Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Interesante...



Mirando la ficha del 230G ...el motor es un M115 , y lo que me llama la atención, es que les complica el carburador Stromberg??... yo tengo aún un dodge 1500 guardado, desde cero en mi familia, y tiene ese mismo carburador....no se que los puede complicar...es lo mas noble de la vida.....es un diafragma y aguja , que hace pasar nafta por vacío, que levanta una cortina.....hasta yo que no soy mecánico, lo arreglaba de pibe.
Es mas...ya antes de guardarlo (hace años), le había puesto encendido electrónico, para la cual le cambié el distribuidor y bobina, ..ya la verdad..nunca dio problemas, dado que buscaba eliminar los platinos del distribuidor que me jodia regularlos. Esta modificación, no es costosa para nada.

Por eso en base a mi experiencia...me cuesta creer que el problema sea el Stromberg....es mas, había mucha gente que los cambió por otros carburadores por que buscaban potencia, viniendo acoples de Stromberg a Solex por dar ejemplo.

Me acuerdo que en el club del 1500, había uno que transformó a inyección el auto..y era una locura....no lo veo viable.
Tambien recuerdo que en un momento se vió en el foro, el costo del nuevo motor de Hyundai ..y la verdad, que salí mas barato salir a comprar camioneta nuevas, que ese engendro nuevo caro.

interesante saber mas, que limita la operatividad de los MB 230G..por que son hermosos vehículos

gracias

Los misterios del parque automotor del EA son insondables....
Modelos infinitos.
Modelos eternos.
"Super" camiones blindados 0Km conviviendo con 1113 "carboneros" del ´63.
Somos así.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No se sabe cuantos Polaris de cada modelo fueron presentados? En las fotos publicadas solo se ve 1 de dos asientos, los demas son se cuatro asientos.

Exacto.

Exacto, no se sabe... pero la foto parece clara... ¿o no? :confused:

¿1 "2 puertas" + 15 "4 puertas"?
(ah, parecen ser nafteros, como la primer partida)
 
PD (te lo relacioné con el Willys porque me imaginé que lo ibas a salir a defender... :D)
Pobre Willys. Pensar que el MUTT sirvió (bah, aún sirve) más tiempo que todos los modelos de Willys, Overland y Kaiser.
Es mas...ya antes de guardarlo (hace años), le había puesto encendido electrónico, para la cual le cambié el distribuidor y bobina, ..ya la verdad..nunca dio problemas, dado que buscaba eliminar los platinos del distribuidor que me jodia regularlos. Esta modificación, no es costosa para nada.

Por eso en base a mi experiencia...me cuesta creer que el problema sea el Stromberg....es mas, había mucha gente que los cambió por otros carburadores por que buscaban potencia, viniendo acoples de Stromberg a Solex por dar ejemplo.

El tema de la inyección es complicado. Te venden kits programables pero hay que modificar bastante. Lo mejor es cambiar el conjunto motor-caja. Un motor recuperado Toyota o Ford vale alrededor de 300-400 mil pesos, nuevo no tengo la más pálida idea. Es una inversión bastante importante en el caso de tener que remotorizar todo el parque de los 230.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Las licitaciones de
MINIBUS CON MOTOR TURBODIESEL, CAPACIDAD 19+1, 13 unidades
VEHÍCULOS FURGÓN DE CARGA DE GUARNICIÓN, 5 unidades


fueron preadjudicadas a Automores Haedo. Si bien no estaba aclarado en la documentacion, Automotores Haedo es concesionario oficial Mercedes Benz, con lo que deberiamos estar hablando de Sprinter en estos 2 casos

Bien, nos estaria faltando la definicion de los "colectivos" (omnibus 40 pasajeros) y la licitacion ESTRELLA, los 62 camiones 4x4 (mis fichas para Buswagen.... :D , aunque la lógica serian los Ategowv)
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Dictamen de Evaluación / preadjudicacion (no definitvo)
COLECTIVOS TRANSPORTE DE PERSONAS - SERVICIO CORTA DISTANCIA - Nro ASIENTOS 40

¡¡¡¡BUSWAGEN!!!!!

 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Y pensar que en el reglamento de enmascaramiento hay un dibujito de un unimog para hacer el pintado reglamentario de todas las manchas y los tonos....no se como pasa las inspecciones de arsenales jejej
O lo esconden, o lo sacan a dar una vuelta justo ese dia o lo dejan abajo de una red de enmascaramiento en un rincon oscuro, con cartelito de "NO MOLESTAR".
 
Licitacion de los nuevos 12 camiones 6x4

Dictamen preliminar/ Recomendación (todavia no definitivo)



(si, ahí dice "Ambulancias" se ve que fue un copie&pegue del documento de las Hilux, menos mal que esta licitacion no la ganó Toyota.... palmface)
¿Cómo puede ser que sólo uno cumple los requerimientos?
 
Preadjudicadas las 22 motos 250cm3 a Vemerkiper. Si alguno encuentra marca y modelo avise.

Ahora bien, la justificacion es ¿como decirlo? ¿graciosa? ¿absurda? ¿forzada?


¿¿¿¿¿Por el PLAN NACIONAL DE VACUNACION??????
¿¿Motos de Enduro para Exploracion del EA??

Ah, ¿entonces podremos justificar los TAM con el Plan Nacional de Asfalto para la Ruta 40....? :confused:

No, si la pandemia y la cuarentena da para todo... Cryy
Me resulta ridiculo.
Las justificaciones deben surgir del propio pliego licitatorio preexiste. No de cuestiones agregadas ad hoc por las noticias del día de hoy.

Además, pienso que toda adquisición siempre debe ser en relación a los fines primarios dentro del ejército. De allí debe venir su principal justificación.
El uso dual siempre es bienvenido, pero es respecto a roles secundario de la fuerza. No debiera ser los principales motivos de justificación, sino los complementarios.

En el caso de una moto, supongo que primariamente sirve para explorar. Secundariamente, también puede ayudar en una despedida de solteros.

En Argentina hemos tenido M-113 participando de operaciones de búsqueda y rescate de personas aisladas por tormentas de nieve. Excelente. Pero esa dualidad no constituye su rol primario.
 
Simple, el requirimiento decia: Volkswagen Constellation 32.360 6x4

El que vende eso es Buswagen...

Simplísimo, Argentina Style.
Entonces ¿para qué se presentaron todos los demás?

Un “requerimiento” discutible desde el punto de vista legal.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Me resulta ridiculo.
Las justificaciones deben surgir del propio pliego licitatorio preexiste. No de cuestiones agregadas ad hoc por las noticias del día de hoy.

Además, pienso que toda adquisición siempre debe ser en relación a los fines primarios dentro del ejército. De allí debe venir su principal justificación.
El uso dual siempre es bienvenido, pero es respecto a roles secundario de la fuerza. No debiera ser los principales motivos de justificación, sino los complementarios.

En el caso de una moto, supongo que primariamente sirve para explorar. Secundariamente, también puede ayudar en una despedida de solteros.

En Argentina hemos tenido M-113 participando de operaciones de búsqueda y rescate de personas aisladas por tormentas de nieve. Excelente. Pero esa dualidad no constituye su rol primario.

Totalmente de acuerdo, y además solo se presentó una SOLA empresa (con diferentes propuestas)
Una empresa que licita por drones, camiones, motos, vinchas para el pelo y protectores labiales. Una todo terreno de las licitaciones. Casi se podria llamar "Vos pedime que yo consigo".

Las motos son Enduro 250cm3. Supongamos que su rol principal sea el de exploración.
Para llevar los freezers con las vacunas, los médicos y los enfermeros las veo complicadas.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Entonces ¿para qué se presentaron todos los demás?

Un “requerimiento” discutible desde el punto de vista legal.

Eso fue lo que vi en el pliego, y luego me llamó la atención que se presentaran concesionarias IVECO y Mercedes Benz a la misma.
Igualmente no está definido el tema. Por ahora es el dictamen técnico. Para la adjudicación falta.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Una "licitación a medida" vendría a ser...??

Es un tema complejo.
Hacía solo unos de meses se acababa de decidir la compra de 8 camiones de esa categoria (VG 6x4) y el ganador de la licitacion fue el Volkswagen Constellation 32.360 (que adicionalmente habia sido seleccionadas 4 unidades del tractor Constellation 42.360 en otra licitacion paralela)

Ahora (en noviembre) Se decide una compra adicional en la misma categoria (VG 6x4).
Si seguimos la lógica de las licitaciones deberia ganar el que tiene el mejor precio.
Si seguimos la lógica de cierta unificacion logistica deberia comprarse un modelo único.

Supongamos que vamos por el mejor precio (todo dentro de un supuesto): se presenta una concesionaria local de la marca china ChinCheTuLi (con un motor derivado de un motor ruso de la Segunda Guerra Euro -15) con un precio imbatible y gana. No tiene presencia o representantes en todo el pais, no hay seguridad de conseguir repuestos, contamina 18 veces más que un 1114, etc. Lo barato sale caro.

Así que no sabria que decirte.

El problema de base (desde mi humilde, soñador e idealista punto de vista) es que deberia hacerse un CONCURSO para la selección de vehiculos. En el se presentan 2, 3, 5 o 17 marcas/modelos/concesionarios en un proceso publico y transparente, y se selecciona el vehiculo que se adquirirá durante los proximos 10 o 15 años (por ejemplo como los Ategos que se vienen incorporando desde 2004). Luego cada licitación es para obtener el mejor precio dentro de ese modelo (ya sea a través de la fábrica o los concesionarios).

Aunque despues me acuerdo del concurso en el que compitieron el Santana, el CJ5, el LR 88, el MB 230G, el MB 240D, el Fiat Campagnola, que determinó al 230G como ganador.
Y despues se compran 32 Ilitis como premio consuelo para Volkswagen (decir que entraron por la ventana seria una metáfora) palmface
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Miren que lindo: Cuesta un 14% de lo que vale un Atego militarizado (o sea que por lo que se paga por 62 Ategos tenemos 442 de estos) .
Fabrican 500 unidades por mes y se compran por internet, lo pedís, lo tenés.
Ya vienen en verde.
Y si le ponemos voluntad lo del frente parece una estrella de Mercedes.
Pero es Euro 2, no Euro 5, pero bue, todo no se puede.


Tampoco van a durar como los 1112.
 
Miren que lindo: Cuesta un 14% de lo que vale un Atego militarizado (o sea que por lo que se paga por 62 Ategos tenemos 442 de estos) .
Fabrican 500 unidades por mes y se compran por internet, lo pedís, lo tenés.
Ya vienen en verde.
Y si le ponemos voluntad lo del frente parece una estrella de Mercedes.
Pero es Euro 2, no Euro 5, pero bue, todo no se puede.


Tampoco van a durar como los 1112.
Te digo que es para pensar eh? Por cada atego compro 6 de estos, si se rompe un ruleman, cambio el camión por uno que tenga en reserva!
 
Es un tema complejo.
Hacía solo unos de meses se acababa de decidir la compra de 8 camiones de esa categoria (VG 6x4) y el ganador de la licitacion fue el Volkswagen Constellation 32.360 (que adicionalmente habia sido seleccionadas 4 unidades del tractor Constellation 42.360 en otra licitacion paralela)

Ahora (en noviembre) Se decide una compra adicional en la misma categoria (VG 6x4).
Si seguimos la lógica de las licitaciones deberia ganar el que tiene el mejor precio.
Si seguimos la lógica de cierta unificacion logistica deberia comprarse un modelo único.

Supongamos que vamos por el mejor precio (todo dentro de un supuesto): se presenta una concesionaria local de la marca china ChinCheTuLi (con un motor derivado de un motor ruso de la Segunda Guerra Euro -15) con un precio imbatible y gana. No tiene presencia o representantes en todo el pais, no hay seguridad de conseguir repuestos, contamina 18 veces más que un 1114, etc. Lo barato sale caro.

Así que no sabria que decirte.

El problema de base (desde mi humilde, soñador e idealista punto de vista) es que deberia hacerse un CONCURSO para la selección de vehiculos. En el se presentan 2, 3, 5 o 17 marcas/modelos/concesionarios en un proceso publico y transparente, y se selecciona el vehiculo que se adquirirá durante los proximos 10 o 15 años (por ejemplo como los Ategos que se vienen incorporando desde 2004). Luego cada licitación es para obtener el mejor precio dentro de ese modelo (ya sea a través de la fábrica o los concesionarios).

Aunque despues me acuerdo del concurso en el que compitieron el Santana, el CJ5, el LR 88, el MB 230G, el MB 240D, el Fiat Campagnola, que determinó al 230G como ganador.
Y despues se compran 32 Ilitis como premio consuelo para Volkswagen (decir que entraron por la ventana seria una metáfora) palmface
Esta licitación es del EA, pero la semana pasada el ministro de defensa se reunió con la UIA para que sean proveedores del estado en el tema de defensa y haya trabajo para los argentinos. Ahora si gana Volkswagen todo el trabajo es para las empresas brasileras, por Dios, no tienen palabra!! Donde quedo todo lo que dicen de compre industria nacional, es un verso, son unos impresentables. Que consideren que un 30% es de origen nacional en un camión totalmente fabricado en Brasil es una joda, porque lo único que van a hacer en el país es la caja de carga.
 
Arriba