Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Coincido. A mi no me parece un programa de “modernización”.
Me parece el proyecto de un grupo de miembros de alguna unidad de exploración. Una adaptación a las necesidades propias de esa unidad.

Si se lo viera como un “tuneo” que le realizo una unidad para adaptar la herramienta a sus necesidades especiales nadie diría nada. Es bueno que el usuario pueda hacer esas cosas.
Me parece que se trata exactamente de eso y me parece bien.
No se trataría de un prototipo, sino de una adaptación o personalización por parte del usuario.

Pero presentarlo como parte de un programa de modernización más amplio, en cambio, me hace ruido.
En este segundo se trataría de un prototipo. Pero en cuanto tal, parece producto de la improvisación. Además de que tendría que venir acompañado de una mayor exposición del plan de modernización detrás de este prototipo (que se yo, el primero de cincuenta o el primero resultado de un programa de diez etapas, no lo sé).
No parece el caso.
 
Ese MB230 parece más un proyecto de una escuela técnica con lo que hay a mano, que un intento serio de actualización...
Si, vengo bastante negativo últimamente!!

Coincido plenamente, los caños ni siquiera esta curvados...solo soldados en V...ademas esas gomas si no se le ponen separadores inevitablemente acortan el radio de giro al tocar adentro, volviendo a la jaula se puede desarrollar una con mas prestaciones que solo rodear el MB230, bueno con ver algunos Wuolf que andan en internet se pueden dar una idea, lo importante es que ya esta todo inventado, no se maten diseñando estas cositas, a no ser que sean jaulas que sobraron de Ex gauchos jajajaja...perdon el of topic
 
Ninguna objeción sobre lo que decís.

Pero recurro al siguiente ejemplo a ver si puedo explicar mi punto de vista:
En el año 1984, ¿hubieras tomado un Jeep Wyllis de 1944, le hubieras puesto jaula, cambiado los neumáticos, etc para un uso militar real? Ya habian pasado 40 años y al menos 3 generaciones de vehículos que reemplazaron al Wyllis.

En este caso es exactamente lo mismo, pasaron 40 años (estrictamente 39, bah) desde que los 230G se incorporaron al EA.
Lo dije en base a los ejércitos extranjeros que continúan usando al 230 para exploración e incorporaron las jaulas a la carrocería (como el Serval). El Willys en los 80 ya no era válido por la capacidad de carga y el chasis más "blando" que sus sucesores.
Ojo, no digo que sea lo ideal, sigo con la idea de que hay que hacer como España y usar vehículos con chasis y motor Toyota.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Lo dije en base a los ejércitos extranjeros que continúan usando al 230 para exploración e incorporaron las jaulas a la carrocería (como el Serval). El Willys en los 80 ya no era válido por la capacidad de carga y el chasis más "blando" que sus sucesores.
Ojo, no digo que sea lo ideal, sigo con la idea de que hay que hacer como España y usar vehículos con chasis y motor Toyota.

Ah, si, de acuerdo. El problema de la diezmada flota de 230G (recordemos que son nafteros) es conseguirles repuestos. (aquí cité
los intentos varios de solucionar el problema de fondo con cambio de motor, o al menos la adopcion de inyeccion al naftero. Si se tratara de vehiculos remotorizados en un plan plurianual seria otro tema)

Y el otro tema es que estamos viendo en la misma presentación (la segunda, bah) de la Ranger Militarizada y al lado aparece esto desde el arcón de los recuerdos (y con neumáticos de HMMWV según dijeron ahi ariba)

PD (te lo relacioné con el Willys porque me imaginé que lo ibas a salir a defender... :D)
 

nico22

Colaborador
Ahora si a entregar todo que ya paso la presentacion!!!

Pablo Petrecca
@petreccapablo



En el Día del Arma de Artillería y su patrona Santa Bárbara, recibimos en #Junín al Jefe del Estado Mayor del
@Ejercito_Arg
,
@ahcejas
, quien hizo entrega de 12 camiones adquiridos el año pasado para el Grupo de Artillería 10.

 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Con respecto a los MB230G:

"En este sentido, se confirmó que sigue en pie el plan de reemplazar el motor naftero original de los vehículos por uno diésel"
( https://www.pucara.org/post/el-ejér...9GXmVVFb09eGohx3KcOkNVNSpfAU9SQQZuZZPhEXSw1tc )

"desde hace un tiempo la institución busca repotenciarlos a la espera de un reemplazo mas moderno"
(https://www.zona-militar.com/2020/12/03/un-detalle-del-material-entregado-al-ejercito-argentino/)

Desde 1992 Firme junto al Pueblo el Plan este... que aguantador...
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Ahora si a entregar todo que ya paso la presentacion!!!

Pablo Petrecca
@petreccapablo



En el Día del Arma de Artillería y su patrona Santa Bárbara, recibimos en #Junín al Jefe del Estado Mayor del
@Ejercito_Arg
,
@ahcejas
, quien hizo entrega de 12 camiones adquiridos el año pasado para el Grupo de Artillería 10.


Cuando hablamos de la EL ("Ensalada Logística") el arma de Artilleria nos brinda una muestra casi perfecta:





Y ahora


(les debo las los MB2624 remolcando los Citer/Sofma, pero por ahi la encuentro)

100 cañones, 5 tractores distintos....
 
Daniel1962...consulta...que repuestos no se consiguen del MB230G?... (pregunto por que no se del problema de los motores nafteros de este modelo)...

mi vecino, restauró un MB230 diesel...esta impecable, y consiguió todo... Lo miré , y tiene mecánica muy sencilla.. Por lo que me parece raro que no se consiga, o no se pueda adaptar un reemplazo
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Daniel1962...consulta...que repuestos no se consiguen del MB230G?... (pregunto por que no se del problema de los motores nafteros de este modelo)...

mi vecino, restauró un MB230 diesel...esta impecable, y consiguió todo... Lo miré , y tiene mecánica muy sencilla.. Por lo que me parece raro que no se consiga, o no se pueda adaptar un reemplazo

Eh, pero con plata cualquiera restaura hasta un Matilda o un T-34... :D

Ahora en serio, te cito a Garcia Loperena ("El Mercedes Benz G en el Ejército Argentino", pág 227 y sig. )
-----------
"A medida que pasan los años, los repuestos de stock para mantenimiento puntual de estos elementos (encendido Bosh / carburador Stromberg) se fueron agotando, a lo que se sumó que su obtención se tornó cada vez más dificultosa ya que la fabricacion habia sido discontinuada en su país de origen,

(más ajuste complicado de carburador sumando a componentes nacionales de reemplazo)

(El parque original de los 230G fue de más de un poco más de 1.000.)

A principio de 2017 la situacion del parque automotor de 230G dentro del EA era el siguiente: de un cargo (inventario total) de 863 unidades nafteras (recordemos que aparte hay 13 gasoleras) 316 estaban fuera de servicio, y de estas 250 estaban consideradas para baja. (más de 70 quedaron en Malvinas)
------------

Ahi puse que se intentaron varias cosas, Inyeccion Electronica sobre el mismo motor naftero, motor diesel Hyundai. Pero estamos en la República Prototipo, que va ´ce.
 
No se sabe cuantos Polaris de cada modelo fueron presentados? En las fotos publicadas solo se ve 1 de dos asientos, los demas son se cuatro asientos.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Preadjudicados / recomendados (no definitivo) los 14 camiones de guarnicion VG 4x2

¿Querian compatilidad? ¿Querian Atego? :D:D:D:D

Acá tienen :confused:


Viene pisando fuerte Buswagen....
 
Eh, pero con plata cualquiera restaura hasta un Matilda o un T-34... :D

Ahora en serio, te cito a Garcia Loperena ("El Mercedes Benz G en el Ejército Argentino", pág 227 y sig. )
-----------
"A medida que pasan los años, los repuestos de stock para mantenimiento puntual de estos elementos (encendido Bosh / carburador Stromberg) se fueron agotando, a lo que se sumó que su obtención se tornó cada vez más dificultosa ya que la fabricacion habia sido discontinuada en su país de origen,

(más ajuste complicado de carburador sumando a componentes nacionales de reemplazo)

(El parque original de los 230G fue de más de un poco más de 1.000.)

A principio de 2017 la situacion del parque automotor de 230G dentro del EA era el siguiente: de un cargo (inventario total) de 863 unidades nafteras (recordemos que aparte hay 13 gasoleras) 316 estaban fuera de servicio, y de estas 250 estaban consideradas para baja. (más de 70 quedaron en Malvinas)
------------

Ahi puse que se intentaron varias cosas, Inyeccion Electronica sobre el mismo motor naftero, motor diesel Hyundai. Pero estamos en la República Prototipo, que va ´ce.

Interesante...



Mirando la ficha del 230G ...el motor es un M115 , y lo que me llama la atención, es que les complica el carburador Stromberg??... yo tengo aún un dodge 1500 guardado, desde cero en mi familia, y tiene ese mismo carburador....no se que los puede complicar...es lo mas noble de la vida.....es un diafragma y aguja , que hace pasar nafta por vacío, que levanta una cortina.....hasta yo que no soy mecánico, lo arreglaba de pibe.
Es mas...ya antes de guardarlo (hace años), le había puesto encendido electrónico, para la cual le cambié el distribuidor y bobina, ..ya la verdad..nunca dio problemas, dado que buscaba eliminar los platinos del distribuidor que me jodia regularlos. Esta modificación, no es costosa para nada.

Por eso en base a mi experiencia...me cuesta creer que el problema sea el Stromberg....es mas, había mucha gente que los cambió por otros carburadores por que buscaban potencia, viniendo acoples de Stromberg a Solex por dar ejemplo.

Me acuerdo que en el club del 1500, había uno que transformó a inyección el auto..y era una locura....no lo veo viable.
Tambien recuerdo que en un momento se vió en el foro, el costo del nuevo motor de Hyundai ..y la verdad, que salí mas barato salir a comprar camioneta nuevas, que ese engendro nuevo caro.

interesante saber mas, que limita la operatividad de los MB 230G..por que son hermosos vehículos

gracias
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Preadjudicadas las 22 motos 250cm3 a Vemerkiper. Si alguno encuentra marca y modelo avise.

Ahora bien, la justificacion es ¿como decirlo? ¿graciosa? ¿absurda? ¿forzada?


¿¿¿¿¿Por el PLAN NACIONAL DE VACUNACION??????
¿¿Motos de Enduro para Exploracion del EA??

Ah, ¿entonces podremos justificar los TAM con el Plan Nacional de Asfalto para la Ruta 40....? :confused:

No, si la pandemia y la cuarentena da para todo... Cryy
 
Arriba