueba tiene los codicos de los missiles
1) que Brasil va a integrar el AM39Block2 Mod2 en el EC 725 Caracal sin participacion ni de Eurocopter ni de MBDA. Primero te epdiria una sola fuente oficiald e compra efectiva de dicho misil por parte del Brasil, luego alguna fuente seria de que ese proceso se levara a cabo
Hombre lea nuevamente mis posts. Los missiles seran integrados en Helibras(una empres Eurocopter) por Avibras y Mectron, acredito que con supervision de MBDA
2) luego, que AVIBRAS seria el unico productor de motores cohete para Exocet en el mundo. Esto no es efectivo pues en este momento hay entregas en curso de misiles exocet en diversos paises del mundo que NO emplean motores brasileros, especialmente SM 39 y algunos AM39. Las ultimas entregas de MM40 Block 2 Mod2 tampoco los llevan
Ahora le pido yo fuentes de las entregas en curso de los Exocet y para quales paises. Si Avibras sera la fornecedora de MBDA de los motores cohetes, ya que solamente estan fabricando motores ranjets.
Todo lo demas son bengalas y chaff , ya que al no poder sostener esos asertos has procedido a tratar de llevar el debate a otros temas, me temo que siendo un poco agresivo con foristas argentinos para tratar de chutear la pelota para el corner y salir de tus dos asertos que, tras dos paginas de debate, aun no sostienes
quizas seria el momento de pedirte uan fuente seria o solida o que retires lo afirmado
Donde fue agressivo con foristas argentinos? mostre donde? Esto esta parecendo tatica de levar la hinchada contra este servidor (como diz Derruido).
Como dice las fontes estan en el hilo, y son duas.​
Por que mira, para que te voy a mentir, si se trata de conversaciones con amigos, podria escribir un libro..pero eso en foros no cuenta pues no se puede demostrar
Digo lo mismo
Saludos
Un Sut intrigado.

Saludos
Un Rolando mas intrigado aun
--- merged: 13 Nov 2012 a las 15:52 ---
Chicos... por favor...

Disculpa, no vi su post
 
Estimado Purilacroix, el tema es que es un tanto frustrante ver foristas brasileros que dudan bastante arrogantemente de todo lo que se hace en Chile pero exijen que se acepte como Dogma de la Iglesia hasta los mas ilogicos rumores sobre las capacidades de desarrollo brasileras.

Nada mas que eso.
--- merged: 13 Nov 2012 a las 16:00 ---
La diferença es que el Exocet tiene motor cohete y el cohete de 170mm es por quema direta....o lo crees que los cohetes de el sistema Astros de Avibras tiene motores cohete??? Hablas por el diametro?


definitivamente entendemos cosas diferentes por motor cohete...uhhhh

Sobre los Ninrod, solamente vee una caja grabada con el nombre de FAMAE


fantastico, sobre integrar AM39Block2 Mod2 en los EC 725 sin apoyo frances no se ve nada....

Ojala tuvieras el mismo estandar

Deberias estudar un poco mas...asi irias entender la difernça entre quema direta y motores cohete

Quizas un poco de sentido comun te indicaria que eso no es lo que esta en debate...

Quien abriu la verduleria fue Usd afirmando que quien tiene los bancos de prueba tiene los codicos de los missiles

nop, tu sostuviste dos cosas que hsta ahora no has podido confirmar, y por ello has recurrido a todo tipo de medios para zafar, incluyendo desviar el debate


Hombre lea nuevamente mis posts. Los missiles seran integrados en Helibras(una empres Eurocopter) por Avibras y Mectron, acredito que con supervision de MBDA

Sip, los lei claramente y ahora reconoces que no se puede hacer sin apoyo de MBDA

Si hubieras reconocido eso desde un inicio todo este off topic no habria existido


Ahora le pido yo fuentes de las entregas en curso de los Exocet y para quales paises. Si Avibras sera la fornecedora de MBDA de los motores cohetes, ya que solamente estan fabricando motores ranjets.


Hombre, chequea la pagina de transferencias de armamento de la comision de desarme de la ONU, en los ultimos tres años podras ver entregas de SM39 a Malasia y Chile, de MM40 Block2 Mod 2 a Grecia y a la Marine Nationale Francaise. Despues chequea las pegas del atelier de Bourges de MBDA


Donde fue agressivo con foristas argentinos? mostre donde? Esto esta parecendo tatica de levar la hinchada contra este servidor (como diz Derruido).
Como dice las fontes estan en el hilo, y son duas.


Hombre, no nos saquemos la suerte entre gitanos

Pero, mas alla de eso, y aunque fue con excavadora industrial, ya te saque que reconocieras el error basico por el que estabamos debatiendo

de ahi en adelante todo OK










 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Habia epocas en que cuando un forista era una maquina de tirar fruta se lo excluia de la conversacion, en especial si era una maquina de hacer OT...

Humilde opinion.
 
El tema del helo para la Flomar tiene dos aristas. La primera es, obviamente, la economica...es decir que se puede comprar

la segunda pasa por una definicion tactica. Ver al helo como una extension de los sistemas del buque o un sistema de combate con potencial autonomo.

Lo primero valida helos ligeros de capacidades modestas en lo que a la relacion de alcance/carga va. Ejemplo de eso es Fennec, Lynx o Panther.

Obviamente esta decision es la basica del programa de 1979 asociado a los Lynx en las Meko 360 y 140 ademas de los Type 42 ya que permitia incrementar numeros de un helo interesante sabiendo que la existencia del portaaviones con sus SeaKing y S2 te daba el recce y ASW distante

hoy en dia se suele usar la segunda opcion, incluso si tienes CV ( los americanos embarcan un escuadron de helos en todo el CVBG, pudiendo desplegarse en el mismo CVN o en sus escoltas con un mix de MH60R y HH60)

De esa forma, para la Flomar lo mas practico seria poseer helos medios o pesados para poder tanto hacer ASW en la segunda zona de convergencia ( sumiendo disponer de TASS o MPAs que permitan hacer exploracion a esa distancia) y ademas ASuW a distancias medias y largas con un ASM pesado o mediano que permita lanzamientos stand off ( Penguin o Exocet por oposicion a SeaSkua, Maverick o AS 15TT por citar tres ejemplos)

Quizas un mix de algunos ( 6?) helos de alta capacidad para volar desde las Meko 360 y quizas el Hercules mas algun spare y una serie de helos ligeros mas baratos ( Fennec??) para operar desde las Meko 140 podria dar el mix. Incluso navalizaciones del Ecuriel/Fennec chino que se supone construiran localmente. Esos helos no pueden ser hunter killers ASW, pero pueden llevar torpedos para que el SH60 vuele mas liviano y tenga mas autonomia haciendo caladas de sonar, o pueden hacer barridas radar o ESM de recce e incluso emplear misiles ligerospara atacar blancos menores, permitiendo a los helos pesados manejar las amenazas mayores

Siempre lo optimo seria tener de 10 a 12 SH60 y embarcarlos en todas las plataformas, incluso si hubiera que modificarlas, como seria el caso de las Meko 140, pero como eso seria improbable, incluso en las mejores condiciones, un mix podria ser racional y util.
 
en definitiva... SH-60.. ese seria el helo asw a adquirir.
y debo decir que siempre me gusto eso helo para la ARA. me parece el complemento ideal de los sh-3 a corto plazo y reemplazo a largo plazo.
y tambien coincido con que un mix medio/liviano en la forma de SH-60/z-11 ó as-555 puede ser la solucion.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Sigo pensando que el SeaSprite es una buena opcion y mas calificada que varios ligeros. Si puedo .... los -60 son la opcion. Peroooooooooooooooo
En fin es una idea
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El tema del helo para la Flomar tiene dos aristas. La primera es, obviamente, la economica...es decir que se puede comprar

la segunda pasa por una definicion tactica. Ver al helo como una extension de los sistemas del buque o un sistema de combate con potencial autonomo.

Lo primero valida helos ligeros de capacidades modestas en lo que a la relacion de alcance/carga va. Ejemplo de eso es Fennec, Lynx o Panther.

Obviamente esta decision es la basica del programa de 1979 asociado a los Lynx en las Meko 360 y 140 ademas de los Type 42 ya que permitia incrementar numeros de un helo interesante sabiendo que la existencia del portaaviones con sus SeaKing y S2 te daba el recce y ASW distante

hoy en dia se suele usar la segunda opcion, incluso si tienes CV ( los americanos embarcan un escuadron de helos en todo el CVBG, pudiendo desplegarse en el mismo CVN o en sus escoltas con un mix de MH60R y HH60)

De esa forma, para la Flomar lo mas practico seria poseer helos medios o pesados para poder tanto hacer ASW en la segunda zona de convergencia ( sumiendo disponer de TASS o MPAs que permitan hacer exploracion a esa distancia) y ademas ASuW a distancias medias y largas con un ASM pesado o mediano que permita lanzamientos stand off ( Penguin o Exocet por oposicion a SeaSkua, Maverick o AS 15TT por citar tres ejemplos)

Quizas un mix de algunos ( 6?) helos de alta capacidad para volar desde las Meko 360 y quizas el Hercules mas algun spare y una serie de helos ligeros mas baratos ( Fennec??) para operar desde las Meko 140 podria dar el mix. Incluso navalizaciones del Ecuriel/Fennec chino que se supone construiran localmente. Esos helos no pueden ser hunter killers ASW, pero pueden llevar torpedos para que el SH60 vuele mas liviano y tenga mas autonomia haciendo caladas de sonar, o pueden hacer barridas radar o ESM de recce e incluso emplear misiles ligerospara atacar blancos menores, permitiendo a los helos pesados manejar las amenazas mayores

Siempre lo optimo seria tener de 10 a 12 SH60 y embarcarlos en todas las plataformas, incluso si hubiera que modificarlas, como seria el caso de las Meko 140, pero como eso seria improbable, incluso en las mejores condiciones, un mix podria ser racional y util.


Sin duda seria lo optimo, pero teniendo en cuenta las preferencias del MDD veo probable a mediano plazo de que sean Z9EC, hasta donde se entran en el hangar sin problemas, o me equivoco.
Como siempre SUT iluminando a los foristas que estamos en la oscuridad en estos temas
Te mando un abrazo
 
Arriba