Futuro Helicóptero para la Armada

¿Con qué Helicóptero se tendría que equipar la Armada Argentina?


  • Total de votantes
    465
Actualmente los holandeses tienen un buque con un hangar adecuado para dos Chinook.
supongo que allí sí cabe.
la excepción que confirma la regla.

el Mi-17 no es un helicóptero naval.
si el ejército y/o la fuerza aérea adoptan este medio ruso, necesariamente la Armada tiene que buscar otra cosa.

Yo entendí que se refería al Mil Mi-14, en Mexico si los navales operan desde barcos pero también sin hangar. la marina de Mexico tiene 4/5 de patrulla marítima muy interesante, digo Mi-17

Saludos
 
Los buques de desembarco de Perú no están preparados para dos mi-17?

El Pisco hay que ver



Saludos
 
Amigos


Que sonido!!

Saludos
Ah. Operando sobre cubierta.

prácticamente todos los buques de desembarco anfibios modernos pueden recibir sobre su plataforma de vuelo un par de Chinook.
obviamente un Mi-17 tambien podría.

Pero esto no transforma al Mi-17 en un helicóptero naval.
tampoco a um Chinook. Ni a un Super puma del ejército.
lo que hace es facilitar la interoperatividad entre el ejercito y la infantería de marina en cuestión durante operaciones concretas.

que pueda recibir la visita de uno de estos helicópteros no significa que sean navales ni que estén pensado para su alojamiento permanente en el buque.

ahora bien, si se busca un buque con un hangar adecuado para estos helicópteros, los holandeses tienen uno. Es el único caso que conozco.
 
(. . .)

que pueda recibir la visita de uno de estos helicópteros no significa que sean navales ni que estén pensado para su alojamiento permanente en el buque.

ahora bien, si se busca un buque con un hangar adecuado para estos helicópteros, los holandeses tienen uno. Es el único caso que conozco.

Buen punto, que un helo de otra FFAA pueda operar en un buque no significa que sea naval. Recuerden que la humedad y salinidad hacen mella en los mecanismos y aleaciones, y si no están acondicionados para esto, puede generar problemas de corrosión.
 
En Australia la fuerzas anfibias son mixtas, y de los dos nuevos LHD van operar prácticamente todos los helos en el inventario de la RAN y el ejército como los MRH-90, Tiger, Black Hawk, Sea Hawks e incluso los CH-47.

Pero bueno, en nuestro caso no tenemos buque alguno con siquiera la capacidad de embarcar cuatro helos.

Sería interesante contar un buque con cierta capacidad, no a nível de la Clase Camberra, que es una bestia, pero al menos un clase Mekassar.

Y que además las FFAA contarán con un helo común...

Pero bueno, estoy pidiendo demasiado, por no decir lo imposible, frente a la actual política de defensa de convertir a las FFAA en un organismo de defensa civil, con cierta capacidad de seguridad.
 
Interior del H225M versión ASW.
  • Sonar
  • Sonoboyas
  • Radar
  • ESM
  • FLIR
  • 2 Puestos de Operación

Versión ASuW de la Marinha de Brasil

Es una opción FANTASTICA pero no se puede pagar.................

Podes pedirlo en varias configuraciones y eso es una gran vemntaja pero no esta dentro de nuestro alcance

Saludos
 
Pero penando en voz alta...si lo pensamos como medio ASW, no creo que tengamos toda la costa llena de submarinos a cazar. Sino que quizás se focalice en una región/punto.

El helicóptero es una herramienta ASW, se necesita todas........... pero hoy dia hay que reemplazar al Sea King? para misiones de SAR y la Antartidad........... capaz que hay que comprar algo para eso y despues ver que se hace con el tema ASW............. y va a pasar esto

Saludos
 
Ojo, el petróleo ha bajado y no hay indicios de que suba. Los operadores offshore quizás van a tener que desprenderse de varios medios, entre ellos Super Pumas, S92, Dauphins, etc.

No está demás mirar los excedentes de Bristow Helicopters y CHC
 
Arriba