Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

ULTIMO OT, Tengo entendido que: Salvo el Biodiesel, tanto el Diésel como el Fuel Oíl no lo hacemos acá, lo traemos importado...¿Puede ser?
Si, argentina importa mucho gasoil. Tradicionalmente ha sido así.

Primero, en realidad se consume mucho más gasoil que nafta. La diferencia es significativa.

Segundo, es normal que existan diferencias estacionales.
Períodos del año (como la cosecha) donde se consume mucho más cantidad y a mayor velocidad que el ingreso de buques.
Son diferencias estacionales típicas en nuestro país.

Tercero, según me explicaban una vez, nuestras refinerías están mas optimizadas para producir nafta que gasoil.
No sabría decir si fue una decisión según la estimación de cómo evolucionaría la demanda y/o algo que tenga que ver con las propiedades de nuestro petróleo (el mismo no es igual en todo el mundo, por ejemplo, el petróleo argentino es el único de color verde).
pero, para ser honesto, nunca pude verificar si esta historia es real o solo un mito.

Cuarto, el Mercado mundial del petróleo está en plena reestructuración por la Guerra en Ucrania y, obviamente, los países latinoamericanos están teniendo más dificultades para conseguir lo que necesitan que, por ejemplo, la Unión Europea.

seguramente existen algunos factores adicionales.
 
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ULTIMO OT, Tengo entendido que: Salvo el Biodiesel, tanto el Diésel como el Fuel Oíl no lo hacemos acá, lo traemos importado...¿Puede ser?
Hola Herman!! el gasoil o diesel como lo llaman algunos se fabrica en el país lo mismo que el fuel oil. El tema pasa por la capacidad de producción de cada refinería instalada en el país. No nos olvidemos que las centrales eléctricas termicas consumen mucho fuel oil y la capacidad de producción no alcanza y por eso se importa de diferentes oferentes y calidades.
En cuanto al gasoil o diesel el tema pasa por el consumo interno el cuál se ha multiplicado en los últimos años y la capacidad de destilación no alcanza por eso también se importa.
Las empresas petroleras podrían aumentar su refinación, pero esto requiere de sumas muy grandes en inversión las cuales no saben si las recuperarían con la política actual de éste desgobierno. Por ese motivo se debe importar estos dos combustibles muy importante para la cadena de producción del país.
 
Si, argentina importa mucho gasoil. Tradicionalmente ha sido así.

Primero, en realidad se consume mucho más gasoil que nafta. La diferencia es significativa.

Segundo, es normal que existan diferencias estaciónales.
Períodos del año (como la cosecha) donde se consume mucho más cantidad y a mayor velocidad que el ingreso de buques.
Son diferencias estacionales típicas en nuestro país.

Tercero, según me explicaban una vez, nuestras refinerías están mas optimizadas para producir nafta que gasoil.
No sabría decir si fue una decisión según la estimación de cómo evolucionaría la demanda y/o algo que tenga que ver con las propiedades de nuestro petróleo (el mismo no es igual en todo el mundo, por ejemplo, el petróleo argentino es el único de color verde).
pero, para ser honesto, nunca pude verificar si esta historia es real o solo un mito.

cuatro, el Mercado mundial del petróleo está en plena reestructuración por la Guerra en Ucrania y, obviamente, los países latinoamericanos están teniendo más dificultades para conseguir lo que necesitan que, por ejemplo, la Unión Europea.

seguramente existen algunos factores adicionales.
Hola Herman!! el gasoil o diesel como lo llaman algunos se fabrica en el país lo mismo que el fuel oil. El tema pasa por la capacidad de producción de cada refinería instalada en el país. No nos olvidemos que las centrales eléctricas termicas consumen mucho fuel oil y la capacidad de producción no alcanza y por eso se importa de diferentes oferentes y calidades.
En cuanto al gasoil o diesel el tema pasa por el consumo interno el cuál se ha multiplicado en los últimos años y la capacidad de destilación no alcanza por eso también se importa.
Las empresas petroleras podrían aumentar su refinación, pero esto requiere de sumas muy grandes en inversión las cuales no saben si las recuperarían con la política actual de éste desgobierno. Por ese motivo se debe importar estos dos combustibles muy importante para la cadena de producción del país.
Muchas Gracias EFDV y Ñacurutu por el desburre.
Listo con el problema de combustible.

Gracias

Próximos off topic no va a haber, se entendió?
Mil Disculpas Daniel :oops:

Te Pregunto ¿Cual es el Total de todos los Mercedes Benz 1720 y Atego 1725/1726 entregados al EA hasta hoy?...¿tenes ese dato?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Te Pregunto ¿Cual es el Total de todos los Mercedes Benz 1720 y Atego 1725/1726 entregados al EA hasta hoy?...¿tenes ese dato?

Uhhh, si, unos cuantos...pero no tantos como deberían, pero menos de lo que suponemos, o quizás más.... :confused:

Ahora en serio, me tendría que fijar a ver si se puede llegar a algo realista, pero aprox y de memoria:
1720 2005/2007? 4x2 y 4x4, ponele unos 60+
1725 2009/2011 4x2 y 4x4, ponele unos 60+
1726 4x2 tractor 2015: 1
1721/1726 2017/2019 4x2: unos 40+
1726 2022 4x4: 54 (en proceso de recepción todavía, de a puchos)

Algunos pocos cisterna de combustible, algún auxilio/remolque, algún taller, alguno con hidrogrúa liviana. La gran mayoría carga general (caja "tropera")

O sea que hay muchos más Reo de los 60 en operaciones que Atego....

Después veo si encuentro cifras menos difusas...
 
Alguien vio a los Oshkosh M1083A1P2 verdes?
Los de la partida que nadie esperaba, la que llegó en marzo de 2022.

No será que quedaron durmiendo en Boulogne no?
Estos?


Estos otros son de Beirut.......... ver que son bien militarizados. Los de acá, los parabrisas mmmmmmmmmmmm

 

Daniel1962

Moderador
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Muchas Gracias EFDV y Ñacurutu por el desburre.

Mil Disculpas Daniel :oops:

Te Pregunto ¿Cual es el Total de todos los Mercedes Benz 1720 y Atego 1725/1726 entregados al EA hasta hoy?...¿tenes ese dato?
Uhhh, si, unos cuantos...pero no tantos como deberían, pero menos de lo que suponemos, o quizás más.... :confused:

Ahora en serio, me tendría que fijar a ver si se puede llegar a algo realista, pero aprox y de memoria:
1720 2005/2007? 4x2 y 4x4, ponele unos 60+
1725 2009/2011 4x2 y 4x4, ponele unos 60+
1726 4x2 tractor 2015: 1
1721/1726 2017/2019 4x2: unos 40+
1726 2022 4x4: 54 (en proceso de recepción todavía, de a puchos)

Algunos pocos cisterna de combustible, algún auxilio/remolque, algún taller, alguno con hidrogrúa liviana. La gran mayoría carga general (caja "tropera")

O sea que hay muchos más Reo de los 60 en operaciones que Atego....

Después veo si encuentro cifras menos difusas...

A ver, revisando "papeles":

1720 modelo 2005/2007 4x2 y 4x4: entre 60 y 75
1725 2009/2011 4x2 y 4x4 (hay "blanco ONU" y "verde loro"): unos 60
1726 4x2 tractor 2015: 1 (si, UNO)
1720 (4 cilindros) /1726 2017/2019 todos 4x2: unos 60
1726 4x4 2021/2022: 54 (¿40 recibidos hasta el momento?)
---------------------
Total Ategos 2005/2022: entre 235 y 250 (entre 4x4, 4x2 y algún 6x2, mayormente carga general, un tractor, algunos cisterna de combustible, algún hidrogrúa, algún taller y algún auxilio/remolque "blancos")
 
A ver, revisando "papeles":

1720 modelo 2005/2007 4x2 y 4x4: entre 60 y 75
1725 2009/2011 4x2 y 4x4 (hay "blanco ONU" y "verde loro"): unos 60
1726 4x2 tractor 2015: 1 (si, UNO)
1720 (4 cilindros) /1726 2017/2019 todos 4x2: unos 60
1726 4x4 2021/2022: 54 (¿40 recibidos hasta el momento?)
---------------------
Total Ategos 2005/2022: entre 235 y 250 (entre 4x4, 4x2 y algún 6x2, mayormente carga general, un tractor, algunos cisterna de combustible, algún hidrogrúa, algún taller y algún auxilio/remolque "blancos")
:eek: Uhh...Un "Hermoso" despelote de modelos, Colores, cilindrada, octanaje y mantenimiento....Tooodo en un solo camion, Ja...(Me rio para no llorar)...Encima a cuenta gotas...palmface

Gracias Dani thumbb
 
:eek: Uhh...Un "Hermoso" despelote de modelos, Colores, cilindrada, octanaje y mantenimiento....Tooodo en un solo camion, Ja...(Me rio para no llorar)...Encima a cuenta gotas...palmface

Gracias Dani thumbb
Todo es un despelote!! pero lo más importante es que la mayoría de los repuestos del motor del modelo Atego de 4 y 6 cilindros son compatibles entre sí. La única diferencia entre ambos modelos es la potencia que se ha ido incrementando en estos últimos años con la introducción del 6 cilindro.
 
Todo es un despelote!! pero lo más importante es que la mayoría de los repuestos del motor del modelo Atego de 4 y 6 cilindros son compatibles entre sí. La única diferencia entre ambos modelos es la potencia que se ha ido incrementando en estos últimos años con la introducción del 6 cilindro.
Bien en ese "Detalle" Ñacurutu, ahora solo faltaría "Mayor Cantidad" de vehículos y uniformidad en los colores...Beerchug
 
ULTIMO OT, Tengo entendido que: Salvo el Biodiesel, tanto el Diésel como el Fuel Oíl no lo hacemos acá, lo traemos importado...¿Puede ser?
Como dato de color el único que produce Diesel Euro V (-10ppm de Azufre) en Argentina es Axxion, ya que su nueva destilería (en servicio desde enero 2020) fue diseñada para ello exprofeso.
 
Como dato de color el único que produce Diesel Euro V (-10ppm de Azufre) en Argentina es Axxion, ya que su nueva destilería (en servicio desde enero 2020) fue diseñada para ello exprofeso.
Tuve la suerte de participar con mi estudio de ingeniería en varios trabajos importantes que se desarrollaron en la refinería para poder actualizar la misma a los nuevos desafíos y normas de destilazión.
 
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