Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

A ver, fue la oferta de menor precio.

https://comprar.gob.ar/EVALUACIONOF...cf9zcAFhNyqOnbPaIWqjFZOOIu3JHxNH2zQPipjIPl/M=
-----------
De acuerdo a lo manifestado en el Acta de Apertura y a lo evaluado del Cuadro Comparativo de precios que ordena la reglamentación en vigencia , fueron analizadas las ofertas de las firmas:

  • AURELIA SACIF
  • COR-VIAL S.A.
  • COLCAR MERBUS SA
  • Automotores Haedo SA
  • Buswagen SA


Se reúnen los evaluadores designados mediante decreto con el objeto de considerar las propuestas recibidas para la presente contratación y según surge de lo manifestado precedentemente, han aconsejado adjudicar a favor de:


Ofertas recomendadas

Número renglón Alternativa Pre Adjudicatarios Cantidad Precio unitario Moneda Preferencia Compre Argentino Porcentaje otorgado Precio total renglón 1 1 Buswagen SA 10,000000 UNIDAD 8.955.000,000000 Peso Argentino 89.550.000,00
-------



Luego la licitación fue impugnada (no sé por quién ni porqué, desconozco el procedimiento administrativo)

Y ahora figura como "dejada sin efecto"

OK, lo preguntaba porque no necesariamente la oferta de menor precio es el que gana. Hay que ver si el de menor precio cumple todos los requisitos. Impugnar, solo los otros oferentes pueden hacerlo, y debieran tener argumentos respecto a que hay algo que no cumple el preadjudicado (o tal vez algo no tan claro en la especificacion tecnica que se pueda prestar a mas de una interpretacion) para hacer la impugnacion (ademas de pagar).
 
OK, lo preguntaba porque no necesariamente la oferta de menor precio es el que gana. Hay que ver si el de menor precio cumple todos los requisitos. Impugnar, solo los otros oferentes pueden hacerlo, y debieran tener argumentos respecto a que hay algo que no cumple el preadjudicado (o tal vez algo no tan claro en la especificacion tecnica que se pueda prestar a mas de una interpretacion) para hacer la impugnacion (ademas de pagar).
Causas para no adjudicar plazo de entrega, requerimiento técnico, sostenimiento de oferta, garantía sobre el producto, es verdad, no pasa por el número sugiero ver Régimen de Compás del estado en especial, el Decreto ley 5720 y sus modificatorios, estos regulan la ley y nomás de aplicacion
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
OK, lo preguntaba porque no necesariamente la oferta de menor precio es el que gana. Hay que ver si el de menor precio cumple todos los requisitos. Impugnar, solo los otros oferentes pueden hacerlo, y debieran tener argumentos respecto a que hay algo que no cumple el preadjudicado (o tal vez algo no tan claro en la especificacion tecnica que se pueda prestar a mas de una interpretacion) para hacer la impugnacion (ademas de pagar).

3 quedaron afuera, y quedaron las dos concesionarias MB y BusWagen en carrera.


https://comprar.gob.ar/EVALUACIONOF...cf9zcAFhNyqOnbPaIWqjFZOOIu3JHxNH2zQPipjIPl/M=
 
Salia más barato comprar MB G-Wagen modelo 2021 que colocar los motores Steyr sobre chasis de 40 años de fabricados. Bue, no tanto pero casi.:eek: El presupuesto de Steyr por el primer prototipo fue de Euro 90.000. Los austriacos están sentados ahí, esperando el contrato. risaex

La última propuesta (la que se suponia que se iba a empezar a implementar a comienzos de 2018 con una preserie (1) de 12 unidades) eran los motores Hyundai D4BB de 2,6l, 80CV (DIN) a 4000RPM y 17,2 kgm a 2200RPM. Sin turbo. Frente a los 90CV(DIN) 17 kgm del motor actual.

(Info del libro "Mercedes Benz G en el Ejército Argentino", García Loperena)
40 años después, 10 CV menos. Born to be wild.... bananasalto

Cryy

(1) Preserie: tenemos varias de esas de Gaucho, M601, Patagón, Mowag, AML-90 y demás que nos muestran que esa no es una palabra que augure nada bueno.

Pregunta: cual es el M 601?
Gracias.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Pregunta: cual es el M 601?
Gracias.

Me equivoqué. perdón palmface. Me referia al M-37, el "Jeepon"....biuhhhh (toda la vida me los confundí... Cryy)
Esto:


8 remotorizados con motores Perkins en los ´90.
Esta captura de video es del 2013 en La Plata.
Entiendo que sigue activo en la Agrupacion de Comunicaciones 601
 
Última edición:
Me equivoqué. perdón palmface. Me referia al M-37, el "Jeepon"....biuhhhh (toda la vida me los confundí... Cryy)
Esto:


8 remotorizados con motores Perkins en los ´90.
Esta captura de video es del 2013 en La Plata.
Entiendo que sigue activo en la Agrupacion de Comunicaciones 601
De que año son.
Gracias.
 
Intenten no distraerse con la señorita noruega con la Minimi :D y vean el MB G-Wagen de atrás .

Quedarian buenos "los nuestros" de Exploración con esa configuración ¿no?
(gracias @Rober D por la foto... :D)

Total el color "Arenas de Afganistán" ya lo incorporamos.... (MRZR4, Oshkosh, TAM 2C....)



Y que motorizacion lleva ?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Y que motorizacion lleva ?

No sé, no hablo noruego. :confused:

Pero...
-----
https://forsvaret.no/en/facts/equipment/mb240 (sitio oficial del Ejercito Noruego)
-----
MB 240GB



The MB is an unarmoured field wagon with four-wheel drive that has been used by the Norwegian Armed Forces since the 1980s. It comes in a lightly armoured and an unarmoured edition, with several different engine sizes.

-----

hasta acá nada especifico ahi: desde los 80s, diferentes motorizaciones.

Pero ...
"Serian" 290
https://www.benzworld.org/threads/just-some-army-g-pics.1164486/
The 240's are being phased out to be replaced by 290's and 500's, and possibly 270's. They dont sell vehicles
as surplus unless they have rounded 18 years I think. The freshest army G's available for civilian market are from 86.

Si fuera un 290
  • 290 GD — OM602D29 2.9 L Diesel I5, 95 hp (71 kW)
o
  • 290 GD TD — OM602DLA29 2.9 L Diesel I5 (turbocharged), 92 kW (123 hp)

Y si fuera un viejito 240
240 GD — OM616 2.4 L Diesel I4, 72 PS (53 kW) at 4,400 rpm, 101 lb·ft (137 N·m/2,400 rpm)

(Oia, el mismo que el EA no quiso en 1980...)


O sino le preguntamos al @charly-b
 
  • Like
Reactions: MOU
No sé, no hablo noruego. :confused:

Pero...
-----
https://forsvaret.no/en/facts/equipment/mb240 (sitio oficial del Ejercito Noruego)
-----
MB 240GB



The MB is an unarmoured field wagon with four-wheel drive that has been used by the Norwegian Armed Forces since the 1980s. It comes in a lightly armoured and an unarmoured edition, with several different engine sizes.

-----

hasta acá nada especifico ahi: desde los 80s, diferentes motorizaciones.

Pero ...
"Serian" 290
https://www.benzworld.org/threads/just-some-army-g-pics.1164486/
The 240's are being phased out to be replaced by 290's and 500's, and possibly 270's. They dont sell vehicles
as surplus unless they have rounded 18 years I think. The freshest army G's available for civilian market are from 86.

Si fuera un 290
  • 290 GD — OM602D29 2.9 L Diesel I5, 95 hp (71 kW)
o
  • 290 GD TD — OM602DLA29 2.9 L Diesel I5 (turbocharged), 92 kW (123 hp)

Y si fuera un viejito 240
240 GD — OM616 2.4 L Diesel I4, 72 PS (53 kW) at 4,400 rpm, 101 lb·ft (137 N·m/2,400 rpm)

(Oia, el mismo que el EA no quiso en 1980...)


O sino le preguntamos al @charly-b

Gracias por la respuesta
 
Arriba