Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

¿Cuál debería ser el reemplazo del Unimog 416 del EA?

  • Daimler UNIMOG 4000

    Votos: 23 40,4%
  • Tatra Force T-815

    Votos: 31 54,4%
  • Renault Truck D 4×4

    Votos: 0 0,0%
  • Arquus VLRA

    Votos: 0 0,0%
  • Otro

    Votos: 3 5,3%

  • Total de votantes
    57
  • Encuesta cerrada .

Daniel1962

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Freigthliner
MAN
JAQ
HINO
Y todos nos olvidamos de Navistar... que hace entre otras esta bestia blindadas 6x6, MaxxPro Recovery Vehicle – Performance (MRV-P) con motor Cummins de 450HP)
foto-3.jpg


(puntualmente este del Exército Brasilero, realmente para envidiarlos)
 

Daniel1962

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Son muchos menos tanques en Estados Unidos. Aunque igual son varios miles.

Pero quizás sirva traer a colación el antecedente francés. Si la memoria no me falla, el requerimiento francés es de un camión tractor con su remolque cada cuatro tanques Leclerc.
Que parece lo mismo, pienso, que calcular un camión transporte por cada pelotón de caballería de tanques.
Una relación razonable. Es lo mismo que calcular que sus camiones mueven un escuadrón por viaje (un cuarto de batallón).
 

Daniel1962

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Son muchos menos tanques en Estados Unidos. Aunque igual son varios miles.

Pero quizás sirva traer a colación el antecedente francés. Si la memoria no me falla, el requerimiento francés es de un camión tractor con su remolque cada cuatro tanques Leclerc.
Que parece lo mismo, pienso, que calcular un camión transporte por cada pelotón de caballería de tanques.
Una relación razonable. Es lo mismo que calcular que sus camiones mueven un escuadrón por viaje (un cuarto de batallón).
Bueno, si consideramos entonces a los tractores NO militares (esto es los IVECO Stralis 6x4 del Batallon de Transporte 601, y bajamos un poco la cantidad de blindados activos, nos acercamos al estandar francés...
 

MDD

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Y todos nos olvidamos de Navistar... que hace entre otras esta bestia blindadas 6x6, MaxxPro Recovery Vehicle – Performance (MRV-P) con motor Cummins de 450HP)
foto-3.jpg


(puntualmente este del Exército Brasilero, realmente para envidiarlos)
Pero de esos solo hay 0km.
 

Daniel1962

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¿Y estos?


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No pasaron en el tren...

¿Se habrán bajado antes?
Las motos y las Himalayan. (si, para mi son dos cosas distintas) pueden haber ido en el vagón cerrado, pero faltan estos, un Manitou manipulador de cargas y otras cosas...
 
Última edición:
...si consideramos entonces a los tractores NO militares ....
Punto interesante ¿necesitamos camiones "militares" para satisfacer esta necesidad? ¿o eso sería contraproducente?

¿No sería mejor camiones capaces de recorrer la red vial argentina de la forma más eficiente posible? y con red vial quisiera referir tanto a las carreteras pavimentadas como las de tierra que son habitualmente transitadas por camiones de todas las industrias de este país.
Camiones capaces de recorrer enormes distancias rápidamente.
Camiones que disfrutan enormes tasas de disponibles, con requerimientos de mantenimiento extremadamente bajo o, mejor dicho, distanciados entre sí por varias decenas de miles de kilómetros.

Me parece a mi que, justamente, lo que se necesita es lo contrario a un camión militar.

Un tiempo atrás leía de un camión en el mercado argentino (ahora no voy a encontrar la nota y no estoy seguro de recordar bien) prometía recorrer unos ¿cuatro mil kilómetros? antes de recargar combustible y unos ¿cien mil kilómetros? entre service. Eso es eficiencia. Y era un camión de larga distancia de dimensiones estándar. No uno de los nuevos de longitud extendida tipo "bitrenes".

Un camión tractor civil con su trailer al tope puede recorrer enormes distancias a gran velocidad. Es el tipo de transporte "estratégico" que necesita Argentina para mover sus tanques y muchas otras cosas.
Diría que esencial para mantener su ejército en movimiento.

A veces perdemos de vista que moverse desde La Pampa hasta Bahía Blanca, por ejemplo, para hacer un simple ejercicio también implica cientos de kilómetros. Suficiente distancia como para justificar camiones civiles optimizados para este tipo de transito.
 
Última edición:

Daniel1962

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rometía recorrer unos ¿cuatro mil kilómetros? antes de recargar combustible y
" a elevada capacidad del depósito de combustible hacen
que la autonomía del IVECO Stralis NP alcance los 1.600 km
unos ¿cien mil kilómetros? entre service.
Si, eso sería lógico.

ecesitamos camiones "militares" para satisfacer esta necesidad? ¿o eso sería contraproducente?
Hay un temita: el económico. Un M916A3 6x6 modelo 2002 usado via DSCA lo pagamos entre 30 y 50 mil dolares cada uno.
¿Un IVECO Stralis HiWay cuanto nos sale a nosotros?

USD 332.000 por unidad (valor dolar oficial)

Precio actual del IVECO STRALIS HI ROAD 800S48TZ 6X4T: unos USD200.000

(ver https://www.zona-militar.com/foros/...tor-del-ejército-argentino.32304/post-3672826)


(Si, ya sé estamos hablando de dos tecnologias diferentes y capacidades distintas)
 
Punto interesante ¿necesitamos camiones "militares" para satisfacer esta necesidad? ¿o eso sería contraproducente?

¿No serían mejores camiones capaces de recorrer la red vial argentina de la forma más eficiente posible? y con red vial quisiera referir tanto a las carreteras pavimentadas como las de tierra que son habitualmente transitadas por camiones de todas las industrias de este país.
Camiones capaces de recorrer enormes distancias rápidamente.
Camiones que disfrutan enormes tasas de disponibles, con requerimientos de mantenimiento extremadamente bajo o, mejor dicho, distanciados entre sí por varias decenas de miles de kilómetros.

Me parece a mi que, justamente, lo que se necesita es lo contrario a un camión militar.

Un tiempo atrás leía de un camión en el mercado argentino (ahora no voy a encontrar la nota y no estoy seguro de recordar bien) prometía recorrer unos ¿cuatro mil kilómetros? antes de recargar combustible y unos ¿cien mil kilómetros? entre service. Eso es eficiencia. Y era un camión de larga distancia de dimensiones estándar. No uno de los nuevos de longitud extendida tipo "bitrenes".

Un camión tractor civil con su trailer al tope puede recorrer enormes distancias a gran velocidad. Es el tipo de transporte "estratégico" que necesita Argentina para mover sus tanques y muchas otras cosas.
Diría que esencial para mantener su ejército en movimiento.

A veces perdemos de vista que moverse desde La Pampa hasta Bahía Blanca, por ejemplo, para hacer un simple ejercicio también implica cientos de kilómetros. Suficiente distancia como para justificar camiones civiles optimizados para este tipo de transito.
Con el estado de la red vial argentina, hoy en día necesitas capacidades off road.
 

Pinguin

Colaborador
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Son muchos menos tanques en Estados Unidos. Aunque igual son varios miles.

Pero quizás sirva traer a colación el antecedente francés. Si la memoria no me falla, el requerimiento francés es de un camión tractor con su remolque cada cuatro tanques Leclerc.
Que parece lo mismo, pienso, que calcular un camión transporte por cada pelotón de caballería de tanques.
Una relación razonable. Es lo mismo que calcular que sus camiones mueven un escuadrón por viaje (un cuarto de batallón).
Hay un parrafo en "Tormenta Roja" de cuando los americanos llegan al puerto de Le Havre dice que los esperaban con un enjambre de tractores y trailers bajos civiles y militares para llevarlos todo junto a la linea de frente
 

Daniel1962

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Hay un parrafo en "Tormenta Roja" de cuando los americanos llegan al puerto de Le Havre dice que los esperaban con un enjambre de tractores y trailers bajos civiles y militares para llevarlos todo junto a la linea de frente
También los Taxis de Verdún en la PGM
También en un Operacion Militar Especial en que unos tipos por ahi andan en autos particulares...

Bueno, acá en 1982 el transporte logistico en Malvinas las empresas privadas tuvieron gran aporte (ver / buscar “Apoyo logístico a los elementos del Ejército Argentino que participaron en el Conflicto Malvinas (1982). Planeamiento y Ejecución” del Cnl (R) Lic Miguel Angel Huergo.)
 
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