Futuro Helicóptero para la Armada

¿Con qué Helicóptero se tendría que equipar la Armada Argentina?


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emilioteles

Colaborador

http://www.zona-militar.com/foros/t...cóptero-para-la-armada-argentina.23825/page-2
 
Fíjense en el post 192 de MWAA, en el tema “Adquisiciones frustradas de la FFAA argentinas”.

http://www.zona-militar.com/foros/t...stradas-de-las-ff-aa-argentinas.26721/page-10

En los planos del hangar de la MEKO 360, la gente de KAMAN agrega en la parte interior del hangar un límite con una línea punteada. En uno de los planos, muestran a dos SH-2 dentro del hangar, pero si esa línea es el límite real del hangar, entonces no entiendo que es lo que querían mostrar porque esta claro que dos SH-2 no caben.

Es mas realista el otro plano con un solo helo, en donde parte de la cola esta sobre el pasillo del hangar.

El Sea Lynx pliega la cola hacia delante, lo acorta un montón y no hay problemas para que quepa en el espacio comprendido entre la linda punteada y la línea longitudinal central.

En el hangar de las 360H2 y teniendo en cuenta el limite mencionado, un Sikorsky SH-60 Seahawk entra (parte se su cola va a quedar en el pasillo), de hecho deja un espacio generoso para que los técnicos/mecánicos trabajen más cómodos en el helo dentro del hangar. Espacio que se pierde con dos Sea Lynx; supongo que había que sacar a la cubierta de vuelo a uno de ellos para poder trabajar cómodos dentro del hangar con el otro.

Entiendo que el problema con el SH-60 (que no es tal porque tiene solución), es que la cubierta de vuelo de la 360 es un metro y monedas mas corta que las de las fragatas clase Hydra y Anzac que operan con el Seahawk. El ancho es al mismo en las tres.

Slds.
 
S

SnAkE_OnE

Ya te contestaron...pero recordás que al Hércules lo tuvieron que modificar en Chile para que entre (y el Invap tuvo algo que ver...).....y creo que el Hangar del Hércules era similar al de las Meko....

no, era otra cosa.
--- merged: 2 Nov 2012 a las 12:06 ---
Entiendo que el problema con el SH-60 (que no es tal porque tiene solución), es que la cubierta de vuelo de la 360 es un metro y monedas mas corta que las de las fragatas clase Hydra y Anzac que operan con el Seahawk. El ancho es al mismo en las tres.

No se si te acordas que se la extendio para que operen los SH de forma segura.
 
Ya te contestaron...pero recordás que al Hércules lo tuvieron que modificar en Chile para que entre (y el Invap tuvo algo que ver...)

Invap diseño la puerta levadiza del hangar. La estructura del hangar en especifico la diseño ASMAR y fue una de las primeras pegas del nuevo sistema CAD

.....y creo que el Hangar del Hércules era similar al de las Meko....

Eso no es asi. El hangar original del Hercules como el de un Type 41 Batch 1 es especifico para el Sea Lynx. El de las 360 tiene espacio para dos helos, ubicados lado a lado pero con el complejo sistema de "estrechez de entrada" para permitir la posicion de los BBs de popa

Sobre opciones. El SH2 es una buena chance en el sentido de que da un buen balance de performance y capacidad, PEEERO; hoy por hoy existen docenas de SH60B de segunda mano disponibles en EEUU y Australia, y ante eso, todo palidece...

Un mix estilo Aegean Hawk griego con dos pilones, sonar calable y sonoboyas mas radar APS 147/153 y EW al gusto les da un helo con mas de 20.000 Hrs de vida por delante y cuyo desarrollo de plataforma la amortiza el DoD americano con miles de ejemplares

Me cuesta pensar en una mejor ganga

Saludos

Sut
 

panZZer

Peso Pesado
Fíjense en el post 192 de MWAA, en el tema “Adquisiciones frustradas de la FFAA argentinas”.

http://www.zona-militar.com/foros/t...stradas-de-las-ff-aa-argentinas.26721/page-10

En los planos del hangar de la MEKO 360, la gente de KAMAN agrega en la parte interior del hangar un límite con una línea punteada. En uno de los planos, muestran a dos SH-2 dentro del hangar, pero si esa línea es el límite real del hangar, entonces no entiendo que es lo que querían mostrar porque esta claro que dos SH-2 no caben.

Es mas realista el otro plano con un solo helo, en donde parte de la cola esta sobre el pasillo del hangar.
Las lineas puntuadas marcan los lugares de transito dentro del hangar, el diagrama muestra que entran mas que justos pero entran
 
Muchas gracias por la aclaración panZZer, pero sabiendo que tres de las 360 ya tienen la cubierta de vuelo extendida, la opción para mi es el SH60B o F.

Slds.
 
S

SnAkE_OnE

Un Fennec convertido, ya contamos con unidades asi y si se puede llevar al Pamperito a un estandar similar..el tema va a ser el proceso de navalizacion que va a ser bastante costoso.
 

panZZer

Peso Pesado
No se hasta que punto...a las 140 las dejo con un Fennec convertido.
Los fennec son muy poca cosa, enserio los vas a comparar con un Super Sea Sprite SH-2G?????


Características generales
Tripulación: 3 (piloto, co-piloto/coordinador tactico (Tacco), operador del sensores)
Largo:15,9 m
Diámetro del rotor: 13,4 m
Altura: 4,5 m
Peso en vacío: 4.170 kg
Carga útil: 1.991 kg
Max. peso de despegue: 6.120 kg
Planta motriz: 2 × turboejes T700-GE-401/401C, shp 1.723 (1.285 kW) cada uno
Sistemas de rotor: 4 palas de rotor principal y el rotor de cola
Velocidad máxima: 138 nudos (256 km / h, 159 mph)
Velocidad de crucero: 120 nudos (222 km / h, 138 mph)
Rango: 540 millas náuticas (1.000 km, 869 millas)
Techo de servicio: 18.000 pies (3.000 m)
Tasa de ascenso: 2.500 pies / min (12,7 m / s)
Armamento
Soportes: 2 × lado de montaje del fuselaje stub / pilón estaciones
Misiles: gran variedad de misiles guiados, incluyendo el AGM-65 Maverick (de uso frecuente en el papel ASM) y misiles antibuque.
Torpedos: 2 × Mk 46 o Mk 50
 
S

SnAkE_OnE

Y para que queres un semifull ASW en una corbeta? Lo importante es potenciar las capacidades de las unidades mayores..una menor solo debe tener capacidad MATCH para operar en conjunto. Como no hay un reemplazo actualmente del Alouette, el Fennec convertido es una buena opcion.
 
Las 140 con MM-40 y AS-555, serian el complemento de las 360 en un grupo de combate ASuW proveyendo mas misiles y piquete de exploración mientras las 360 les dan mando, control y apoyo en red por links.

Seis SH60 + ocho Fennec es el combo que me gusta.

Slds.
 
S

SnAkE_OnE

AS-555SN es un sumamente dudoso picket, se porque lo digo, lo que si preferiria en todo caso es la integracion con HALE/MALEs.

Apoyo en el combo..pero los Fennec convertidos a estandar simil B3-
 

Derruido

Colaborador
AS-555SN es un sumamente dudoso picket, se porque lo digo, lo que si preferiria en todo caso es la integracion con HALE/MALEs.

Apoyo en el combo..pero los Fennec convertidos a estandar simil B3-
Las Mekos 360 H2 están diseñadas para transportar dos helos......... todos sabemos el modelo, pero sabemos que es imposible.

El Fennec hoy en día es utilizado en las 360, básicamente para que con su limitado sistema permita guiar los misiles MM40. Mientras tanto las Corbetas por la inexistencia de helos, van algunas con un hangar telescópico pero sin nada adentro.

Ante el panorma de medios escasos. Lo ideal, sería que las Mekos puedan llevar si o sí, no 2 pero al menos un helo Pesado ( si hay que modificar habrá que modificar, pero para que entre uno en lugar de dos), para lucha antisubmarina y eventualmente para guia de misiles. Las corbetas las tendria dotadas a todas con los hangares y con el Fennec agiornado tecnológicamente para ser el iluminador de blancos para los misiles, de la formación.

Eso sí la flota debe unificarse alrededor de un único misil. Los MM38 Fueron.

Salute
El Derru
PD: Hoy es preferible tener poco pero bueno, a no tener nada o poco pero malo. Como sucede hoy en día.
 
S

SnAkE_OnE

Derru, bien con la primer frase.

1) Fennec solo hacia rele de informacion radar al CIC...nunca al MM-40, los Block I no cuentan con esa capacidad de waypoints o relacion., lo que da es la posibilidad de explorar mas alla del horizonte. 1500B--->>>Link----->>>C2----->>>ITL----->>>MM-40, de ahi en mas..el MM-40 es autonomo.
2) Esto es asi desde Noviembre.
3) Hay helos que pueden ir sin modificarse...al menos de forma mayor.
4) Hay helos con capacidad de cumplir las mismas funciones aunque no al mismo tiempo. Caso del AB-212 ASW.
5) Comparto lo dicho de modificaciones de Corbetas y de Fennec.

Un unico misil? mmmm es discutible, pero que los 38 murieron, eso seguro, siempre y cuando no se reemplace el ADAC y el sistema de radioaltimetro para darle algo de nueva validez, mas alla de que los misiles en variables mas modernas tienen estructuras de maniobra terminal muchisimo mas complejas.
 

Derruido

Colaborador
Un unico misil? mmmm es discutible, pero que los 38 murieron, eso seguro, siempre y cuando no se reemplace el ADAC y el sistema de radioaltimetro para darle algo de nueva validez, mas alla de que los misiles en variables mas modernas tienen estructuras de maniobra terminal muchisimo mas complejas.

Ante el panorama de vacas flacas................. variedad de misiles no podemos pedir.

A éste servidor le encantaria tener un mix, siempre que no sea un problema para el sistema de guiado. El Block III de los MM40 y algun misil Sueco.uhhhh El orden de portación en los buques no altera el producto.

Si es muy complicado, por logística por guita o por lo que sea. Siempre he dicho llevar los Block I de los MM40 al standar II y Tener sobre las Meko 360 un combo de Block II y Block III para pegar más lejos (el primer golpe si es posible) o utilizarlo contra blancos terrestres.

Variantes de helos y misiles hay por todos lados. El problema es el mismo, si no hay decisión de lo que se quiere en materia de defensa.................. no habrá guita para hacer lo que se tiene que hacer.

Hay una de máxima (que los buques lleven encima lo que deberian llevar para ser válidos) y una de mínima es no llegar a lo máximo pero que en caso de combate, sean un hueso muy duro de masticar.

La Flomar como está hoy en día, viendo buques que tienen que pegar la vuelta por problemas básicos, es para llorar.

Salute
El Derru
 
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