Futuro Helicóptero para la Armada

¿Con qué Helicóptero se tendría que equipar la Armada Argentina?


  • Total de votantes
    466

Derruido

Colaborador
Todo es un problema si no esta en su justa medida..igualmente el tema, es, Escaso del ala volante? en que grado? porque hoy tenemos al menos 10 SuE...

Snake, pero vos sabés que el mayor problema no está en la cantidad de aviones.

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
Dejando de lado los pilotos, para vos cual es el problema?
La falta de medios en general. Fijate un punto, hoy el COAN no tiene absolutamente nada para saltar de un Mentor a un SUE. Antes para llegar al SUE habían volado todo lo que el COAN tenía en su inventario y no llegaba cualquiera a la montura.

Incluso un pequeño detalle ya que estamos con el tema de Helos......... los Alouetes se dieron de baja, y donde fueron a parar todos los pilotos y técnicos. Les quitamos horas a los que vuelan los otros sistemas?. Encima que a esos sistemas ya les quitaron horas de vuelo.

La madre del Borrego Snake, se llama falta y carencia de un presupuesto que permita mantener lo poco que cada día va quedando. Con cada baja no solo está la baja del sistema de armas sinó la pérdida de las personas que le daban vida.

Salute
El Derru
PD: El problema es la pérdida continua de la masa crítica que le dá vida a cualquier arma. El Helo se puede comprar en cualquier momento, las personas que lo hacen volar nó.
 
S

SnAkE_OnE

Antes para llegar al SUE habían volado todo lo que el COAN tenía en su inventario y no llegaba cualquiera a la montura.

1) Por algo el curso de caza es conjunto..
2) Quien dice que hoy dia cualquiera vuela? sigue siendo una exigencia grande..

los Alouetes se dieron de baja, y donde fueron a parar todos los pilotos y técnicos.

Desconozco, Armada tiene un sistema de soporte mixto.

El Helo se puede comprar en cualquier momento, las personas que lo hacen volar nó.

Todo es tiempo, la dferencia es como el dinero puede compensarlo o en esos casos en los que no..
 

Derruido

Colaborador
1) Por algo el curso de caza es conjunto..
2) Quien dice que hoy dia cualquiera vuela? sigue siendo una exigencia grande..

Snake, no digo que cualquiera vuela. El punto es simple, es más probable que encuentres el mejor piloto entre una plantilla de 100, a que solo puedas elegir el mejor de una plantilla de 10. Ahí están apuntados los dardos. Hoy la cantidad que antes te permitia elegir mucho mejor, hoy no la tenés.


Desconozco, Armada tiene un sistema de soporte mixto.

Fede, el punto es que cada vez tenemos menos material en vuelo, si antes tenias personal asignado en volar ese Sdram que ya no está. Dificilmente pueda volar en otro Sdram, el cual a su vez cada vez tiene menos horas de vuelo por año. Ergo, vos privilegias que siga volando el que siempre lo ha hecho así no pierde la calificación. O por tener gente volando, a esa escasa cantidad de horas, ahora las repartís entre más. Resultado nadie tiene la cantidad de horas mínimas requeridas.




Todo es tiempo, la dferencia es como el dinero puede compensarlo o en esos casos en los que no..
A eso iba, el dinero puede aparecer en cualquier momento. Ergo al helo lo podés tener mañana. Pero por más que aparezca el dinero, si nó tenés tripulaciones, técnicos etc, etc. Volver a tener eso que hace que el helo vuele, lleva años........

Salute
El Derru
 
La Marinha va de Sea Kawk + Penguim........ no se porque...

Rolando, el tema no es por que va por SeaHawk y Penguin, sino mas bien por que tambien va por Caracal con AM39......,


Y si lograron destrancar la integracion del AM39block2 en el EC725....
 
Si, es verdad....mi olvidava del EC-725

Exocet para equipar el helicópteros

RIO DE JANEIRO-La Marina de Brasil ha seleccionado el misil EXOCET AM39 Block 2Mod2 de la compañía MBDA para equipar a sus helicópteros UH-15/15A (EC-725BR), programa en el que participarían otras empresas como Mectron y Avibras.

Según informa DefesaNet, esta adquisición tendrá lugar tras el programa de remotorización EXOCET que se encuentra en curso. La citada publicación indica que ninguna de las partes implicadas quiso hacer declaraciones al respecto.

En una primera fase del programa, se está realizando una remotorización y calificación de misiles EXOCET de la Marina carioca, cuyos sistemas de propulsión se encuentran al final de su vida útil. Mectron participa con la calificación de los sistemas de telemetría y guía, y Avibras en la propulsión del motor. Asimismo, ambas empresas participan en el Proceso de Adquisición – Transferencia de Tecnología (ToT) del misil EXOCET AM-39 Block2 Mod2.

La elección de la versión AM39 Block 2 Mod 2 disparada desde el aire tiene una gran relación con el SM-39 Block 2 Mod 2 lanzado desde submarinos, ya que la propulsión es prácticamente la misma, indican en DefesaNet.

Por ello, la Armada brasileña integrará el EXOCET AM-39 Block2 Mod2 en los EC 725 y también integrará el SM-39 Block 2 Mod 2 para equipar los submarinos Scorpene.

En cuanto a las opiniones acerca de las dificultades de la integración de este misil en el EC 725 brasileño, fuentes próximas a MBDA desmintieron esta circunstancia.

Este modelo de misil se encontraba al lado del helicóptero expuesto en el stand de Helibras (Eurocopter) durante LAAD, así como una versión en el propio stand de MBDA. Asimismo, el sistema fue seleccionado también por Francia y se encuentra integrado en el caza Dassault Rafale de la Marina gala.


x y foromil.com.ar
 
Rolando, todo fantastico, pero el problema basico sigue ahi. ¿Quien integra? La idea es que euricopter no lo pude hace fuera del block1r. Brasil entiendo considera la integracion como parte del contrato matriz de produccion de los EC 725 y MBDA , que heredo la linea AM39 de Aerospatiale pretende que le paguen por la pega del Block2
 
Sera integrado por Helibras/Mectron. Los trabajos estan muy adiantados y ya existe fecha para el primero disparo;)

Hoy los códigos del missil son de nuestro conocimento.
 
Sera integrado por Helibras/Mectron. Los trabajos estan muy adiantados y ya existe fecha para el primero disparo;)

Hoy los códigos del missil son de nuestro conocimento.

hombre, ¿y me vas a decir que Eurocopter y MBDA autorizaron eso? digo, que Brasil integre dos elementos de tecnologia militar francesa sin recibir pagos por ello?

veamos que ocurra primero

Seria la primera vez que pase. Han parado hasta a la India por ello

Sobre tener codigos de la familia Exocet, eso no tiene nada de raro, se venden junto al banco de pruebas. En Sudamerica los compraro en su momento los tres paises del ABC y hace algunos años lo acaba de hacer Peru para sus MM38.

Para Francia no es complicado eso precisamente por que el conocimiento de que el seeker no es coherente obliga a desarrollar uno nuevo...

Saludos,

Sut
 
ajo que usd esta por fora sobre lo que ocorre hoy con MBDA/Mectron/OPTO/AVIBRAS/Omnysis..... aca mismo en ZM ya se hablo sobre esto.

Quanto a los codicos fonte, no tiene nada haver con bancos de proba.una cosa es una cosa......

Quanto a Chile y Peru, dudo que tiene empresas aptas a hacer esto tipo de integracion....en el barrio, creo que apenas Argentina y Brasil tiene empresas capacitadas a hacerlo.
 
S

SnAkE_OnE

Chile tiene empresas capacitadas y seguramente Peru tambien, no creo que sean paises carentes de esto.
 
Chile tiene empresas capacitadas y seguramente Peru tambien, no creo que sean paises carentes de esto.

Especificamente en la area missilera, dudo........ pero se estiver errado, puedes postar alguno link que habla sobre esto? para desburrarme digo.

PD: Mi olvidava del Scud peruano.....
 
Rolando, solo para mencionar un ejemplo, Chile fue lead customer participando en el desarrollo/financiando el SAM Barak. En lo historico, hubo trabajos importantes, incluyendo directores locales derivados de los HSA N 44 para SeaCat, intervencion en SeaSlug para manejo de su obsolescencia logistica asi como trabajos extensivos en otras armas que, por prudencia, es mejor no referir ya que siguen en servicio. Baste decir que Gabriel a estas alturas no tiene muchos secretos por estos lados.

De la misma forma, parece que no conoces los mecanismos de intervencion y trabajo en el Exocet, por lo que es claro entonces que tu alusion a integrar AM39Block 2 de forma local sin involucrar ni a Eurocopter ni a MBDA fue una afirmacion sin base

Y si quieres mas data sobre Chile al menos, googlea DTS, SISDEF, DESA, Linktronic, etc....

Te llevaras algunas sorpresas.

Lo unico que queda claro seas Brasil o Tuvalu...

Si intervienes sistemas de un fabricante especifico sin pagar royalties o las fees del caso, pues este proveedor se enoja pues ese es su negocio y el tipo vive de eso.

Si Brasil pretende integrar AM39 Block 2 Mod2 ( misil que recien entro en servicio en la Marine National con 10 ejemplares para los Rafale F3 hace menos de dos meses atras!! y no tendra entregas export por un par de años aun) sin meter a MBDA, pues tiene flor de problema..y de hecho dudo que les entreguen los misiles en primer lugar

No puedo dejar de pensar que la compra de un primer lote de 08 Penguins tiene que ver con los problemas de manejar Exocet avanzado en los Caracal solo firmando con Eurocopter.

Ahora, si tu tienes data dura de que SI lo estan haciendo ( en retorica se suele poner la carga de la prueba en el que sugiere la excepcion, en este caso, tu lo haces) ..pues adelante, muestrala.

va a ser realmente muy interesante

Pero dudo que lo esten haciendo asi...y por tanto dudo que tengas fuentes de lo que afirmas.

Saludos,

Sut
 
S

SnAkE_OnE

Especificamente en la area missilera, dudo........ pero se estiver errado, puedes postar alguno link que habla sobre esto? para desburrarme digo.

PD: Mi olvidava del Scud peruano.....

Me parece que es algo pobre el argumento del Scud Peruano..justamente de establecer un proyecto en donde se transplanta la bateria naval a una bateria movil en tierra, habla de una cierta expertise necesaria de la cual me consta se cuenta con capacidades considerables, al menos en el caso de los AM-39, que han sido los primeros en LA en tenerlos en la version de lanzamiento de helicoptero, seguidos por Uds y luego nosotros, con ayuda de la MB.

Chile tiene capacidad de mantenimiento de cierto grado propio mas avanzados proveedores en el area de sistemas como los tiene Brasil, xq no tendria la capacidad de hacerlo?
 
SUT, primero gracias por indicar las empresas chilenas en la area de defensa.

Sobre missiles, que es lo que estamos hablando, la unica empresa que hace referencia a esto es Linktronic

http://linktronic.cl/

...las otras son empresas de mantenimento o ensambladoras de sistemas importados no?

Sobre la integracion de los EC-725, seran hechos por empresas brasileras, y imagino que claro MBDA ira acompanhar esto desenvolvimento (como acompanho lo desenvolvimento de los motores cohetes de los EXOCET por AVIBRAS y de los seekers nacionales). Hoy existe una parceria muy profícua entre MBDA y "Brasil" (Hablo de empresas brasileras).

Sobre el AM-39 Block 2 MOD 2

Em 2009 Defesanet publicou entrevista com o Almirante Fiúza, Gerente do Projeto de Desenvolvimento do Míssil Nacional Superfície-Superfície (MSS). Em uma primeira fase o programa prevê a remotorização e qualificação de mísseis Exocet da Marinha do Brasil, cujos sistemas de propulsão estão completando a sua vida útil.

Participam deste programa as empresas Mectron (qualificação dos sistemas de telemetria e guia) e a AVIBRAS (propelente e motor).

Estas mesmas empresas estarão envolvidas no Processo de Aquisição – Transferência de Tecnologia (ToT), do Míssil EXOCET AM-39 Block2 Mod2.

A escolha da versão AM39 Block 2 Mod 2 (disparada desde o ar) tem uma grande comunalidade com o SM-39 Block 2 Mod 2, lançada desde submarino.

Assim a MB integrará o EXOCET AM39 Block 2 Mod 2 ao EC725 (UH-15/15A). E também terá o modelo SM-39 Block 2 Mod 2, com grande comunalidade ao AM39 para equipar os submarinos Scorpène. Defesanet obteve a informação que a parte de propulsão dos dois mísseis é praticamente a mesma.

Fontes próximas à MBDA consideraram como notícias irreais as possíveis dificuldades de integração do EXOCET AM39 ao EC-725BR.

O míssil EXOCET AM39 Block2 Mod 2 também foi escolhido e já está integrado ao caça Dassault Rafale M da Marine Nationale da França.

O comunicado da MBDA para a LAAD mencionava a oferta dos mísseis AM39 Block 2 Mod 2 e do SM-39 Block 2 Mod 2 para o Brasil e sua disposição para ampliar sua cooperação com o Brasil.

http://www.defesanet.com.br/laad201...--Marinha-Adquire-o-EXOCET-AM39-Block-2-Mod-2

Se buscar, en los topicos de AVIBRAS, FAB etc, ira veer licitaciones que subi sobre el assunto en palta.

PD: Sabia que MBDA no mas fabrica motores cohetes? Hoy solamente fabrican Ranjets. Toda remotorizacion de los misseis en el mundo seran hechos por AVIBRAS(los Exocet)
 
Me parece que es algo pobre el argumento del Scud Peruano..justamente de establecer un proyecto en donde se transplanta la bateria naval a una bateria movil en tierra, habla de una cierta expertise necesaria de la cual me consta se cuenta con capacidades considerables, al menos en el caso de los AM-39, que han sido los primeros en LA en tenerlos en la version de lanzamiento de helicoptero, seguidos por Uds y luego nosotros, con ayuda de la MB.

Chile tiene capacidad de mantenimiento de cierto grado propio mas avanzados proveedores en el area de sistemas como los tiene Brasil, porque no tendria la capacidad de hacerlo?

No hablo de capacidad...... longe de mi persona dudar de la capacidad del intelecto chileno, lo que hablo es justamente de la falta de tradicion en la area missilera (cosa por demas complexa) y que parece que Chile no tiene voluntad nenguna de hacerlo, por preferir comprar la arma diretamente de los fabricantes que los proveen.

Quanto a Peru, transplantar los Otomat para una bateria costera, para mi no es una dificuldad asi que diagamos tan grande....aun quiero esperar para veer se esto si concreta.

Lo del Scud es por conocer estes extratagemas peruanos.....y no fue solamente el Scud:rolleyes:
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
PD: Sabia que MBDA no mas fabrica motores cohetes? Hoy solamente fabrican Ranjets. Toda remotorizacion de los misseis en el mundo seran hechos por AVIBRAS(los Exocet)

Me parece que estás un "poquitito" equivocado . . . . nonod

Desde ya te digo que sin contar a la Argentina (que tiene su propio proyecto de remotorización de los Exocet), Chile y Perú están en el mismo camino . . . .

Y son programas conocidos y aceptados por la gente de MBDA . . . . tanto como el de los Aspide de la ARA, que se hizo sin ellos, pero con su conocimiento . . . .

Salvo que consideres a la MB como "usuario exclusivo" de dicho misil . . . .
 
Nop, sugiro una pesquisa mas aprofundada sobre el tema..... incluso los exocet de la Ara ya tiene que se submeter a Avibras...solamente pesquisar en el MD argentino uhhhh.... Puricelli ya trato de esto en Brasil.....

Chile y Peru, no saberia decir....pero creo estan lejos de esto.

Sobre los Aspide de la ARA, no tengo dados sobre esta motorizacion..... se apenas sobre las noticias de la Web de um disparo.

PD: El contrato de MBDA con AVIBRAS ya esta firmado....... infelizmente los missiles teran que pasar por Avibras... si no perden la garantia.....;)
 
Arriba