Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

MDD

Colaborador
Colaborador
En esta se ve mejor.

Pucara Defensa
@PucaraD

·
4min


Van a filmar la secuela de Daktari de las pampas?
 
No se puede negar que esa jaula mejora la seguridad de los pasajeros. Si bien el 230 ya viene con un parante antivuelco, los que estuvieron en la parte trasera de cualquier jeep sin techo entienden lo importante que es agarrarse de algo, sobre todo cuando andan por terreno difícil.
Eeeeemmm...Me guardo mi opinion
 
mmm...quedó fiero el pobre. Tiene rodado bastante mas grande, imagino que para mantener las prestaciones habrán cambiado la relación de diferenciales. Jaula mas alta, mas despeje por el cambio de rodado, llevaron el centro de gravedad mas arriba en un vehivulo que ya de pos si tiene poca trocha, puedo equivocarme pero no me gusta lo que hicieron, prefiero el de al lado original y que siga cumpliendo su función como está.
 
No entiendo porque las ambulancias viene con ruedas "de calle" si son 4x4, si entran al campo...se quedarían patinando, al menos deberían traer ruedas tipo mixtas....se me ocurre..
Eso mismo pasa con las Ford F-350 Super Duty de Inteligencia/Comunicaciones...terrible fierro para usarla patinando por que sus ruedas son radiales citadinas

Menos mal que tienen Alta y Baja ademas de 4x4
 
Cuente cuente
mmm...quedó fiero el pobre. Tiene rodado bastante mas grande, imagino que para mantener las prestaciones habrán cambiado la relación de diferenciales. Jaula mas alta, mas despeje por el cambio de rodado, llevaron el centro de gravedad mas arriba en un vehivulo que ya de pos si tiene poca trocha, puedo equivocarme pero no me gusta lo que hicieron, prefiero el de al lado original y que siga cumpliendo su función como está.
Me gano de mano
 
Eso mismo pasa con las Ford F-350 Super Duty de Inteligencia/Comunicaciones...terrible fierro para usarla patinando por que sus ruedas son radiales citadinas

Menos mal que tienen Alta y Baja ademas de 4x4

¿Quizás la capacidad de alta y baja supla las ruedas comunes, al menos para salir del paso, hasta que se puedan adquirir rodados para ese uso?
 
¿Quizás la capacidad de alta y baja supla las ruedas comunes, al menos para salir del paso, hasta que se puedan adquirir rodados para ese uso?
La doble ya sea alta o baja obviamente que le da una herramienta más para salir de algún apuro, lo mismo que un bloqueo de diferencial. Supongo que tanto las F150 como las Hilux ambulancia vinieron con las gomas de fabrica porque no deben haber pedido nada específico en el pliego de licitación. Todas las Pick Up’s que se venden en nuestro País vienen con cubiertas para asfalto, debería ser un opcional, pagando la diferencia claro, algún otro tipo de cubiertas A/T, creo que la Ranger 2021 recién va a ser la primera que las ofrezca.
 
¿Quizás la capacidad de alta y baja supla las ruedas comunes, al menos para salir del paso, hasta que se puedan adquirir rodados para ese uso?
Espero que no...Digo...si te gastas una fortuna en Camionetas de Alta gama no podes garronear con neumaticos que te pueden generar situaciones peligrosas (no olvidar que los modulos que portan estas pesan mas de 1.000kg)...Por otro lado...¿El EA no tenia una fabrica o recapaba neumaticos?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
seguramente ambos tambien deben tener un nuevo motor diesel...se sabe cual es ?

A ver, en los 230G se usaron o probaron o pensaron los siguientes motores o modificaciones
OM616D (14 que fueron a Croacia, a nov 2017 13 seguian activos)
Inyecccion Electronica sobre el motor original
Steyr M14 VTI (prototipo 90.000 Euros)
IVECO FTP-F1A (el de los Daily)
MWM (pero no entraba)
Cummins ISF 2.8
Hyundai D4BB

Asi que no me extrañaria que estos 2 tuvieran los SuperDuty V8 6,7L de 450HP (compatibles con las F-350, por supuesto) :D
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No se puede negar que esa jaula mejora la seguridad de los pasajeros. Si bien el 230 ya viene con un parante antivuelco, los que estuvieron en la parte trasera de cualquier jeep sin techo entienden lo importante que es agarrarse de algo, sobre todo cuando andan por terreno difícil.

Ninguna objeción sobre lo que decís.

Pero recurro al siguiente ejemplo a ver si puedo explicar mi punto de vista:
En el año 1984, ¿hubieras tomado un Jeep Wyllis de 1944, le hubieras puesto jaula, cambiado los neumáticos, etc para un uso militar real? Ya habian pasado 40 años y al menos 3 generaciones de vehículos que reemplazaron al Wyllis.

En este caso es exactamente lo mismo, pasaron 40 años (estrictamente 39, bah) desde que los 230G se incorporaron al EA.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Por lo que se ve también se entregaron Polaris en versión MRZR D2, ya había de estos en el EA? o estos son los primeros?


No quisiera ser portador de malas noticias... pero en el sitio de Polaris solo tienen MRZR modelo DIESEL.

¿Habremos comprados los ultimos nafteros?

 
No quisiera ser portador de malas noticias... pero en el sitio de Polaris solo tienen MRZR modelo DIESEL.

¿Habremos comprados los ultimos nafteros?

"Creo"...estos son Diesel...¡¡Que Bolonqui!! logistico
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Si hasta las Glock son color arena...

Pero por otro lado tenemos los Freighliner M916A3 bien retro, bien vintage, con camo tricolor "OTAN 90´s".
Y los tractores Constellation marrones.
Y los VW 6x4 verde.
Y las Kangoo blancas.
Si, igual no lo decía por el color sino más bien por en protector del parabrisas y la protección extra de caño ...
 
Arriba