Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Daniel1962

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no es preferible un vehículo "modernizado o recorrido" a uno moderno super electrónico y complejo y caro

No, la tecnologia avanza para adelante, no para el pasado. Yo ya propuse hace años volver al ejército hipomóvil. Los caballos buscan su comida, se reproducen solos y solo necesitan algunos veterinarios, agua y "pasto" (y no mecánicos, combustibles, refrigerantes, electricistas, especialistas en electronica, etc), pero me parece que esa no es la dirección correcta.

¿Quién dijo que mantener un Unimog funcionando es barato? Viven pidiendo reemplazo de partes y partecitas. Como NO lo hacen lineas de vehiculos más nuevas. Habria que hacer un estudio serio de esos costos, pero quedemosnos tranquilos que no se va a hacer.
Y encima con los niveles de (in)seguridad vial que representan, tanto para los que viajan en él como para el resto del tránsito.
Cuando se podrían traer Oshkosh por mucha menos plata (en USS),
El problema es que esos se pagan en dolares, y los camiones "pintados de verde" en pesos.
Y la maquinita de hacer billetes que tenemos no imprime con la cara de Franklin.

porque se compran camiones civiles militarizados de a 10 o 20
Porque los presupuestos que se aprueban para este tema dan para eso.
Y preferiria no ponerme a pensar en que se gasta el resto del presupuesto aprobado.
 
SI a una empresa se le asegura la compra por parte del EA de un camión 4 x 4 con capacidad de carga de 2500 Kg. , en numero de 3.000 a lo largo de años, con capacidad de venta en el "barrio", no tengo duda que se podría fabricar en el pais, si se pudo con el U-416 se puede hacer ahora, basta de discursos grandilocuentes pero baratos, a las cosas, basta de versos...
 

Daniel1962

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si se pudo con el U-416 se puede hacer ahora,
Habria que ver un poco el contexto historico, las integraciones regionales de autopartes actuales y un monton de variables más.
No creo que fuera taaaaan fácil.
Y lo del Unimog, bueh, lo podemos poner en cierto contexto del momento. Nunca se fabricó 100% acá.
Y del unimog chico (el 421) se importaban las partes y acá se ensamblaba.

SI a una empresa se le asegura la compra por parte del EA de un camión 4 x 4 con capacidad de carga de 2500 Kg. , en numero de 3.000 a lo largo de años,

Hay que buscar en el foro (ahora que funciona el buscador) pero se planteó hace unos años con IVECO.
Y acá estamos: compramos 120 IVECO y 200 Mercedes Benz. Ah, y como 85 VW...
 

Daniel1962

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SI a una empresa se le asegura la compra por parte del EA de un camión 4 x 4 con capacidad de carga de 2500 Kg. , en numero de 3.000 a lo largo de años, con capacidad de venta en el "barrio", no tengo duda que se podría fabricar en el pais, si se pudo con el U-416 se puede hacer ahora, basta de discursos grandilocuentes pero baratos, a las cosas, basta de versos...
Acá encontré algunas cosas interesantes:



 
En realidad estaba pensando en un IVECO Daily 4 x 4 con nueva cabina, totalmente militar para reemplazar específicamente al U-416, digo, para no mesclar los tantos ...o las categorías..







 

Daniel1962

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¿Pusiste un concesionario?
:D


En realidad estaba pensando en un IVECO Daily 4 x 4 con nueva cabina, totalmente militar para reemplazar específicamente al U-416, digo, para no mesclar los tantos ...o las categorías..
Es una posibilidad, la otra es ir "para arriba" en capacidad de transporte y caer en algo así

por USD20.000, cero ka eme



Por USD20.000, millones de km., pero con la ventaja que de ese color ya tenemos algunos HMMWV, los M916A3 y alguno de la familia M939 (creo)
 

Charly B.

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Conocen el IVECO Militar como el que tiene el Ejercito Italiano y el Español?, pronto lo van a ver por estos lares.
Sigue en pie eso? Al paso que vamos va a terminar como los TAM2C...
Cada vez que veo imagenes de los Unimog modernizandose tengo que chequear en que año estamos... Es un eterno DejaVu.
Aplica el meme de los que viajan en el tiempo y
no saben que año es. Preguntan y reciben como respuesta
- "el Unimog sigue en servicio en el EA"
- "Podría ser cualquier año"
 
En realidad estaba pensando en un IVECO Daily 4 x 4 con nueva cabina, totalmente militar para reemplazar específicamente al U-416, digo, para no mesclar los tantos ...o las categorías..
Leí por ahí que habrían firmado un acuerdo para trabajar en forma conjunta las fábricas Agrale Marrua e Igarreta para fabricar camiones ligeros 4 x 4. En principio su mercado serían las fuerzas de seguridad. Agrale se encargaría del vehículo e Igarreta de la caja.
 

fanatikorn

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No sería mala idea poder comprar algunos de éstos...................... no existe camión más versatil que el Unimog

Así llegan........



Es un camión noble, fácil de reparar mientras haya repuestos, el tema es que los años pasan y las exigencias de seguridad del que va arriba del camión, son otras.

Larga vida al Unimog
Excelente!!!
Ahora yo ví cuando llegaron 7 Unimog repotenciados a Toay, a uno de los regimientos, y la oficial de Arsenales rechazó 4 porque traína el alternador partido. Crisis de nervios, gritos desaforados, amenazas de dar de baja, llanto desconsolado, resignación y llamar a Boulogne para que manden 4 alternadores nuevos (ah, toda esa escena fue del oficial jefe que llevó los Unimog de Boulogne a Toay).
Después de eso los bichos anduvieron bastante bien.
No traían los asientos con apoya cabeza como sí se ven en esta secuencia, pero lo más grave es que al día de hoy siguen sin jaula antivuelcos dentro de la cabina, y ni hablar de cinturón de 3 puntos, algo básico en la seguridad vial.
Ah, y otra cosa, la tapa del motor dentro de la cabina debería ser muchísimo mejor insonorizada, porque la verdad que al final de un día de ejercicios sentado en esa cabina te deja los oídos como crema y el cerebro como jalea.
 
Última edición:
Un Unimog desnudísimo.....
Mira, no queda otra, para resucitar un vehículo de estás características, es más hasta revisar holguras, fisuras, etc, luego un armado con los mejores repuestos, si es que si se lo quite con las prestaciones de fabrica, ahora, si es para exigirlo en menor grado, hay cosas que según su estado se pueden omitir, no sé si me explico cómo debiera.
Si tomo del museo Fangio una flecha de plata para dar una vuelta de un circuito para que el público la disfrute a 80 k/h, es una cosa pero si a ese mismo público deseo mostrar sus prestaciones originales con una batería, un cambio de aceite y combustible no alcanza.
 

fanatikorn

Colaborador
Hubo un año que Iveco había presentado en el EA una Dayli militarizada con las miras puestas en reemplazar al Unimog, durante el '07.
Había salido un breve artículo en el informativo Verde Oliva (prensa del Ejército) y creo que también un artículo en el diario Soldados. Desde ya que el ver la foto ya daba toda la pauta que, en caso de reemplazar al Unimog, la tarea le iba a quedar gigante, muy mucho gigante.
Véanla sino:

Iveco presentó el Daily 4×4 para uso militar​

La unidad será puesta a prueba en distintas geografías del país para evaluar su futura incorporación al parque automotor del Ejército.

VIERNES, 23 DE OCTUBRE DE 2009​

Iveco en el Ejécito Argentino

 

fanatikorn

Colaborador
Leí por ahí que habrían firmado un acuerdo para trabajar en forma conjunta las fábricas Agrale Marrua e Igarreta para fabricar camiones ligeros 4 x 4. En principio su mercado serían las fuerzas de seguridad. Agrale se encargaría del vehículo e Igarreta de la caja.

Agrale – Igarreta: alianza para fabricar camiones destinados a las fuerzas de seguridad​

PUBLICADO LUNES 12 JULIO, 2021
 

Agrale – Igarreta: alianza para fabricar camiones destinados a las fuerzas de seguridad​

PUBLICADO LUNES 12 JULIO, 2021
Sep. Esa era la nota. Pero no me cierra mucho el cliente, Fuerzas de Seguridad. La necesidad y la cantidad está en la Fuerzas Armadas. Tal vez el periodista confundió todo ....
 
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