Futuro Helicóptero para la Armada

¿Con qué Helicóptero se tendría que equipar la Armada Argentina?


  • Total de votantes
    465
Ojo, el petróleo ha bajado y no hay indicios de que suba. Los operadores offshore quizás van a tener que desprenderse de varios medios, entre ellos Super Pumas, S92, Dauphins, etc.

No está demás mirar los excedentes de Bristow Helicopters y CHC

Es un bajon decir comprar algo de segunda mano y para por lo menos poder cumplir los compromisos internacionales o tratados que tiene la Argentina en SAR y la Antártida pero los Sea King tarde o temprano se tendran que reemplazar

Saludos
 
Siempre escuché que de los Sea King había en Argentina dos familias, los Italianos (Agusta-Sikorski) y los Yankis (Sikorski) que no eran 100% iguales y con muchos repuestos incompatibles, lo que generaba por momentos 2 lineas de soporte. Desconozco que tan así sea, pero viendo los Agusta-Bell 412 que tendría en venta Italia (de los que tengo entendido Uruguay adquirió un par a precio muy interesante) y pensando en voz alta, ¿se podría comprar un lote de esos y aprovechar que ya la FAA opera Bell 412 como para achatar la curva de aprendizaje y mejorar los números, ó nos meteríamos en un berenjenal?
 
Siempre escuché que de los Sea King había en Argentina dos familias, los Italianos (Agusta-Sikorski) y los Yankis (Sikorski) que no eran 100% iguales y con muchos repuestos incompatibles, lo que generaba por momentos 2 lineas de soporte. Desconozco que tan así sea, pero viendo los Agusta-Bell 412 que tendría en venta Italia (de los que tengo entendido Uruguay adquirió un par a precio muy interesante) y pensando en voz alta, ¿se podría comprar un lote de esos y aprovechar que ya la FAA opera Bell 412 como para achatar la curva de aprendizaje y mejorar los números, ó nos meteríamos en un berenjenal?

Si se podría pero seria un helicóptero de bajas prestaciones pero si, hay una version que se puede usar para misiones de patrulla marítima pero por otro lado renuncias a un rol de combate como misiones ASW y anti superficie

Bajas prestaciones en comparación con el Sea Hawk, EC-725/H-225, AS-565MB Phanter y un alcance y capacidad de carha menor al Sea king

Saludos
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Si se podría pero seria un helicóptero de bajas prestaciones pero si, hay una version que se puede usar para misiones de patrulla marítima pero por otro lado renuncias a un rol de combate como misiones ASW y anti superficie

Bajas prestaciones en comparación con el Sea Hawk, EC-725/H-225, AS-565MB Phanter y un alcance y capacidad de carha menor al Sea king

Saludos
Ni el 565 y su reemplazo son helos ASW, otra cosa son los Lynx. Hasta el 212 asw tiene sonar
 
Ojo, el petróleo ha bajado y no hay indicios de que suba. Los operadores offshore quizás van a tener que desprenderse de varios medios, entre ellos Super Pumas, S92, Dauphins, etc.

No está demás mirar los excedentes de Bristow Helicopters y CHC



21 de CHC se llevaron estos.
 
Ni el 565 y su reemplazo son helos ASW, otra cosa son los Lynx. Hasta el 212 asw tiene sonar

El Sea Lynx desde hace más de cuarenta años que es el helo ASW embarcado en la Marine Natiolane, los Phanter son helos SAR.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
El Sea Lynx desde hace más de cuarenta años que es el helo ASW embarcado en la Marine Natiolane, los Phanter son helos SAR.
Fe de erratas, en realidad mi intención era decir que ni los AS565 o el H160 son medios puros ASW, otra cosa son los Sea Lynx o los AB212 ASW ya que ambos montan sonar. Los Phanter y su reemplazo pueden lanzar torpedos pero eso no los hace caza submarinos.

Sds
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Pero no estamos hablando de helicopteros ASW, mi planteo es que quizas todo termine en un helicoptero de SAR y transporte como reemplazo del Sea King

Saludos
Bueno, eso es otra cosa. Con cualquier bimotor con un Bendix 1500 o similiar, flir y capacidad de izar una camilla sería suficiente.
 
Bueno, eso es otra cosa. Con cualquier bimotor con un Bendix 1500 o similiar, flir y capacidad de izar una camilla sería suficiente.

Si ahi entra las opciones que ya operan en el pais como ventaja, Bell 412EP, H-225, AS-365 Dauphin 2 o AS-565 Phanter.......... lamentablemente se va ir algún dia el Sea King y es poco probable que se valla a comprar un helicoptero ASW moderno o al menos buscar algo transitorio hasta que se pueda

Saludos
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Si ahi entra las opciones que ya operan en el pais como ventaja, Bell 412EP, H-225, AS-365 Dauphin 2 o AS-565 Phanter.......... lamentablemente se va ir algún dia el Sea King y es poco probable que se valla a comprar un helicoptero ASW moderno o al menos buscar algo transitorio hasta que se pueda

Saludos

Viendo los contratos y las ofertas no creo que se adquiera un asw nuevo ya que cada helicóptero sale entre 130 y 150 millones de dólares.
Ni hablar del tan necesario Captas para la Flomar.
No sería extraño tener que destinar USD 7 u 8000 MM para tener una fuerza naval medianamente eficiente. Se cumpliría destinando 700 millones durante doce años.
Lo que gastamos en Aerolíneas por año ... Si ese dinero se invirtiera en las FFAA todo sería muy diferente.
 
Viendo los contratos y las ofertas no creo que se adquiera un asw nuevo ya que cada helicóptero sale entre 130 y 150 millones de dólares.
Ni hablar del tan necesario Captas para la Flomar.
No sería extraño tener que destinar USD 7 u 8000 MM para tener una fuerza naval medianamente eficiente. Se cumpliría destinando 700 millones durante doce años.
Lo que gastamos en Aerolíneas por año ... Si ese dinero se invirtiera en las FFAA todo sería muy diferente.

Lo mas probable es que eso no pase y los Sea king hay que reemplazarlos con algo

Por ejemplo la Ach tiene para SAR algunos Dauphin 2 y para transporte otros Super Puma de segunda mano






Saludos
 
El AS-565MBe Panther ASW equipado con sonar HELRAS como los ejemplares Indonesios, sería una excelente opción para recuperar nuestra capacidad ASW.
Es embarcable en todos los medios de la Flota.

Además se podría pedir equipado con modernos radares AESA como el compacto y ligero Leonardo OSPREY 50 AESA cuya disposición de antenas le podría dar 360° de cobertura, cosa que actualmente no disponía con la actual antena radar.



 
Viendo los contratos y las ofertas no creo que se adquiera un asw nuevo ya que cada helicóptero sale entre 130 y 150 millones de dólares.
Ni hablar del tan necesario Captas para la Flomar.
No sería extraño tener que destinar USD 7 u 8000 MM para tener una fuerza naval medianamente eficiente. Se cumpliría destinando 700 millones durante doce años.
Lo que gastamos en Aerolíneas por año ... Si ese dinero se invirtiera en las FFAA todo sería muy diferente.

Che para, con lo que valen una docena entonces reemplazamos los P-3 con Poseidon's y nos olvidamos de los lentos y con poco alcance/permanencia helos ASW...Estas seguro de ese numero? Porque me parece que ni un F-16 Blok 70 vale eso.. Aparte nunca entendí lo del Captas en una plataforma maritima tan poco profunda como la nuestra..
 
Gracias a la miniaturización de la electrónica hoy se podría montar todo en helicópteros como el AS-565MBe Panther .
  • Consola de operador con doble display.
  • Radar AESA 360° (3 antenas)
  • Sonar calable
  • FLIR
  • MAWS
  • ESM


Cosas que anteriormente no se podían montar en una sola versión.
 
Che para, con lo que valen una docena entonces reemplazamos los P-3 con Poseidon's y nos olvidamos de los lentos y con poco alcance/permanencia helos ASW...Estas seguro de ese numero? Porque me parece que ni un F-16 Blok 70 vale eso.. Aparte nunca entendí lo del Captas en una plataforma maritima tan poco profunda como la nuestra..

Los MH-60R de la RAN se acerca a eso pero precio con todos los chiches incluidos

24xU$S 3.000.000.000.............. quie pudiera ja
https://www.navy.gov.au/aircraft/sikorsky-mh-60r-seahawk

Saludos
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Che para, con lo que valen una docena entonces reemplazamos los P-3 con Poseidon's y nos olvidamos de los lentos y con poco alcance/permanencia helos ASW...Estas seguro de ese numero? Porque me parece que ni un F-16 Blok 70 vale eso.. Aparte nunca entendí lo del Captas en una plataforma maritima tan poco profunda como la nuestra..

1200 millones de dólares le cotizaron 8 MH-60R a México y si no recuerdo mal unos 286 millones por 2 NH90NFH.
Obviamente son contratos completos pero no tenemos el precio fly away en casi ninguna aeronave.
Saludos
Pd: 76 palos por 4 P3C ( vaya a saber que equipos coservarían ) con vs motores es una ganga.
Los 8 P8 I del primer contrato ( 2009 ) le salieron a India u$s 2100 MM
Los 4 del último pedido ( 2016 ) u$s 1000 MM
https://www.x.com/mundo/2016/08/02/...iones-patrulla-poseidon-millones-dolares.html
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Gracias a la miniaturización de la electrónica hoy se podría montar todo en helicópteros como el AS-565MBe Panther .
  • Consola de operador con doble display.
  • Radar AESA 360° (3 antenas)
  • Sonar calable
  • FLIR
  • MAWS
  • ESM


Cosas que anteriormente no se podían montar en una sola versión.
No iría por el AESA de Leonardo sino por un desarrollo de Invap. Fijate que tienen casi lista la versión para el Fenix.
 
Arriba