Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Es idéntico, incluso está el detalle de las orugas invertidas de Sherman. Lo que faltaria corroborar es el punto de los guardabarros, curvos o rectos, que prometo dilucidar si vuelvo a verlo.
en el remate del 2016 habia uno con guardabarros redondeados...todavia andan las fotos el el internet...es ese al que se refieren?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Es idéntico, incluso está el detalle de las orugas invertidas de Sherman. Lo que faltaria corroborar es el punto de los guardabarros, curvos o rectos, que prometo dilucidar si vuelvo a verlo.
Ese es el Mack 6x4, se llega a ver el bulldog característico de la marca sobre la parrilla.
 

Derruido

Colaborador
Nico
Yo siempre respeto los criterios y dichos de los foristas,pero te puedo decir que no esperes otras cosas,....era esto lo que se presentaba,bien mejico....,no hay otro listado,ni otra presentacion ni otra de nada.
No hay otro ejemplo hacia donde encaminan a las FFAA Argentinas. México.
 

Derruido

Colaborador
Nico
Yo siempre respeto los criterios y dichos de los foristas,pero te puedo decir que no esperes otras cosas,....era esto lo que se presentaba,bien mejico....,no hay otro listado,ni otra presentacion ni otra de nada.
Encima compraron -Ranger. En lugar de Toyota.

http://themillenniumreport.com/wp-content/uploads/2015/10/B6q71wUCAAA7fcb.jpg


No imitan a los que tienen experiencia en cuanto al uso de camionetas en ambientes jodidos.

Encima algunas seguramente fueron fabricadas acá.
 

Derruido

Colaborador
Se mantiene la línea. Hace un par de años se incorporaron 150 vía leasing y después el Ejército ejecutó la opción de compra.
Charly, hablando en serio. Basta ver cual es el vehículo que más se compra en éste país. Por algo será. Ahora por más que tengas 150 vehículos (decís que en leasing, hasta en eso son ratas?), persistir en el error.

Aclaro no tengo ninguna comisión por decir Toyota, pero viendo que las propias Petroleras van por Toyota en lugar de cualquier otro vehículo por algo será. Y no es más barata una que la otra.

Besos
PD: Basta de camionetas por hoy.
PD: Ir por leasing no es más barato.......... al contrario, por más que después se ejecute la opción de compra.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Charly, hablando en serio. Basta ver cual es el vehículo que más se compra en éste país. Por algo será. Ahora por más que tengas 150 vehículos (decís que en leasing, hasta en eso son ratas?), persistir en el error.

Aclaro no tengo ninguna comisión por decir Toyota, pero viendo que las propias Petroleras van por Toyota en lugar de cualquier otro vehículo por algo será. Y no es más barata una que la otra.

Besos
PD: Basta de camionetas por hoy.
PD: Ir por leasing no es más barato.......... al contrario, por más que después se ejecute la opción de compra.
Si mal no recuerdo, el leasing de banco nación no fue aceptado por todas las automotrices.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Tanto como para que parezca que algo pasa...

Se incorporaron VG varios ( para el Operativo Integración Norte)

Post original:
https://www.zona-militar.com/foros/threads/ejército-argentino-en-marcha.27499/post-2545262

En lo a vehiculos puntualmente respecta:
Ómnibus Mercedes Benz O-500 RSD
Camiones Mercedes Benz 1721 Atego 4X2
Camionetas Ford Ranger 4X4
Minibus Mercedes Benz 515 Sprinter
Vehículos utilitarios Peugeot Partner

Todos en mayor o menor medida "viejos conocidos" en las filas del EA.

Si efectivamente se trata de 1721 es un submodelo nuevo, los últimos incorporados el año pasado eran 1726.

Extraño ir a un camión de 210hp (4 cilindros) , cuando ya se tenia vehiculos en la misma categoria (17tn) con 260hp (6cilindros) . El motor en ambos modelos es de la misma línea: 92x LA Bluetec.

O es un error de la información suministrada, o se busca economia de combustible.

Aqui se ven unas 18 Ranger y algunos de los MB¿1721? (que parecen de 480 de largo entre ejes, caja medio larga)


Si las Ranger son para reemplazo de las Trooper (cosa que hasta ahora no fue mayormente asi, decenas de Trooper conviven en uso con las Ranger 2014) o se agregan para complementar a los MB230 en las tareas de apoyo a las FFSS en la frontera norte es algo que nos iremos enterando en el futuro...
 
Tanto como para que parezca que algo pasa...

Se incorporaron VG varios ( para el Operativo Integración Norte)

Post original:
https://www.zona-militar.com/foros/threads/ejército-argentino-en-marcha.27499/post-2545262

En lo a vehiculos puntualmente respecta:
Ómnibus Mercedes Benz O-500 RSD
Camiones Mercedes Benz 1721 Atego 4X2
Camionetas Ford Ranger 4X4
Minibus Mercedes Benz 515 Sprinter
Vehículos utilitarios Peugeot Partner

Todos en mayor o menor medida "viejos conocidos" en las filas del EA.

Si efectivamente se trata de 1721 es un submodelo nuevo, los últimos incorporados el año pasado eran 1726.

Extraño ir a un camión de 210hp (4 cilindros) , cuando ya se tenia vehiculos en la misma categoria (17tn) con 260hp (6cilindros) . El motor en ambos modelos es de la misma línea: 92x LA Bluetec.

O es un error de la información suministrada, o se busca economia de combustible.

Aqui se ven unas 18 Ranger y algunos de los MB¿1721? (que parecen de 480 de largo entre ejes, caja medio larga)


Si las Ranger son para reemplazo de las Trooper (cosa que hasta ahora no fue mayormente asi, decenas de Trooper conviven en uso con las Ranger 2014) o se agregan para complementar a los MB230 en las tareas de apoyo a las FFSS en la frontera norte es algo que nos iremos enterando en el futuro...
Dani...Ahora que veo esta foto y miro el chasis alargado de los MB...¿Estaran comenzando a reemplazar los Mercedes Benz 2624 LA-AK 6x4?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Dani...Ahora que veo esta foto y miro el chasis alargado de los MB...¿Estaran comenzando a reemplazar los Mercedes Benz 2624 LA-AK 6x4?

En principio parecen de dos categorias distintas.
El 1721 muy "camioncito" urbano (con perdon de los camioncitos) y encima 4x2 como para reemplazar a los rústicos 2624 6x4...
El reemplazo lógico (y barato, aun que usados) serian los chasis largos de la familia M-939 (los M927/M928), pero habria que ver si hay de esos disponibles via EDA/FMS). Y si querés algo 0km algún IVECO Trakker con chasis largo. O MB Actros

Igual parece un poco más corto que los 2624 (habría que ver las dimensiones)





Aunque pensándolo un poco, si fueron reemplazando los FIAT 697 6x6 por los MB1720 4x4 para remolque de los SOFMA/Citer. :confused:

Igual los MB2624 son "nuevos" :confused: en el EA: sólo tienen 40 años de baqueta en las unidades de ingenieros y otras.
Para reemplazar antes tenés los 1113 del ´63, los 1112 del ´66, los 1620 del ´67, los 1114 del ´72 y siguen las firmas.....Banhead
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Pero por qué tuvo que hacerse con Leasing.................... el EA siempre compraba directamente.

Besos

Fiajte si lo podés llamar a César Santos Gerardo del Corazón de Jesús y le preguntás, lo vas a encontrar seguro.
Acá no creo que nadie te pueda contestar.

Encima compraron -Ranger. En lugar de Toyota.

http://themillenniumreport.com/wp-content/uploads/2015/10/B6q71wUCAAA7fcb.jpg


No imitan a los que tienen experiencia en cuanto al uso de camionetas en ambientes jodidos.

¿El EA tiene que comprar por imitación?
Creo que ese argumento ni siquiera da para contestarlo.

Charly, hablando en serio. Basta ver cual es el vehículo que más se compra en éste país. Por algo será. Ahora por más que tengas 150 vehículos (decís que en leasing, hasta en eso son ratas?), persistir en el error.

Aclaro no tengo ninguna comisión por decir Toyota, pero viendo que las propias Petroleras van por Toyota en lugar de cualquier otro vehículo por algo será. Y no es más barata una que la otra.

Besos
PD: Basta de camionetas por hoy.
PD: Ir por leasing no es más barato.......... al contrario, por más que después se ejecute la opción de compra.

Esta discusión ya la tuvimos.... en 2014.

Y si te fijás bien en el EA la única pickup no es la Ranger.

Y las ventas en el mercado interno entre el 2013 y el 2015 fueron
-------------2013-------2014------2015
Hilux------29.824----28.112-----28.752
Ranger--- 19.025---17.272-----18.994
Asi que tampoco el único que compro Ranger es el EA, independientemente de cuál sea el elegido de las "petroleras".
 

Derruido

Colaborador
Fiajte si lo podés llamar a César Santos Gerardo del Corazón de Jesús y le preguntás, lo vas a encontrar seguro.
Acá no creo que nadie te pueda contestar.
.
Es que nó me sé el teléfono del Penal en el cual se encuentra.

Besos
PD: Pero entendiste, el punto plenamente.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
U$75000 el desarrollo de cada proto?............. cuantos Humvee se podrian haber traido?

Si vos podés conseguir las partidas presupuestarias ejecutadas realmente de los presupuestos asignados "en teoria" al Gaucho te voy a estar agradecido. Yo nunca pude encontrarlos. Y los busqué.

Si tenias en cuenta el presupuesto asignado ( no el ejecutado real) te diria que el numerito ese que mencionás llegaria al ... 45% del estimado por vehiculo.

Pero tirar cualquier nro (30, 75, 165) es totalmente IRREAL sin contar con los nros reales de ejecución presupuestaria y asi poder dividirlo por la cantidad producida (que tampoco es como que digan que número seguro que tenemos).
 

Derruido

Colaborador
Si vos podés conseguir las partidas presupuestarias ejecutadas realmente de los presupuestos asignados "en teoria" al Gaucho te voy a estar agradecido. Yo nunca pude encontrarlos. Y los busqué.

Si tenias en cuenta el presupuesto asignado ( no el ejecutado real) te diria que el numerito ese que mencionás llegaria al ... 45% del estimado por vehiculo.

Pero tirar cualquier nro (30, 75, 165) es totalmente IRREAL sin contar con los nros reales de ejecución presupuestaria y asi poder dividirlo por la cantidad producida (que tampoco es como que digan que número seguro que tenemos).
Daniel, la cifra de 75 lucas, se discutió en el foro, aviso. Evidentemente, entre la inversión para montarlos, sostener la linea, lo que se invirtió en cada vehículo........... menos pregunta Dios y Perdona.

Besos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Daniel, la cifra de 75 lucas, se discutió en el foro, aviso. Evidentemente, entre la inversión para montarlos, sostener la linea, lo que se invirtió en cada vehículo........... menos pregunta Dios y Perdona.

Besos

Decime donde, por que lo que yo leí (y escribi) estabamos entre 45 y 165 dependiendo de distintas opiniones...
lo de 75/80 fue un cálculo mio, tan bueno o tan malo como lo quieras considerar, viendo la falta de informacion que tenemos (https://www.zona-militar.com/foros/...s-del-ministerio-de-defensa.1991/post-2453177)
Habia estimaciones de 45 (https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-automovilísticas.9725/post-1662310)
40 por acá (https://www.zona-militar.com/foros/threads/proyecto-gaucho.131/post-1442077)
50por acá https://www.zona-militar.com/foros/...los-6x6-y-compras-conjuntas.10824/post-447198
 
Arriba