...si consideramos entonces a los tractores NO militares ....
Punto interesante ¿necesitamos camiones "militares" para satisfacer esta necesidad? ¿o eso sería contraproducente?
¿No sería mejor camiones capaces de recorrer la red vial argentina de la forma más eficiente posible? y con red vial quisiera referir tanto a las carreteras pavimentadas como las de tierra que son habitualmente transitadas por camiones de todas las industrias de este país.
Camiones capaces de recorrer enormes distancias rápidamente.
Camiones que disfrutan enormes tasas de disponibles, con requerimientos de mantenimiento extremadamente bajo o, mejor dicho, distanciados entre sí por varias decenas de miles de kilómetros.
Me parece a mi que, justamente, lo que se necesita es lo contrario a un camión militar.
Un tiempo atrás leía de un camión en el mercado argentino (ahora no voy a encontrar la nota y no estoy seguro de recordar bien) prometía recorrer unos ¿cuatro mil kilómetros? antes de recargar combustible y unos ¿cien mil kilómetros? entre service. Eso es eficiencia. Y era un camión de larga distancia de dimensiones estándar. No uno de los nuevos de longitud extendida tipo "bitrenes".
Un camión tractor civil con su trailer al tope puede recorrer enormes distancias a gran velocidad. Es el tipo de transporte "estratégico" que necesita Argentina para mover sus tanques y muchas otras cosas.
Diría que esencial para mantener su ejército en movimiento.
A veces perdemos de vista que moverse desde La Pampa hasta Bahía Blanca, por ejemplo, para hacer un simple ejercicio también implica cientos de kilómetros. Suficiente distancia como para justificar camiones civiles optimizados para este tipo de transito.