Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Jorge II

Serpiente Negra.
Error mío.
Vi que los 4 omnibus VW recientemente incorporados tienen motor Cummins y a partir de ahi pensé que los camiones también. Ya me "pegaron" por varios lados... :D

¡¡Gracias!!
Los colectivos incorporados son Saldivia (ya que esa es la marca de los colectivos) con motor VW. En si VW no fabrica colectivos o mejor dicho no tiene una linea propia de colectivos solo venden el Chasis que es donde está la papa para ellos.

Con respecto a los chinos; yo solo dije que ante una licitación publica se presentan todo tipo de empresas automotrices donde proponen sus productos sin importar el origen lo importante es la postventa. Ahora bien; China puede mandar camiones como lo que opera la Gendarmería para el Ejército como donación y seguramente lo van aceptar; en si es un Mercedes Benz con ojos que sospechan.
Otra cosa; van a priorizar lo que se deba priorizar como ser el Tanque y vehiculos que actualmente el Ejército no tiene como ser el portacontenedor ese que el propio sistema del camión alza el conteiner( no me acuerdo el nombre). Y tengan en cuenta que el covid cambió todes.
 
Los colectivos incorporados son Saldivia (ya que esa es la marca de los colectivos) con motor VW. En si VW no fabrica colectivos o mejor dicho no tiene una linea propia de colectivos solo venden el Chasis que es donde está la papa para ellos.

Con respecto a los chinos; yo solo dije que ante una licitación publica se presentan todo tipo de empresas automotrices donde proponen sus productos sin importar el origen lo importante es la postventa. Ahora bien; China puede mandar camiones como lo que opera la Gendarmería para el Ejército como donación y seguramente lo van aceptar; en si es un Mercedes Benz con ojos que sospechan.
Otra cosa; van a priorizar lo que se deba priorizar como ser el Tanque y vehiculos que actualmente el Ejército no tiene como ser el portacontenedor ese que el propio sistema del camión alza el conteiner( no me acuerdo el nombre). Y tengan en cuenta que el covid cambió todes.
El sistema al que te referís se llama Roll-On/Roll-Off, y hay dos modelos de elevación. Uno es mediante un gancho de elevación sobre una cama rebatible, y el otro es mediante una eslinga también sobre una cama rebatible. Acá en el país hay varias fábricas que lo construyen.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Excelente, ese es uno de los sistemas que se anda buscando principalmente para como por ejemplo el hospital reubicable.
 
Excelente, ese es uno de los sistemas que se anda buscando principalmente para como por ejemplo el hospital reubicable.
Te comento Jorge! En el país las industrias más conocidas que fabrican estos equipos son Pluscarga, Bahco, Scorza y alguna otra que no recuerdo el nombre. Pero todo el equipamiento necesario para poder subir un contenedor estandarizado de 20 pies lo puede suplir perfectamente la industria nacional.
 
La verdad que es una grata sorpresa. No sabía que existía esta tecnología en nuestro país.
Nunca ví un camión con esto.
 

Daniel1962

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Te comento Jorge! En el país las industrias más conocidas que fabrican estos equipos son Pluscarga, Bahco, Scorza y alguna otra que no recuerdo el nombre. Pero todo el equipamiento necesario para poder subir un contenedor estandarizado de 20 pies lo puede suplir perfectamente la industria nacional.
Excelente, ese es uno de los sistemas que se anda buscando principalmente para como por ejemplo el hospital reubicable.
El sistema al que te referís se llama Roll-On/Roll-Off, y hay dos modelos de elevación. Uno es mediante un gancho de elevación sobre una cama rebatible, y el otro es mediante una eslinga también sobre una cama rebatible. Acá en el país hay varias fábricas que lo construyen.

https://www.zona-militar.com/2019/0...va-partida-de-camiones-militares-oshkosh-mtv/
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La partida próxima que se espera incorporar consiste en otros 14 vehículos de la versión M1083 A1P2 de transporte de personal y unos 7 de la versión M1148 (Load Handling System), portacontenedores. Todos estos se encuentran en distintos periodos de recepción.
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ç


https://oshkoshdefense.com/vehicles/fmtv-8-8-ton-lhs/
 

Daniel1962

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La verdad que es una grata sorpresa. No sabía que existía esta tecnología en nuestro país.
Nunca ví un camión con esto.

Si, pero acá vamos a lo grande o no vamos.
Tenemos camiones del ´60, pero compramos camiones blindados....
 
La verdad que es una grata sorpresa. No sabía que existía esta tecnología en nuestro país.
Nunca ví un camión con esto.
En nuestro país existen muchas cosas que se fabrican y se exportan con mucha tecnología incluida. Y más de uno se lleva la sorpresa cuando lo ve y creen que son importados y dice la chapita INDUSTRIA ARGENTINA. En éste bendito país tenemos toda la capacidad técnica para poder desarrollar, producir y exportar, el tema radica en que te dejen trabajar con impuestos acordes y reglas transparentes, y que no te las cambien cada cuatro años.
 
Si, pero acá vamos a lo grande o no vamos.
Tenemos camiones del ´60, pero compramos camiones blindados....
Entiendo su ironía.

Pero, por las dudas aclaro, mi comentario no refería a camiones del ejército en particular, sino a camiones en general que he visto a lo largo de mi vida.

En nuestro país existen muchas cosas que se fabrican y se exportan con mucha tecnología incluida. Y más de uno se lleva la sorpresa cuando lo ve y creen que son importados y dice la chapita INDUSTRIA ARGENTINA. En éste bendito país tenemos toda la capacidad técnica para poder desarrollar, producir y exportar, el tema radica en que te dejen trabajar con impuestos acordes y reglas transparentes, y que no te las cambien cada cuatro años.
Esto escapa a la temática del foro pero permítame disentir un poco.

El párrafo comienza mencionando conque contamos con empresas que han nacido, desarrollado y prosperado fabricando y exportando alta tecnología. “Capacidad” industrial y tecnológica que existe, a pesar de que se hable poco.
Ahora bien, el mismo párrafo finaliza con impedimentos al desarrollo de esa capacidad, incluyendo los cambios periódicos de las política públicas, reglas turbias y cambiantes y elevada presión tributaria.
Eso es contradictorio.
Si lo último fuese cierto, entonces no sería posible lo primero. Esos impedimento hace muchísimas décadas que existen y, por tanto, nunca se podría haber llegado a desarrollar esa capacidad industrial y tecnológica. Estas empresas debieran haber quebrado antes de cumplir cuatro años de vida.
Luego, si esa capacidad industrial y tecnológica existe, prospera y exporta, entonces esos impedimentos no pueden tener tanto peso como se suele creer, o son mitos y/o existen otros factores, digámosles ”virtuosos”, que compensan ampliamente esas debilidades.

En todo caso, habrá que encontrar explicación al por qué, a pesar de esas trabajas a la prosperidad empresarial, estas empresas no sucumben, sino que logran desarrollarse, prosperar y exportar.

Independientemente de este comentario ajeno al foro, coincido conque hay muchas cosas que no se conocen.
La mayoría de los argentinos no sabíamos que contábamos con fábricas de respiradores y que podrían potenciarse para satisfacer la demanda que implica esta crisis.
La mayoría de los argentinos no imaginábamos que se podrían construir 12 hospitales en un mes.
Ahora esta este ejemplo del sistema de levantamiento de cargas de camiones.
Hay muchos ejemplos.

Me parece que dentro del listado de problemas que tienen las empresas también se encuentra la mala publicidad nacional.
Parece que muchos argentinos rechazan todo lo nacional por considerarlo tanto o más mediocre que un producto chinorris y prefieren mirar con admiración todo lo que venga de Europa y Estados Unidos. No debe sorprender, a lo largo de la historia argentina también hemos tenido algunas políticas públicas que promueven esta concepción.

Por ejemplo, aunque los Oskosh FMTV sean de lo mejor en su segmento, no dejan de ser camiones civiles militarizados para los que existen alternativas de producción local razonables.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Siempre tuve la ilución de crear una empresa nacional de fabricación de vehiculos especiales; sea camiones de todo tipo civil y militar; como TATRA, MAN, la bielorusa que no me acuerdo, KAMAZ.. Sería excelente reemplazar camiones del ejercito o mejor dicho vehiculos del ejercito con vehiculos militares de diseño y fabricación nacional. España lo ha logrado desde el VANTAC hasta los camiones militares gallegos.
 
Hola EFDV!, te voy a explicar un caso en particular el mío, de porque no hay reglas claras para las industrias grandes, pymes y emprendedores en donde las reglas del juego te las cambian continuamente. Por ejemplo haces un proyecto de ingeniería para una multinacional para una de sus plantas en el extranjero, ganaste la licitación, tuvistes que viajar muchas veces, finalizaste el trabajo lo envías, te dan el ok como que esta todo bien y te dicen facturalo. Haces la factura de exportación en dolares, pagas todos los impuestos como corresponde, los salarios y aportes personales porque es condición indispensable en muchas empresas para ver si tenes todo en regla, te llega el pago depositado en un banco determinado, te pones contento porque cobraste y cuando vas a ver te pasaron los dolares a pesos!!! Esto esta bien porque las facturas exteriores se liquidan de ésta forma, pero si querés nuevamente de hacerte de los dolares por tu trabajo que hiciste para ahorrar como capital de trabajo, te das cuenta que perdiste como en la guerra porque te lo liquidan a un valor y el real de compra es otro. Esto es lo que desalienta a muchas empresas, porque cuando tenes que comprar insumos para producción, o equipamiento de informática pc o software especiales de dibujo lo tenes que pagar en dolares y no al precio oficial sino a otro valor. Por eso hay épocas en las cuales vas a ver muchas empresas exportando y épocas en las cuales subsisten con lo que exportaron en otro momento y ahí te das cuenta que es un subir y bajar contínuo.
 

Daniel1962

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Te comento Jorge! En el país las industrias más conocidas que fabrican estos equipos son Pluscarga, Bahco, Scorza y alguna otra que no recuerdo el nombre. Pero todo el equipamiento necesario para poder subir un contenedor estandarizado de 20 pies lo puede suplir perfectamente la industria nacional.

Con Infante habiamos tenido un intercambio de posts con respecto a la conveniencia o no de tener los talleres en contenedores, no como los vetustos camiones taller actuales:

MB LA1114 modelo 1970 (de los primeros incorporados al EA)


MB LA1113 alemán modelo 81




un 1725 2008/2009


M-109 (familia M-35 2,5ton 6x6)


(Creo que son todos los "modelitos" de esta categoria que cumplen esa función, además hay algunos U416 Taller)
(Y este -el de atrás digo - que supongo que ya deberia estar de baja)



Quizás cambiar el contenido de esos talleres a un container no debe ser taaaaan dificil.
Y de contar con la posibilidad que el MISMO CAMION pueda subir y bajar (en caso de ser necesario) el mismo brinda la posibilidad de usarlo montado sobre el mismo o dejarlo en el terreno para ir a buscar otro.
 

Daniel1962

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Gano? o fue la oferta de menor precio?

A ver, fue la oferta de menor precio.

https://comprar.gob.ar/EVALUACIONOF...cf9zcAFhNyqOnbPaIWqjFZOOIu3JHxNH2zQPipjIPl/M=
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De acuerdo a lo manifestado en el Acta de Apertura y a lo evaluado del Cuadro Comparativo de precios que ordena la reglamentación en vigencia , fueron analizadas las ofertas de las firmas:

  • AURELIA SACIF
  • COR-VIAL S.A.
  • COLCAR MERBUS SA
  • Automotores Haedo SA
  • Buswagen SA


Se reúnen los evaluadores designados mediante decreto con el objeto de considerar las propuestas recibidas para la presente contratación y según surge de lo manifestado precedentemente, han aconsejado adjudicar a favor de:


Ofertas recomendadas

Número renglón Alternativa Pre Adjudicatarios Cantidad Precio unitario Moneda Preferencia Compre Argentino Porcentaje otorgado Precio total renglón 1 1 Buswagen SA 10,000000 UNIDAD 8.955.000,000000 Peso Argentino 89.550.000,00
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Luego la licitación fue impugnada (no sé por quién ni porqué, desconozco el procedimiento administrativo)

Y ahora figura como "dejada sin efecto"
 
Ahora viendo la poca diferencia en los valores indicados en la licitación entre Buswagen (concesionaria Volkswagen) y Col-Car (concesionaria Merces Benz), porque no arreglan directamente con ésta última así unifican en un solo modelo de camión y crean más ensaladas.
 

Daniel1962

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Van a ser repotenciados con la propuesta de Steyr?
O esa propuesta también quedó en nada?
No me adelantaron mas, pero voy a tantear.

Salia más barato comprar MB G-Wagen modelo 2021 que colocar los motores Steyr sobre chasis de 40 años de fabricados. Bue, no tanto pero casi.:eek: El presupuesto de Steyr por el primer prototipo fue de Euro 90.000. Los austriacos están sentados ahí, esperando el contrato. risaex

La última propuesta (la que se suponia que se iba a empezar a implementar a comienzos de 2018 con una preserie (1) de 12 unidades) eran los motores Hyundai D4BB de 2,6l, 80CV (DIN) a 4000RPM y 17,2 kgm a 2200RPM. Sin turbo. Frente a los 90CV(DIN) 17 kgm del motor actual.

(Info del libro "Mercedes Benz G en el Ejército Argentino", García Loperena)
40 años después, 10 CV menos. Born to be wild.... bananasalto

Cryy

(1) Preserie: tenemos varias de esas de Gaucho, M601, Patagón, Mowag, AML-90 y demás que nos muestran que esa no es una palabra que augure nada bueno.
 
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