Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

¿Cuál debería ser el reemplazo del Unimog 416 del EA?

  • Daimler UNIMOG 4000

    Votos: 23 40,4%
  • Tatra Force T-815

    Votos: 31 54,4%
  • Renault Truck D 4×4

    Votos: 0 0,0%
  • Arquus VLRA

    Votos: 0 0,0%
  • Otro

    Votos: 3 5,3%

  • Total de votantes
    57
  • Encuesta cerrada .

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Los 1083 cómo se compraron?
Directo, vía FMS
El tema que los motores MB tienen 4 cilindros.
  • Motor OM 904 y 924 con hasta 160 CV y 810.000 Nm.
  • El Mercedes-Benz OM904 es un motor diésel OHV de cuatro cilindros en línea (I4) de 4,2 litros (4249 cc) con 3 válvulas por cilindro.
  • Mercedes-Benz OM924Ficha tecnica & Especificaciones (2017-2025)​

    Califique esta máquina ahora!
    N° de cilindros: 4 – Cilindrada: 4.8l – Diseño: Inline – Perforación: 102mm – Revoluciones: 130mm – Model Series: 900
La licitación es por los U4000, confirmado
 
¡¡Vamo'!!

El SEIS porciento!!!! (48/800)

Ahora si!!!!!

Reconozco públicamente haber pecado de incrédulo y no creer que iban a llegar (vaso medio lleno) bueno, no llegaron todavía, alguien tiene que ofertar primero en la licitación

Cuando estén los 800 termino de llenar el vaso y brindo... será para el 2040 más o menos.
Daniel!!! Voy a estar menos tiempo esperando sentado por la planta de MB para que llegué la primera partida!!!!!! Aguante la estrella MB!!! Una estrella me guía en el camino!!!!!
 
El tema que los motores MB tienen 4 cilindros.
  • Motor OM 904 y 924 con hasta 160 CV y 810.000 Nm.
  • El Mercedes-Benz OM904 es un motor diésel OHV de cuatro cilindros en línea (I4) de 4,2 litros (4249 cc) con 3 válvulas por cilindro.
  • Mercedes-Benz OM924Ficha tecnica & Especificaciones (2017-2025)​

    Califique esta máquina ahora!
    N° de cilindros: 4 – Cilindrada: 4.8l – Diseño: Inline – Perforación: 102mm – Revoluciones: 130mm – Model Series: 900
Te falto citar la serie OM906 que son los motores nuevos que reemplazan al OM904. Es seis cilindros, una cilindrada de 6,6lts y una potencia que va desde los 150 hasta los 280HP. Estos motores vinieron a reemplazar en los colectivos por ejemplo al OM904 (OH1618 y OH1718) por el OM906 (OH1621 y OH1721) porque se quedaban corto de potencia cuando encendian el aire acondicionado y perdían contra la competencia directa que es el Agrale MA15 y MA17. Por ese motivo al poco tiempo MB remotorizo la serie tanto OF como OH por el nuevo motor de 6 cilindros y mayor potencia.
Saludos
 
Saliendo del tema de a qué camión específico se está apuntando, les parece bien el modo de licitación de sólo 48 camiones? Al menos debería incorporar una cláusula que permita ampliar esa cantidad hasta los mil y pico necesarios, así se asegura que luego no compren 48 de cada marca y también el precio ofertado será sensiblemente menor al darle cierta seguridad al ofertante que luego tendrá más pedidos.
 
Saliendo del tema de a qué camión específico se está apuntando, les parece bien el modo de licitación de sólo 48 camiones? Al menos debería incorporar una cláusula que permita ampliar esa cantidad hasta los mil y pico necesarios, así se asegura que luego no compren 48 de cada marca y también el precio ofertado será sensiblemente menor al darle cierta seguridad al ofertante que luego tendrá más pedidos.
A mi lo que me parece mal es que se direccione la licitación a un modelo particular.
Si hicieron la ETO ya saben cuales modelos cumplen o no con lo que necesitan. El próximo paso es poner a competir a las marcas que cumplen con los requerimientos técnicos por precio y condiciones.
No dirigir la licitación a una única marca y modelo.
 

nico22

Colaborador
A mi lo que me parece mal es que se direccione la licitación a un modelo particular.
Si hicieron la ETO ya saben cuales modelos cumplen o no con lo que necesitan. El próximo paso es poner a competir a las marcas que cumplen con los requerimientos técnicos por precio y condiciones.
No dirigir la licitación a una única marca y modelo.
Pero si el Ejército Argentino eligió el U-4000 va hacer una licitación por ese modelo....
 
Ya se confirmo que es por los U-4000
Conociendo el historial argentino hasta que los camiones estén en el puerto nada asegura que sean esos específicamente y menos aún si vienen 48 U-4000 hay algo que asegure que los siguientes 48 también sean U-4000, y que cada tanda de 48 sea del mismo vehículo.

Edito: Aparte mi planteo no es si ese camión o no, sino el hecho de que al licitar sólo 48 el precio por unidad ofertado será considerablemente mayor porque -de nuevo, considerando el historial argentino- nada asegura que las siguientes tandas sean por el mismo vehículo. Si se añadiera una clausula de preferencia de compra futura seguramente el vendedor (MB en este caso) pediría un valor inferior por cada unidad.
 
Última edición:

nico22

Colaborador
Conociendo el historial argentino hasta que los camiones estén en el puerto nada asegura que sean esos específicamente y menos aún si vienen 48 U-4000 hay algo que asegure que los siguientes 48 también sean U-4000, y que cada tanda de 48 sea del mismo vehículo.
Obvio, pero si también nos vamos a poner a criticar algo que es positivo, porque no sabemos sí en el futuro se van a seguir comprando me parece exagerado.
Si después se cambia los criticaremos como es costumbre.
 

emilioteles

Colaborador
Se comprará este modelo en lugar de los Unimog 4000? Tiene el mismo motor que los Strykers y los FMTV 1083A1P2 6x6 en dotación.
Todo vía FMS?
Sería lo lógico y esperable. Mancomunidad logística en su máxima expresión
 

MDD

Colaborador
Colaborador
¡¡Vamo'!!

El SEIS porciento!!!! (48/800)

Ahora si!!!!!

Reconozco públicamente haber pecado de incrédulo y no creer que iban a llegar (vaso medio lleno) bueno, no llegaron todavía, alguien tiene que ofertar primero en la licitación

Cuando estén los 800 termino de llenar el vaso y brindo... será para el 2040 más o menos.
Peor los Strykers, 8 de 209 ... 3,83%
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Te falto citar la serie OM906 que son los motores nuevos que reemplazan al OM904. Es seis cilindros, una cilindrada de 6,6lts y una potencia que va desde los 150 hasta los 280HP. Estos motores vinieron a reemplazar en los colectivos por ejemplo al OM904 (OH1618 y OH1718) por el OM906 (OH1621 y OH1721) porque se quedaban corto de potencia cuando encendian el aire acondicionado y perdían contra la competencia directa que es el Agrale MA15 y MA17. Por ese motivo al poco tiempo MB remotorizo la serie tanto OF como OH por el nuevo motor de 6 cilindros y mayor potencia.
Saludos
Ni idea, te puse lo que decía la fábrica de MB
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Ojo
Te falto citar la serie OM906 que son los motores nuevos que reemplazan al OM904. Es seis cilindros, una cilindrada de 6,6lts y una potencia que va desde los 150 hasta los 280HP. Estos motores vinieron a reemplazar en los colectivos por ejemplo al OM904 (OH1618 y OH1718) por el OM906 (OH1621 y OH1721) porque se quedaban corto de potencia cuando encendian el aire acondicionado y perdían contra la competencia directa que es el Agrale MA15 y MA17. Por ese motivo al poco tiempo MB remotorizo la serie tanto OF como OH por el nuevo motor de 6 cilindros y mayor potencia.
Saludos
La especificación técnica es sobre un motor Euro 3.
Ese no sería el OM904 únicamente?
 
Arriba