Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Dado que el FMTV es un camión MILCOTS y forma parte del extenso universo de camiones civiles militarizados, no veo ninguna razón (salvo precio bajo y financiamiento generoso al traerse vehículos usados del US.Army) para no considerar también camiones MilCOTS se otros origenes, incluyendo los que potencialmente se podrían producir en Argentina o ya se producen de empresas como Mercedes o Iveco.
Dicho esto, bienvenidos los FMTV si es que llegan a venir. Se encuentra entre mis camiones favoritos. Pero no creo que haya que haya obsesionarse al grado tal de que estén en un pedestal.
 
No soñemos que cuando nos despertamos es peor la decepción...nonod

Imaginate mejor un Trakker 6x4, suena más realista... -:(-
Porque no mejor un MB Actros 6x4? A mí hace una semana me entregaron los dos que compre el año pasado, una máquina. Los compre con todos los chiches incluido AA para que los choferes no sufran. Se lo merecen, están muchas horas arriba del camión trabajando y tienen que tener todas las comodidades.
 
De venir este bicharraco:




sería como sucesor de "il bestione":



Veremos si ocurre, si efectivamente se trata de un digno sucesor.-
Y...Digamos Que:...¡¡EL Sucesor es 100 veces mejor!!...es un camion Militar Puro....el FIAT 619/697 No...como que fue una salida barata, que sirvio muy bien...ok...pero ya tiene mas de 30 años encima y "aparentemente" hay interes en el MLTV...Ahora, desconozco que funciones ocupara (si llegase a ser), no creo que sea "solo para reemplazo" de los FIAT 619T1 y 697N...
 
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Me 109

Porque no mejor un MB Actros 6x4? A mí hace una semana me entregaron los dos que compre el año pasado, una máquina. Los compre con todos los chiches incluido AA para que los choferes no sufran. Se lo merecen, están muchas horas arriba del camión trabajando y tienen que tener todas las comodidades.


¡¡Bien ahí!!! thumbbthumbb
 
M

Me 109

Personalmente no creo que el 1720 sea un mal camión. Hay que ver que es lo que se quiere reemplazar.

Como reemplazo de 1114, F 7000 y cosas por el estilo anda, pero ni a palos para un 697. NI de casualidad le cargás 15 toneladas al lomo y que te lo lleve por camino abrupto, sin romperse.-
 
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Me 109

Y...Digamos Que:...¡¡EL Sucesor es 100 veces mejor!!...es un camion Militar Puro....el FIAT 619/697 No...como que fue una salida barata, que sirvio muy bien...ok...pero ya tiene mas de 30 años encima y "aparentemente" hay interes en el MLTV...Ahora, desconozco que funciones ocupara (si llegase a ser), no creo que sea "solo para reemplazo" de los FIAT 619T1 y 697N...

El 697 es extremadamente duro. Me consta haber visto versiones civiles con 15 toneladas de carga en el chasis. Y escuché hablar de 22, sin dramas.-
Ni a palos es un camión militar puro de los de hoy, pero -para mí modo ver- hoy día sigue siendo uno de los camiones más potentes del EA, junto con el IVECO que monta el CP 30 y el tractor IVECO para carretones porta tanques.-
 
El 697 es extremadamente duro. Me consta haber visto versiones civiles con 15 toneladas de carga en el chasis. Y escuché hablar de 22, sin dramas.-
Ni a palos es un camión militar puro de los de hoy, pero -para mí modo ver- hoy día sigue siendo uno de los camiones más potentes del EA, junto con el IVECO que monta el CP 30 y el tractor IVECO para carretones porta tanques.-
Todo bien, Yo nunca dije que fuese malo, al contrario...Ocurre que es un vehiculo con ya mas de treinta años encima...o sea...comienza a ser cara su utilidad...por eso si es reemplazado...que sea "Bien" reemplazado.

Sobre los IVECO no tengo mala opinion...se que les dan para que tengan y registren y tengo entendido ¡¡todos han respondido bien!!...si compran mas, por mi esta bien
 

Daniel1962

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Y...Digamos Que:...¡¡EL Sucesor es 100 veces mejor!!...es un camion Militar Puro....
No nos entusiamemos.... el sucesor SERIA 100 veces mejor ::)


el FIAT 619/697
No...como que fue una salida barata, que sirvio muy bien...ok...pero ya tiene mas de 30 años encima y "aparentemente" hay interes en el MLTV...Ahora, desconozco que funciones ocupara (si llegase a ser), no creo que sea "solo para reemplazo" de los FIAT 619T1 y 697N...

Te diria que bastaaaaaaaaante más de 30 años encima.....como 45 deben tener los primeros (son de comienzos de los 70s....)


Como reemplazo de 1114, F 7000 y cosas por el estilo anda, pero ni a palos para un 697. NI de casualidad le cargás 15 toneladas al lomo y que te lo lleve por camino abrupto, sin romperse.-

Avisale a las gente de los GA, que les dieron algunos de los 1720 ..... ::)

Porque no mejor un MB Actros 6x4? A mí hace una semana me entregaron los dos que compre el año pasado, una máquina. Los compre con todos los chiches incluido AA para que los choferes no sufran. Se lo merecen, están muchas horas arriba del camión trabajando y tienen que tener todas las comodidades.

¿Por qué no? Andá a saber..... huhh
Los únicos MB de 5Tn o + siempre fueron (y siguen siendo... :confused:) los 2624.... (y algún que otro 1624...)
Pero sino Fiat, IVECO (Trakker, EuroTrakker, Stralis, etc) o los "Reo" (en sus chiquicientas versiones) norteamericanos...

¿Será algo asi cómo: hasta acá, Mercedes, de acá para arriba IVECO.... ?
 
M

Me 109

No nos entusiamemos.... el sucesor SERIA 100 veces mejor ::)



Te diria que bastaaaaaaaaante más de 30 años encima.....como 45 deben tener los primeros (son de comienzos de los 70s....)




Avisale a las gente de los GA, que les dieron algunos de los 1720 ..... ::)



¿Por qué no? Andá a saber..... huhh
Los únicos MB de 5Tn o + siempre fueron (y siguen siendo... :confused:) los 2624.... (y algún que otro 1624...)
Pero sino Fiat, IVECO (Trakker, EuroTrakker, Stralis, etc) o los "Reo" (en sus chiquicientas versiones) norteamericanos...

¿Será algo asi cómo: hasta acá, Mercedes, de acá para arriba IVECO.... ?

Preguntales a los que se bajaron de un 697 si están contentos con el 1720....:p
 
No nos entusiamemos.... el sucesor SERIA 100 veces mejor ::)
Acepto tu correcion...ojala vengan thumbb
Te diria que bastaaaaaaaaante más de 30 años encima.....como 45 deben tener los primeros (son de comienzos de los 70s....)
Por eso puse mas de 30 años encima, pero Tenes razon...saludmil
Avisale a las gente de los GA, que les dieron algunos de los 1720 ..... ::)
Seeemm...tengo grandes dudas de que solo sea para tapar agujeros hasta que venga algo mejor
¿Será algo asi cómo: hasta acá, Mercedes, de acá para arriba IVECO.... ?
Eso parece
Preguntales a los que se bajaron de un 697 si están contentos con el 1720....:p
Lo dije siempre...no son para la tarea...una cosa es arrastrar semejante pieza por asfalto y otra lo es a campo traves
 
La semana pasada volviendo de las vacaciones en Chile en Viña, me cruce en la ruta con un convoy de 17 camiones Mercedes Benz de la línea ACTROS del modelo 8x4 provistos de plataforma Roll-on. Sobre los mismos iban montados contenedores de líquido y en dos de los mismos llevaban contenedores cerrados. Todos los contenedores eran normalizados de 20 pies, los estábamos mirando con mi hijo y me dice Papá nosotros tenemos iguales a estos o mejores. Me tome un momento y le respondí, no Gerónimo. Nosotros tenemos MB2624 algo más antiguos de la década del 70/80. La envidia que me invadió no se imaginan, despotricaba para todos lados.
 

Daniel1962

Moderador
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La semana pasada volviendo de las vacaciones en Chile en Viña, me cruce en la ruta con un convoy de 17 camiones Mercedes Benz de la línea ACTROS del modelo 8x4 provistos de plataforma Roll-on. Sobre los mismos iban montados contenedores de líquido y en dos de los mismos llevaban contenedores cerrados. Todos los contenedores eran normalizados de 20 pies, los estábamos mirando con mi hijo y me dice Papá nosotros tenemos iguales a estos o mejores. Me tome un momento y le respondí, no Gerónimo. Nosotros tenemos MB2624 algo más antiguos de la década del 70/80. La envidia que me invadió no se imaginan, despotricaba para todos lados.

Uhhhhh:confused:, le habrás dicho "Nosotros tenemos MB2624 algo más antiguos de la década del 70/80..... (del 70 más bienBanhead).... pero son muuuucho más lindos.....::), ah, y tienen menos ruedas, luego son más económicos.... huhh"

Y que no se haga problema, que cuando sea grande los 2624 los va a poder seguir viendo en funcionamiento... -:(-
 
Uhhhhh:confused:, le habrás dicho "Nosotros tenemos MB2624 algo más antiguos de la década del 70/80..... (del 70 más bienBanhead).... pero son muuuucho más lindos.....::), ah, y tienen menos ruedas, luego son más económicos.... huhh"

Y que no se haga problema, que cuando sea grande los 2624 los va a poder seguir viendo en funcionamiento... -:(-
Es que tomaron el Ejemplo ¿acertado?...de USA con los Boeing B-52...:confused:
 
M

Me 109

La semana pasada volviendo de las vacaciones en Chile en Viña, me cruce en la ruta con un convoy de 17 camiones Mercedes Benz de la línea ACTROS del modelo 8x4 provistos de plataforma Roll-on. Sobre los mismos iban montados contenedores de líquido y en dos de los mismos llevaban contenedores cerrados. Todos los contenedores eran normalizados de 20 pies, los estábamos mirando con mi hijo y me dice Papá nosotros tenemos iguales a estos o mejores. Me tome un momento y le respondí, no Gerónimo. Nosotros tenemos MB2624 algo más antiguos de la década del 70/80. La envidia que me invadió no se imaginan, despotricaba para todos lados.
¿Y las fotos??? Flojo ahí mi querido compadre...
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Reitero la necesidad urgente de movilidad de la fuerza para tareas de apoyo guarnicional y de apoyo logístico.
Estamos fuera de la ley, ya que nuestros medios tienen mas de tres décadas sobre el lomo.
Podría subsanarse en forma parcial con la incorporación de camiones de producción nacional. Las cajas y equipos también son producidos en el país por Bahco y Pettinari (ya las usamos)
El modelo propuesto es el camión IVECO TECTOR en sus series 170 y 240.
Los números necesarios serían los siguientes:
- 150 camiones de carga general IVECO 170 con caja para tropa
- 40 camiones IVECO 170 cisternas de combustible con tanque de 10.000 litros y bomba con dos bocas.
- 15 camiones IVECO 170 cisternas de AGUA POTABLE con tanque de 10.000 litros y bomba de llenado incorporada
- 15 camiones IVECO 170 con pluma-grúa de levante y arrastre para auxilio y levantamiento de cargas
- 26 camiones IVECO 240 con caja carguera e hidrogrúa para transporte de cargas paletizadas (LOGISTICOS)
- 34 camiones IVECO 240 con caja carguera e hidrogrúa para apoyo de material de ingenieros (INGENIEROS)
- 15 camiones IVECO 170 con shelter taller automotriz (incluídas las herramientas para sostén de esta línea logística)
- 15 camiones IVECO 170 con shelter taller armería-óptica-electrónica
- 15 camiones IVECO 170 con caja volcadora

Todos militarizados con defensas y refuerzos externos. Luces de combate. Escotilla de techo para seguridad. Acoples para enganche y remolque. Tapizados militares y soportes de cabina para armamento y radio VHF.

Con estos medios se les dá un promedio de dos nuevos camiones a cada unidad táctica.
Las unidades logísticas tendrían una capacidad real de apoyo
Los ingenieros mejorarían su movilidad.




Poco mas de 300 camiones nacionales. Trabajo para argentinos. Servicio para argentinos. Todo de uso dual.
 
Reitero la necesidad urgente de movilidad de la fuerza para tareas de apoyo guarnicional y de apoyo logístico.
Estamos fuera de la ley, ya que nuestros medios tienen mas de tres décadas sobre el lomo.
Podría subsanarse en forma parcial con la incorporación de camiones de producción nacional. Las cajas y equipos también son producidos en el país por Bahco y Pettinari (ya las usamos)
El modelo propuesto es el camión IVECO TECTOR en sus series 170 y 240.
Los números necesarios serían los siguientes:
- 150 camiones de carga general IVECO 170 con caja para tropa
- 40 camiones IVECO 170 cisternas de combustible con tanque de 10.000 litros y bomba con dos bocas.
- 15 camiones IVECO 170 cisternas de AGUA POTABLE con tanque de 10.000 litros y bomba de llenado incorporada
- 15 camiones IVECO 170 con pluma-grúa de levante y arrastre para auxilio y levantamiento de cargas
- 26 camiones IVECO 240 con caja carguera e hidrogrúa para transporte de cargas paletizadas (LOGISTICOS)
- 34 camiones IVECO 240 con caja carguera e hidrogrúa para apoyo de material de ingenieros (INGENIEROS)
- 15 camiones IVECO 170 con shelter taller automotriz (incluídas las herramientas para sostén de esta línea logística)
- 15 camiones IVECO 170 con shelter taller armería-óptica-electrónica
- 15 camiones IVECO 170 con caja volcadora

Todos militarizados con defensas y refuerzos externos. Luces de combate. Escotilla de techo para seguridad. Acoples para enganche y remolque. Tapizados militares y soportes de cabina para armamento y radio VHF.

Con estos medios se les dá un promedio de dos nuevos camiones a cada unidad táctica.
Las unidades logísticas tendrían una capacidad real de apoyo
Los ingenieros mejorarían su movilidad.




Poco mas de 300 camiones nacionales. Trabajo para argentinos. Servicio para argentinos. Todo de uso dual.

Sacando lo urgente , cuantos camiones en total necesitaria el EA para poder desplegar todas sus unidades si fuera necesario.
 
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