Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

¿Cuál debería ser el reemplazo del Unimog 416 del EA?

  • Daimler UNIMOG 4000

    Votos: 23 40,4%
  • Tatra Force T-815

    Votos: 31 54,4%
  • Renault Truck D 4×4

    Votos: 0 0,0%
  • Arquus VLRA

    Votos: 0 0,0%
  • Otro

    Votos: 3 5,3%

  • Total de votantes
    57
  • Encuesta cerrada .

Daniel1962

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Es cuando menos, extraña.

Lo que sí, me parece más grande que el unimog.
Claro que es más grande: es un camión , no un camioncito (dicho con cariño, claro) El Unimog 4000 también es más grande. Hasta el "Reo Francés" (VLRA 2) es un poco más.grande y con el doble de capacidad de carga que el U416.
 
La prueba de campo de la foto es en el campo de instrucción del RC Tan 8, Magdalena. Nótese el VC atrás, por si hay que rescatar al camión.
Conozco buena cantidad de ambientes geográficos, ninguno es tan hostil y complicado para el vehículo como el barro magdalenense, le cuesta a los tanques, ni les cuento a los vehículos a rueda.
Me cuentan de buena fuente que el tanque fue a mirar, el camión pasó todo (barro, arroyos, pozos, badenes) de manera impecable.
 

Daniel1962

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El ejército checo estaba negociado unos 872 T815 por U$S575 palitos... no es el mismo modelo pero no debe haber una gran diferencia... o si?
Eso daría 575.000.000 USD/872 camiones= 659.403 dólares por unidad (estimo que con mantenimiento, repuestos, etc incluido). Pero el T815 puede ser 6x6 u 8x8 entiendo. Asi que es otra categoria, pero ni idea de la posible diferencia de precio.

Los Oshkosh M1083A1P2 6x6 incorporados al EA a partir de 2019 entiendo que costaron unos 330.000 dólares cada uno con 5 años de repuestos y mantenimiento. Digo entiendo y no lo aseguro porque si bien la fuente es confiable no es oficial.
 

Daniel1962

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La prueba de campo de la foto es en el campo de instrucción del RC Tan 8, Magdalena. Nótese el VC atrás, por si hay que rescatar al camión.
Conozco buena cantidad de ambientes geográficos, ninguno es tan hostil y complicado para el vehículo como el barro magdalenense, le cuesta a los tanques, ni les cuento a los vehículos a rueda.
Me cuentan de buena fuente que el tanque fue a mirar, el camión pasó todo (barro, arroyos, pozos, badenes) de manera impecable.
Alguna novedad de los otros 3 competidores? Ya pasaron por ahí?

La lógica indicaría que los 4 deberían ir haciendo el recorrido de prueba al mismo tiempo (no que los 4 vayan en paralelo, sino que el mismo día se hagan las pruebas en un mismo lugar).

La última ETO (1980, para definir el Jeep que terminó ganando el MB230G) así fue. En caravana. Ah, excepto el VW Iltis que entro por la ventana una vez finalizada la "competencia".
 

Daniel1962

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Fotos credito FB de Fuerzas de Defensa Argentinas

3 cosas que no entiendo: que hay detras de los asientos (ese espacio cerrado), el enorme espacio entre la cabina y la caja, y el "diseño" del caño de escape
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