Futuro Helicóptero para la Armada

¿Con qué Helicóptero se tendría que equipar la Armada Argentina?


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Traemos 8 por lo que nos van a costar 2 NH-90. Y estos no se oxidan. Lo peor fue la aprobación del dinero para hacer la compra por parejas, que si había mas dinero junto ahí saltaba Airbus revolver en mano.
 
Tenemos 6 de un helicoptero interino que no cumple ni lo que sustituye, para los BAM para control del mar o para hacer vertrep en los AOR sirve, pero para hacer asalto aéreo se queda muy corto. La solución de la Armada Argentina de haber ido a por células de sea King con remanente de horas , me hubiera parecido más razonable que la nuestra y más teniendo los 6 primeros SH-60B que están obsoletos de los que dos están almacenados. Menos mal que pronto vamos a tener el NH90
 
Ell mejor helicoptero medio de transporte. Quien se lo ha quitado? Australia, que quedó en evidencia cuando el parlamento australiano les saco los colores al ejército australiano por su negligencia en la cadena logística y nueva Zelanda que compro a la vez los mismos no tiene ninguna queja. Bélgica que no puede mantener y se ha ido a uno más liviano. Menos mal que no tenía el chinock. España Francia, Alemania, Italia Holanda,Finlandia.... En los países que llevan ellos el mantenimiento ni una queja. Que ha habido problemas de en momentos puntuales de corrosión o fisuras? Como en todos los sistemas aéreos.
 
Te vuelvo a repetir. El tema de las fisuras. Es como el que tienen toooodos los sistemas. En un producto que no tenía la madurez y salían defectos. (F35, V22 F15..) ahora desde las fas españolas supieron crear un producto buenísimo con equipos probados que está dejando encantado a los pilotos españoles. Australia y Bélgica ya te he explicado el porqué. Suecia :como es posible que empiezas a pedir cosas absurdas como por ejemplo que le den más altura a la cabina del NH90 (debe ser que los soldados suecos todavía van cascos vikingos y les pegan los cuernos, porque más altos que alemanes, holandeses finlandeses... No los veo yo) y el mantenimiento te los lleva un empresa finlandesa. Porque empresas seronauticas suecas no hay, noooo? Y luego te quejas de que es caro y te vas a un helicoptero menos capaz como es el uh60. Porque tampoco tiene que ver la entrada de Suecia en la OTAN noooo??? . Y que papá USA te garantice tu seguridad nooooo
 
España compro 6 SH-60F de segunda mano transformados a transporte y SAR por U$S 155.000.000, es decir el doble de los Sea King +/- y hace 10 años este precio y España ya operaba los Sea Hawk

https://www.revistanaval.com/noticia/sh60-foxtrot/

Saludos

No fue un gran negocio, los Sea King tiraban un poquito mas

los Foxtrot aun no terminan de entregarse y ya esta a la vista su reemplazo : el NH90 MSPT, basicamente el
mismo que ya opera la FAMET pero "navalizado" digamosle asi. No es mala eleccion para asalto anfibio/transporte y ya esta probado por el ejercito

en lo que si acertaron fue en comprar el Romeo como reemplazo de sus SH-60B en lugar del "NFH español" ( algo tipo el sea tiger aleman )
 
El problema es que desde diferentes mandos de la Armada y la DGAM consideran a los romeos interinos (que cuando oigo esto me cabe un pan por la boca como la interinidad del C295 ASW) hasta la llegada de la versión antisubmarina del NH90.
 
Te vuelvo a repetir. El tema de las fisuras. Es como el que tienen toooodos los sistemas. En un producto que no tenía la madurez y salían defectos. (F35, V22 F15..) ahora desde las fas españolas supieron crear un producto buenísimo con equipos probados que está dejando encantado a los pilotos españoles. Australia y Bélgica ya te he explicado el porqué. Suecia :como es posible que empiezas a pedir cosas absurdas como por ejemplo que le den más altura a la cabina del NH90 (debe ser que los soldados suecos todavía van cascos vikingos y les pegan los cuernos, porque más altos que alemanes, holandeses finlandeses... No los veo yo) y el mantenimiento te los lleva un empresa finlandesa. Porque empresas seronauticas suecas no hay, noooo? Y luego te quejas de que es caro y te vas a un helicoptero menos capaz como es el uh60. Porque tampoco tiene que ver la entrada de Suecia en la OTAN noooo??? . Y que papá USA te garantice tu seguridad nooooo

Anda que...
 
Oye..... Ya siento que te moleste ver al mejor helicoptero de transporte medio en las FFAA españolas. Ahora vas a ver más y durante mucho tiempo. Saludos
 
No fue un gran negocio, los Sea King tiraban un poquito mas

los Foxtrot aun no terminan de entregarse y ya esta a la vista su reemplazo : el NH90 MSPT, basicamente el
mismo que ya opera la FAMET pero "navalizado" digamosle asi. No es mala eleccion para asalto anfibio/transporte y ya esta probado por el ejercito

en lo que si acertaron fue en comprar el Romeo como reemplazo de sus SH-60B en lugar del "NFH español" ( algo tipo el sea tiger aleman )

Permite estandarizar y eso es muy bueno, aemas los Sea King en todo el mundo es mas difícil de mantener cada año

Si para otros usuarios es la única opción

Saludos
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Traemos 8 por lo que nos van a costar 2 NH-90. Y estos no se oxidan. Lo peor fue la aprobación del dinero para hacer la compra por parejas, que si había mas dinero junto ahí saltaba Airbus revolver en mano.
La idea original era un primer pedido de 6 y luego otro de 6 más, así que si, alguien se cabreó......
 
-La Armada Española ya decidió que sus helicópteros serán

MH-60R SeaHawk (12) reemplaza a los SH-60B
NH-90 (28) remplaza al SH-60F, Sea King y al AB-212

Esto es asi ??


Saludosss
 
No. En principio el PDH de las FFAA decía 28 nh-90 (13 de transporte táctico y 15 asw) más. no recuerdo el número de h135 de enseñanza y enlace y se acabó, para mí son pocos. Ahora viene el problema. Como dicen los useños sigue la pista del dinero. Cuando se publica el PDH, estamos en una crisis económica, no hay dinero, no se puede financiar los nh-90. Y se decide ir a soluciones "internas" modernizar los 6 SH-60B bloque l a versión romeo, para las F100, pero según la armada le sale más barato comprar nuevos que modernizarlos (no se que vamos hacer con esos helicopteros que tienen 20 años y para asw ya están obsoletos) y como el nh-90 asw no está, se decide adquirir 8 romeos con solo 4 sonares calables (no lo entiendo) de forma interina hasta la llegada del NH90 ASW (no se lo creen ni ellos, que es de forma interina, estos se jubilaran con las F100) y para cubrir mientras llegan los NH90 ASW para las F110 (porque desde la armada y la DGAM juran y perjuran que vienen) y en principio el número era de 15 NH90 ASW pero con la llegada de los romeos no se si se cumplirá algún día. En la versión de transporte táctico como tampoco había dinero se va a por 8 sh60F y 2 para repuestos reconvertidos en transporte táctico, pero esto era hace 10 años que todavía no han llegado y pronto van a venir los 7 primeros NH90 que en principio eran 13 y ya se está hablando de aumentar la cifra final a 18, que me parece más razonable. Y a esto le sumas la patochada de los ab212. Esto es una casa de locos. Así como tanto el EdA y el ET están cumpliendo el PDH a rajatabla tanto en helicopteros europeos como de EEUU, la armada española da la impresión de que no lo tiene muy claro. Espero haberte aclarado algo. Saludos
 
Primero de los 8 SH-60F usados, comprados por Israel para las Corbetas SAAR 6 de Última Generación.

Seguro serán recorridos a nuevo y ampliamente modernizados.

 
Mandame 7.
Dale, poniendo USD 300 Millones, ningún problema.

Eso incluye la recorrida y puesta en servicio con soportes. Hay que esperar noticias de este contrato y prestar atención para hacer lo mismo aquí vía FMS.

Detalles del contrato.
12 T-700 GE 401C engines (10 instalados y 2 de repuestos), 8 AN/APN-194(V) Radar Altimeters; 8 AN/APN-217A Doppler Radar Navigation Sets; 8 AN/ARN-15l (V)2 Global Positioning Systems; 8 AN/APX100(V) Identification Friend or Foe (IFF) Transponder Sets; 8 OA-8697 A/ARD Direction Finding Groups; 8 AN/ARN-118(V) NAV Receivers; 8 AN/ARN-146 On Top Position Indicators; 16 IP-1544A/ASQ-200 Horizontal Situation Video Displays (HSVD); 8 AN/ARC-174A (V)2 HF Radios; 16 AN/ARC182(V) UHF/UHF Radios; 8 PIN 70600-81010-011 Communication System Controllers; 8 GAU-16 50 Caliber Machine Guns; 8 M-60D/M-240 Machine Guns; 8 Internal Auxiliary Fuel Tanks; 16 External Auxiliary Fuel Tanks; and 8 C-11822/AWQ Controllers, Armament System.

 
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