Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Respeto tu opinión, no tengo nada que "ver" también tengo experiencias en flotas de camiones, talleres de agencias y fabricantes, tengo mis fundamentos.

Saludos
O sea cero práctica en la realidad de la calle.

Yo te hablo de camiones de 40 años y más como éstos... No de algo nuevo ni flotas de grandes empresas.
Los camiones nuevos no saben lo que es un freno hidráulico, son todos neumáticos. Y no, no tienen discos adelante, quizás algún volvo tenga.

Los Unimog del ejército tienen la tecnología que tenían los 1114. Con esos frenos joeputas que nunca andaban y que todos los camioneros cambiaron por cintas con leva neumática.
 
  • Like
Reactions: JPX
Le tendrias que cambiar la estrella por un cartelito que diga IVECO y ahi podria andar.
Daniel1962
Cuanto podría salirle al Estado, hacer un pedido de 1000 de estos con la caja de carga. a entregar en un plazo de 2/3 años.
Con el número en negrita, como estamos par reemplazar los MB1114 y los 6x4, los REO.?
Es decir dejar solamente la flia M939, los 916 tractores y los MB Atego

 

me262

Colaborador
Daniel1962
Cuanto podría salirle al Estado, hacer un pedido de 1000 de estos con la caja de carga. a entregar en un plazo de 2/3 años.
Con el número en negrita, como estamos par reemplazar los MB1114 y los 6x4, los REO.?
Es decir dejar solamente la flia M939, los 916 tractores y los MB Atego

El Iveco Trakker 410T50N Eurotronic 4750 Hi-Land $ 7.357.000.- Unos 163.000 dólares mas o menos.
x 1000 son 163.000.000 millones de dólares, sin contar a Don Billetín que ahí puede ser cualquier precio...
Hable con Aguad que se lo resuelve en un periquete...
Saludos.
 

emilioteles

Colaborador
El Iveco Trakker 410T50N Eurotronic 4750 Hi-Land $ 7.357.000.- Unos 163.000 dólares mas o menos.
x 1000 son 163.000.000 millones de dólares, sin contar a Don Billetín que ahí puede ser cualquier precio...
Hable con Aguad que se lo resuelve en un periquete...
Saludos.

Osea que... y de forma lineal, nos bicicletearon 1 parque automotor de cada categoría del EA... hasta los OSHKOSH de 10Tn. para todas las BAL...
 
. Y si se quisieran reemplazar todos los 230G por Hilux, por decir algo, para Toyota son 4 o 5 dias de trabajo.
.

Es lo que "destruye" la PBA en dos años.....una flota de Hilux (o Amarok o Ranger...) equivalente a todo el parque de vehiculos ligeros del EA (que vienen durando 40 años + ..)
Imaginate si la PBA o la PFA anduvieron en Falcon 1981, o Renault 12, o Torino.....durante 40 años.....eso es lo que se le pide al EA....que haga durar los medios 40 o 50 años......imaginatqe que la Cris y Aime en lugar de Audis A8 anduvieron en Fairlane o Renault 25......


Se que estoy haciendo cuentas de alamacenero....las Hilux o las Amarok de los comando de patrullas son de asiento caliente.....se baja una dotación y sube la próxima, asi tres turnos por dia hasta que la aguja de temperatura o de prsion de aceite dice basta.....
Pero lo mpinimo exigible es que los que manjena deberian tener un curso de motorista decente aprobado......si se dio el caso de "pitufos" (policia local) que no tenian REGISTRO y manejban patrulleros....

Bueno, me fui al pasto conel comentario....
 
Siguen estando en servicio los jeeps Mb 230 G que transitaban en el suelo de Malvinas?
En que quedaron los Hummer y el proyecto Gaucho de los 90 y 2000? ambos eran buenos
 
Siguen estando en servicio los jeeps Mb 230 G que transitaban en el suelo de Malvinas?
Continúa en servicio.
Continúa siendo el principal vehículo ligero del ejército.

Pero los que estuvieron en Malvinas quedaron allí. No regresaron.
En que quedaron los Hummer
De vez en cuando se incorporan algunos adicionales. Así que , poquito a poquito, van incorporándose.

Son vehículos usados que se le compran de excedenfes estadounidense.
Si la memoria no me falla, el último embarque llego en el 2016 o 2017.
y el proyecto Gaucho
En programa fue cancelado en el 2016. Después de haber entregado unos 40 vehículos. Los mismos continúan en uso.
 
El Iveco Trakker 410T50N Eurotronic 4750 Hi-Land $ 7.357.000.- Unos 163.000 dólares mas o menos.
x 1000 son 163.000.000 millones de dólares, sin contar a Don Billetín que ahí puede ser cualquier precio...
Hable con Aguad que se lo resuelve en un periquete...
Saludos.
http://midwestmilitaryequipment.com/5-ton-trucks/

Viendo el link ese, sale mas barato traer de la flia M939.
No tengo idea del precio via FMS, pero en la pagina los M923 cargo están por los 25000/26000 c/u
Por un cuarto de la cifra de los IVECO, tengo el mismo número de camiones MILITARES.
Desde ya que luego, habá que pagar la puesta a punto en las tierra del Norte
 
No recuerdo bien el post, pero @infanteargentino habia comentado que el reemplazo definido para el Unimog era el Humvee.
Si se los mantiene, es porque todavía falta rato para completar la flota necesaria para cambiarlos a todos...
Desconozco los planes del ejército pero es verdad que los Humvees son un una clara alternativa a los UNIMOG.
Pero como llegan a cuentagotas, muy difícil que terminen remplazando a todos los UNIMOG en el futuro predecible.

Por lo pronto parece que a medida que se pueda, se continuarán restaurando los viejos UNIMOG para que continúen prestando servicios por unos 15 o 20 años más.
Los UNIMOG que no valen la pena restaurar se venden como chatarra.

Simultáneamente, todo indica que continuaran ingresando pequeños lotes de Humvees usados. Estos parece que vienen a sustituir los UNIMOG que terminaron como chatarra. Como son usados ex US.Army y todos sus componentes importados, yo le daría una vida útil comparable a los UNIMOG restaurados. Apostaría a que se canibalizan los que se rompen para mantener operativo al resto.

Igualmente, sostener ambos programas simultáneamente me parece bien.
 

me262

Colaborador
Igualmente, sostener ambos programas simultáneamente me parece bien.
Estimado, el reemplazo del Unimog, es sin dudas, otro Unimog nuevo.
Les seguimos dando a nuestro personal vehículos tecnológicamente inadecuados para su función, con los Unimog reacondicionados, y estoy hablando de un camión, no de un F-35.
Recuerdo que se recuperan a vehículos modelo 70 a su estándar original, trabajo absolutamente encomiable pero atrasado en capacidades con respecto al modelo nuevo.
Lo lógico sería reacondicionarlo con elementos modernos, no con los originales.
Porqué no les dan Rastrojero, Estanciera o Gladiator (vehículos contemporáneos al Unimog), reacondicionados a nuevo, a la Polícia, Gendarmería o Prefectura..?
Si no se puede comprar nuevo por razones económicas, el Humvee es visiblemente de una categoría inferior.
Entiendo que se traigan Humvees baratos para "tener algo" o como parche, pero hay que encarar un plan para reemplazo del Unimog, y más teniendo a Mercedes Benz en el país.
Si no es éste, otro ejemplo más de pérdida de capacidades.
En éste caso el noble y heroico Unimog sería el "Mirage del Ejército"...
Cordiales saludos.
 
Estimado, el reemplazo del Unimog, es sin dudas, otro Unimog nuevo.
Les seguimos dando a nuestro personal vehículos tecnológicamente inadecuados para su función, con los Unimog reacondicionados, y estoy hablando de un camión, no de un F-35.
Recuerdo que se recuperan a vehículos modelo 70 a su estándar original, trabajo absolutamente encomiable pero atrasado en capacidades con respecto al modelo nuevo.
Lo lógico sería reacondicionarlo con elementos modernos, no con los originales.
Porqué no les dan Rastrojero, Estanciera o Gladiator (vehículos contemporáneos al Unimog), reacondicionados a nuevo, a la Polícia, Gendarmería o Prefectura..?
Si no se puede comprar nuevo por razones económicas, el Humvee es visiblemente de una categoría inferior.
Entiendo que se traigan Humvees baratos para "tener algo" o como parche, pero hay que encarar un plan para reemplazo del Unimog, y más teniendo a Mercedes Benz en el país.
Si no es éste, otro ejemplo más de pérdida de capacidades.
En éste caso el noble y heroico Unimog sería el "Mirage del Ejército"...
Cordiales saludos.
También preferiría un programa de camiones ligeros nuevos.
Pero en el marco de lo qué hay, me parece bien.

Luego. No necesariamente el mejor remplazo para los viejos UNIMOG es un nuevo UNIMOG.
También pueden serlo otros camiones ligeros, como los Humvees o, si queremos verdadera ciencia ficción, modernos MRAP.
 
Última edición:
Estimado, el reemplazo del Unimog, es sin dudas, otro Unimog nuevo.
Les seguimos dando a nuestro personal vehículos tecnológicamente inadecuados para su función, con los Unimog reacondicionados, y estoy hablando de un camión, no de un F-35.
Recuerdo que se recuperan a vehículos modelo 70 a su estándar original, trabajo absolutamente encomiable pero atrasado en capacidades con respecto al modelo nuevo.
Lo lógico sería reacondicionarlo con elementos modernos, no con los originales.
Porqué no les dan Rastrojero, Estanciera o Gladiator (vehículos contemporáneos al Unimog), reacondicionados a nuevo, a la Polícia, Gendarmería o Prefectura..?
Si no se puede comprar nuevo por razones económicas, el Humvee es visiblemente de una categoría inferior.
Entiendo que se traigan Humvees baratos para "tener algo" o como parche, pero hay que encarar un plan para reemplazo del Unimog, y más teniendo a Mercedes Benz en el país.
Si no es éste, otro ejemplo más de pérdida de capacidades.
En éste caso el noble y heroico Unimog sería el "Mirage del Ejército"...
Cordiales saludos.
Lo ideal sería que esos camiones se construyeran en el país.

Pero no es necesario. Mientras puedas conseguir los repuestos esta todo bien.
 
Continúa en servicio.
Continúa siendo el principal vehículo ligero del ejército.

Pero los que estuvieron en Malvinas quedaron allí. No regresaron.

De vez en cuando se incorporan algunos adicionales. Así que , poquito a poquito, van incorporándose.

Son vehículos usados que se le compran de excedenfes estadounidense.
Si la memoria no me falla, el último embarque llego en el 2016 o 2017.

En programa fue cancelado en el 2016. Después de haber entregado unos 40 vehículos. Los mismos continúan en uso.

Muchas gracias, creo que para una Fuerza Armada como el Ejercito siempre seguira en vigencia util los vehiculos ligeros 4x4 (Jeep Willys, Hurricane, Kaiser, Mb 230 g, Hummer, Gaucho...). Ojala se les asignara compras de ese tipo de vehiculos y modernos como se le asignan a las Fuerzas de Seguridad, claro que entra en un tema mas grande como es el del presupuesto para FF.AA. que se da desde 1983 a la fecha.
 
Arriba