Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

¿Cuál debería ser el reemplazo del Unimog 416 del EA?

  • Daimler UNIMOG 4000

    Votos: 23 40,4%
  • Tatra Force T-815

    Votos: 31 54,4%
  • Renault Truck D 4×4

    Votos: 0 0,0%
  • Arquus VLRA

    Votos: 0 0,0%
  • Otro

    Votos: 3 5,3%

  • Total de votantes
    57
  • Encuesta cerrada .

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Ejercicio Libertador (por ahora EL TREN, pero vimos solo uno, nos falta el otro....)

¿Algo de interesante? Si, ponele:

1. Los tractores de la BAL Pigue: M931A2, Mercedes Benz 2626 NG 6x4 modelo 1981 (uno de los tractores del Sistema Roland, no tenemos Roland pero si los camiones, bah, un par, el otro quedó en Malvinas)

gTERBWu.jpg


DffijWR.jpg



2. Si no conté mal 23 Oshkosh (12 arena y 11 verdes)
3. 4 MB2624 de Ingenieros
4. 4 F-350, 3 con shelter de Comunicaciones , una sin shelter y con acoplado
5. 3 HMMWV de Comunicaciones
6. 1 Unimog 416
7. 4 MB230G (o 5)
tywN6J4.jpg


8. (1 Glover y 6 SK 105, pero ese no es tema de este hilo... bah, el Glover es un coso con motor OM352A de Mercedes Benz 1518...lo podriamos considerar)
9. Un coso sin identificar

EX1EPly.jpg

D69RzEo.jpg




10. Algunas Himalayan (no en el tren, quizas fueran en el vagón cerrado)

y5m2Soq.jpg


11. Algunos Polaris MRZR4 del RIAsalAer 601 y algunas motos (no los vimos sobre los vagones playos, quizás vayan en otro convoy)

11. Les taparon los NI a los vehiculos... que tiernos y dulces que son... Yo creo que si practicaran no lo podrian hacer mejor... biuhhhh palmface
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Hay que conseguir 200 tractores M916A3 ( y sus acoplados ) por FMS.
Tenemos 29 (aprox) (de más de 400HP) , más 31 o 32 M931A1 (1) /A2 (31) (de 240HP). Todos 6x6.
No sé si harian falta muchos más.
Los FIAT 6x6 ya fueron reemplazados. Los "Reo grande" tractores casi todos fueron reemplazados.
Los demás son tractores son 6x4 Stralis y 4x2 VW Constellation.
 

emilioteles

Colaborador
La cantidades siempre estarán dadas por las capacidades que deseamos tener.
Por otro lado ¿Que unidades necesitan dichas capacidades?
Los Batallones de Ingenieros si o si los precisan para su Sección Maquinas Pesadas. Los GA Blindados deberían poder mover 2 de sus 3 Baterías de tiro orgánicas.
Personalmente no podría esgrimir con que capacidad de despliegue rápido deberian tener los RCTan y RIMec a oruga, si debería ser organica de estos o de su BAL o en que porcentaje cada uno, en fin...
 
Última edición:

MDD

Colaborador
Colaborador
Tenemos 29 (aprox) (de más de 400HP) , más 31 o 32 M931A1 (1) /A2 (31) (de 240HP). Todos 6x6.
No sé si harian falta muchos más.
Los FIAT 6x6 ya fueron reemplazados. Los "Reo grande" tractores casi todos fueron reemplazados.
Los demás son tractores son 6x4 Stralis y 4x2 VW Constellation.
En lugar de acoplado deberia decir acoplados y carretones.
Habría que mover TAM, VCTP/VCTM, VCA y cargas varias.
No siempre se puede disponer de vías férreas ... En un conflicto son una de las primeras cosas en ser alcanzadas.
Que la X si algún día se transforma a ruedas completamente no sea la única en proyectarse.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
La cantidades siempre estarán dadas por las capacidades que deseamos tener.
Por otro lado ¿Que unidades necesitan dichas capacidades?
Los Batallones de Ingenieros si o si los precisan para su Sección Maquinas Pesadas. Los GA Blindados deberían poder mover 2 de sus 3 Baterías de tiro orgánicas.
Personalmente no podría esgrimir con que capacidad de despliegue rápido deberian tener los RCTan y RIMec a oruga, si debería ser organica de estos o de su BAL o en que porcentaje cada uno, en fin...
Las cantidades que deseamos es una cosa.
Las que tuvimos o tenemos.es otra
Las que podemos otra diferente

Cuál es la tasa / relación habitual en otros ejércitos entre blindados a.oruga y tractores/carretones?
Cuál es la nuestra?

Consideremos actualmente unos 200 Familia TAM, unos 200 M-113 y unos 60 SK-105 , por decir algo
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
¿Te acordás que hace algunos años hubo una nota en ZM refiriendo que IVECO estaba cerca de ofrecer/vender camiones militares militares al EA?
¿Habrán sido ellos los que no se presentaron? De hecho hubo una consulta de IVECO dentro la licitación que fue contestada negativamente.

(Modo especulación ON)
¿Habrán visto algo que no los convenció?
¿Habrán visto Mercedes Benz?
¿Habrán leído el Foro y vieron que ganaba Tatra?, ah, no, pará...
(Modo especulación OFF)
Uro fue el 5to
 

emilioteles

Colaborador
Las cantidades que deseamos es una cosa.
Las que tuvimos o tenemos.es otra
Las que podemos otra diferente

Cuál es la tasa / relación habitual en otros ejércitos entre blindados a.oruga y tractores/carretones?
Cuál es la nuestra?

Consideremos actualmente unos 200 Familia TAM, unos 200 M-113 y unos 60 SK-105 , por decir algo
El US Army tiene cerca de 15.000 M-1 Abrams y casi 2500 Oshkosh M-1070 con semirremolque M-1000.
Esto es entre activos, reserva y F/S, algo así como una relación del 16%.
 
Igual en caso de conflicto se requisan o como se diga todo el parque rodante civil que sea necesario y se movilizan choferes.
En cuanto a carretones pesados y camiones tractores no creo que sea un problema siempre y cuando esté planificado, se sepa quienes tienen más unidades para no andar buscando chasis sueltos por todos lados, y esté el camino legal y administrativo previsto.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
El US Army tiene cerca de 15.000 M-1 Abrams y casi 2500 Oshkosh M-1070 con semirremolque M-1000.
Esto es entre activos, reserva y F/S, algo así como una relación del 16%.
Si suponemos unos 500 blindados en servicio y unos 60 tractores 6x6 (perdón, 76, me habia olvidado de los 16 IVECO Eurotrakker 6x6 modelo 2000 que llevan a los VCA - relación un tractor-carretón por vehiculo puntualmente) nos da una tasa/relación del 15%...

Igual en caso de conflicto se requisan o como se diga todo el parque rodante civil que sea necesario y se movilizan choferes.
En cuanto a carretones pesados y camiones tractores no creo que sea un problema siempre y cuando esté planificado, se sepa quienes tienen más unidades para no andar buscando chasis sueltos por todos lados, y esté el camino legal y administrativo previsto.
Si, por supuesto. Pero acá a los foristas nos gusta que el blindado haga juego con el color del tractor y del carretón... :D
 
Arriba