La velocidad será siempre la misma, así sea un modelo militar o civil. El límite es la carga, caso bateas con vehículos de combate.Camiones capaces de recorrer enormes distancias rápidamente
Hay que apostar por trenes. Es imposible tener camiones tractores en cantidad para todas las necesidades, incluso hoy.Es el tipo de transporte "estratégico" que necesita Argentina para mover sus tanques y muchas otras cosas.
En 1978 y durante las tensiones con Chile, en La Patagonia se requisaron casi todos los camiones de los Municipios...Para transportar soldados etcEn 1982 se requisaron camionetas de empresas para darle movilidad a unidades activadas con reservistas (el RC 202 por ejemplo usó F100 de Segba) y se organizaron compañías de transporte con camiones privados, entre otras cosas.
Que cosa ¿no?, desde hace años es normal ver a los vehiculos del EA levantando ramas, basura y haciendo trabajos viales en muchos municipios de todo el país...se requisaron casi todos los camiones de los Municipios...
Ahora que lo comentas...Durante muchos años (en los años 70s y 80s), la Limpieza de las banquinas en la Avenida E. Bustillo las hacia el ejercito con "los Colimbas"...Que cosa ¿no?, desde hace años es normal ver a los vehiculos del EA levantando ramas, basura y haciendo trabajos viales en muchos municipios de todo el país...
Pienso en no apoyarse en trenes en epocas de conflicto.si agarras a la empresa DON PEDRO tiene mas camiones con semis que tanques el EA para transportar...y obio por las rutas que vos elijas y no por las vias que podes ir.....a las cuales con un petardo dejas fuera de servicio....creo que confiscar transportes privados para movilizacion es la mejor opcion..obio que habria que tener un censo por zonas del pais donde tenes empresas con ese nivel de recursos...y mantenerlo actualizadoHay que apostar por trenes. Es imposible tener camiones tractores en cantidad para todas las necesidades, incluso hoy.
Distinto es apoyarse ocasionalmnete en lo que pueda ofrecer el sector civil.
Supóngo que en Argentina existe alguna entidad como lo es la Dirección General de Movilización Nacional chilena, que justamente se encarga de eso. No solo tiene a su carga el proceso de reclutamiento de conscriptos y llamado a filas de reservistas, también de sistemas y medios civiles.Pienso en no apoyarse en trenes en epocas de conflicto.si agarras a la empresa DON PEDRO tiene mas camiones con semis que tanques el EA para transportar...y obio por las rutas que vos elijas y no por las vias que podes ir.....a las cuales con un petardo dejas fuera de servicio....creo que confiscar transportes privados para movilizacion es la mejor opcion..obio que habria que tener un censo por zonas del pais donde tenes empresas con ese nivel de recursos...y mantenerlo actualizado
Claro, en épocas de conflicto es una cosa. Distinto es en paz, que es cuando más lo vas a usarPienso en no apoyarse en trenes en epocas de conflicto.si agarras a la empresa DON PEDRO tiene mas camiones con semis que tanques el EA para transportar...y obio por las rutas que vos elijas y no por las vias que podes ir.....a las cuales con un petardo dejas fuera de servicio....creo que confiscar transportes privados para movilizacion es la mejor opcion..obio que habria que tener un censo por zonas del pais donde tenes empresas con ese nivel de recursos...y mantenerlo actualizado
No solamente en el sur, acá en Zárate durante las tensiones con Chile a la empresa de transporte Ferrari ( ya no existe más) le solicitaron varios camiones con choferes que estuvieron durante todo el período de movilización.En 1978 y durante las tensiones con Chile, en La Patagonia se requisaron casi todos los camiones de los Municipios...Para transportar soldados etc
www.instagram.com
15A contar la cantidad de Hummvee que pasaron
![]()
Colo Salom !! 🇦🇷🏁 on Instagram: "Viva la patria carajo ! 🙌🏻🇦🇷🦾🇦🇷🙌🏻🫡VLLC 🦾 pasando por mi ciudad parte de los vehículos hummer h1 🤩 del ejercicio que van a hacer el ejercicio libertador en nuestra provincia chaco y santiago del estero según tengo ente
29K likes, 7 comments - colo_salom0k on August 24, 2025: "Viva la patria carajo ! 🙌🏻🇦🇷🦾🇦🇷🙌🏻🫡VLLC 🦾 pasando por mi ciudad parte de los vehículos hummer h1 🤩 del ejercicio que van a hacer el ejercicio libertador en nuestra provincia chaco y santiago del estero según tengo entendido 🇦🇷🇦🇷🇦🇷 VLLC...www.instagram.com
A contar la cantidad de Hummvee que pasaron
![]()
Colo Salom !! 🇦🇷🏁 on Instagram: "Viva la patria carajo ! 🙌🏻🇦🇷🦾🇦🇷🙌🏻🫡VLLC 🦾 pasando por mi ciudad parte de los vehículos hummer h1 🤩 del ejercicio que van a hacer el ejercicio libertador en nuestra provincia chaco y santiago del estero según tengo ente
29K likes, 7 comments - colo_salom0k on August 24, 2025: "Viva la patria carajo ! 🙌🏻🇦🇷🦾🇦🇷🙌🏻🫡VLLC 🦾 pasando por mi ciudad parte de los vehículos hummer h1 🤩 del ejercicio que van a hacer el ejercicio libertador en nuestra provincia chaco y santiago del estero según tengo entendido 🇦🇷🇦🇷🇦🇷 VLLC...www.instagram.com
Si son los del EscExplMte 12 (si, son los del EscExplMte 12, los de Arana tienen el viejo "camo" NATO 3 colores) originalmente eran un total de 25 (fueron recibidos usados - no 0km - en 2014)
| Aclaración N° 1 | |
| Descripción | Consulta 2: Aclaración: al punto 4.1.3 de la ET 19/TEC/25. (SISTEMA DIRECCION ASISTIDA (SIF) según ingeniería del fabricante), "Si se acepta EPAS". |
| Aclaración N° 2 | |
| Descripción | Consulta 3: Aclaración: al punto al 4.1.11.14 de la ET 19/TEC/25. "El SNORKEL debe estar 80cm por encima del nivel del capot como minimo y el caño de escape debe estar por encima de la parte superior del guardabarros como minimo". |
| Aclaración N° 3 | |
| Descripción | Consulta 4: Aclaración: al punto 4.1.11.22 de la ET 19/TEC/25. "NO se acepta aluminio". |
Los exploradores pedimos vehículo tipo Fennek… “se hizo lo que se pudo”ADQUISICIÓN DE CAMIONETAS MILITARIZADA DOBLE CABINA TRACCIÓN 4X4 - MARCA FORD.
(@emilioteles : siiiiii!!!, son ISR ....ponele, cortitas de equipamiento, casi una lástima, pero bue... la electrónica avanza....)
![]()
Ford prepara esta versión exclusiva de la Ranger: ¿qué cambiará en la pick up y para quiénes?
Se viene una nueva versión para la Ford Ranger, la pick up mediana: única y exclusiva para un grupo para realizar tareas específicasautotest.com.ar
-------------------------------------
Los pliegos de la licitación publicados en el Boletín Oficial prevén la adquisición de seis sistemas electroópticos de última generación para ser montados en la cabina de la camioneta.
Asimismo, se sumará un mástil telescópico que se eleva hasta alcanzar una altura de 6.20 metros para conseguir un punto de observación privilegiado. De todos modos, no se trata solo de una accesorio. Es decir, si este se encuentra allí es porque primero se comprobó que la pick up es apta para efectuar las tareas más complejas, incluyendo el hecho de transitar por caminos irregulares.
Dicho en otras palabras, la tecnología debe estar al servicio del terreno para las Fuerzas Militares y esta versión de la Ford Ranger desempeñará un rol protagónico. Por eso, y en línea con lo anterior, cada uno de los sistemas preparados para vigilar grandes áreas y detectar personas y vehículos a miles de metros contará con sensores térmicos de alta resolución, ópticas de largo alcance, un control tipo joystick y almacenamiento de datos de por lo menos 2 TB para recopilación y análisis posterior.
-------------------------------------
de la publicación de la licitación:
Aclaración N° 1 Descripción Consulta 2: Aclaración: al punto 4.1.3 de la ET 19/TEC/25. (SISTEMA DIRECCION ASISTIDA (SIF) según ingeniería del fabricante), "Si se acepta EPAS".
Aclaración N° 2 Descripción Consulta 3: Aclaración: al punto al 4.1.11.14 de la ET 19/TEC/25. "El SNORKEL debe estar 80cm por encima del nivel del capot como minimo y el caño de escape debe estar por encima de la parte superior del guardabarros como minimo".
Aclaración N° 3 Descripción Consulta 4: Aclaración: al punto 4.1.11.22 de la ET 19/TEC/25. "NO se acepta aluminio".
MODIFICACIÓN DEL PUNTO 4.1.2.1 DE La especificación Técnica “CAJA DE VELOCIDADES” Y PRÓRROGAR FECHA DE APERTURA 4.1.2.1. CAJA DE VELOCIDADES DONDE DICE 4.1.2.1. Caja de velocidades: Manual, mínimo de SEIS (6) marchas sincronizadas hacia delante y UNA (1) marcha hacia atrás. DEBE DECIR 4.1.2.1. Caja de velocidades: Manual o Automática, mínimo de SEIS (6) marchas sincronizadas hacia delante y UNA (1) marcha hacia atrás. ACTO DE APERTURA DONDE DICE: CRONOGRAMA Fecha y hora acto de apertura 28/08/2025 11:00 Hrs. DEBE DECIR: CRONOGRAMA Fecha y hora acto de apertura 02/09/2025 11:00 Hrs.
------------------------
Ah, nos corrieron OTRA VEZ la fecha de la apertura de la licitación.... se ve que la gente de e-Garreta no se recupera de la fiesta de haber ganado ya dos licitaciones consecutivas... y van por esta tercera....
hora acto de apertura 02/09/2025 11:00 Hrs.