Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Camion Kenworth



























¿Esta bien pertrechado el escalafón general?
¿cómo se subdivide el mismo?
 
Herman, el modelo del camión en el FAA es el Kenworth, como sabía que fue traído nuevo al país en el año 1978, busqué los modelos de ese año y ese fabricante y el más parecido era el C500, así que muy probablemente la denominación completa sería (1978), pero esto lo tendría que confirmar Biguá82.
Gracias Yacare...creo que es ese modelo thumbb

Christian Villada lo tenia en su Orbat de la FAA pero no lo encuentro :oops: (Al Orbat)
Por eso la comprar de los MRZR-4 fue excelente a mi entender.
Algo asi como como los batallones de exploracion de las Waffen SS en el frente oriental, si mal no recuerdo.
Mas bien seria como los Jeep de los SAS ;) en Africa

 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Hasta donde llega mi conocimiento, prácticamente todo puede ser paletizado. Pallets que son muy baratos.
Más costoso, aunque también realizable, es que todo este sobre algún tipo de containers. Lo cual yo consideraría ideal.
Ahora bien, este tipo de grúas también se pueden utilizar con cargas sin paletizar.
En la región donde vivo, prácticamente no hay camión que no integren este tipo de artilugios, especialmente compañías vinculadas a servicios petroleros y construcción.

Totalmente de acuerdo.

En teoría, el mayor interesado en este tipo de artilugio debiera ser el "empleador", ya que apenas impacta en los costos de compra del vehículo, aumenta la libertad operativa, acelera los procesos de carga y descarga y reduce la cantidad de mano de obra necesaria.

Si mi empleador utilizara camiones de la década del 60 y 70 como parte medular de su flota, me preocuparía.... :confused:
Ok, que nadie se ofenda, ya sabemos que no le dan presupuesto... en los últimos 30 años... Banhead

Ahora bien, no necesariamente la ausencia de hidrogrúas integradas al camión implica que deba hacerse a mano. No nos debemos olvidar de los montacargas o tractoelevadores de todo tipo, tamaños y formas.

La ventaja del la grúa propia sobre camión (si bien tiene limitaciones, ocupa espacio, es un elemento más propenso a fallas, etc) es que no necesita desplazar otro vehiculo para hacer la carga o descarga, en caso de tratarse de operaciones que no se den en una base que tenga dichos elementos (o sea en campo, bah)

EsperanzadosEnElFuturoSaludos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Mientras esperamos (por las dudas tarden demasiado sentados) los Mmilcientoypico, los IVECO5tnCuatroporcuatro y demás maravillas mecánicas modernas, sigamos disfrutando de la realidad real argentina:

El pasado actual -:(- y lo actual un poco más actual :confused: (volcadores con material de ingenieros)


Y el mismo IVECO Tector con más detalle.


Me llamó la atención la caja, no recordaba haber visto ese diseño, pero esto no quiere decir nada, sólo que no lo tenía vista.

Era una columna en Uspallata, que estaba tomando por la RN149 rumbo al norte.
Estaba formada por un par de IVECOs, 2 o 3 MB 2624 y algunos 1114 o 1518, algunos con acoplados.
No les recomiendo viajar en auto detrás de los 2624: el tiempo de supervivencia estimado dentro de la nube negra (a velocidad de "crucero", no acelerando) que dejaban lo estimo en dos o tres minutos, a lo sumo. llengua
 
Mientras esperamos (por las dudas tarden demasiado sentados) los Mmilcientoypico, los IVECO5tnCuatroporcuatro y demás maravillas mecánicas modernas, sigamos disfrutando de la realidad real argentina:

El pasado actual -:(- y lo actual un poco más actual :confused: (volcadores con material de ingenieros)


Y el mismo IVECO Tector con más detalle.


Me llamó la atención la caja, no recordaba haber visto ese diseño, pero esto no quiere decir nada, sólo que no lo tenía vista.

Era una columna en Uspallata, que estaba tomando por la RN149 rumbo al norte.
Estaba formada por un par de IVECOs, 2 o 3 MB 2624 y algunos 1114 o 1518, algunos con acoplados.
No les recomiendo viajar en auto detrás de los 2624: el tiempo de supervivencia estimado dentro de la nube negra (a velocidad de "crucero", no acelerando) que dejaban lo estimo en dos o tres minutos, a lo sumo. llengua
Buenas Fotos...y buenos datos de como terminar enegrecido...cof cof cof...para manejar detras de una columna de mioncas de los 70s del EA :eek: :p
 
M

Me 109

De venir este bicharraco:




sería como sucesor de "il bestione":



Veremos si ocurre, si efectivamente se trata de un digno sucesor.-
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Che merda non è degno successore "sei novantasette" (Esa porquería no es digno sucesor de "seis noventa y siete")

Ahhhh, no digo que no tengas razón, pero por ahora (y por lo visto) el EA lo considera para ese "puesto".... :D

Y nos guste o no el 1720/25 es el modelo de camión incorporado en mayor cantidad (creo, estaría casi casi seguro) de los últimos 12 años a las "filas automotrices".
 
M

Me 109

Ahhhh, no digo que no tengas razón, pero por ahora (y por lo visto) el EA lo considera para ese "puesto".... :D

Y nos guste o no el 1720/25 es el modelo de camión incorporado en mayor cantidad (creo, estaría casi casi seguro) de los últimos 12 años a las "filas automotrices".

Es que un 1720 lo conseguís por chirolas. Para un camión en serio, hay que ponerla. Y eso acá está prohibido.-
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Personalmente no creo que el 1720 sea un mal camion. Hay que ver que es lo que se quiere reemplazar.

Y, hasta ahora, por lo visto (quizás me olvide de algo)
1) MB-1112/1113/1114 4x2 y 4x4
2) Fiat 697 6x6

"Reo´s" de 2,5tn (M-35/600) creo que no reemplazó.

Para los primeros me parece el "sucesor natural".
Para los segundos me falta un eje motriz....:confused:
 
Y, hasta ahora, por lo visto (quizás me olvide de algo)
1) MB-1112/1113/1114 4x2 y 4x4
2) Fiat 697 6x6
"Reo´s" de 2,5tn (M-35/600) creo que no reemplazó.
Para los primeros me parece el "sucesor natural".
Para los segundos me falta un eje motriz....:confused:
Para los segundos, el MLTV ... ;)
 
Arriba