Futuro Helicóptero para la Armada

¿Con qué Helicóptero se tendría que equipar la Armada Argentina?


  • Total de votantes
    465
Tambien esta el clon chino que debe ser mas economico del SH-60, el Z-20F



El punto de comprar un sistema vacío al cual completar con toda la aviónica, radios, etc. es que debe ser algo verdaderamente superador en estructura.

De lo contrario no lo vale.

Si compramos algo oriental o ruso y le tenemos que cambiar todo para mi no vale la pena hacerlo.
 
Porque cambiarle los equipos, tan malos son, yo no lo creo, además que equipos modernos podemos conseguir de occidente sin que esten sobrevaluados en relación a los orientales, en valores que podamos adquirir, eso sin tener en cuenta la mano británica.
 
Porque cambiarle los equipos, tan malos son, yo no lo creo, además que equipos modernos podemos conseguir de occidente sin que esten sobrevaluados en relación a los orientales, en valores que podamos adquirir, eso sin tener en cuenta la mano británica.
Es que para operar con sistemas occidentales como se hace?

Para mi de China lo máximo son lanzacohetes o algún buque de apoyo. Lo demás no nos encaja muy bien.
 
Ni transporte de tropas siquiera para un registro, ni ASW, ni misiles, ni siquiera pods de ametralladora, ni vertrep. Para apoyo de la IMARA con coheteras y pods podrían haber estado bien. Pero no para embarcados.

Coincido.
Todo depende en que plataforma la embarques. En las Meko 140 son útiles. Mucho mejores son los SA565 Panther pero no lo metes ni con force en la corbeta. No todas las funciones son ASW / AUSW. Esta bien que la Armada tenga los Fennec, pero lo debe complementar con un helicoptero mas pesado como el H225 Cougard / Bell 412 naval/ SA565 Panther/ Harbin Z9, para todas las otras tareas que el Fennec no hace. Y tambien un helicoptero ligero como el AS350 para otras tareas. Si tenes que trasladar un par de tecnicos de una base a otra con urgencia, mandar un repuesto, entrenar a los pilotos evacuar a un personal por cualquier motivo, no vas a mandar un helicoptero antisubmarino y armado con Exocet, Tenes que tener un helicoptero agil y economico para esas tareas como el AS 350
 
Santy debemos darle un cambio de raíz a nuestro instrumento de defensa, ya que de occidente tenemos muchas complicaciones para hacernos de medios de ultima generación y que nos transfieran tecnología. Por ello no es el momento de cambiar. Como en el caso de aviones de combate, tenemos el hostigamiento constantes de los okupas y que las grandes potencias occidentales van a priveligiar su alianza con ellos que vendernos un sda a nuestro país avanzado y que contradigue los pedidos británicos.
 
No me parece que todo lo chino sea de cuarta, es un concepto anticuado. Los chinos luego de mucho teimpo de copiar han desarrollado su propia tecnología y es valedera. Los Taiwaneses no se lo toman a la ligera y se estan armando con todo lo que pueden

No olviden que la gran mayoria que viaja en tren va sobre trenes chinos.
 
Es totalmente imposible que el SeaHawk pueda montar un misil Exocet, como se muestra en el perfil arriba aparecido, y que desconozco quién ha elaborado. El SeaHawk, hasta ahora, sólo ha llevado como misiles el Penguin y el Hellfire, que son los que tienen en dotación los 12 SH-60 de la Armada Española.

-Los SH-60 SeaHawk pueden llevar una mayor carga util que un SH-3 SeaKing
y los SeaKing son capases de llevar dos AM-39 Exocet sin ningún problema
el tema es que la USNavy nunca instalo misiles ASuW pesados en sus helicopteros
embarcados por lo que nunca se homologo el Harpoon por ejenplo, eso no quiere
decir que un SH-60/S-70 SeaHawk no pueda portar un AM-39 Exocet.



Saludosss
Roberto
 
No, no puede. No es cuestión de que se haya homologado o no. El Exocet es imposible de cargar en el SH-60, además de por su peso (la carga útil de un helicóptero es una cosa, y la carga bélica que se le puede anexar en los costados es otra totalmente distinta, y que no tiene nada que ver. El Seahawk puede llevar sin problemas un AGM-65 de 250 kg. o un Penguin de 300 kg., pero no un Exocet de 800. Grecia hizo pruebas de simple montaje del Harpoon en sus Oceanhawk, y el veredicto fue clarísimo: imposible sin comprometer la estabilidad del aparato.
 
No, no puede. No es cuestión de que se haya homologado o no. El Exocet es imposible de cargar en el SH-60, además de por su peso (la carga útil de un helicóptero es una cosa, y la carga bélica que se le puede anexar en los costados es otra totalmente distinta, y que no tiene nada que ver. El Seahawk puede llevar sin problemas un AGM-65 de 250 kg. o un Penguin de 300 kg., pero no un Exocet de 800. Grecia hizo pruebas de simple montaje del Harpoon en sus Oceanhawk, y el veredicto fue clarísimo: imposible sin comprometer la estabilidad del aparato.

-Los AM-39 Exocet tienen un peso de 650 Kg

-El Sea King lleva menos carga de armas que un SH-60 y el Sea King

-El Sea King puede portar hasta dos torpedos Mk.46 de 235 Kg
-El SH-60 puede portar hasta tres torpedos Mk.46 de 235 Kg

-El Sea King puede llevar hasta dos AM-39 Exocet


-Por aqui ni los ASH-3 Sea King ni los P-3 Orion tenían la
capacidad de utilizar los AM-39 Exocet, hasta que la gente
de los arsenales navales les metió mano




Saludosss
Roberto
 
Última edición:
Creo que en el contexto actual el SH-60 está muy lejos de operar en el COAN , seguro los SeaKing tirarán todo lo que puedan como viene siendo hasta ahora .
Otra cosa que uno es integrar un Misil a una plataforma y otra integrar todo un sistema de Armas . Los helos de ataque naval operarian interinamente en una unidad de la FLOMAR como un SdA más , por lo que en esa unidad debe soportarse esté en operación , hablamos de pañoles para los Misiles y torpedos , sonoboyas , sonares calables y todos los elementos y sistemas anexos . En Unidades que tienen espacio para poco más que hangarar el helo la cosa se complica .
No olvidemos las MEKO 360 fueron proyectadas a medida del Lynx , que se caracteriza dentro de su categoria por lo compacto .
 
Última edición:
No olvidemos las MEKO 360 fueron proyectadas a medida del Lynx , que se caracteriza dentro de su categoria por lo compacto .

No tengo intenciones de discutir cual es el helo a elegir, y si conviene mejor un helo mediano o pesado, simplemente porque no hay intensiones de adquirir ninguna de las opciones.

Solo quería remarcar que hace años se hizo la extensión en las cubierta de vuelo de las 360, alcanzando las demensiones que tiene la cubierta de vuelo de las MEKO 200 clase Anzac e Hydra que operan con Sea Hawk.

Un SH-60 entra en el hangar de las 360 en altura por el portón del hangar y teniendo en cuenta el pasillo angosto entre los dos Breda Bofors, si pasa a través del mismo.
 
No olvidemos las MEKO 360 fueron proyectadas a medida del Lynx , que se caracteriza dentro de su categoria por lo compacto .

Eso creo que sería un factor restrictivo. Porque no creo que el reemplazo de las MEKO estén cerca.

Entonces, la lista a qué se reduce?

* Bell 412
* Dauphin
* Z-9
 
Solo quería remarcar que hace años se hizo la extensión en las cubierta de vuelo de las 360, alcanzando las demensiones que tiene la cubierta de vuelo de las MEKO 200 clase Anzac e Hydra que operan con Sea Hawk.

Un SH-60 entra en el hangar de las 360 en altura por el portón del hangar y teniendo en cuenta el pasillo angosto entre los dos Breda Bofors, si pasa a través del mismo.

Escribí justo antes de leer esto. Siempre leí que no entraban.
 
Escribí justo antes de leer esto. Siempre leí que no entraban.

El hangar de las Meko 360 tiene un portón cuya altura es de 4,40 mts, el ancho del pasillo entre los dos BB es de 5,1 mts.
El hangar tiene una profundidad de 18,28 mts, un SH-60 plegado tiene unas dimensiones
de 12.19 mts de largo, 2,7 mts de ancho y 3,6 mts de alto.
 
No tengo intenciones de discutir cual es el helo a elegir, y si conviene mejor un helo mediano o pesado, simplemente porque no hay intensiones de adquirir ninguna de las opciones.

Solo quería remarcar que hace años se hizo la extensión en las cubierta de vuelo de las 360, alcanzando las demensiones que tiene la cubierta de vuelo de las MEKO 200 clase Anzac e Hydra que operan con Sea Hawk.

Un SH-60 entra en el hangar de las 360 en altura por el portón del hangar y teniendo en cuenta el pasillo angosto entre los dos Breda Bofors, si pasa a través del mismo.
Nunca escribí que un Sea Hawk no se pueda acomodar en el hangar llegado el caso , si me refería a todos los Sistemas asociados a un Helo mediano ASW/ASUW actual requeridos para que opere desde una MEKO 360 .
operar y mantener a bordo Exos AM-39 , somares calables , etc... Requiere espacio y otros requerimientos en que creo las Meko nuestras se quedan cortas
 
El hangar de las Meko 360 tiene un portón cuya altura es de 4,40 mts, el ancho del pasillo entre los dos BB es de 5,1 mts.
El hangar tiene una profundidad de 18,28 mts, un SH-60 plegado tiene unas dimensiones
de 12.19 mts de largo, 2,7 mts de ancho y 3,6 mts de alto.




-Un dato, la Santa Barbara de las MEKO 360H2 llegaron adaptadas para
poder almacenar los misiles SEA SKUA que se tenia planeado recibir
con los SeaLynx HAS-Mk.87, tal vez hoy este espacio pueda ser adaptado
para almacenar otro tipo de misil como los AM-39 Exocet por ejemplo


Saludosss
Roberto
 
Última edición:
Arriba