Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Ojo que los Jeep M-151 tienen motor policarburante...como los M-939, etc
Pregunto Scania, WV, Fiat IVECO etc como camiones tractores no podrían llegar a utilizarse, si es cuestión de torque con alguna modificación en la relación caja-diferencial es simple y económico ::)
Scania seria agregar mas medios a "la ensalada" de vehiculos...después te la regalo con la Logística...idem VW...Iveco ya esta y ya tiene su lugar como camión Tractor, con el CP-30, etc

Me olvide de los Ford Cargo Cisternas para el CAE, creo que son ¿seis?
 
Última edición:
Lo que creo que le estas haciendo falta a las fuerzas armadas en general son puestos móviles de servicios, es decir que puedan cargar combustible, cambio de aceite, solucionar pinchaduras, proveer alguna batería, correas, y algo de mecánica ligera, con dos tráileres esto se soluciona fácilmente.-
 

emilioteles

Colaborador
Lo que creo que le estas haciendo falta a las fuerzas armadas en general son puestos móviles de servicios, es decir que puedan cargar combustible, cambio de aceite, solucionar pinchaduras, proveer alguna batería, correas, y algo de mecánica ligera, con dos tráileres esto se soluciona fácilmente.-
Acaso esa función no la cumple la BAL con sus Talleres móviles?
Tengo entendido que cada BAL tiene 7 vehículos (MB-1114) que cumplen dicha función, más algunas unidades menores (U-416)
 
Última edición:
y otra cosita, un satélite que brinde comunicaciones a las tres fuerzas, es importante la salinidad de los mares, o la superficie de soja cultivada etc, pero en el supuesto caso de conflicto armado en pleno siglo XXI, contar con comunicaciones satelitales es indispensable lo mismo un buen ojito al servicios de las fuerzas.-
 
y otra cosita, un satélite que brinde comunicaciones a las tres fuerzas, es importante la salinidad de los mares, o la superficie de soja cultivada etc, pero en el supuesto caso de conflicto armado en pleno siglo XXI, contar con comunicaciones satelitales es indispensable lo mismo un buen ojito al servicios de las fuerzas.-
La serie SAC & Microsatelites...ya están en curso...y algún otro por ahi
 
Acaso esa función no la cumple la BAL con sus Talleres móviles?
Tengo entendido que cada bal tiene 7 vehículos (MB-1114) que cumplen dicha función, más algunas unidades menores (U-416)
Ok, no digo que no existan, desde hace años que existen, hablo que hacen falta mas cantidad.-
 

A estas las veo continuamente por el barrio, al menos podrían haber esfumado las patentes biuhhhh
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Ojo que los Jeep M-151 tienen motor policarburante...como los M-939, etc


¿Los M-151A2 no son nafteros? ¿de 2,3l y 71HP?:confused:

El motor del M-939A2 es: huhh
The M939A2 models use a newer and smaller Cummins 6CTA8.3 504 cu in (8.3 L) turbocharged inline 6 cylinder diesel engine developing 240 hp (180 kW) at 2100 rpm and 745 lbf·ft (1,010 N·m) torque at 1,500 rpm.

Scania seria agregar mas medios a "la ensalada" de vehiculos...después te la regalo con la Logística...idem VW...Iveco ya esta y ya tiene su lugar como camión Tractor, con el CP-30, etc

Uh, claro, faltaria incorporar algún Scania;) (y porque no algún Volvo:eek:) para agregrarle sabor a la ensalada...(bue, los Volvo C-202 los tiene todavia la IMARAflz)
IVECO tiene su lugar como tractor 6x6 y 4x2, como lanzacohetes 6x4, como volcador 4x2, etc...

Me olvide de los Ford Cargo Cisternas para el CAE, creo que son ¿seis?

4 seguro.

MotorizadosSaludos
 
Lo que creo que le estas haciendo falta a las fuerzas armadas en general son puestos móviles de servicios, es decir que puedan cargar combustible, cambio de aceite, solucionar pinchaduras, proveer alguna batería, correas, y algo de mecánica ligera, con dos tráileres esto se soluciona fácilmente.-
Acaso esa función no la cumple la BAL con sus Talleres móviles?
Tengo entendido que cada BAL tiene 7 vehículos (MB-1114) que cumplen dicha función, más algunas unidades menores (U-416)
Ok, no digo que no existan, desde hace años que existen, hablo que hacen falta mas cantidad.-
Trajeron algunos (4) M-924A2 Taller...y aun están los Reo Taller, Mercedes Benz, etc
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Tengo entendido que es policarburante...seria bueno si Fana o Infante nos desaznan

¿Un solo modelo con Turbo?

Si seguro a lo primero.
Desconozco lo segundo. el M-931 a secas venia con otro motor más viejo, el NHC250. Pero esta información no es de páginas locales, sino de sitios y foros norteamericanos.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Trajeron algunos (4) M-924A2 Taller...y aun están los Reo Taller, Mercedes Benz, etc

¿¿¿¿Tiene una estrella de MB en la parrilla???? huhh
(Igual este es uno de la serie M-35/M-600 de los ´60 reparado-remotorizado, no de los "últimos"....¿o me equivoco? )
 

Jorge II

Serpiente Negra.

A estas las veo continuamente por el barrio, al menos podrían haber esfumado las patentes biuhhhh
es lamentable que por hacer un bien hicieron un mal jejejeje, nunca se debe mostrar material que va a ser de inteligencia a la sociedad, salvo aviones, camiones de combate que es visible.
 
¿¿¿¿Tiene una estrella de MB en la parrilla???? huhh
(Igual este es uno de la serie M-35/M-600 de los ´60 reparado-remotorizado, no de los "últimos"....¿o me equivoco? )
Al parecer si...fijate "el lomo" sobre el capot...evidentemente ahi dentro hay algo distinto ::)
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Por lo menos no estamos ASI...



afrosorafrosorafrosorafrosorafrosor

palmface
Uh, no se porque me acordé, nada que ver, que fue de la vida del VELA? El antecesor del gaucho y del polaris 4x4./Había uno..


Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Al parecer si...fijate "el lomo" sobre el capot...evidentemente ahi dentro hay algo distinto ::)
A ver, que podrá ser? FIAT? IVECO?, Poyaud? Cummings?....no se me ocurre otra cosa...[emoji1]

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
Uh, no se porque me acordé, nada que ver, que fue de la vida del VELA? El antecesor del gaucho y del polaris 4x4./Había uno..
Muy buena pregunta...pero te entiendo...viste al legionario empuñando la 0.50 y ahi te acordaste...ahora...con respecto al VELA...si alguno usaba la 0.50 creo que se desarmaba...ni hablar si ademas también disparaban la MAG...
 
Arriba