Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

claro.....estamos hablando en los 2 caso de infanteria.....por que la proteccion en ambos es el cuerpo por mas que el hecho de manipular un vehiculo englobe el termina exploracion o caballeria ligera...en ambos se caracteriza la nula proteccion.
Entonces un soldado de a pie actuando como infanteria en un terreno (saquemos de lado si quiere un desierto llano) tiene mas oportunidades de ponerse a resguardo, ocultarse, hacer cuerpo a tierra... y al ser mas chico ser un blanco menos localizable y dificl de detectar a la distancia.
Cuatro hombres en un auto arenero es mas detectable localizable y tiene menos margenes en varios aspectos por que no termina de ser un medio blindado ni de tener las ventajas agazaparse de la infanteria de a pie como tambien un blanco voluminoso para el armamento pesado.
slds.
PD; de todos modos tomenlo como algo personal y que admito que una gran utilidad el concepto debe tener por que lo aplican en casi todas las fuerzas del mundo.
Un arenero tendrá poca protección pero:

Cuántos pueden pegarle con precisión a los ocupantes de un vehículo que se desplaza a altas velocidades?

No es lo mismo eso que un Humvee yendo a menos de 20 en campo traviesa...
 
Un arenero tendrá poca protección pero:

Cuántos pueden pegarle con precisión a los ocupantes de un vehículo que se desplaza a altas velocidades?

No es lo mismo eso que un Humvee yendo a menos de 20 en campo traviesa...
Un francotirador de los marines lo hizo en iraq, protegio a una unidad de marines disparando desde un piso cercano a la azotea de un edificio hacia un coche bomba que venía a alta velocidad. Hizo blanco en el primer disparo y salvo varias vidas. Ahora volviendo a la realidad eso solo lo hace un francotirador de los marines o de los SEAL, acá en sudamerica es totalmente improbable.
 
Un francotirador de los marines lo hizo en iraq, protegio a una unidad de marines disparando desde un piso cercano a la azotea de un edificio hacia un coche bomba que venía a alta velocidad. Hizo blanco en el primer disparo y salvo varias vidas. Ahora volviendo a la realidad eso solo lo hace un francotirador de los marines o de los SEAL, acá en sudamerica es totalmente improbable.

Tan poca fe le tenes a los muchachos? No creo que tengan un entrenamiento deficiente aca,y ni hablar si se dota al combatiente con un fusil de precisión decente.
Saludos.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Conocen al M1083A1P2? vayan conociendolo:
Cómo vá viejo?
El proyecto de los M1083 es de larga data ya. Lo había comentado hace mas de un año. Pero me parece que es por M1083 modelo base. No con cabina blindada. Excelente camión...
 
Yo cambiaría el "debería" por "podría".
Aparte se me hace que un tirador especial nuestro no tiene acceso ni a las municiones, ni a las miras, ni a los fusiles, ni a los accesorios, que tienen acceso los SEAL, por el solo hecho que no podemos comparar el gasto de defensa de nuestro país con el de ellos. Idem con la cantidad de rondas que deben practicar los unos y los otros al año.
Por todo esto yo concluyo que un tirador nuestro podría llegar a tener un rendimiento similar a un tirador SEAL sin ninguna duda, pero teniendo en cuenta lo expresado anteriormente, creo que el SEAL corre con ventaja.
 
Un francotirador de los marines lo hizo en iraq, protegio a una unidad de marines disparando desde un piso cercano a la azotea de un edificio hacia un coche bomba que venía a alta velocidad. Hizo blanco en el primer disparo y salvo varias vidas. Ahora volviendo a la realidad eso solo lo hace un francotirador de los marines o de los SEAL, acá en sudamerica es totalmente improbable.
Hombre de poca Fe...Hablando de LatinoAmerica...en una situación idem estando frente a Personal de las Fuerzas Especiales Colombianas (las mejores del mundo) no cambiaría el resultado...
 
Hombre de poca Fe...Hablando de LatinoAmerica...en una situación idem estando frente a Personal de las Fuerzas Especiales Colombianas (las mejores del mundo) no cambiaría el resultado...
En cuantas guerras han peleado ultimamente? Un narco no es lo mismo que un militar, a mi la GIGN me parece de los mejores equipos de operaciones especiales del mundo pero se enfrenta a ladrones, terroristas solitarios, etc. no la puedo comparar con Delta Force, SAS y otros. Lo mismo aplica acá, combatir a los narcos de forma eficiente pone a sus comandos entre las mejores fuerzas policiales especiales pero no entre las militares
 
En cuantas guerras han peleado ultimamente? Un narco no es lo mismo que un militar, a mi la GIGN me parece de los mejores equipos de operaciones especiales del mundo pero se enfrenta a ladrones, terroristas solitarios, etc. no la puedo comparar con Delta Force, SAS y otros. Lo mismo aplica acá, combatir a los narcos de forma eficiente pone a sus comandos entre las mejores fuerzas policiales especiales pero no entre las militares
¿En serio me preguntas esto?...la Guerra contra la Guerrilla Colombiana fue/es tan jodida que ni los USA Boys quisieron entrar (solo algunos fueron a mirar...nada mas, se tomaron el buque lo mas rapido que pudieron...Las Fuerzas Especiales de Colombia son de las mejores del mundo, donde incluso los SEAL van a aprender cada tanto...por eso me llama la atención lo que escribis.

Por otro lado Lo peor que le puede pasar a un Militar es enfrentarse con terroristas...No los ven, no saben, no podes anticiparte...no hay forma...y una camioneta cargada de explosivos es dificil de anticipar...(al menos los vehiculos Militares estan identificados...estos NO)
 
¿En serio me preguntas esto?...la Guerra contra la Guerrilla Colombiana fue/es tan jodida que ni los USA Boys quisieron entrar (solo algunos fueron a mirar...nada mas, se tomaron el buque lo mas rapido que pudieron...Las Fuerzas Especiales de Colombia son de las mejores del mundo, donde incluso los SEAL van a aprender cada tanto...por eso me llama la atención lo que escribis.

Por otro lado Lo peor que le puede pasar a un Militar es enfrentarse con terroristas...No los ven, no saben, no podes anticiparte...no hay forma...y una camioneta cargada de explosivos es dificil de anticipar...(al menos los vehiculos Militares estan identificados...estos NO)
Es que las fuerzas especiales no eran entrenadas para combatir terroristas, eso es algo en consecuencia del mundo de hoy. Pero en una guerra me encantaría ver a las fuerzas especiales de colombia enfrentarse mano a mano con otra fuerza especial, ahi veriamos si esas credenciales son correctas
 
Es que las fuerzas especiales no eran entrenadas para combatir terroristas, eso es algo en consecuencia del mundo de hoy. Pero en una guerra me encantaría ver a las fuerzas especiales de colombia enfrentarse mano a mano con otra fuerza especial, ahi veriamos si esas credenciales son correctas
¿Es la finalidad?...o ¿son también para participar en conflictos asimétricos?...tienen buen elemento
 
En primer lugar dudo mucho que un francotirador o tirador designado del EA sea "peor" en rendimiento a uno SEAL.

En segundo lugar, estoy seguro que no todos los miembros de un ejército "adversario" ("enemigo", etc.), tengan ni el equipo ni el entrenamiento de un tirador de la magnitud que mencionas, y que no siempre va a haber un francotirador para hacer contra a los vehículos de exploración sean estos motos o vehículos de mayor porte (M-RZR, areneros, cuatris).

El escenario que se monta es, por ende, más que ficticio e incluso difícil de lograr en situaciones reales.

Lo que no significa que pueda haber un caso aislado.
 

Chan!

Colaborador
En primer lugar dudo mucho que un francotirador o tirador designado del EA sea "peor" en rendimiento a uno SEAL.

En segundo lugar, estoy seguro que no todos los miembros de un ejército "adversario" ("enemigo", etc.), tengan ni el equipo ni el entrenamiento de un tirador de la magnitud que mencionas, y que no siempre va a haber un francotirador para hacer contra a los vehículos de exploración sean estos motos o vehículos de mayor porte (M-RZR, areneros, cuatris).

El escenario que se monta es, por ende, más que ficticio e incluso difícil de lograr en situaciones reales.

Lo que no significa que pueda haber un caso aislado.
Por la reciente doctrina aprobada, se les tipifica a todos los que antes estaban separados (tirador designado, destacado, especial) como tiradores especiales.
Como la currícula de formación es igual y no hay planes de materias distintos, todos toman esa denominación. Cambia, por supuesto, cómo están enmarcados. Si dentro de unidades tácticas de los elementos básicos de combate (infantería y caballería) o dentro de elementos de Tropas de Operaciones Especiales, puesto que tienen funciones y alcances diferentes.
Pero esto es harina de otro costal. Creo que servía hacer la aclaración nomás. Acá se habla de cosas que consumen combustible.
Saludos.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Es que las fuerzas especiales no eran entrenadas para combatir terroristas, eso es algo en consecuencia del mundo de hoy. Pero en una guerra me encantaría ver a las fuerzas especiales de colombia enfrentarse mano a mano con otra fuerza especial, ahi veriamos si esas credenciales son correctas

Yo cambiaría el "debería" por "podría".
Aparte se me hace que un tirador especial nuestro no tiene acceso ni a las municiones, ni a las miras, ni a los fusiles, ni a los accesorios, que tienen acceso los SEAL, por el solo hecho que no podemos comparar el gasto de defensa de nuestro país con el de ellos. Idem con la cantidad de rondas que deben practicar los unos y los otros al año.
Por todo esto yo concluyo que un tirador nuestro podría llegar a tener un rendimiento similar a un tirador SEAL sin ninguna duda, pero teniendo en cuenta lo expresado anteriormente, creo que el SEAL corre con ventaja.
Todo bien muchachos en su debate por quién la tiene mas larga, pero...
1. Este es un foro ARGENTINO, y por lo tanto debe hablarse con terminología militar ARGENTINA. Ya se explicó mil veces que son las Fuerzas Especiales, y qué son los Comandos. Los SEALs no son FF.EE. son comandos...
2. ¿Rondas? Es lo que hace el vigilador de mi barrio a lo largo de una noche... Acá se llama MUNICIÓN. No usemos traducciones de cosas foráneas, que no dan mas chapa...
3. Nuestras TOE (EA) tienen material de primera: Remmington M-24 con miras Leupold MK IV y Steyr HS.50. Todo de primera. Y la munición no es la excepción.

...y última. Este sub-foro habla del futuro del material rodante del EA, no de Tiradores Especiales, ni Comandos. Hay sub-foros de eso....
Se desordena la información y se vuelve un caos. Media pila muchachos. Gracias
 
No debería...un Sniper nuestro, con entrenamiento y buenos fusiles...debería ser tanto o mas competente que un SEAL...

Sin experiencia en guerras?...sin municion especial?....sin el entrenamiento adecuado?....sin el equipo adecuado?.....parece que con lo de malvinas no alcanzo como ejemplo....no somos los mejores del mundo, somo gente con mucha voluntad...
 
¿Estos 1083 en que segmento de camiones entrarían? ¿son un reemplazo de algo viejo que se va o un agregado a lo que ya se tiene?
 
Un arenero tendrá poca protección pero:

Cuántos pueden pegarle con precisión a los ocupantes de un vehículo que se desplaza a altas velocidades?

No es lo mismo eso que un Humvee yendo a menos de 20 en campo traviesa...
no siempre vas a circular a 80 km y menos en terrenos agreste......por eso al no tener tanta proteccion la cosa se pone mas complicada y mas facil para las ametralladoreas pesadas etc.
 

Chan!

Colaborador
Yo tengo una duda...
los camiones a los que se les da uso militar generalmente son altos...
subir cargas y demás, es todo un periplo si no se cuenta con plataformas o rampas para tal fin...
Porqué no es común ver que tengan compuertas hidráulicas como sí sus contrapartes civiles? creo que sería un golazo... así como que tengan grúas hidráulicas como cualquier camión de corralón (el CP30 es al único que se lo ví...).
Es por una cuestión de mantenimiento? (son de romperse?) Responde a algo particular?
 
Arriba