Futuro Helicóptero para la Armada

¿Con qué Helicóptero se tendría que equipar la Armada Argentina?


  • Total de votantes
    465
Después de los Tritón vienen estos

Motores Británicos: (3 x Rolls-Royce Turbomeca RTM322-01) donde no son producidos por los Ingleses pero son dueños del Diseño.

La suite de EW, ECM y Sonar son de la ex Británica GEC-Marconi actual Bae Systems (AQS-903 Racal Orange Reaper ESM, Thomson Sintra FLASH dipping sonar array).

Radar: (Selex Galileo Blue Kestrel 5000 Maritime Surveillance Radar) Deribado del Seaspray Britanico.

Sistema de Control de vuelo: (Smiths Industries OMI 20 SEP dual-redundant digital automatic flight control system) Diseño Britanico.

Sistema de Navegación: BAE Systems LINS 300.

No existe un Sistemas mas Britanico en el Mercado, jaja.

 

Helicópteros de Argentina, un largo proceso de modernizaciones y reemplazos​

Las Fuerzas Armadas Argentinas cuentan con una flota variada de helicópteros para operaciones militares y misiones humanitarias

https://www.x.com/images/showid2/5665840?w=900&mh=700Agusta Bell AB-206 Foto: Gonzalo Mary
Gonzalo Mary | Viernes, 21 de julio de 2023

Los elementos de ala rotatoria son activos fundamentales en las Fuerzas Armadas Argentinas, que cumplen una amplia gama de tareas, desde operaciones de apoyo aéreo, traslado de personal, apoyo en tareas de búsqueda y rescate, a tareas humanitarias.

Armada


La Armada Argentina utiliza AS 555 SN Fennec (cuatro), de los que solo uno se mantiene operativo. Estos helicópteros se incorporaron en 1996 para la 1º Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros a fin de dotar a los destructores de la clase MEKO 360 con la posibilidad de designación de blancos más allá del horizonte del buque.

https://www.x.com/images/showid2/5664505?w=1200&zc=4AS 555 SN Fennec Foto: Gonzalo Mary

Por su parte, la 2º Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros acaba de conmemorar el 50º aniversario de la incorporación de los helicópteros Sea King a la ARA. Cuenta con dos Sea King AS-61D, de los que solo uno está operativo, y cuatro Sea King UH-3H, dos de ellos operativos. Estos helicópteros destacan por su participación, anualmente, en las Campañas Antárticas, realizando el abastecimiento e intercambio de dotaciones de las bases. Recientemente se recibieron dos helicópteros modernizados Sikorsky S-61T Tritón.

https://www.x.com/images/showid2/5664506?w=1200&zc=4Sea King UH-3H y S-61T Tritón Foto: Gonzalo Mary

Chinook

En junio pasado se dio a conocer que la Argentina estaría interesada en cuatro helicópteros pesados Boeing CH-47 Chinook a través del programa Foreign Military Sales (FMS), aunque esto no habría prosperado ante la falta de disponibilidad de los CH-47. Las unidades hubiesen estado destinadas al Comando de Aviación de Ejército (1º y 3º unidades) y para la Fuerza Aérea en la VII Brigada Aérea (2º y 4º unidades).

Reemplazo de los Lama

El proyecto se concretó tras 11 años y para el reemplazo de los Lama se analizaron los Bell 407GXi y Airbus H125. Si bien en el primer semestre del año pasado la Fuerza Aérea Argentina se había decidido por el Bell 407GXi, no se avanzó con la compra y se pidió analizar nuevas opciones. A la contienda se sumó el HAL LUH Mk-1 de origen indio, al que pilotos de la Aviación de Ejército y la Fuerza Aérea Argentina tuvieron acceso durante la Defexpo y que se llevó adelante en Gujarat en octubre pasado. Finalmente, se volvió a optar por la opción de Bell.
Isaac afirmó que el primer Bell 407 GXI llegaría al país en octubre, pero antes de la llegada de estos helicópteros la FAA espera tener operativos cinco helicópteros Lama, lo que permitiría hacer una transición más natural hacia las nuevas unidades. Para la recuperación de estos helicópteros se firmó un acuerdo con una empresa italiana, además en febrero Isaac firmó un contrato con la empresa india Hindustan Aeronautics Limited (HAL) para el suministro de repuestos y reparación de motores de los Lama.

https://www.x.com/images/showid2/6028879?w=1200&zc=4SA-315B Lama Foto: Gonzalo Mary

Airbus H215M

La Argentina firmó una carta de intención para la posible compra de 20 helicópteros Airbus H215M, aunque todavía no se descartan otras opciones, para hacerse con helicópteros utilitarios medianos e incrementar la capacidad aerotransportada del Batallón de Helicópteros de Asalto 601. La firma se realizó en el marco del Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París-Le Bourget.


 

Helicópteros ligeros para la Armada Argentina, frente a la necesidad de avanzar con su compra​


La Armada Argentina ha seleccionado al Leonardo AW109 como su futuro helicóptero ligero, para poder completar el sistema que componen los OPV de la clase Bouchard. Ahora, el gobierno argentino debe avanzar con su compra para poder contar con una efectiva capacidad de control de los espacios marítimos y brindar seguridad en el mar.



Por Santiago Rivas








 

Helicópteros ligeros para la Armada Argentina, frente a la necesidad de avanzar con su compra​


La Armada Argentina ha seleccionado al Leonardo AW109 como su futuro helicóptero ligero, para poder completar el sistema que componen los OPV de la clase Bouchard. Ahora, el gobierno argentino debe avanzar con su compra para poder contar con una efectiva capacidad de control de los espacios marítimos y brindar seguridad en el mar.



Por Santiago Rivas









Y la unica opción son AS-365N3 Dauphin 2

Saludos
 
Personalmente me gusta mucho el AW109. Es mi favorito en su categoría.
Independientemente de mi gusto personal, siempre me parecio una solución que trabajaría muy bien con los OPVs Bouchard. Es decir, para mí tiene la mejor relación costo-beneficio para estos patrulleros.

Si la Armada ha llegado a la misma conclusión que yo, me reconforta. No por la Armada, sino porque significa que he aprendido algo en todos estos años.

Ahora bien, no quita, suponiendo que se avanza con la compra, que no veo con agrado que cada fuerza realice compras independientes. Preferiría que aspirarán a la máxima estandarización y armonización posible para el conjunto de las fuerzas armadas.
 
Personalmente me gusta mucho el AW109. Es mi favorito en su categoría.
Independientemente de mi gusto personal, siempre me parecio una solución que trabajaría muy bien con los OPVs Bouchard. Es decir, para mí tiene la mejor relación costo-beneficio para estos patrulleros.

Si la Armada ha llegado a la misma conclusión que yo, me reconforta. No por la Armada, sino porque significa que he aprendido algo en todos estos años.

Ahora bien, no quita, suponiendo que se avanza con la compra, que no veo con agrado que cada fuerza realice compras independientes. Preferiría que aspirarán a la máxima estandarización y armonización posible para el conjunto de las fuerzas armadas.

No se trata del que mas se gusta sino lo que se puede pagar................... Ahi ya hubo ofertas de AS-365N3 .... de segunda mano.......... ir por nuevos puede llevar decadas

Saludos
 
Unos AS-365N3 usados pueden terminar saliendo más caros que unos AW109 nuevos al tomar en cuenta todos los costos asociados.

En cuanto al tiempo de adquisición. Cualquier compra de Argentina tiene tradición de requerir muchos años, tanto sean usado o nuevos. No necesariamente ser usado garantiza que la entega y entrada en servicio sea más rápido que nuevo. Ahora bien, difícilmente décadas. Especialmente en la categoría de la que estamos hablando. Helicópteros medios y ligeros para búsqueda y rescate, tareas policiales y similares.
 
Unos AS-365N3 usados pueden terminar saliendo más caros que unos AW109 nuevos al tomar en cuenta todos los costos asociados.

En cuanto al tiempo de adquisición. Cualquier compra de Argentina tiene tradición de requerir muchos años, tanto sean usado o nuevos. No necesariamente ser usado garantiza que la entega y entrada en servicio sea más rápido que nuevo. Ahora bien, difícilmente décadas. Especialmente en la categoría de la que estamos hablando. Helicópteros medios y ligeros para búsqueda y rescate, tareas policiales y similares.

Hay que ver la oferta en detalle pero la oferta era muy buena de los 8 N3 de segunda mano


Lo malo es que no se fabrica mas .............

Saludos
 
Que tentadora oferta.....

Saludos

Y mira la Armada de Chile, para reemplazar a los BO-105 y operar en los distintos barcos, en especial los OPV-80 de la clase Fassamer eligió 4 AS-365N2 Dauphin 2 que venían de las Fuerzas de Defensas de Irlanda y que estaban a bien precio y estado.................. quizás unos 3/4 AS-365N3 Dauphin 2 sea una solución o la mas accesible desde lo económico, dado que se vienen años de muchos problemas en lo fiscal


Saludos
 
Arriba