Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Por lo menos no estamos ASI...



afrosorafrosorafrosorafrosorafrosor

palmface
Por ahora -:(-biuhhhh
 
A ver, que podrá ser? FIAT? IVECO?, Poyaud? Cummings?....no se me ocurre otra cosa...[emoji1]

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
Cuando el EA se propuso modificar los camiones serie REO con la actualización del motor, se decantaron por el Mercedes Benz para unificar la mecánica con el resto del parque automotor. Fue una muy buena idea desde el punto de vista de la logística, solamente tenes que tener capacitado el personal en una sola mecánica optimizando los repuestos y todo lo demás necesario.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Muy buena pregunta...pero te entiendo...viste al legionario empuñando la 0.50 y ahi te acordaste...ahora...con respecto al VELA...si alguno usaba la 0.50 creo que se desarmaba...ni hablar si ademas también disparaban la MAG...

Ah, si, puede ser que haya hecho la relación M-2/ VELA... muy bueno lo tuyo. ::)
Y era (supongo que ya le cantamos las hurras ¿no?) la mejor relación peso/armamento huhh dentro EA (1 M-2HB, 1 MAG, 2 potes lanzafumígeros, 2 Mara o LAW, 3 tripulantes)- Supongo que lo habrán probado con la 12,7, igual que firme la estructura no se veia, pero tengamosle fe...

Cuando el EA se propuso modificar los camiones serie REO con la actualización del motor, se decantaron por el Mercedes Benz para unificar la mecánica con el resto del parque automotor. Fue una muy buena idea desde el punto de vista de la logística, solamente tenes que tener capacitado el personal en una sola mecánica optimizando los repuestos y todo lo demás necesario.

Los de 2,5tn ya a fines de los ´70 se comenzaron a remotorizar con los MB OM 352E
Despues (año 2000) se instalaron OM 366A y tambien Cummings B5.9.

¿Las ultimas tandas (2004 para acá) habrán sido todas Mercedes Benz?

MBizadosSaludos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
De estas entraron más de 65 en 1998 no se cuantas quedaran en estado operativa


Deberían haber sido reemplazadas en la funcion de comunicaciones por las F-350 que se estuvieron incorporando en los últimos 2 o 3 años.

Si siguen operativas, almacenadas o en subasta no lo sé.

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
Deberían haber sido reemplazadas en la funcion de comunicaciones por las F-350 que se estuvieron incorporando en los últimos 2 o 3 años.

Si siguen operativas, almacenadas o en subasta no lo sé.

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
Supongo que la mayoria estara F/s...son muy "tragonas" ¿Tienen un V8 Detroit Diesel?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Supongo que la mayoria estara F/s...son muy "tragonas" ¿Tienen un V8 Detroit Diesel?
Si, de 4,8l.
Los reemplazos tampoco son muy eco-friendly, je, son v8 td, 6,8 l y 440 burros....

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Prendo la FanaSeñal a ver si puede aportar luz (u oscuridad, pero que aporte) sobre estos temas vehiculo-motores.....

¡¡¡¡¡Faaaaana!!!!!...¡¡¡¡Faaaaaaana!!!!!! @fanatikorn

Pero nuevas...0 KM...y no morfan tanto...digo...por ahí hasta son mas económicas :rolleyes:

risaex

¿Sabes la "sed" que deben tener 440 burros todos juntos....?
 
Prendo la FanaSeñal a ver si puede aportar luz (u oscuridad, pero que aporte) sobre estos temas vehiculo-motores.....

¡¡¡¡¡Faaaaana!!!!!...¡¡¡¡Faaaaaaana!!!!!! @fanatikorn



risaex

¿Sabes la "sed" que deben tener 440 burros todos juntos....?
Seeeeee...Pero da gusto "generar esa sed"...el dia que te subas a una me vas a Entender bbababbababbaba
 
Alguien me puede aclarar una duda que surgiò de una charla de cafè: Los vehiculos militares deben respetar las normas anticontaminaciòn como cualquier otro vehiculo de uso civil?. Gracias.
 
Y los camiones del ejercito o Unimog,por ejemplo, la tienen?. Me parece que distinto es con los de Gendarmeria y Prefectura.
 
Se puede pero esta función ya lo están cumpliendo las F-350 que menciono Daniel más arriba.
Aparte que esas cabinas Shelter son de pon y quitar, en un M113 no. Si se podrían montar por ejemplo en M548 que es un derivado del M113 y se utiliza para el transporte de municiones.
 
Arriba