Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Probablemente.
Pero todo importado, en dólares.

Si la memoria no me falla, los Zetros que compro la fuerza aérea, por ejemplo, están muy emparentados con los Axtron, lo que garantiza abundante soporte técnico local pagado en pesos. Al tratarse mayormente de componentes civiles, tampoco es necesario atrabezar por las regulaciones y burocracia de la exportación-importación de sistemas militares.

Así que tres miserables Zetros prometen ser mucho más sustentables a largo plazo que una decena de FMTV.

Con esto no quiero decir que haya que comprar cosas europeas. Pero si notar que parece ser más fácil el soporte de sistemas de armas cuando se puede aprovechar lo que ya existe em la industria local.


Indudablemente las pocas unidades adquiridas condiciona negativamente.
Pero también que ni siquiera forme parte de las negociaciones algo así.
Varias compras parece que aspiran a comprar “lo mejor” rápido y barato, sin pensar en el soporte a largo plazo. El marketing a corto plazo le gana al soporte a largo plazo..

Hay que estudiar el caso específico de Colombia. Que no es igual a otros países.
Lo que es barato para unos no necesariamente es igual de baratos para otros. Es extremadamente difícil extrapolar experiencias de un país a otro sin tomar en cuenta todos los condicionantes y facilitantes.
A Perú parece resultarle muy fácil sostener muchos sistemas de armas ex sovieticos, pero parece que a Venezuela no le está resultando tan fácil mantener sus más modernos cazas rusos.
¿Por qué habrían de ser comparables Colombia y Argentina? ¿O Colombia y Chile? ¿Cómo hacemos esa comparación?
Ni los Zetros ni los Axtron se fabrican acá. Ergo sus repuestos son importados. Que la terminal automotriz que los fabrica tenga una fábrica en Argentina es otra cosa. Pero los repuestos los seguís teniendo que traer de afuera y pagar en Euros.
 

nico22

Colaborador
Esta es otra nueva tanda de los 54 que se compraron ???
@Daniel1962


Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina

El Ejército Argentino recibió 10 nuevos camiones 4x4​





 

nico22

Colaborador

Con financiamiento del FONDEF, el Ejército Argentino ya recibió 40 nuevos camiones 4x4​

El Ministerio de Defensa, a cargo de Jorge Taiana, informa que la Dirección de Arsenales del Ejército Argentino recibió hoy 10 camiones 4x4, adquiridos con aportes del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF). Con la llegada de esos vehículos, suman 40 las unidades que se incorporaron a la flota de esta fuerza para incrementar la capacidad de transporte de carga operacional y apoyo logístico a las diferentes actividades de adiestramiento y de apoyo a la comunidad.
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La inversión hecha por el Ministerio de Defensa para la compra de un total de 54 camiones de 15 toneladas destinados a dependencias del Ejército Argentino, ascendió a 1.073 millones de pesos. Esta adquisición se concretó en el marco del programa de inversión y reequipamiento del Ejército Argentino, y de las gestiones de la Subsecretaría de Planeamiento Operativo y Servicio Logístico de la Defensa, con el financiamiento del FONDEF.

Este proceso se llevó adelante en el marco del régimen de adquisición de suministros de la administración pública, a través de una licitación pública de la que participaron cinco oferentes y en la que se compraron 54 camiones Mercedes Benz Atego 1726 4x4 militarizados con caja tropera.

Estos camiones de campaña pesados cumplen con los nuevos requerimientos del Ejército al incorporar distintas modernizaciones, entre ellas, una nueva caja para el transporte de carga y personal militarizado, que convierte a esta unidad en la más utilizada por esta fuerza por su alto rendimiento que facilita el cumplimiento con sus actividades de apoyo a la comunidad y adiestramiento a lo largo y ancho del país.

La innovación que presenta la caja tropera para 17 personas incluye sistema antivuelco, nuevas butacas rebatibles con asiento y respaldo tapizados, cinturones de seguridad de 3 puntos (tipo arnés con certificado CHAS), que será desarrollado integralmente en la industria nacional.

Estas mejoras técnicas en los camiones nuevos favorecerá significativamente la seguridad del traslado del personal militar, así como también se sumarán capacidades de militarización por parte de la industria metalmecánica argentina.
 
Ni los Zetros ni los Axtron se fabrican acá. Ergo sus repuestos son importados. Que la terminal automotriz que los fabrica tenga una fábrica en Argentina es otra cosa. Pero los repuestos los seguís teniendo que traer de afuera y pagar en Euros.
Si tenes razón el Zetros, Axor y Actros no se fabrican acá en el país, pero al tener una terminal automotriz para la fabricación de los chasis de omnibus y camiones de la línea Atego y Accelo, tienen la obligación de tener la red de repuestos y la garantía de los mismos porque ellos son los representantes. Además la línea Zetros y Axor tienen muchos componentes iguales porque comparten la misma motorización.
 

Con financiamiento del FONDEF, el Ejército Argentino ya recibió 40 nuevos camiones 4x4​

El Ministerio de Defensa, a cargo de Jorge Taiana, informa que la Dirección de Arsenales del Ejército Argentino recibió hoy 10 camiones 4x4, adquiridos con aportes del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF). Con la llegada de esos vehículos, suman 40 las unidades que se incorporaron a la flota de esta fuerza para incrementar la capacidad de transporte de carga operacional y apoyo logístico a las diferentes actividades de adiestramiento y de apoyo a la comunidad.
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La inversión hecha por el Ministerio de Defensa para la compra de un total de 54 camiones de 15 toneladas destinados a dependencias del Ejército Argentino, ascendió a 1.073 millones de pesos. Esta adquisición se concretó en el marco del programa de inversión y reequipamiento del Ejército Argentino, y de las gestiones de la Subsecretaría de Planeamiento Operativo y Servicio Logístico de la Defensa, con el financiamiento del FONDEF.

Este proceso se llevó adelante en el marco del régimen de adquisición de suministros de la administración pública, a través de una licitación pública de la que participaron cinco oferentes y en la que se compraron 54 camiones Mercedes Benz Atego 1726 4x4 militarizados con caja tropera.

Estos camiones de campaña pesados cumplen con los nuevos requerimientos del Ejército al incorporar distintas modernizaciones, entre ellas, una nueva caja para el transporte de carga y personal militarizado, que convierte a esta unidad en la más utilizada por esta fuerza por su alto rendimiento que facilita el cumplimiento con sus actividades de apoyo a la comunidad y adiestramiento a lo largo y ancho del país.

La innovación que presenta la caja tropera para 17 personas incluye sistema antivuelco, nuevas butacas rebatibles con asiento y respaldo tapizados, cinturones de seguridad de 3 puntos (tipo arnés con certificado CHAS), que será desarrollado integralmente en la industria nacional.

Estas mejoras técnicas en los camiones nuevos favorecerá significativamente la seguridad del traslado del personal militar, así como también se sumarán capacidades de militarización por parte de la industria metalmecánica argentina.
Sería lindo que se pudieran comprar con PRESUPUESTO Y EN CANTIDAD DE UNA o Casi
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
así como también se sumarán capacidades de militarización por parte de la industria metalmecánica argentina.
Ah la miércoles, hemos logrado el control del ciclo del zirconio y el movimiento continuo...

¿No será mucho esa frase?
¿"Capacidades de militarización" se refiere a colocar una chapa horrible delante de la parrila? ¿O a instalar 17 cinturones de seguridad?

Yo pensaba que la industria metalmecánica argentina ya estaba en capacidad de hacer estas cosas, pero evidentemente el Fondef era fundamental para la realización integral de un ciclo proactivo y unificante de la sinergia de los factores concomitantes que integran el producto nacional dedicado a la defensa y alrededores.... :confused: palmface
 
Ah la miércoles, hemos logrado el control del ciclo del zirconio y el movimiento continuo...

¿No será mucho esa frase?
¿"Capacidades de militarización" se refiere a colocar una chapa horrible delante de la parrila? ¿O a instalar 17 cinturones de seguridad?

Yo pensaba que la industria metalmecánica argentina ya estaba en capacidad de hacer estas cosas, pero evidentemente el Fondef era fundamental para la realización integral de un ciclo proactivo y unificante de la sinergia de los factores concomitantes que integran el producto nacional dedicado a la defensa y alrededores.... :confused: palmface
Fondef=Adermicina
 
Ah la miércoles, hemos logrado el control del ciclo del zirconio y el movimiento continuo...

¿No será mucho esa frase?
¿"Capacidades de militarización" se refiere a colocar una chapa horrible delante de la parrila? ¿O a instalar 17 cinturones de seguridad?

Yo pensaba que la industria metalmecánica argentina ya estaba en capacidad de hacer estas cosas, pero evidentemente el Fondef era fundamental para la realización integral de un ciclo proactivo y unificante de la sinergia de los factores concomitantes que integran el producto nacional dedicado a la defensa y alrededores.... :confused: palmface
Te olvidaste de agregar el concepto "soberanía metal mecánico automotriz anti imperialista ". Sin eso nunca lograremos dominar el movimiento perpetuo.
Desesperanzados abrazos.
 

fanatikorn

Colaborador
La innovación que presenta la caja tropera para 17 personas incluye sistema antivuelco, nuevas butacas rebatibles con asiento y respaldo tapizados, cinturones de seguridad de 3 puntos (tipo arnés con certificado CHAS), que será desarrollado integralmente en la industria nacional.
Y las fotos de la nueva caja tropera?
 
Pregunta de neófito.
salvando la distancia en años y tecnología a nivel prestaciones cual es la diferencia en el campo entre un mb 230 y una hilux para el ea?
 
Pregunta de neófito.
salvando la distancia en años y tecnología a nivel prestaciones cual es la diferencia en el campo entre un mb 230 y una hilux para el ea?
La distancia entre ejes es una gran diferencia, el peso máximo que cargan, la motorización (muy importante...bah...ya no, no hay Diésel por ningún lado), el mantenimiento y sus repuestos, etc.-
 
La distancia entre ejes es una gran diferencia, el peso máximo que cargan, la motorización (muy importante...bah...ya no, no hay Diésel por ningún lado), el mantenimiento y sus repuestos, etc.-
Ahora que recien el gobierno permitió más cupo de Biodiesel y dio beneficios impositivos para la importación, aumentó el gasoil y está más caro que la nafta
 
Ahora que recien el gobierno permitió más cupo de Biodiesel y dio beneficios impositivos para la importación, aumentó el gasoil y está más caro que la nafta
En un mundo normal, el gas oil siempre debería estar mas caro que la nafta.
Pero debería tener subsidios para lo que es transporte (camiones, ómnibus, tractores).
 
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