Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.


Pregunto, con las modificaciones pertinentes, es quitar la Batea de carga, colocar una apta, para el requerimiento del EA, un blindado en cabina, estas bestias no pueden cumplir con las exigencias?, 35Tn las tiran de un carretón como chicharra de un ala, están preparados para trabajar en excavaciones trepan como hijos de qwerfgnjioñ-} a plena carga)
 

Daniel1962

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Pregunto, con las modificaciones pertinentes, es quitar la Batea de carga, colocar una apta, para el requerimiento del EA, un blindado en cabina, estas bestias no pueden cumplir con las exigencias, 35Tn las tiran de un carretón como chicharra de un ala, están preparados para trabajar en excavaciones trepan como hijos de qwerfgnjioñ-} a plena carga)

El EA no tuvo ni tiene camiones blindados
El EA no tiene 8x8 ni 8x4
El EA no tiene un mango (modismo argentino por unidad monetaria, moneda)

Dicho esto, los Actros son unos camiones excepcionales, pero acá (excepto los MB2624) siempre para 5tn o más compraron FIAT en los ´70 y ahora IVECO. Particularides que le dicen.
 
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emilioteles

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Particularides que le dicen.

Las cosas por su nombre

 

Pregunto, con las modificaciones pertinentes, es quitar la Batea de carga, colocar una apta, para el requerimiento del EA, un blindado en cabina, estas bestias no pueden cumplir con las exigencias?, 35Tn las tiran de un carretón como chicharra de un ala, están preparados para trabajar en excavaciones trepan como hijos de qwerfgnjioñ-} a plena carga)

No se si se fabrica algo parecido aca
MB Actros 4040 (6x4)
No habría que cambiar nada. salvo agregarle un malacate.

 
No se si se fabrica algo parecido aca
MB Actros 4040 (6x4)
No habría que cambiar nada. salvo agregarle un malacate.
No se fabrica, ni nada parecido.-
No hay mercado, para montar una ensambladora, ya que por las potenciales ventas no se justificaría fabricar nada y el país salvo los productos agrícolas prácticamente carece de vocación exportadora, a lo que se suma una brutal competencia.-
 
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Derruido

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LA NACION | POLÍTICA | MAURICIO MACRI
En fotos: Macri presentó el nuevo equipamiento del Ejército

Macri entregó equipamiento militar al Ejército Argentino para reforzar la lucha contra el narcotráfico en la frontera norte Crédito: Presidencia

Rodeado de vehículos militares, armamentos, radares, drones, equipos sanitarios y varios adelantos tecnolo´gicos, el presidente Mauricio Macri llamó a las Fuerzas Armadas a "cuidar una frontera fundamental de nuestro país, que venía de años de corrupción, abandono, negligencia y ocultamiento".

Lo hizo ante una formación de oficiales y suboficiales del Ejército, en el Batallón de Arsenales de Boulogne, durante la entrega de unidades, materiales y equipamiento que el Ejército destinará principalmente al refuerzo de su presencia en la frontera norte, como parte de las operaciones de apoyo logístico para colaborar con las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico.



Las nuevas unidades son las siguientes:
24 drones

Son 6 equipos del modelo Matrice 210, con cámaras de alta resolución y visión térmica para vuelos nocturnos.Se suman otros 18 drones Phantom 4 Pro, con capacidad para evitar obstáculos y aterrizar y despegar automáticamente.

Radares Aselsan


Se presentaron 19 radares provenientes de Turquía, para la detección y seguimiento de blancos en cualquier condición climática, de día y de noche. La capacidad de detección es de 40 kilómetros.

Fusiles FAMCA
El Fusil Argentino Modelo Carabona (FAMCA) es una modernización del fusil automático liviano (FAL). Se entregaron 344 unidades. Previamente se otorgaron otros 299 a unidades de infantería y al Regimiento de Granaderos a Caballo.

Ametralladoras M240 B
Se adquirieron 30 unidades, como arma de apoyo de fuego cercano. Son de origen estadounidense y fueron diseñadas por la empresa Herstal, de Bélgica.
Ametralladoras MAG

Se reconvirtieron 546 ametralladoras coaxiales a la versión MAG de Infantería.
Lanzacohetes
Se compraron 27 lanzacohetes Carl Gustaf M4, de corto alcance, un sistema de armas portátil para recuperar la capacidad antitanque del Ejército.

Morteros
Se repararon integralmente 29 morteros en el Batallón de Arsenales 604.




Se repararon integralmente 29 morteros en el Batallón de Arsenales 604 (Holmberg) dentro de un plan integral que apunta a recuperar la capacidad de apoyo de fuego cercano. Crédito: Ejército Argentino
Vehículos M 113
Son 16 vehículos de combate y transporte de personal que fueron modernizados en las brigadas del centro y sur del país
Camiones Unimog

Fueron recuperados integralmente 18 camiones en los cuarteles de Boulogne, que se destinarán al Operativo Integración Norte, para colaborar en el combate contra el narcotráfico en la frontera.
Camiones MB 1721

Se recuperaron integralmente 18 camiones en los cuarteles de Boulogne y fueron destinados a la OIN Crédito: Presidencia
Se adquirieron diez camiones destinados al transporte y carga, en apoyo al Operativo Integración Norte.
Módulos habitacionales
Son módulos transportables, de origen nacional, y se utilizarán en el Operativo Integración Norte. Pueden responder a múltiples requerimientos (oficina, cocina y baño).


Se adquirieron 2 topadoras. Crédito: Ejército Argentino

Se adquirieron 5 ómnibus de larga distancia para 50 pasajeros, destinados a incrementar la capacidad de transporte del EA, facilitando los relevos del personal afectado a la OIN. En los últimos 10 años se proveyó 27 ómnibus. Crédito: Ejército Argentino

Crédito: Departamento Comunicación Institucional del Ejército
Son nobles y todo lo demás. Pero ya necesitan un digno descanso........

Y hacer un acto para mostrar lo que en cualquier lugar es algo común y corriente. Se llevan los vehículos se los repara y se los devuelve a la unidad.......... no lo veo a Trump o a Obama, yendo a la fábrica de Lima cada vez que terminan y entregan un AM1A2-

Besos
PD: El próximo acto, que lo hagan cuando a IVECO le compren 1000 camiones. Así no tienen que parar por falta de trabajo. Asi se mantiene la rueda andando. Si dijeran, que de esa compra, no cobrarian impuestos......... encima si IVECO O Mercedez ganan guita. Un % le vuelve al Estado. Pero seguir reparando vehículos de 50 años.................
 

Daniel1962

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Que lindo, vamos por la senda económica.
Las próximas son las Kango eléctricas...

Creo que lo ponen como "Remanente 2018", dando la idea que fue material adquirido ese año y que aún falta por traer/incorporar/presentar.

Ah, quizás vengan atrás de los 93 HMMWV y los M916.... pero se ve que no encuentran como cruzar la parte de Panáma donde no está la ruta Panamericana...
 

Daniel1962

Moderador
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Moderador
Son nobles y todo lo demás. Pero ya necesitan un digno descanso........

Y hacer un acto para mostrar lo que en cualquier lugar es algo común y corriente. Se llevan los vehículos se los repara y se los devuelve a la unidad.......... no lo veo a Trump o a Obama, yendo a la fábrica de Lima cada vez que terminan y entregan un AM1A2-

Besos
PD: El próximo acto, que lo hagan cuando a IVECO le compren 1000 camiones. Así no tienen que parar por falta de trabajo. Asi se mantiene la rueda andando. Si dijeran, que de esa compra, no cobrarian impuestos......... encima si IVECO O Mercedez ganan guita. Un % le vuelve al Estado. Pero seguir reparando vehículos de 50 años.................

Derru: el EA no tiene que ser "motor" de la actividad privada.
Esos 1000 camiones que vos planteas hipotecamente significan sólo 3 o 4 meses de trabajo para una empresa como IVECO o MB. Y si se quisieran reemplazar todos los 230G por Hilux, por decir algo, para Toyota son 4 o 5 dias de trabajo.
Asi que el mito ese ya lo podemos ir borrando.
 

Derruido

Colaborador
Derru: el EA no tiene que ser "motor" de la actividad privada.
Esos 1000 camiones que vos planteas hipotecamente significan sólo 3 o 4 meses de trabajo para una empresa como IVECO o MB. Y si se quisieran reemplazar todos los 230G por Hilux, por decir algo, para Toyota son 4 o 5 dias de trabajo.
Asi que el mito ese ya lo podemos ir borrando.
No no tiene que ser motor, el tema es que el EA necesita una renovación completa de su parque. Comprar a puchos, implica generar un dolor logístico a futuro.

O sea, si tenés la capacidad en el país de hacer una renovación de esa dimensión de un solo plumazo. Son inversiones, para 20 años.

Besos
PD: Y Daniel, ni siquiera eso se hace. Vos mismo decís para esas empresas no es nada.......
PD: Fabrican más rápido los camiones, que renovar 300 fusiles FAL.........
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Derru: el EA no tiene que ser "motor" de la actividad privada.
Esos 1000 camiones que vos planteas hipotecamente significan sólo 3 o 4 meses de trabajo para una empresa como IVECO o MB. Y si se quisieran reemplazar todos los 230G por Hilux, por decir algo, para Toyota son 4 o 5 dias de trabajo.
Asi que el mito ese ya lo podemos ir borrando.
Para que una fabrica moderno de autos sea rentable tiene que hacer 10.000 autos al año por 10 años más o menos.
 

Derruido

Colaborador
Poniendo blanco sobre negro, cual es el número mágico de la renovación necesaria de vehículos en las FFAA?.

Besos
 
Los sistemas a tambor también poseen un sistema hydraulico para trasmitir la fuerza, al igual que los sistemas a discos. Son muy confiables, pero claro como todo sistema debe ser revisado y se debe dar mantenimiento apropiado.

Saludos
Mirá, yo hago mantenimiento a camiones. Los de tambor hidráulico son arcaicos y PÉSIMOS. Además de un dolor de huevos mantenerlos y repararlos.

La cinta de freno con leva accionada neumáticamente es una pavada y extremadamente fiable. Los pulmones de freno se cambian en minutos.

Los frenos hidráulicos a disco (los camiones usan discos neumáticos) funcionan perfecto, para vehículos bajo 5 tn.
 
Respeto tu opinión, no tengo nada que "ver" también tengo experiencias en flotas de camiones, talleres de agencias y fabricantes, tengo mis fundamentos.

Saludos
 
En mis mensajes hablo del Unimog, desde hace muchísimos años usan frenos a discos en las cuatro ruedas.

Página oficial de Mercedes Benz.
https://www.mercedes-benz-trucks.com/es_ES/models/unimog-implement-carrier/technical-data.html
https://www.mercedes-benz-trucks.com/es_ES/models/unimog-off-road/technical-data.html

Si quiere discutir el tema de forma profesional, con todo gusto en el hilo correspondiente.

Cordiales saludos.

No creo sea necesario, solo opino y fundamento que aun son funcionales en condiciones normales de operación no hay riesgos.

Esto, viendo la miseria que hay claro, si es suficiente o podemos mejorar esta capacidad, seria otro tema.

Sostengo que es una buena opción ponerlos en condiciones, siempre que usemos recursos en recuperar capacidades, "expresión de deseo".

Saludos
 
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