Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Sep. Esa era la nota. Pero no me cierra mucho el cliente, Fuerzas de Seguridad. La necesidad y la cantidad está en la Fuerzas Armadas. Tal vez el periodista confundió todo ....
Ya lo probaron hay fotos dando vuelta de hace unos años atrás y no convenció. Mejor ejemplo es el ejército de Brasil que no lo emplean, compran vehículos VW y MB como transportes de tropas 4x4.
El tema de Igarreta pasa que como FORD dejo de producir camiones y era el concesionario oficial para vender al estado tuvo que salir de raje a buscar otro proveedor. Y ahí entro Agrale, las ventas lo más seguro van a ser para las reparticiones oficiales como vialidad y otros entes que necesitan algún 4x4.
Saludos!!
 
Hola...no soy muy conocedor del tema, pero no entiendo por que seguimos tratando de convertir camiones comerciales a militares. Entiendo que de guarnición y cierta cantidad va por caminos, para hacer enlace..pero conociendo el campo de argentina, y viendo las limitaciones que hay para los camiones que llevan ya sea cereal o cualquier cosa, y se les dificulta en caminos rurales..imaginate tratar de pretender salir fuera de los caminos con carga militar?... por mas que pretendamos "militarizar" camiones comerciales, creo que estos nos pueden servir hasta cierto punto solamente. Me encantan los camiones norteamericanos que trajeron..son hermosos, creo que deberíamos traer todos los que se puedan.
Ahora, seguir convirtiendo algo que nunca vas a poder meterte por campo traviesa, y que tu oponente sabe de tus limitaciones, y te va a limitar tu logística. No creen que es mejor tratar de buscar una alternativa, con robustez, mecánica conocida, y soporte de industria nacional.?
Para pisar fuera de la ruta, hay que mirar nuestro campo, y no son los camiones comerciales los que se adentran en suelo ..por eso existe el tractor con tolva autodescargable ..por que el camión frecuentemente no puede ir a la cosechadora.
Entonces..por que no pensar en soluciones como la de nuestro campo?.. muchos paises , sus vehículos verdaderamente todo terreno, como los pensados para minas y canteras, no son todos comerciales ...son camiones que derivaron en tractores articulados, como los volvo articulados por ejemplo



No se si los aburrí hasta ahora..pero la verdad, es que los camioens Cocacoleros que tenemos (que son necesarios).. y que muchos de otras marcas no son nacionales...es muy loco pensar en firmas como Zanello Pauny, o Bertotto Forewarder de misiones, y utilizar sus plataformas que ya han diseñaron, para hacer un camión verdaderamente Off Road, y con robustez de verdad.

Zanello tenia el 4-400-C.. que lógicamnete hay que rediseñar la cabina, para que conductor , acompañante esten al costado del motor, y atrás cabina para usos diversos..... y de paso antimetralla.
Tambien hay que destacar, que los tractores tienen todos sistemas hidráulicos ..que te permiten operar lo que se te ocurra (piensen en subir el Citer por ejemplo), por ejemplo grúas, etc




Con esto que quiero llegar.... es que tener un vehículo que te va a durar 40 años sin duda..mecánica confiable, robusta por demás , y sobre todo nacional.
Confiemos en el sector privado nacional.. por que un camión comercial es caro, y militalizarlo aún mas...y prefieron un Pauny articulado con caja, que cualquier otro.

que opinan?.. gracias
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El tema es que no necesitas que todos los camiones pueden ir a campo traviesa es más es muy difícil salvo excepciones que eso ocurra, diferente es el caso de los camiones remolcan Cañones, más que nada los 155mm, que son los que más se gastan. Todo lo demás cualquier camión puede cumplir la función.
 
El tema es que no necesitas que todos los camiones pueden ir a campo traviesa es más es muy difícil salvo excepciones que eso ocurra, diferente es el caso de los camiones remolcan Cañones, más que nada los 155mm, que son los que más se gastan. Todo lo demás cualquier camión puede cumplir la función.
El tema es que tengan choferes, con km en el lomo y sean diestros, no sea que se los terminen poniendo de sombrero.

Un remolque de ese tamaño, es casi una arte. Sobre todo en reversa.
 
Un Unimog desnudísimo.....

Hola...no soy muy conocedor del tema, pero no entiendo por que seguimos tratando de convertir camiones comerciales a militares. Entiendo que de guarnición y cierta cantidad va por caminos, para hacer enlace..pero conociendo el campo de argentina, y viendo las limitaciones que hay para los camiones que llevan ya sea cereal o cualquier cosa, y se les dificulta en caminos rurales..imaginate tratar de pretender salir fuera de los caminos con carga militar?... por mas que pretendamos "militarizar" camiones comerciales, creo que estos nos pueden servir hasta cierto punto solamente. Me encantan los camiones norteamericanos que trajeron..son hermosos, creo que deberíamos traer todos los que se puedan.
Ahora, seguir convirtiendo algo que nunca vas a poder meterte por campo traviesa, y que tu oponente sabe de tus limitaciones, y te va a limitar tu logística. No creen que es mejor tratar de buscar una alternativa, con robustez, mecánica conocida, y soporte de industria nacional.?
Para pisar fuera de la ruta, hay que mirar nuestro campo, y no son los camiones comerciales los que se adentran en suelo ..por eso existe el tractor con tolva autodescargable ..por que el camión frecuentemente no puede ir a la cosechadora.
Entonces..por que no pensar en soluciones como la de nuestro campo?.. muchos paises , sus vehículos verdaderamente todo terreno, como los pensados para minas y canteras, no son todos comerciales ...son camiones que derivaron en tractores articulados, como los volvo articulados por ejemplo



No se si los aburrí hasta ahora..pero la verdad, es que los camioens Cocacoleros que tenemos (que son necesarios).. y que muchos de otras marcas no son nacionales...es muy loco pensar en firmas como Zanello Pauny, o Bertotto Forewarder de misiones, y utilizar sus plataformas que ya han diseñaron, para hacer un camión verdaderamente Off Road, y con robustez de verdad.

Zanello tenia el 4-400-C.. que lógicamnete hay que rediseñar la cabina, para que conductor , acompañante esten al costado del motor, y atrás cabina para usos diversos..... y de paso antimetralla.
Tambien hay que destacar, que los tractores tienen todos sistemas hidráulicos ..que te permiten operar lo que se te ocurra (piensen en subir el Citer por ejemplo), por ejemplo grúas, etc




Con esto que quiero llegar.... es que tener un vehículo que te va a durar 40 años sin duda..mecánica confiable, robusta por demás , y sobre todo nacional.
Confiemos en el sector privado nacional.. por que un camión comercial es caro, y militalizarlo aún mas...y prefieron un Pauny articulado con caja, que cualquier otro.

que opinan?.. gracias
Arranco, esta marca por empezar, no tiene, motorización nacional, y la caja de cambios dudo, no lo sé pero si pretendes, que arrastre una pieza de artillería, deberá, tener no solo fuerza bruta, deberás contar que, se le tiene que adosar algunas cosas para que la masa no haga efecto tijera, navaja, como por ejemplo, control de tracción frenos auxiliares, suponete que lo querés llevar de Villa Carlos Paz hasta Cura Brochero, no podes en curvas subidas y bajadas usar el sistema de freno general, se calienta y no frena o directamente se incendia, te hace falta un freno motor, automático, manual etc hay 6 o 7 modelos 99% hidráulicos, pero ojo no trabajan sobre las campanas, otro es un control automático de estabilidad y la lista sigue y es larga todo hace al costo, si lo tenés que mover un par de kilómetros en asfalto, en terreno llamo, sin grandes curvas que exijan mucho, lo podes hacer hasta con un tractor Pampa de IAME, de 50 hp de los años 50, pero solo un par de kilómetros.
Es por esto que los Scania, Volvo, etc usados por los transportes cuestan la fortuna que cuestan.
 
Las versiones Forestales que usa el PNMF van como piña y las meten en cada lugar...hasta ahora no hay quejas pero creo que no llegan a reemplazar al "Venerable" U416...mejor seria ir por Mercedes Benz U4000 como hizo la Gendarmeria hace mas de 10 años.

Agrale – Igarreta: alianza para fabricar camiones destinados a las fuerzas de seguridad​

PUBLICADO LUNES 12 JULIO, 2021
Hace mas de veinte/treinta años, Agrale o Deutz (no recuerdo cual), presento un camioncito al EA junto con el Rastrojero Diesel...no anduvo...Sin embargo (como indica la nota), Agrale tiene una Fabrica en Mercedes (Bs AS), y estos vehículos son bastante interesantes para "Guarnición", pero no creo lleguen a Reeemplazar a un Unimog por mas fuerza que hagan.
 
El tema es que tengan choferes, con km en el lomo y sean diestros, no sea que se los terminen poniendo de sombrero.

Un remolque de ese tamaño, es casi una arte. Sobre todo en reversa.
Te comento, conducir marcha atrás con un camión remolcando un cañón no es más complicado que marcha atrás con un semiremolque cualquiera. El tema de conducir marcha atrás se complica cuando en vez de un semi es un acoplado. Te lo comento por experiencia propia.
 
Te comento, conducir marcha atrás con un camión remolcando un cañón no es más complicado que marcha atrás con un semiremolque cualquiera. El tema de conducir marcha atrás se complica cuando en vez de un semi es un acoplado. Te lo comento por experiencia propia.
Y semi con acoplado que es por qué viene mucho mas
 
Arranco, esta marca por empezar, no tiene, motorización nacional, y la caja de cambios dudo, no lo sé pero si pretendes, que arrastre una pieza de artillería, deberá, tener no solo fuerza bruta, deberás contar que, se le tiene que adosar algunas cosas para que la masa no haga efecto tijera, navaja, como por ejemplo, control de tracción frenos auxiliares, suponete que lo querés llevar de Villa Carlos Paz hasta Cura Brochero, no podes en curvas subidas y bajadas usar el sistema de freno general, se calienta y no frena o directamente se incendia, te hace falta un freno motor, automático, manual etc hay 6 o 7 modelos 99% hidráulicos, pero ojo no trabajan sobre las campanas, otro es un control automático de estabilidad y la lista sigue y es larga todo hace al costo, si lo tenés que mover un par de kilómetros en asfalto, en terreno llamo, sin grandes curvas que exijan mucho, lo podes hacer hasta con un tractor Pampa de IAME, de 50 hp de los años 50, pero solo un par de kilómetros.
Es por esto que los Scania, Volvo, etc usados por los transportes cuestan la fortuna que cuestan.
Hola... Pauny trabaja con Cummins ..y estos ya vienen casi todos con freno de motor, o son accesorios, pero no hay problema. Potencia tiene lo que busques..hasta 370 HP
En cuanto a un camión verdaderamente Off Road militar...por ejemplo al Citer, ..no lo quería remolcar...cuando mencioné la gran capacidad de hidráulicos que tiene como ventaja, ..al Citer lo quería arriba !! por eso puse de ejemplo al ARCHER, Había proyectos acá para subirlo a un camión.. imaginate si tenes la oportunidad de subirlo a un Pauny Camión por ejemplo, la automatización para ponerlo en posición es mas importante, ya no necesitas los 7 tipos. Mas sumado a que hoy en día, que tenes que tirar 1 a 3 disparos y salir de esa posición..necesitas si o si un PLC hidráulico, para que ni bien paraste, se programe todo lo necesario, y la pieza se ponga en posición, y los sirvientes solo busquen los proyectiles , cargas, tiren y salgan.
Otro aspecto, es que no siempre tenes caminos, y sumado a el poco alcance para hoy en día del calibre 33, tenes que mover la pieza y protegerte muchas veces.

Acá quise graficar la idea..solamente que lo hice a las apuradas, y con el Paint de la PC en dos minutos...MIL DISCULPAS POR LO DESPROLIJO...PERO ES SOLO PARA GRAFICAR LA IDEA
Citer arriba, y cabina portegida, que protege a TODOS..y no como hoy que lo hace la lona





Por último, es verdad que no todos los camiones tienen que ser asi..pero lo que yo pienso, es que salvo contados casos, aca la mayoría son comerciales convertidos, y no es lo mismo. Piensen que no solo las piezas de artillería tendrían que ser asi..también muchos vehículos de soporte que siguen a estas.

Bueno... una cosa es remolcar los Citer con el Oshkosh MTV M1083 que me parece mas apropiado, y creo que otra es con los Camiones Mercedez como vi en algunos casos, o VW militarizados ahora..no lo se.

saludos
 
OT:

Dejémonos de querer inventar la cuadratura del círculo, no necesitas irte a Sistemas Caros como el Saab Archer o el Nexter CAESAR para poder tener una Artillería Moderna. Elbit tiene muy buenos productos y mucho mas baratos que sus contrapartes Europeas. Y probadas en Combate! Ellos Fabrican en primera instancia para sus necesidades, lo utilizan en combate y lo exportan. Lo mismo en la artillería de Cohetes

ATMOS 155 mm/52.

Link de PdF: https://elbitsystems.com/media/Atmos_1.pdf



ATHOS 155 mm/52.

Link de PdF: https://elbitsystems.com/media/ATHOS_3_Web.pdf



Cualquier solución Nacional va a tomar años y mucha inversión (Y puede terminar siendo un producto mediocre), no es soldar caños, poner chapones, remachar dos boludeces y listo. Dejemos de ser "El país de los Prototipos"...

Fin del OT.
 
Hola... Pauny trabaja con Cummins ..y estos ya vienen casi todos con freno de motor, o son accesorios, pero no hay problema. Potencia tiene lo que busques..hasta 370 HP
En cuanto a un camión verdaderamente Off Road militar...por ejemplo al Citer, ..no lo quería remolcar...cuando mencioné la gran capacidad de hidráulicos que tiene como ventaja, ..al Citer lo quería arriba !! por eso puse de ejemplo al ARCHER, Había proyectos acá para subirlo a un camión.. imaginate si tenes la oportunidad de subirlo a un Pauny Camión por ejemplo, la automatización para ponerlo en posición es mas importante, ya no necesitas los 7 tipos. Mas sumado a que hoy en día, que tenes que tirar 1 a 3 disparos y salir de esa posición..necesitas si o si un PLC hidráulico, para que ni bien paraste, se programe todo lo necesario, y la pieza se ponga en posición, y los sirvientes solo busquen los proyectiles , cargas, tiren y salgan.
Otro aspecto, es que no siempre tenes caminos, y sumado a el poco alcance para hoy en día del calibre 33, tenes que mover la pieza y protegerte muchas veces.

Acá quise graficar la idea..solamente que lo hice a las apuradas, y con el Paint de la PC en dos minutos...MIL DISCULPAS POR LO DESPROLIJO...PERO ES SOLO PARA GRAFICAR LA IDEA
Citer arriba, y cabina portegida, que protege a TODOS..y no como hoy que lo hace la lona





Por último, es verdad que no todos los camiones tienen que ser asi..pero lo que yo pienso, es que salvo contados casos, aca la mayoría son comerciales convertidos, y no es lo mismo. Piensen que no solo las piezas de artillería tendrían que ser asi..también muchos vehículos de soporte que siguen a estas.

Bueno... una cosa es remolcar los Citer con el Oshkosh MTV M1083 que me parece mas apropiado, y creo que otra es con los Camiones Mercedez como vi en algunos casos, o VW militarizados ahora..no lo se.

saludos
Gracias, por tu respuesta, no estoy muy familiarizado, con maquinaria agrícola y sus derivados, se que Pauny incluso contruyo una dupla ferroviaria liviana.
Muchas gracias.
Vizcacha
 
Te comento, conducir marcha atrás con un camión remolcando un cañón no es más complicado que marcha atrás con un semiremolque cualquiera. El tema de conducir marcha atrás se complica cuando en vez de un semi es un acoplado. Te lo comento por experiencia propia.
Siempre respeto al que puede meter marcha atrás un camión con acoplado y embocarle a la entrada de un galpón. No sería mí caso, no tuve jamás semejante habilidad.
 
OT:

Dejémonos de querer inventar la cuadratura del círculo, no necesitas irte a Sistemas Caros como el Saab Archer o el Nexter CAESAR para poder tener una Artillería Moderna. Elbit tiene muy buenos productos y mucho mas baratos que sus contrapartes Europeas. Y probadas en Combate! Ellos Fabrican en primera instancia para sus necesidades, lo utilizan en combate y lo exportan. Lo mismo en la artillería de Cohetes

ATMOS 155 mm/52.

Link de PdF: https://elbitsystems.com/media/Atmos_1.pdf



ATHOS 155 mm/52.

Link de PdF: https://elbitsystems.com/media/ATHOS_3_Web.pdf



Cualquier solución Nacional va a tomar años y mucha inversión (Y puede terminar siendo un producto mediocre), no es soldar caños, poner chapones, remachar dos boludeces y listo. Dejemos de ser "El país de los Prototipos"...

Fin del OT.
Es algo que siempre digo... Lamentablemente somos un país de Museos llenos de prototipos... una pena.
 
Es algo que siempre digo... Lamentablemente somos un país de Museos llenos de prototipos... una pena.

Te entiendo que son muy buenos sistemas sin duda..

Pero si tu análisis le pones la realidad presupuestaria, cualquiera de esas opciones es solo expresión de deseo, por que no está como opción posible.

Hoy se te están muriendo los Camiones Fiat 697, y tenes que remolcar lo único que tenés, que son los Citer cal 33 nos guste o no.
El tema es..si tenés que reemplazar con camiones VW es lo mismo?..son baratos estos militarizados?..conviene tácticamente remolcar, y seguir poniendo en posición a mano, con la cantidad de tipos necesaria?
Ya con el ahorro de gente a lo largo del tiempo a operar, las ventajas tácticas de tener automatizada poner y salir de posición la artillería, la protección, etc etc...sumado a que los VW son caros...les parece algo tan loco pensar en otra alternativa nacional como esa?

Por otro lado..miren como se venden los Fiat 697 ... $1.800.000 ...y eso que se ve en mal estado

Venta de Fiat 697 exedente EA

 

Jorge II

Serpiente Negra.
Con respecto a los camiones el tema no es presupuestario sino hay otras cuestiones que son más bien técnicas que de dinero; Ojalá se pueda adquirir la familia de rheinmetall defence truck pero sale el doble que los oshkosh que adquirió el Ejército via FMS. Esos camiones alemanes son los machos alfas en materia militar y complementado por los MB es un sueño para muchos ejercitos que muy pocos pueden darse el lujo. En Sudamerica solo en Malvinas operan de parte del British Army.
Para las misiones que cumple el Ejército estamos bien, se podría estar mejor pero por el momento se está avanzando. Ahora bien creo que el tema es el reemplazo de los Unimog; que en lo personal debería ahí si, hacer un concurso.
 
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