Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Un Mercedes Benz LA 1114 4x4 modelo 1970 remolque/auxilio (NI 217742 parcce ser) durante la carga en el tren en Córdoba de los elementos de la FDR rumbo a Salta-Jujuy en los ejercicions del año pasado.

Te juro que fui subiendo las imágenes, y al encontrarme con está..., pensé que era un monumento o un "Guardian Gate".
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Te juro que fui subiendo las imágenes, y al encontrarme con está..., pensé que era un monumento o un "Guardian Gate".

Nop, "ful operativ".....Es lo que hay.... palmface

El ultimo auxilio/remolque que se compró fue UNO (¿o dos?) MB Atego 1725 6x2 (en 2011, de los "blancos ONU") y los anteriores unos pocos MB LA-1113 4x4 en 1981 (los alemanes). Pero el lote más grande es de estos "clásicos" de 1970...
 
Nop, "ful operativ".....Es lo que hay.... palmface

El ultimo auxilio/remolque que se compró fue UNO (¿o dos?) MB Atego 1725 6x2 (en 2011, de los "blancos ONU") y los anteriores unos pocos MB LA-1113 4x4 en 1981 (los alemanes). Pero el lote más grande es de estos "clásicos" de 1970...
Mientras sirvan, cumplan con su cometido y no tengan problema con el diesel......... el Euro5 es un dolor de............
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Mientras sirvan, cumplan con su cometido y no tengan problema con el diesel......... el Euro5 es un dolor de............
Ahora descubrieron el Euro 5/6/7?
Déjense de jod....Desde La Quiaca hasta Río Grande hasta Malargüe hasta Bernardo de Irigoyen hay Volvo, IVECOs, Scania, MB, VW etc con euro 5 y andan y andan y andan como el conejito de Duracell....
Que me digan que estaría bueno que la "flota táctica" sea más rústica, ok (de hecho lo es, incluso los últimos Oshkosh) Pero armar semejante bardo porque 54 p.... camiones doble propósito militarizado-civil ( los 1726 4x4) sean euro 5 me parece, me parece...no me parece, y mejor no digo que me parece... palmface
Nadie en sus "cabales logísticos" puede preferir un trasto viejo a un vehículo actual.
 
Última edición:
Ahora descubrieron el Euro 5/6/7?
Déjense de jod....Desde La Quiaca hasta Río Grande hasta Malargüe hasta Bernardo de Irigoyen hay Volvo, IVECOs, Scania, MB, VW etc con euro 5 y andan y andan y andan como el conejito de Duracell....
Que me digan que la estaría bueno que la "flota táctica" sea más rústica, ok (de hecho lo es, incluso los últimos Oshkosh) Pero armar semejante bardo porque 54 p.... camiones doble propósito militarizado-civil ( los 1726 4x4) sean euro 5 me parece, me parece...no me parece, y mejor no digo que me parece... palmface
Nadie en sus "cabales logísticos" puede preferir un trasto viejo a un vehículo actual.
Uno tiene que decir que aun sirven, la otra opción es llorar.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Nop, "ful operativ".....Es lo que hay.... palmface

El ultimo auxilio/remolque que se compró fue UNO (¿o dos?) MB Atego 1725 6x2 (en 2011, de los "blancos ONU") y los anteriores unos pocos MB LA-1113 4x4 en 1981 (los alemanes). Pero el lote más grande es de estos "clásicos" de 1970...
Ahí me acordé que hubo algunos otros pocos auxilios/ remolques MB LA1114 4x4 ( los de parabrisas "panorámico") que se compraron en 1981.
 
Para el trabajo que deben realizar les sobra camión para 20 años mas...y sin problemas de combustible..urea computadoras y mil cosas mas que te dejan tirado en cualquier momento...pregúntale a los que tienen los oskosch...que ni hacer el 1er service pueden..
 
Para el trabajo que deben realizar les sobra camión para 20 años mas...y sin problemas de combustible..urea computadoras y mil cosas mas que te dejan tirado en cualquier momento...pregúntale a los que tienen los oskosch...que ni hacer el 1er service pueden..
No le he enterado.
¿Qué problemas estarían teniendo con los FMTV?
 
$ 400.000 un service..... o sea que no alcanza la partida de una unidad para hacerle el service a todos sus vehículos...por ejemplo

Entiendo que es caro, lo interesante es saber que los camiones Americanos son mas baratos en Precio y en Costo de mantenimiento sobre sus contrapartes Europeas. Sin conocer el tema dentro del EA pregunto:

¿No sera que el problema sea el comprar pocas unidades sin hablar con la Empresa para que ellos instalen infraestructura en Argentina para facilitar el sostenimiento y abaratar los costos?.

Colombia usa muchos camiones Americanos y cuando he tenido la posibilidad de hablar con Colombianos me dicen que son super baratos y confiables, pero acá es todo lo contrario parece...

A parte por lo que veo compran de a puchos (Pocas Unidades) agrandando cada vez mas la ensalada logística que tenemos.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No le he enterado.
¿Qué problemas estarían teniendo con los FMTV?
Los 22 primeros Oshkosh están cumpliendo 3 años de uso el mes próximo (llegaron en julio de 2019). Eso no es si un problema sino que requiere el mantenimiento exigido por manual para que las unidades sigan en correcto funcionamiento.
A los valores que mencionaron ahí arriba son casi 9 millones de pesos....
 
Entiendo que es caro, lo interesante es saber que los camiones Americanos son mas baratos en Precio y en Costo de mantenimiento sobre sus contrapartes Europeas.
Probablemente.
Pero todo importado, en dólares.

Si la memoria no me falla, los Zetros que compro la fuerza aérea, por ejemplo, están muy emparentados con los Axtron, lo que garantiza abundante soporte técnico local pagado en pesos. Al tratarse mayormente de componentes civiles, tampoco es necesario atrabezar por las regulaciones y burocracia de la exportación-importación de sistemas militares.

Así que tres miserables Zetros prometen ser mucho más sustentables a largo plazo que una decena de FMTV.

Con esto no quiero decir que haya que comprar cosas europeas. Pero si notar que parece ser más fácil el soporte de sistemas de armas cuando se puede aprovechar lo que ya existe em la industria local.

¿No sera que el problema sea el comprar pocas unidades sin hablar con la Empresa para que ellos instalen infraestructura en Argentina para facilitar el sostenimiento y abaratar los costos?.
Indudablemente las pocas unidades adquiridas condiciona negativamente.
Pero también que ni siquiera forme parte de las negociaciones algo así.
Varias compras parece que aspiran a comprar “lo mejor” rápido y barato, sin pensar en el soporte a largo plazo. El marketing a corto plazo le gana al soporte a largo plazo..
Colombia usa muchos camiones Americanos y cuando he tenido la posibilidad de hablar con Colombianos me dicen que son super baratos y confiables, pero acá es todo lo contrario parece...
Hay que estudiar el caso específico de Colombia. Que no es igual a otros países.
Lo que es barato para unos no necesariamente es igual de baratos para otros. Es extremadamente difícil extrapolar experiencias de un país a otro sin tomar en cuenta todos los condicionantes y facilitantes.
A Perú parece resultarle muy fácil sostener muchos sistemas de armas ex sovieticos, pero parece que a Venezuela no le está resultando tan fácil mantener sus más modernos cazas rusos.
¿Por qué habrían de ser comparables Colombia y Argentina? ¿O Colombia y Chile? ¿Cómo hacemos esa comparación?
 
Arriba