Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

¿Alguien tiene idea que es esto?



(de https://www.zona-militar.com/foros/...s-del-ministerio-de-defensa.1991/post-2939522)
¿¿Chasis, caja y motor de Mercedes Benz Unimog U416??
 
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Daniel1962

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(de https://www.zona-militar.com/foros/...s-del-ministerio-de-defensa.1991/post-2939402) (Del informe del JGM a Diputados:)
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Qué capacidades militares se incorporaron para el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada en 2020?
Ejército Argentino. Se destaca que:
2. Se mejoró, parcialmente, la capacidad de movilidad táctica de las Unidades de Infantería y Artillería pertenecientes a la Xma Brigada Mecanizada (Fuerza de Despliegue Rápido), mediante la provisión de camiones OSHKOSH 6 x 4.
3. Se incrementó, parcialmente, la capacidad de transporte de cañones remolcados pertenecientes a las Unidades de Artillería de Campaña, mediante la provisión de camiones VOLKSWAGEN 6 x 4.

4. Se mejoró, parcialmente, la capacidad de evacuación sanitaria de las Unidades y Subunidades Independientes, mediante la provisión de ambulancias de traslado de baja y mediana complejidad, camionetas TOYOTA HILUX – Dual 4 x 4.
5. Se mejoró, parcialmente, el subsistema de exploración de las Unidades de la IVta Brigada Aerotransportada (Fuerza de Despliegue Rápido), mediante la provisión de vehículos ultralivianos todo terreno 4X4 marca POLARIS.
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Comentarios:

2 Cuando los Oshkosh (que vendrian a ser los M-1083A1P2, si vamos a llamar las cosas como son) llegaron en 2019 eran 6x6. No pasaron ni dos años¿y ya son 6x4... ?:confused:

3. (Esperemos que la gente de Buswagen no vuelva a meter la pata como en la última licitacion por los 13 Constellation , porque sino los 20 incorporados van a terminar siendo los únicos 20 (más los 11 cisternas ya adjudicados) )

Ofertas desestimadas​

Buswagen SA 33714317119


RenglónAlternativaDescripciónTipoEvaluación TécnicaEvaluación Económica
1 1 CAMIONES; TIPO CAMION 6 X 4 - AÑO 2021 - CILINDRADA 10000CM3 - Nº DE EJES 3 - POTENCIA 420CV - CANT. DE CILINDROS 6 - CAPACIDAD DE CARGA 10000Kg - NORMA DE EMISION EURO V. Especificación POR HABER ENVIADO EN FORMA INCORRECTA LA MEJORA DE PRECIO SOLICITADA POR EL ORGANISMO

4. Me alegra, se mejoró la capacidad de evacuación sanitaria con la provision de ambulancias de traslado de baja y mediana complejidad, cuando las que se compraron son SOLO ambulancias de baja complejidad.
Número de proceso 84/135-0076-LPU20
ADQUIRIR AMBULANCIA DE TRASLADO, DE BAJA COMPLEJIDAD, TRACCIÓN 4X4, CON MÓDULO SANITARIO

5. (Nafteros, los últimos, ya dejaron de fabricarse en esa versión)

A los que le escriben al Sr. Jefe de Gabinete de Ministros: ¿tanto cuesta equivocarse un poco menos)
 
¿Sabés que si? (claro, que otra cosa podria haber sido)
Me habia confundido la ubicacion de la columna de dirección , pero en la foto debe estar "baja", al no tener la cabina colocada.
Ahora que lo dijiste reconocí el OM352 y los neumáticos

Estan "Nuevitos" bbababbababbababbababbababbababbababbaba
 

Daniel1962

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Estan "Nuevitos" bbababbababbababbababbababbababbababbaba
Nuevitos con un diseño de 60 años y el ultimo motor de ese modelo fabricado hace 32 años.
Con estándares de seguridad de principios de la década de 1960.
¿Algún día podrán descansar merecidamente?

Nada hace pensar que la columna vertebral del parque del EA vaya a ser alguna vez reemplazada.

Los 1112/1113´63 y 1114 4x4, ya sean taller, cisterna o carga general, bien gracias, ahi siguen.
Los 230G "de hecho" en algunas funciones fueron reemplazados por las Ranger y las Hilux, los otros 400 bien gracias, ahi siguen y seguirán.
Los Reo de 2,5 ton siguen siendo el grupo más numeroso de camiones tácticos de 2,5 o más toneladas del EA (y se necesitarias varios CENTENARES de camiones nuevos para reemplazarlos)
Las incorporaciones de camiones 4x4 en los ultimos 15 años serán unos 100 (o 150 si consideramos las dos licitaciones en curso)

Con todo esto en vista ¿como hacer para reemplazar los más de 1.000 Unimog 416 en servicio? Más si desde hace casi 20 años que los tenemos "modernizados", "recorridos" o como quieran llamar a lo que le hacen a este camión?
 
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Julian5000

Colaborador
Nuevitos con un diseño de 60 años y el ultimo motor de ese modelo fabricado hace 32 años.
Con estándares de seguridad de principios de la década de 1960.


Nada hace pensar que la columna vertebral del parque del EA vaya a ser alguna vez reemplazada.

Los 1112/1113´63 y 1114 4x4, ya sean taller, cisterna o carga general, bien gracias, ahi siguen.
Los 230G "de hecho" en algunas funciones fueron reemplazados por las Ranger y las Hilux, los otros 400 bien gracias, ahi siguen y seguirán.
Los Reo de 2,5 ton siguen siendo el grupo más numeroso de camiones tácticos de 2,5 o más toneladas del EA (y se necesitarias varios CENTENARES de camiones nuevos para reemplazarlos)
Las incorporaciones de camiones 4x4 en los ultimos 15 años serán unos 100 (o 150 si consideramos las dos licitaciones en curso)

Con todo esto en vista ¿como hacer que reemplazar los más de 1.000 Unimog 416 en servicio? Más si desde hace casi 20 años que los tenemos "modernizados", "recorridos" o como quieran llamar a lo que le hacen a este camión?

Tal cual!!
ES como Ud dice!
Ahora, no es preferible un vehículo "modernizado o recorrido" a uno moderno super electrónico y complejo y caro??
Porque el presupuesto no da para 1400 U5000 nuevos y su nueva linea logística.
Tanto los 1113, 1114 los arreglas en cualquier taller de pueblo y repuestos encontras en todo el país...,hasta en una estancia podes encontrar algo!!
Y los mecánicos los tienen recontra conocidos.
Soy consciente de que una renovación es necesaria, desde ya, pero si nuestras fuerzas aun se mueven es por esos bichos que salieron muy buenos!!!
No termino de entender porque se compran camiones civiles militarizados de a 10 o 20 de cada marca y modelo..., no me cierra. Cuando se podrían traer Oshkosh por mucha menos plata (en USS), es decir, mas camiones...militares, no militarizados.
No lo entiendo.
Bah..., hay muchas cosas que no entiendo, pero mezclar VW, MB, Iveco... basta con fijarse en las empresas de transporte y logística como homogeneizan sus flotas en marcas y modelos..., no hay que ser un superdotado para darse cuenta...
 
Tal cual!!
ES como Ud dice!
Ahora, no es preferible un vehículo "modernizado o recorrido" a uno moderno super electrónico y complejo y caro??
Porque el presupuesto no da para 1400 U5000 nuevos y su nueva linea logística.
Tanto los 1113, 1114 los arreglas en cualquier taller de pueblo y repuestos encontras en todo el país...,hasta en una estancia podes encontrar algo!!
Y los mecánicos los tienen recontra conocidos.
Soy consciente de que una renovación es necesaria, desde ya, pero si nuestras fuerzas aun se mueven es por esos bichos que salieron muy buenos!!!
No termino de entender porque se compran camiones civiles militarizados de a 10 o 20 de cada marca y modelo..., no me cierra. Cuando se podrían traer Oshkosh por mucha menos plata (en USS), es decir, mas camiones...militares, no militarizados.
No lo entiendo.
Bah..., hay muchas cosas que no entiendo, pero mezclar VW, MB, Iveco... basta con fijarse en las empresas de transporte y logística como homogeneizan sus flotas en marcas y modelos..., no hay que ser un superdotado para darse cuenta...
Por que a nadie le interesa que haya coherencia en las adquisiciones para ninguna de las FFAA...la idea es "bien clara"...complicar y encarecer para asi luego cerrar todo con..."Fundamentos poco claros"...

Modo Derruido...ON
 
Tal cual!!
ES como Ud dice!
Ahora, no es preferible un vehículo "modernizado o recorrido" a uno moderno super electrónico y complejo y caro??
Porque el presupuesto no da para 1400 U5000 nuevos y su nueva linea logística.
Tanto los 1113, 1114 los arreglas en cualquier taller de pueblo y repuestos encontras en todo el país...,hasta en una estancia podes encontrar algo!!
Y los mecánicos los tienen recontra conocidos.
Soy consciente de que una renovación es necesaria, desde ya, pero si nuestras fuerzas aun se mueven es por esos bichos que salieron muy buenos!!!
No termino de entender porque se compran camiones civiles militarizados de a 10 o 20 de cada marca y modelo..., no me cierra. Cuando se podrían traer Oshkosh por mucha menos plata (en USS), es decir, mas camiones...militares, no militarizados.
No lo entiendo.
Bah..., hay muchas cosas que no entiendo, pero mezclar VW, MB, Iveco... basta con fijarse en las empresas de transporte y logística como homogeneizan sus flotas en marcas y modelos..., no hay que ser un superdotado para darse cuenta...
Creo que el motivo más importante por lo cual deberían reemplazarse los Unimog pasa por la seguridad que ofrece a sus ocupantes. Es un vehículo alto y con poca trocha en relación a esa altura, que ha sufrido mucho vuelcos (obviamente hay un factor humano en eso también) en los que han muerto soldados, hace un par de meses volvió a suceder. Si no hay dinero para reemplazarlos deberían pensar en diseñarle una jaula para que los ocupantes tengan algo más de protección, las cabinas son de papel.
 
Nunca...son irreemplazables en el corto, mediano y largo plazo...lo sencillo promete éxito, estos son sencillos y exitosos

Yo buscaría ir sacando los mas viejitos, en pequeñas tandas, y reemplazarlos por U-4000 usados. Bélgica por ejemplo va a cambiar su flota. Si tienen hilo en el carretel, pueden ser una opción. Sino algún modelo parecido en características, usado obviamente, por FMS...
 

Daniel1962

Moderador
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Moderador
Yo buscaría ir sacando los mas viejitos,
Los viejitos vienen "volando" desde hace años. De los 600+ U421 deben quedar 4 como desmalezadores o "bomberos". De los U416 se dieron de baja algo menos de 1000 de los 2300 que se incorporaron.

la idea es "bien clara"...complicar y encarecer para asi luego cerrar todo con..
Ahi disiento. SIEMPRE la cantidad de modelos fue absurda (en los 60´s la cantidad de modelos de 6x6 y 6x4 y 4x4 que se trajeron de EEUU fue ABSURDA (White, International, GMC, Mack,, camionetas Chevrolet K25 :confused: además de los modelos militares).
Los modelos jeeps que vinieron en esa misma época tampoco tuvieron sentido (19 M151A1: ¿con que sentido si habia centenares de los M606 y M38?)
En los 80´s con fabricación nacional de 1114 se importaron de Alemania unos 120 MB1113 4x4 (ahi no fue tan grave ya que el motor era el mismo de los 1114, o casi)
Compraron los 230G y de lástima o de arreglo compraron 32 VW Iltis.
En esa misma epoca los F-7000 se incorporaron al mismo tiempo que los MB1518. ¿Para qué 70 de un modelo y 200 de otro?
Todo esto y hasta acá en una época en la que habia plata (mal gastada y sin criterio, o con criterios que mejor no entender) (mejor no hablar de ciertas cosas decía Luca)

Ni hablar de más adelante con los Deutz, Deutz Agrale, Nissan, los M151A2 de la época de Balza (cuando los MB230G tenian 11 años de antiguedad) , los 8 Ford Cargo (ejemplares que de gusto son Ford cuando podrian haber sido IVECO o Mercedes), unas "pickups" de 400HP y seguimos contando...

O sea, NUNCA hubo criterio de estandarizacion, ya sea porque no importó, no se pudo, o por los motivos que quieran o conozcan. No es algo de ahora ni de los últimos años.
Sino algún modelo parecido en características, usado obviamente, por FMS...

Desde hace un poco más de dos años está registrado el pedido via EDA de 50 "Standard Cargo Truck 2.5 Ton- Without Winch", o sea los M1078, a un promedio de USD20.000 (VEINTE MIL DOLARES), o sea el DIEZ porciento de lo que nos va a salir cada uno de los ATEGO 1726 4x4 que se van a adquirir ahora.
O sea que con lo vamos a pagar 50 camiones 0km tendriamos 500 camiones usados)
 
Los Unimog van a ser nuestros B-52.

No sería mala idea poder comprar algunos de éstos...................... no existe camión más versatil que el Unimog

Así llegan........



Es un camión noble, fácil de reparar mientras haya repuestos, el tema es que los años pasan y las exigencias de seguridad del que va arriba del camión, son otras.

Larga vida al Unimog
 

Daniel1962

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Si no hay dinero para reemplazarlos deberían pensar en diseñarle una jaula para que los ocupantes tengan algo más de protección, las cabinas son de papel.
Eso mismo pasaba con los tractores de la familia M939 (los M931). Los A2, los que se incorporaron en el 2015 vinieron con la cabina "a prueba de vuelcos" (esas cabinas cuadradas)


Los Atego de los ultimos años vienen pensados para ser "usados de sombrero" sin demasiados problemas...

Primeros Pinos


Las Flores


O la seguridad propia de la cabina.
 

Daniel1962

Moderador
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Nueva licitación por motos a publicarse en los próximos dias....


Pero ya bajamos de las 83 de la abortada licitacion anterior a solo 13....

Siempre Enduro 250

¿Se hará justicia y Vemerkiper podrá vender las motitos a USD30.000 cada una?
¿Aparecerá alguna empresita nueva en el ruedo?
¿Licitará alguna FABRICA o AGENCIA DE MOTOS REAL?

Que nervios....:D
 

Daniel1962

Moderador
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Otra licitacion, esta por camiones frigorificos livianos. 4 Unidades

CAMIONES; TIPO CAMION FRIGORIFICO - AÑO 2021 - CILINDRADA 4800CM3 - Nº DE EJES 2 - POTENCIA 160CV - CANT. DE CILINDROS 4 - CAPACIDAD DE CARGA 4400Kg - NORMA DE EMISION EURO V

¿Marcará esta licitacion la reaparición de Buswagen, en su senda de éxitos?
¿IVECO (via Aurelia u otro concesionario) reaparecerá como proveedor?
¿Podrán venderle un Acelo al EA?

No, de reemplazar los Unimog, los Reo o los 230G no hay nada...
 
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